Final Fantasy para Wii: Crystal Bearers

Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers es el primer fantasy exclusivo para Nintendo Wii en el que se comentará en este artículo.


La serie Crystal Chronicles está compuesta por seis títulos, pero la mayoría salieron solo para consolas portátiles. El que se cuenta como principal es el original, que salió para GameCube en 2003 y éste nuevo título se supone que sea la secuela.

En el mundo de Crystal Chronicles hay discriminación.Crystal Bearers ocurre cien años luego del primer título para GameCube. Luego de la Gran Guerra y la destrucción del cristal Yuke, el mundo fue dominado por Lilties, quienes lo llevaron a una nueva era de ciencia y razonamiento y la magia y los cristales se creen extintos. Aquí es donde entra el héroe de la historia, Layle, un mercenario que es ignorado por la sociedad por ser un Crystal Bearer (portadores de cristales), capaz de hacer magia, algo que se considera ilegal. La trama comienza cuando en su última aventura se encuentra con un adversario que supuestamente estaba muerto y su persecución lo lleva a descubrir cosas sobre su origen.


En cuanto a jugabilidad no utiliza el formato JRPG y utiliza un estilo con más exploración, combates más dinámicos y manejo de un solo personaje. Crystal Bearers sigue esta tradición, pero con la utilización del Wiimote. Básicamente, se utiliza el poder de los cristales como telequinesis para lanzar objetos a tus enemigos y se defiende esquivando sus ataques. A diferencia de otros final fantasy de la saga este contiene pocos elementos RPG con lo que los combates son en tiempo real.


Mientras que la mayoría de las cosas que se hacen son secuencias de la historia principal, también hay varias misiones secundarias que permitirán conseguir objetos que la mayoría de veces no nos servirá. Otra de las grandes diferencias con otros final fantasy es su corta duración, ya que apenas llega a las 10 horas de duración.

En resumen Crystal Bearers nunca llega a su verdadero potencial ya que se intenta hacer muchas cosas que luego no se consiguen por momentos. Se puede ver lo que quisieron hacer ya que como en la mayoría de juegos wii se quiere que llegue a todo tipo de audiencias. Esto provoca un combate simple y no tener una buena trama desde el comienzo (como la mayoría de los Final Fantasy tienen). De todos modos se sigue notando el potencial que tiene la franquicia y es posible que en futuros títulos para esta consola se aumente la calidad.

Aqui dejo un trailer del juego:

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO