No solo de Rave y de Fairy Tail vive Hiro Mashima....


Hiro Mashima nació en Mayo de 1977 en Nagano, Japón. Como vemos es un autor que con tan solo 30 años cumplidos tiene ya dos grandes éxitos en su haber, Rave y Fairy Tail, y no son ninguna de las dos obras cortas. Desde pequeño ha sido un fan empedernido de Dragon Ball y del estilo de Akira Toriyama, algo que le impulsó a ser mangaka, y junto a Eiichiro Oda (One Piece), ser ayudante de Nobuhiro Watsuki (Rurouni Kenshin).



Con tan sólo 18 años, en 1998, comenzó el que sería su primer gran campanazo, Groove Adventure Rave, conocido en nuestro país como Rave, en la Shonen Magazine de la editorial Kodansha. Rave que llegó a alargarse en el tiempo hasta el 2005, se convirtió en un éxito llegando a acumular 35 tomos publicados, una serie de anime, varios artbooks, y hasta un par de videojuegos. Mientras serializaba Rave también le dio tiempo a realizar distintas historias cortas que se recopilaron en el 2003 en dos tomos titulados Mashima-en.




Este mismo autor colaboró en uno de los que será uno de los juegos más vendidos de nuestro país: Monster Hunter. La colaboración y la presencia de dicho autor... no tiene límites... sobre todo si tenemos en cuenta que dibujó y colaboró en un manga basado en dicho videojuego y que acabó en mayo del año 2009. Esta adaptación al manga del popular videojuego tiene por nombre Monster Hunter Orange. ¿Podremos contar con semejante serie en nuestro país? El tiempo... y el éxito de Monster Hunter en el campo de los videojuegos... lo dirán...



No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO