Dragon Ball, censurada

Manga Films planea editar en enero de 2006 la serie completa de DragonBall, en una edición de dos DVD's con 6 capítulos cada uno. Los DVD's incluirán los doblajes en castellano, catalán, gallego y euskera, pero sin la pista del doblaje original ni el máster de imagen restaurado. Al parecer, Toei no les ha querido ceder los derechos.
Por lo tanto, nos encontraremos con una edición mensual de 12 episodios, durante 25 entregas (¡Dos años seguidos comprando DVD's! ¿A alguien le aguantará el bolsillo?). El único (y bastante grave) problema es que nos encontraremos con lo mismo que hemos visto miles y miles de veces por televisión, es decir, los capítulos censurados que se vieron en España y con una calidad de imagen que deja mucho que desear. Como tengan el mismo precio (aún desconocido) que en sus ediciones de quiosco no creo que la colección dure ni 5 números. Tan sólo hay que ver la calidad de imagen de la edición de Ranma 1/2 de RBA (de quioscos) y la de Jonu, y el precio de una y otra.
Seguiremos rezando por que una de las grandes (véase Jonu o Selecta) se haga con los derechos de este clásico del anime, y podamos disfrutarla en su versión íntegra (aunque veo muy difícil tanto que otra compañía que no sea Manga Films se haga con sus derechos como que los japoneses cedan los derechos del audio y de la imagen, cosa que pasa también con el anime de Bateadores (¿Por qué solo pasa esto con las series más importantes? No creo que pase esto con la basura que nos llega mes a mes en DVD). ¿Será cosa de dinero?

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO