STATE OF PLAY


"STATE OF PLAY" ("La sombra del poder")


Un sólido reparto con Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Helen Mirren, la siempre guapa Robin Wright Penn... dirigido con inteligencia y sabiduría por el director de "El último rey de Escocia".

La historia trata sobre la investigación por parte de un periódico de la muerte de la ayudante de un político que anda en disputas con una empresa militar privada. Las líneas de investigación que, en un principio, llevan al enfrentamiento con dicha empresa, se empañan progresivamente y las diferentes caras de las monedas apostadas van cobrando una importancia vital de cara a la resolución del caso.

La película es la adaptación de la serie británica del mismo título que parece haber tenido críticas excelentes.

Si bien la trama de investigación soporta el grueso de la historia, el director también nos muestra
la muerte inexorable que sufre la prensa escrita ante los nuevos medios de comunicación, como internet, así como la persistencia y el instinto que derrochan los periodistas de antaño, como el personaje de Russell.

Lo mejor: todo, la verdad... historia adulta, dirección seria y un reparto que interpreta como dios... y eso que no esperaba mucho del personaje de McAdams, pero me sorprendió gratamente.

Lo peor: que este tipo de películas, como "The International", son un fracaso en taquilla y que, como la prensa escrita que describe el título que comentamos, están desaparenciendo poco a poco.

2 comentarios:

Daniel PdlP dijo...

He visto la primera version (miniserie de la BBC britanica) y la pelicula.
Me quedo con la miniserie...me la creo mas. Tiene la ventaja de poder explicarse mas a lo largo de 6 episodios.

Pater dijo...

TARAN:
eso es indiscutible :)

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO