Reseñas DC

Terminadas mis vacaciones regreso con un tanda de reseñas.

Batman 655 de Grant Morrison y Andy Kubert

Empieza una nueva etapa para el hombre murciélago y lo hace con un nuevo enfoque que quiere recuperar el tono del Batman de Dennis O'Neal/Neal Adams dándole más peso a la parte de Bruce Wayne como playboy millonario, que últimamente está un poco dada de lado. El dibujo detallado y fluido de Andy Kubert le siente muy bien a un guión que busca entretener y promete acción a destajo, aparte de una revelación un tanto sorprendente, que ya se anuncia en el título de la saga y una sorpresa, que está vez parece que va en serio. Estoy convencido de que el trabajo de Morrison en esta serie no dejará indiferente a nadie. Mi único temor es cuantos números durará esta etapa.
Superman 654 de Kurt Busiek y Carlos Pacheco
El hombre de acero también empieza nueva etapa, con un dibujante español, dato que no pasó desapercibido en el programa Miradas 2 en el que entrevistaron al dibujante gaditano. Lástima que haya que esperar casi dos años así a ojo de buen cubero para que llegue. En este caso tenemos un número en el que se nos muestra las dos facetas de Clark Kent/Superman, por un lado cumpliendo los encargos de Perry White y por otro salvando Metrópolis de las amenazas habituales. A eso hay que sumarle las semillas de futuras historias y lo que parece un homenaje al All Star Batman and the Boy Wonder #1. Nos esperan doce números interesantes.
Hawkgirl #53 de Walter Simonson y Howard Chaykin
Poco a poco se va desvelando la trama que empezó con el cambio de cabecera de la serie ganando en interés y con algún detalle gamberro, de esperar con estos autores. El 56 es el último que dibujará Chaykin, que emigra a Marvel, habrá que estar atentos a ver quién le sustituirá.