Saga Tales Of: La saga olvidada

Aquí en Europa las sagas más conocidas de rol son Final Fantasy y Dragon Quest en el que hemos podido disfrutar de la mayoría de los títulos, no es el caso de la saga tales of en el que solo hemos podido disfrutar de unos pocos títulos y en Japón es una serie muy popular como son las anteriores mencionadas. Vamos a comentar los pocos que salieron en Europa y como se inspiraron en un anime más adelante.

Jugabilidad

Utiliza un sistema de batalla llamado Linear Motion Battle System, este sistema está basado en gráficos de juegos de pelea 2D y no va por turnos como en otros RPG con lo que no tiene menús ni comandos.

A la hora de combatir solo se puede manejar a uno de los personajes que lleves en el grupo, con lo que los demás serán controlados por la CPU.

A estos personajes se le pueden activar unas premisas para que actúen de una manera u otra(modo ofensivo, modo defensivo, tirar hechizos,etc..)

Titulos

Tales of Phantasia(GBA 2006):



Este juego es un remake del primer tales que salió en Japón para SNES en 1995. Aparte del remake de Game Boy Advance también lo sacaron para Playstation(1998) y PSP(2006) pero no salieron de tierras niponas, destacar que en su salida para SNES compitió de tu a tu con final fantasy VI y dragon quest V, con lo que confirma la repercusión que tiene la saga en Japón.


El argumento

La introducción del juego se sitúa en una batalla en la que están peleando unos guerreros contra un hechicero .Al parecer ganan los guerreros y el hechicero es transportado a otro lugar y sellado mediante un colgante en la presencia de los guerreros… Diez años después, un jovenzuelo llamado Cless Alvein (protagonista del juego) del pueblo de Totus posee un colgante que le dio su padre cuando cumplió los 15 años.


El anime

La primera entrega de tales tuvo mucho éxito en Japón y dado su estética anime sacaron una serie de 4 OVAS, en el que se centraban en parte del argumento de la historia, mencionar que hay pequeñas diferencias con el videojuego principalmente en diálogos y escenas adicionales.

Opening Juego



Opening Anime




Tales of Eternia(PSP 2006):



Esta es la 4º saga de tales of y originalmente fue sacada en ps1 que no salió en eurpoa y hasta que no salió para PSP no llego a Europa, como anécdota en América se llamó tales of destiny 2 por el copyright de la palabra Eternia (pertenece l mundo de He-Man)

El argumento

La historia comienza con Reid y Farah, en el cual se le ven hablando del color del cielo, en lo que un meteorito cae del cielo resultando ser una nave espacial en la que aparece Meredy que viene de un planeta llamado celestia para evitar la destrucción de Infernia(el mundo de Reid y Farah)


El Anime

La historia, a diferencia del anterior es diferente al argumento del juego y digamos que mete una historia de relleno en el transcurso del viaje. Conserva os mismos protagonistas principales del juego.

Opening Juego



Opening Anime




Tales of symphonia(GCN 2004)


Este a diferencia de los 2 anteriores si salió en Europa en su versión original, aunque también sacaron una versión de PS2 exclusivamente para japon.

El argumento

Está basado en la mitología nórdica y se desarrolla en dos mundos paralelos en el mismo espacio al mismo tiempo. Cada uno de esos mundos, llamados Sylvarant y Tethe'alla, tiene un héroe que ha de salvarlo, poniendo en peligro al otro mundo.


El Anime

En principio hay 4 OVAS en el cual cuenta parte de la historia en el que salen los personajes del juego. Se prevé otros 4 OVAS para continuar con la historia

Opening Juego



Opening Anime



Vemos que los animes de los juegos están basados directamente con los protagonistas cosa que no ocurre en las otras dos sagas punteras (final fantasy solo basó en final fantasy VII y dragon quest sacó una serie independiente al juego).

Aparte de los juegos mencionados hay muchas sagas más que no han visto Europa que solo se han podido disfrutar de importación, los que si se confirman que vienen son:

Tales of Symphonia: Dawn of the New World(secuela de Tales of Symphonia para Wii) y Tales of Vesperia para XBOX360. Cuando salgan los analizaremos con más detalle.

Para concluir mencionar que podía haberme extendido más en los juegos pero la idea es ver un poco de manera general esta saga que ha sido maltratada en Europa y que en Japón tiene bastante éxito como cualquiera de las dos anteriores

1 comentario:

MangaBoy dijo...

Bienvenido Javier de parte del equipo de este blog y sobre todo de mi parte. Me alegra saber que uno de mis mejores amigos está colaborando en hacer de este blog algo grande y sobre todo que ambos participaremos en la conferencia de Murcia de EXPOGAMES jejejeje
espero que disfrutes muchos y publiques muchos posts

MangaBoy

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO