Entre Bastidores con el Tío Han

Bueno, final de mes, fecha en la que los que trabajen ya hayan cobrado o esten a punto de cobrar, o que indica que ya queda menos para las navidades. De lo que ya queda menos es para disfrutar de ésta vuestra/nuestra sección predilecta del fin de semana, ENTRE BASTIDORES CON EL TÍO HAN, cargada (y nunca mejor dicho), de rodajes, cotilleos, proyectos... sin olvidarme del chico y chica de la semana, que seguro que os gustarán, fijo. No os haré esperar mucho, asi que... COMENZAMOS!!!: .-Y empiezo con una noticia que disgustará a los fans de Luc Besson, el francés que más ha hecho por el cine europeo: se retira... de la dirección. Dice que ARTHUR AND THE MINIMOYS (film del que os he hablado hace ya semanas) que por cierto, ha costado 80 millones $, será su último film. Se le echará de menos, Luc Besson.

.-Otro de los films de los que os hable hace semanas vuelve a cobrar vigencia: YOUTH WITHOUT YOUTH. Según he sabido, el exíguo presupuesto del film se obtuvo merced a las ventas de los vinos que el director prepara en sus bodegas, y que está basado en una novela de Mircea Eliade, que al parecer, cuenta como a un jubilado le cae un rayo, y de repente, vuelve a ser joven durante la Segunda Guerra Mundial.

.-Ahora toca un reencuentro, el de Robin Williams con el director Barry Levinson. Ambos trabajaron en GOOD MORNING, VIETNAM, y aquel petardo de diseño llamado TOYS. Pues ahora, Robin y Barry están metidos en... MAN OF THE YEAR, film que cuenta con guión del propio Levinson, que nos cuenta la papeleta de un presentador de televisión de un programa de información política, que prueba suerte como candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Secundando a Robin, tenemos a Laura Linney, Christopher"soy casi como Dios, salgo en todas las pelis"Walken, y Jeff Goldblum. Se sabe que a finales de Octubre, los yanquis la verán... o no.

.-Si bebes, no dirijas, debieron decirle a Mel Gibson, porque ahora anda metido a productor, y lo hace produciendo A GREAT AND TERRIBLE BEAUTY, adaptación de la primera de tres novelas de Libba Bray, que dirige el inglés Charles Sturridge.

.-Y de Mel Gibson, nos vamos con Jim Carrey, que entre arrumaco y arrumaco de su nuevo amor, Jenny McCarthy, ya ha conseguido nuevos proyectos tras sufrir dos cancelaciones en menos de un mes: por un lado, pondrá su voz a uno de los personajes de HORTON HEARS A WHO, film de animación basado en un cuento del Dr Seuss (y van ya...) elaborado por Blue Sky Studios (sí, los mismos de ICE AGE 1 y 2, ROBOTS...), y A LITTLE GAME WITHOUT CONSEQUENCES, donde volverá a coincidir con Cameron Diaz, tras LA MÁSCARA. Un melodrama donde una pareja decide gastar una broma a sus amigos y familiares, haciéndoles creer que se separan. Será en ese momento donde descubrirán que, realmente, tanto amigos como familiares pensaban que no estaban hechos el uno para el otro. Dirige una tal Gabriele Muccino.

.-Ahora cojamos el DeLorean, para ver como Jack Nicholson o Morgan Freeman, recogen el Óscar 2008 por su papél de mejor actor por THE BUCKET LIST, peli en la que dos enfermos de cáncer, (Nicholson y Freeman), huyen del hospital donde están ingresados, y deciden viajar a Montecarlo, para pasar sus últimos días con una vida a lo grande. Rob Reiner dirige éste film, cuyo título se refiere a una lista de cosas que ambos quieren hacer antes de morir.



-AUNQUE HAYA HECHO UNA PELI LLAMADA LOS VENGADORES, NO VOY VESTIDA DE VIUDA NEGRA. SI TARANTINO HACE ALGUNA PELI DE LOS VENGATAS... A LO MEJOR.












.-Chico y chica de la semana: A él... bueno, su foto de personaje que le catapultó a fama mundial, y que le sirvió de modelo para su campaña electoral para Gobernador de California, lo dice casi todo de él, y ella... bueno, creo que el pie (uy, pies, Tarantino...) de foto es lo suficientemente indicativo de quién se trata. Por si acaso, diré sus nombres: Arnold Schwarzenegger, y Uma Thurman. Hablaré primero de Arnold, porque salvando las distancias, me recuerda ultimamente a Jesús Gil (descanse en paz, sea en el cielo, o como estuvo su Atleti, en el infierno...), pero mejor será que haga historia de éste austriaco, que abandonó su tierra natal, para, con papeles en ristre y sin patera o cayuco, irse a Ameríca, y triunfar. Vaya si triunfó: campeón de varios certámenes de culturismo, llegándo a ser Mister Olympia en los 80. Sin embargo, a Arnold le iban otras metas, como... el cine.
HÉRCULES EN NUEVA YORK fue uno de sus primeros paseitos por el celuloide, hasta que, en 1984, y de la mano de James Cameron, que al principio no le tragaba, hasta que al final se hicieran amiguetes, sería conocido a nivel mundial como...THE TERMINATOR. Su papél de robot asesino con piel humana enviado desde el futuro para eliminar a la madre del líder de la resistencia humana frente a las máquinas, pulverizó taquillas en cines donde se estrenaba, pese a que el film era considerado de"Serie B". A partir de aquello, Arnold tuvo un despegue meteórico: CONAN EL BARBARO, DEPREDADOR, POLI DE GUARDERÍA... son algunos de sus éxitos, pero ninguno tan fulgurante como el que tuvo en el 91 con...TERMINATOR 2, EL JUÍCIO FINAL, secuela del film que le uniera con Cameron, y que fue clave para los efectos especiales del Hollywood actual: si no fuera por el éxito de T2, ningun film de los estrenados en Hollywood desde T2 hasta ahora, no hubiera podido rodarse tal y como se han rodado. Parece una exageración, pero no lo es. Costó 10.170 millones de pelas de las de antes, fue la peli más cara de la historia del cine (ahora sería considerada de saldo...), y la más taquillera de la historia también (récord que tiene...TITANIC, curiosamente, de James Cameron). Casado con una del clan Kennedy, Arnold va centrándose en política, presentandose a Gobernador de California (sin embargo, aunque quisiera, Arnold no podría presentarse a Presidente de los USA, debido a una ley electoral en la que se prohibe presentarse como Presidente a extranjeros), ganando, con sus ray-ban y su porte de Terminator. Pese a empezar bien, a Arnold le están atacando por todos lados, destacando la aparición de una antigua amante, que ha publicado una biografía en la que cuenta como hacía el amor fogosamente con ese austriaco musculoso al que enseñaba inglés. Curiosamente, la aparición de dicho libro ha hecho que Arnold dude de si presentarse a la reelección... o volver al cine, con un...¿Terminator 4? Quien sabe, a lo mejor...Volverá.
De Uma Thurman (a la que por cierto, podréis verla en MI SUPER EX-NOVIA...) debo decir que no tiene las misma nociones de política que Arnold, pero a diferencia de éste, no lo ha tenido fácil para triunfar en Hollywood: Uma sufrió la presión de la revista del conejito, que mes sí y otro también, tentaban a la húngara (sí, Uma es europea...), con un cheque para posar desnuda para la revista, cheques que Uma fue rompiendo. Sin embargo Uma se cabreó muchísimo, cuando la dijeron que en esa revista, pusieron fotos suyas desnuda sacadas por alguien en la playa seminudista de Saint Tropez, bajo el titular:"LO QUE UMA NO NOS ENSEÑA A NOSOTROS...LO ENSEÑA EN SAINT TROPEZ". Uma llevó a la revista a los tribunales, ganando el juicio, hecho que hizo que Hugh Hefner, usase sus influencias en el celuloide, para"vetar", por decirlo de una manera, a Uma de los platós. Por suerte para Uma, fue musa para alguien políticamente incorrecto como Quentin Tarantino, quien la ficharía para ese pelotazo llamado PULP FICTION. El resto, como suele decirse, es historia. Además, Uma puede presumir de haber sido amonestada en un hotel, por dar de mamar a su hijo, en el vestíbulo del hotel donde se hospedaba, en los tiempos en los que compartía vida con Ethan Hawke. Una mujer, y huesped del hotel vió el gesto natural de amamantar al bebé, como algo"obsceno", llamando al encargado de seguridad del hotel. Desde entónces, Uma no ha vuelto a ir a ese hotel...



-PUEDO PROMETERRR Y PROMETORRR, QUE SI TODOS ME VOTÁISSS DE NUEVO COMO GOBERNADORRR DE CALIFORRRNIA, TODOS LOS CALIFORRRNIANOS ESTARRRÉIS TAN CACHITAS COMO YO.










En fín, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene, nuevos rodajes, nuevos estrenos, nuevas revelaciones...más de todo para todos/as. Hasta entónces...EXCÉLSIOR!!!
Leer más...

Quesada nos cuenta cosas

Joe Quesada el editor jefe de Marvel Cómics ha comentado en su entrevista semanal a Newsarama varias cosas que son de interes para los fans de "la Casa de las Ideas"...

-El nuevo guionista que sustituira a J.M.Strazcynski en Fantastic Four será Dwayne McDuffie , (experto en fill-ins como los de Iron Man hace ya tiempo o especiales como Fantastic Four, ahora está también en la miniserie Beyond ) , más información soble Fantastic Four(y su relación con Civil War) en próximas semanas...

-Se avecinan cambios en los Thunderbolts, tanto de alineación como de equipo creativo a su cargo,en la próxima semana sabremos de que hablan..

-Gary Frank el dibujante de Supreme Power, dibujará una aventura de Hulk de 12 páginas en el especial Hulk #100

-Habrá una nueva encarnación de Marvel Comics Presents(MCP), en la que intervendrán autores como Stuart Immonen,esta serie tendrá como en su vieja edición de historias cortas(3 historias de 8 páginas cada una esta vez) y estarán relacionadas con los eventos actuales del Universo Marvel

-Un usuario de Newsarama se ha dado cuenta de la gran afluencia de titulos de indole "britanica" en Marvel:New Excalibur, Union Jack, Wisdom, y ahora Clan Destine y Quesada comenta que tanto las ideas y los personajes son cíclicos y tenia que pasar antes o despues..

-El dibujante Sean Chen,cuyo último trabajo importante ha sido la trilogia de X-Men El Fin, se encargara de varios números de Sensational Spider-Man,concretamente desde el 32 al 34. Aqui al lado dejo una imagen de Sean para la colección..

-El arco argumental actual en Estados Unidos de Astonishing X-Men "Unstoppable" esta situado después de Civil War

-También se tratan temas referentes a Civil War pero prefiero no desvelaros nada...

-Y para terminar un boceto de la portada hecha por Quesada para Wolverine Origins 10...

Leer más...

Humberto Ramos en X-men


Desde Newsarama, nos llega la notica de la incorporación de Humberto Ramos (ultimamente en Lobezno en el arco de Civil War). Citando a dibujantes de Cliffhanger ( Chris Bachalo, J. Scott Campbell, Leinil Francis Yu, oe Madureira, Carlos Pacheco) que han dibujado a los X-men, comienza la noticia.
En concreto dibujará el segundo arco argumental de Mike Carey en X-men ("Primary Infection") que comienza en el 194.







Leer más...

Robert Downey Junior es Tony Stark

Ya se ha confirmado al actor que hará de Tony Stark/Iron Man en la película del Vengador Dorado que dirige Jon Favreau. El actor no será otro que Robert Downey Junior.

Dejo las declaraciones que dejo Favreau en el MySpace de la película de Iron Man:

"It is true. Robert Downey Jr. is Tony Stark. I am about as excited as I can be. I saw what he can do and he is extremely enthusiastic about playing Stark. I can say with absolute certainty that there is no better choice. The humor and emotional dimension he brings truly raises the bar on this project. Get ready."

Aquí confirma la noticia,y dice que no habia alternativas mejores,el humor y la dimensión del actor le metera de lleno en la piel de Tony Stark..y nos dicen que nos preparemos..

Recordemos que la película será producida independientemente por Marvel y distribuida por la Paramount, y se estima que se podrá estrenar en el 2008,posiblemente en Mayo, se espera que se empiece a rodar en Los Angeles en Febrero de 2007 aunque es pronto para decir otra cosa..

¿Os parece una buena elección? ¿Mejor que la de Tom Cruise que se rumoreo en un primer momento?
Leer más...

Previews: Arcana

Arcana Studio es al mismo tiempo un estudio de diseño de páginas web, modelos en 3D... y una editorial de cómics. Se fundó en el 2004 y ya ha visto publicado alguno de sus títulos en España como El Arsenal o 100 Girls, ambas de la mano de Recerca.
Hoy os voy a mostrar páginas de otras dos series. En próximas entregas iré hablando del resto. Para empezar he escogido una detectives en Hawai ( cuanto hecho de menos ver Magnum en al TVG XD) y una sobre un cazador de demonios y ángeles caídos.
KONI WAVES de Mark Poulton y Stephen Sistilli
Esta serie nos presenta a la detective privada Koni Kanawai, una expolicía de Honolulú, Hawai que pagó sus estudios en la universidad como bailarina en el Apanapana Ballroom. Cuando un problema con el alcohol provocó sus depsido del cuerpo, Koni creó su propia agencia de detectives. Con la ayuda de Pete, un colega surfista; Krystal, una compañera de sus tiempos como bailarina; y Huko, el dueño de su bar favorito, Koni se topa con una serie de sucesos sobrenaturales que le llevan a descubrir el lado oscuro de su isla, el que no se ve en los lugares habituales de turismo.
Miniserie en blanco y negro. Próximamente saldrá un especial crossover con Demonslayer que será a color.

KADE de Sean O'Reilly y Stjepan Sejic
Os dejo la presentación de la serie que hace la editorial. Durante el Sol Negro, bajo el Ojo de Dios ( un eclipse solar) , los ángeles pueden caer a la Tierra. Estos ángeles caídos han perdido la gracia de Dios y actúan sin conciencia. Muchos tratan de fastidiar a su Creador poseyendo los espíritus anémicos de los moralmente corruptos, usándolos como sus siervos demoníacos. Como hijo del Sol Negro Kade busca mover la balanza hacia el bien cazando demonios y a los Caídos. Esta serie venía incluída en el cómic gratuito de la editorial y me picó la curiosidad.
Este personaje cuenta con una miniserie de cinco número, ahora recopilada en tomo y una nueva serie. También tiene una compañera de aventuras, Ezra, de cuya serie hablaré en la próxima entrega.

Leer más...

+Q Reseñas: Special Ultimates and Ult. Fantastic Four #05.

La nueva invasión en la que se ve sumergida el universo Ultimate (recordad que la primera que pudimos ver fue la de los Chitauri) toca a su fin, a la espera de una mayor que vendrá y parece que sacudirá el cosmos. A ver si es verdad, porque si Ellis no se esfuerza me temo que tendremos un desenlace tan pésimo y mal ejecutado como el que podemos ver aquí.
Y es que no puede ser menos emocionante, aparte de que todo sucede muy precipitado, tantos números de diálogos donde apenas pasa nada y se da fuerza a la interacción para que, al final, en un número las cosas se resuelvan un poco porque sí. Detalles como el enfrentamiento en la Tierra, con hordas de extraterrestres que parecen no ser nada del otro mundo (incomprensible que al Capitán Marvel le costara enfrentarse tanto a uno solo de ellos), ya que los superhéroes se lo pasan pipa y no dejan de realizar comentarios como: -"¡¡Estoy machacando extraterrestres!!" Este tipo de comportamiento le resta toda la emoción posible a la invasión, que queda incluso anecdótica, sobre todo porque acaba con un simple movimiento de Thor. En resumen, que parece una merienda campestre.

En cuanto a los que se fueron a por la nave Kree... Es aun peor, no solo se infiltran como si tal cosa (si tenían un puente de aterrizaje abierto y todo), sino que además se pasean por los pasillos enfrentándose a la especie alienígena más lastimera jamás vista, todos abatidos por flechas y poco más. Y claro, también tenemos al Ojo de Halcón más insoportable del mundo, no se parece en nada al que Millar realizó, aunque me temo que se ha quedado con esta personalidad tan deprimente y prepotente. Eso sí, lo peor es cuando descubren al jefe: Yahn Rgg, que está bien refugiado en una cápsula de escape porque ha puesto el código de autodestrucción (un chico listo y a seguir, total, se ve que es taaaan malo que no le importa que mueran sus congéneres, si es que sobrevive alguno con el ataque de nuestros, ejem, héroes). Lo que viene a continuación no puede ser más absurdo, no solo sabe hablar inglés porque sí, sino que controla (¿?) el traje del Capitán Marvel (o Mahr Vehl, que las haches intercaladas molan) sin explicación alguna, incomprensible. En todo caso, cuando vemos que los chicos se las apañan para entender una tecnología alienígena de lo más rudimentaria (flechas en agujeros para destrozar una absurda cerradura, ¿dónde queda la imaginación?) y atrancan al gran jefe malo en su propia cápsula de escape, asistimos nuevamente a lo maaaalo que es Gah Lak Tus, lo mucho que vamos a sufrir, etc, etc, etc. Aburrido, soso, poco emocionante y de imaginativo ya no hablemos. Tenían la oportunidad de presentarnos a la raza Kree de una manera impactante pero nos muestran esta bazofia, ya les vale.

Si al menos el dibujo de Tom Raney mereciera la pena, otro gallo cantaría. Pero no, resulta que sus Kree no pueden ser más ridículos, parecen tiburones andantes con extrañas formas en la cabeza y unas poses al andar que los hacen mariposones. Aparte, es incapaz de mostrarnos un ambiente decente dentro de la nave y se contenta con unos pasillos curvados con un par de adornos que apenas llaman la atención. Verdaderamente cutre, no se molesta en transmitirnos claustrofobia, la sensación de una especie alienígena interesante, nada de nada, hace un trabajo realmente pobre en este aspecto.
Por lo demás, ya conocéis el estilo de Raney, y aquí no realiza su mejor trabajo que digamos. Sorprende ese Thor tan poco impresionante que es capaz de hacer y ese Iron Man cuya armadura parece de plastilina. Su trabajo en esta miniserie solo nos lleva a pensar lo mucho que hemos perdido tras la ausencia de McNiven, una pena.

En definitiva, un final penoso y decepcionante, como en la mini anterior. Vamos bien, espero que Ellis sea capaz de darle a esta trilogía de miniseries con Gah Lak Tus a la cabeza el final que se merece. Dejadme que desconfíe de ello, JA. 4/10.

Por suerte, vuelve Millar para relatarnos en unos seriales que en USA fueron sacados dentro de las series Ultimate durante un par de meses. Panini tiene el acierto de juntarlos todos en un solo número para una mejor lectura, en el momento y la miniserie adecuada. Estos seriales recibieron el nombre de Ultimate Visión y va sobre eso, sobre el/la robot que se encarga de avisar a los planetas de la llegada de este ser sin escrúpulos y taaaan terrible, para que puedan estar preparados. Lo curioso es que este es, precisamente, el mejor número de todo este Special, por encima del Ultimate Nightmare y el Ultimate Secret, y es que Millar sabe cómo transmitirnos el peligro y la impotencia que significa la llegada de ese invencible ser. La Visión, además, queda introducida en el Universo Ultimate y descubrimos que aquel aspecto diseñado por Madureira tiene su sentido tras haber visto esa cosa roja que colgaba en el último número de Nightmare (la primera miniserie, número 3 de esta colección) y ahora, además, conocemos su origen.

El problema de todo es que, aunque el relato sea fantástico (en el mejor sentido de la palabra) y tenga alguna que otra escena acertadísima como aquella de Jean con Lobezno o la de Sue y Reed, aunque tenga a unas civilizaciones muy diferentes entre sí luchando por su supervivencia inutilmente, aunque esté muy bien escrito, es un arma de doble filo.
Con esto quiero decir que si Warren Ellis no utiliza bien las cartas que tiene sobre la mesa, fracasará estrepitosamente y hará que el concepto quede anecdótico y superficial, en un burdo intento de hacer sorprendente la llegada de ese ser tan misterioso y temible, o al menos tanto como nos lo quieren hacer creer. Porque Millar se digna en mostrarnos las civilizaciones muy adelantadas y preparadas, para que al final todo sea inutil, esto nos lleva a preguntarnos ¿cómo diablos podrá la Tierra defenderse de un monstruo así? Pues eso queda en manos de Ellis en su Ultimate Extinction (próximamente en los quiscos o librerías), si no es imaginativo ni capaz de hacer creíble la detención de la amenaza... Digamos que todo habrá sido en vano y absurdo.

En cuanto a John Romita Jr., no realiza aquí su mejor trabajo precisamente, porque me da a mí que lo hizo con prisas y casi sin ganas, este no es el Romita que pude ver en El Hombre sin Miedo o el Amazing Spiderman. Ni tan siquiera el de la primera saga de Pantera Negra, la de Hudlin, que ya es decir. No sé si también es por el entintado, pero eso no excusa la tosquedad del trazo ni la falta de detalles que muestra aquí este gran maestro. Aún asi, un JR JR flojo sigue siendo bastante bueno, y es que los extraterrestres que muestra son mucho más imaginativos e interesantes que los Kree de Raney, por ejemplo. Vamos, que sigue siendo lo suficientemente bueno como para transmitirnos todo lo que el guión debe transmitir, sigue siendo un mago de la narración. Qué ganas tengo de volver a verlo al 100% en cualquier colección, con Hanna de entintador a ser posible.

En definitiva, un buen relato que sirve de prólogo ante la inminente llegada de ese ser hambriento sin piedad. A ver si Ellis está a la altura. 8/10.
Leer más...

Reseñas USA



52 #11 por varios autores Batwoman Begins
El título lo dice todo, y es que en este número debuta Batwoman, un personaje que ha llamado la atención de los medios generalistas. Sin entrar en spoilers os puedo decir que ya había aparecido en su identidad civil y que está relacionada directamente con uno de los personajes principales de la serie. Lo que queda por desvelar es su motivación para hacerse superheroína y quién la entrenó. El diseño luce más que en las imágenes promocionales, aunque tiene algún detalle peculiar, en las botas concretamente, que terminan formando la silueta de un murciélago. La otra trama del número viene desde el principio y uno tiene ganas de que se empiece a resolver. El complemento es la última parte de la historia del universo dc de Dan Jurgens y al fin veo algo parecido a un propósito a todo esto, aunque viene a ser exactamente lo mismo que se desveló en el especial Brave New World, así que realmente no aporta nada nuevo.
The Boys #1 de Garth Ennis y Darick Robertson
Garth Ennis ( Predicador) se junta con Darick Robertson ( Transmetropolitan) para ofrecernos una nueva serie regular de Wildstorm que tiene lugar en su propio universo. El planteamiento hace que fuera poco menos que imposible encajarla en el universo wildstorm, especialmente en esta época que intentan relanzarlo. El primer número apenas es un atisbo de la premisa, en el que se nos muestra como se reactiva el grupo the Boys. The boys son un grupo especial diseñado para controlar a los superhéroes, sí, superhéroes, eso que tanto le gusta a Ennis. El principal temor que le tengo a esta serie es que degenere en un mirad cuanto los odio y lo que hago con ellos. Como no ya se ha armado, y en una columna de rumores se dice que el número tres trae escenas de sexo oral y una orgía protagonizada por un grupo de adolsecentes como los Titanes, y eso, queridos lectores, puede molestar a los jefazos de DC. De momento se ha retrasado. Como no, ya tenemos los clásicos elementos de Ennis, violencia, tacos, sexo...Según la publicidad esta serie pretende superar a Predicador, habiendo leído esta última recientemente tengo que expresar mis dudas pero estaré atento a ver por donde la lleva. Curiosamente un argumento que emplea Ennis contra los supes en este primer número ya aparecía en Kingdom Come, claro que allí tomaban una solución bien distinta.
Podéis sugerir títulos americanos para reseñas. :-)
Leer más...

LA JÓVEN DEL AGUA


DEMOSTRANDO QUE NO SE REPITE: M. Night Shyamalan.
AGUANTANDO EL CHAPARRÓN: Paul Giamatti, Bryce Dallas Howard, Bob Balaban, Cindy Cheung...
EN MI ESCALA HAN: Un 5.
ATENTO AL OIDO SENSIBLE: James Newton Howard.
GENERANDO UNA MITOLÓGICA ATMÓSFERA DURANTE... 150 minutos, para hacerse una idéa, 2 horas acuosas, y 30 minutos de esperanza mitológica.
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE VIERON 1, 2, 3...SPLASH, NO TIENE NADA QUE VER.
INTRIGA QUE SE VÉ SEGÚN SE DESARROLLA TODO.






De él se dijo que era"el nuevo Spielberg", y apuntaba maneras. EL SEXTO SENTIDO demostró que talento y maestría iban unidas en guión y dirección, haciéndos sentir miedo con ese niño que veía muertos (y ahora calabozos debido al ver otras cosas merced a los porros y alcohol, ¿verdad Haley Osment?). EL PROTEGIDO nos hizo ver que a lo mejor los cómics no eran simple distracción infantil-adolescente, SEÑALES... pues que no estamos sólos en el universo, siempre y cuando vengan para hacer dibujitos en el maiz, y EL BOSQUE... que a veces buscamos nuevas formas de ir hacia delante mirando hacia atras. LA JÓVEN DEL AGUA iba a ser su quinto trabajo para Disney, pero a M. Night Shyamalan le alejó la descortesía (según él) de una ejecutiva de Disney, que no estaba en casa cuando la secretaria de Night fué para entregarla su copía del guión, debido a que estaba fuera celebrando el cumpleaños de su hijo. El caso es que al final los 3 ejecutivos a los que Shyamalan entregó copia del guión (una costumbre fija en Night, clave de su secretismo a la hora de iniciar nuevos rodajes) se lo leyeron... y quedaron con él en un restaurante de Filadelfia (ya se sabe, donde los quesos esos para untar...) donde, aparte de decirle que es toda una perogrullada sin sentido, y que otorgarse a si mismo un papél de relumbrón... que no pega ni con Loctite, le daban 60 millones $ de presupuesto para rodarlo. Ésto a Shyalaman le suena a recochinéo, y se enfada, diciendo a los ejecutivos que se olviden del film. Llantos (tanto de Shyalaman como de la única fémina de los ejecutivos...), discusiones...y adios muy buenas. Pasan las semanas, y Shyalaman consigue que otro estudio, la WB (éste año deberían considerarlo como"Annus Horribilis", menuda racha...) le de 75 millones de $ de presupuesto, para hacer el film basado en un cuento que le contaba a sus hijas. A modo de curiosidad, la ejecutiva con la que Shyalaman discutió...fue despedida. Contando con la total libertad que tenía en Disney, Night perfilaba el reparto, eligiendo sin dudarlo a Paul Giamatti como protagonista, y la hija de Ron"lo mío viene de familia"Howard, con la que trabajó en EL BOSQUE (era la ciega que al final lo vé todo...), Bryce Dallas Howard, a la que el año que viene la veremos rubia y con diadema colgándose de telarañas... en un reto interpretativo. Un rodaje ágil (empezó el 22 de Agosto, y terminó el 21 de Octubre de 2005), ayudado por la compenetración y espíritu de camaradería del reparto, que sin embargo se vió su estreno algo retrasado por los efectos visuales (hay muchos, algo inhabitual en cualquiera de sus films). Su estreno fue esperado por sus fans como agua (nunca mejor dicho...) de Mayo, pero al final se llevó un batacazo considerable, recaudando 18 millones $ en su primer fin de semana. Entiendo que el film puede descolocar, pero...¿merecía tal varapalo?



-MIRA PAUL, ELLA SALE DESNUDA POR ESE LADO, POR DONDE LA ZONA MENOS PROFUNDA. ENTONCES TU VAS Y...
-ME LA TIRO, ME LA TIRO 3 VECES SIN SACARLA
-NOOOO, NO ES ESO....




Tras una bonita introducción hecha con animación que ya quisieran haberla hecho los de ANIMATRIX (es coña...) en la que se nos explica la relación que hay entre las Narf y los humanos a lo largo de los siglos, deteriorada porque los humanos se acomodaron en tierra firme, despertando en ellos el deseo de poseer, llevándoles a guerras, y revelando que cada cierto tiempo, una Narf aparece para recordarnos tiempos mejores, y enseñarnos una lección sobre el amor y la fe... vemos el bloque de apartamentos The Cove (La Cueva), lugar donde trabaja Cleveland Heep (Paul Giamatti, colosal, fenomenal, magistral como conserje que, en su afan por llenar su vacío interior causado por una tragedia en el pasado, la cual le hace tartamudear, se encarga de cuidar el bloque de apartamentos, dando lo mejor de si mismo, hasta que una Narf entra en su vida para cambiársela...para siempre), que se encarga de guiar al nuevo vecino, Harry Farber (Bob Balaban, soberbio actor de reparto, que aquí hace de un recien llegado, que trabaja como crítico de cine algo pejigüero, no como servidor, y al que le espera un final...de película, y no puedo decir más), por el bloque, conociendo a vecinos como Reggie (Freddy Rodriguez, que tiene medio cuerpo musculoso, y el otro medio delgaducho, y que es pieza esencial del relato....), el Sr. Dury (Jeffrey Wright) un vicioso de los crucigramas, Vick y Anna Ran (M. Night Shyalaman y Sarita Choundhury, una pareja en la que lo mejor es verles interactuar con la Narf, y de paso, decir que a Shyalaman, en ésto de la interpretación, le ocurre como a Enrique Iglesias, que le queda un laaaargo camino por recorrer...) escritor necesitado de inspiración y su hermana quisquillosa como ella sola, Young-Soon Choi y su madre (Cindy Leung, jóven que hace que su personaje transmita simpatía, y evidenciando un encariñamiento hace Heep, y de la madre... digamos que recuerda a Keye Luke, que en paz descanse, sobre todo cuando cuenta lo que sabe de las Narf...), el Sr. Leeds (Bill Irwin, haciendo de un personaje aparentemente normal que sin embargo conoce el pasado de Heep...), siempre sentado viendo la tele, la Sra Bell y sus animales, y un puñado de pseudohippis que atrapan a Bin Laden tras fumarse 3 o 4 porretes... vamos, lo normal.

Advertido por varios vecinos sobre chapotéos en la piscina después de la hora tope, Cleveland descubre a alguien bañándose en la piscina, una jóven e inocente niña llamada Story (Bryce Dallas Howard, soberbia y memorable como Narf que acude a nuestro mundo, para poderlo salvar... y ser salvada por entes malvados que desean su muerte, y contando en todo momento con un escueto vestuario, una camisa de Paul Giamatti, amén de ser mojada y maquillada de vez en cuando para parecer del"Mundo Azul". Nada de ropa interior debajo, ni suje, ni tanga ni bragas... Eso sí, aviso para morbosos, no se la ve nada...) a la que Heep cobija en su casa, descubriendo que no es una chica común, debido a que cuando está con ella...no tartamudea. Cleveland descubre que lo que dice Story comienza a cobrar sentido, descubriendo mundos más alla de la piscina... y a los Scrunt (los malos del film, una especie de lobos de hierba parecidos a los bichos falsos de EL BOSQUE...). Gracias a la información que la madre de Young-Soon va proporcionando, y a cosas que Story dice, Cleveland, con la ayuda de los vecinos, tratan de ayudar a Story a cumplir su obejtivo, que es ser recogida por una gran águila, señal de que los humanos merecen una segunda oportunidad. Tras un intento fallido, Cleveland y los vecinos no se resignan y vuelven a intentarlo, jugándose el pellejo, teniendo la clave de todo un libro que el escritor aún no ha acabado... ¿Conseguirá la Narf hacer llegar su mensaje de esperanza?

-ESTO...QUE QUERÍAMOS SABER SI VAMOS A EMPEZAR CON EL BUKKAKE, O SI AL FINAL SERÁ UN LLUVIA DORADA DE ESAS, QUE YA NO AGUANTAMOS MÁS.

El film atesora secuencias para enmarcar: la aparición de Story, las emociones que el rostro de Giamatti transmite, haciéndonos volcarnos con él y su pesar personal, los vecinos... pero tiene un fallo muy gordo a mi parecer, y es que la historia peca de simpleza, como pillada con alfileres que parecen pincharte a nada que los roces. En ocasiones el film recuerda a NUESTROS MARAVILLOSOS ALIADOS (film entrañable en el que unos mini ovnis robóticos ayudan a unos ancianos vecinos a restaurar el edificio en el que viven, salvándoles del deshaucio...), y ya puestos a la nostalgia, a ET (cambiando al extraterrestre por una Narf...). Ojo, LA JÓVEN DEL AGUA es buen film, pero si te olvidas de los films anteriores de Shyamalan, y les evitas comparaciones, porque si la comparáis con EL SEXTO SENTIDO, o con SEÑALES... sale jodida por la comparación. Con éste film, Night lo dice bien claro: éste film me gusta a mí y sólamente a mi, y si no os gusta, os jodéis. No tan explícitamente, pero lo dice. Mención estelar para la banda sonora de James Newton Howard, a quien habría que considerar como el"John Williams"de Shyamalan: cada banda sonora de cada film suyo, joyita auditiva (en mi mente está la sinfonía de EL PROTEGIDO...), y la de éste film, de obligada compra.


De todas maneras, es mi deber y debo recomendar esta nueva rareza de éste director que ya veremos como se lo curra para sacar adelante nuevos proyectos, debido al fiasco en taquilla cosechado. Mérito tiene de no repetirse, e incluso como otros directores consagrados, meterse como actor para demostrar que no sólo sale por ser el director y hacer bulto. La recomiendo a gente que busque algo diferente, a fans de Giamatti, que se merece un Óscar o dos, a los que sean aficionados a leyendas de seres marinos, a aquellos que busquen comunidades de vecinos muy diferentes de AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA, y a parejas que quieran averiguar como va de húmeda su"Narf"... No les decepcionará.

LA SEMANA QUE VIENE...

PEQUEÑO PERO MATÓN

NO OS CONFUNDAÍS, NO ES YODA (MÁS QUISIERA ESE VIEJO VERDE...)

Leer más...

Reseña :Hulka #1

Hola,sí,soy nuevo aquí,me han fichado para que hable de las noticias de última hora de Marvel(y yo estoy muy agradecido),pero si no os importa voy a reseñaros el tomo de Hulka de Panini que ya está en las librerias especializadas,que conste que esto es extraordinario,de aquí en adelante pondré Noticias referentes a Marvel y espero que las disfruteis,ahora,la reseña:


HULKA #1. Mujer Verde Soltera…
Guionista:Dan Slott
Dibujantes:Juan Bobillo y Paul Pelletier
Entintadores:Marcelo Sosa y Simmons
Fecha de edición en USA:Mayo-Octubre 2004
Formato:Tomo de 128 Páginas 9 €
Contiene: She-Hulk #1-6


La última vez que vimos a Hulka fue en Vengadores Desunidos, pues las aventuras de la primera miniserie (son dos de 12 números cada una parece) se situan antes de Vengadores Desunidos, con lo que nos encontramos con los Vengadores Pre-Bendis,los originales vamos.. Aunque que nadie se equivoque, esta es una serie de Hulka, mejor dicho de Jennifer Walters
Hulka vive una vida alocada y desenfrenada hasta que de golpe y porrazo pierde todo, su empleo, su hogar en la Mansión Vengadora y sus ligues, aunque le ofrecen a su alter ego (Jennifer Walters) un ilustre trabajo en uno de los bufetes más importantes del pais con una condición: Que en el trabajo sea exclusivamente Jennifer Walters, Hulka fuera.

Dan Slott da muestras otra vez de buen hacer,después de su vuelta al pasado con Spiderman/Antorcha Humana consigue hacer una serie bastante equilibrada, donde se distribuye perfectamente el drama,como el humor,como las ideas buenas y los detalles y momentos de continuidad. Además de apariciones como Doctor Extraño, Spiderman, La Cosa y gran parte de los supervillanos de toda la vida. Se ve que Slott conoce el Universo Marvel como si fuera la palma de su mano ya que página tras página consigue poner detalles de personajes (Moloides, Hombre Pájaro..) tanto como de sagas (Guantalete del Infinito) que los amantes de la continuidad agradecemos.

Los dibujantes son bastante distintos entre si, el argentino Bobillo realiza un dibujo mitad caricaturesco mitad realista que le viene al dedo a los momentos "chanantes" (graciosos) dominando a la perfección la narrativa, el otro dibujante, Pelletier, utiliza un tono más superheroico, que tampoco estorba la lectura.

En resumen, un tomo bastante bueno, con ideas increibles, por ejemplo que se documenten pruebas con cómics antiguos de Marvel y sea totalmente legal, las páginas se dejan leer inesperadamente pronto, ¡dejando con ganas de querer más! Lo recomiendo para cualquier persona que quiera pasar un más que agradable rato y si sabe de la historia del Universo Marvel mejor que mejor. Además,esto es solo el principio...

Nota final: 8,5/10
Leer más...

Elfen Lied (Anime)


Entre tanta producción estirada innecesariamente con fines más comerciales, y con menos intención de crear algo realmente novedoso y atrayente más allá de ser un calco en el que se repiten una y otra vez hasta la saciedad las mismas historias, ya sean propias o de otras producciones, esta serie tiene algo que la hace especial, y es que, en ella, la calidad va por delante de cualquier otro fin que la llevara irremediablemente a agonizar en vida, como parece ser norma en la actualidad.

Elfen Lied es una historia de suspense, de terror, de intriga. Pero también lo es de amor, de amistad, de perdón. No cabe duda que, a priori, pueda parecer una serie más del montón, destinada a atraer mayoritariamente a un público masculino que busca las repeticiones de unos mismos esquemas una y otra vez (no en vano la han llegado a definir como una mezcla de Akira y Love Hina, dos series que distan mucho de ser siquiera mínimamente parecidas; más que parecidas, incluso se podrían considerar antagónicas. Pero la verdad es que podemos encontrar ingredientes de estas dos exitosas series en la que nos ocupa: apocalípticos experimentos gubernamentales y violencia con altas dosis de sangre y gore por parte del anime de Otomo, y situaciones comprometidas y una pensión llena de chicas y situaciones comprometedoras como en el manga de Akamatsu), pero cuyos papeles se vean mínimamente alterados, para dar una sensación novedosa que no durará más allá del primer par de capítulos, pero que ya ha atrapado al público al que quería.

Lejos de satisfacer al público más facilón, Elfen Lied dejará grabado en nuestras memorias algunos de los mejores personajes que podréis conocer; personajes a los que llegaréis a amar o a odiar; personajes con los que sufriréis y con los que infringiréis también sufrimiento; personajes que llegaréis a sentir a vuestro lado, a sentir en cuerpo y alma. Pocos son los personajes que lo consiguen, de los que me enorgullece destacar a Madoka (KOR) y a Tatsuya (Bateadores (Touch!)), aunque quizá sea una exageración por mi parte equipararlos. Pero, por lo menos, hay que reconocer el valor que tiene crear unso personajes tan atractivos, tan ingenuamente adorables y atractivos, en una serie extremamente violenta. Quizá, una vez conozcáis a Nyu, me déis la razón.

Pero Nyu no es el único personaje que merece la pena destacar de este anime, ya que en todos ellos se encuentra uno de los mayores aciertos de la serie, sin desmerecer el resto de elementos, por supuesto, como la trama, la animación o el apartado musical y sonoro, todos ellos soberbios. Muchos personajes más se pueden encontrar en la serie, pero el descubrirlos es parte de las maravillas que nos ofrece esta producción, uno de los mejores animes que servidor haya visto en los últimos años, al que no deberíais dejar de darle una oportunidad. Una vez escuchéis esta canción élfica, quedaréis irremediablemente hechizados.
Leer más...

Novedades del 18 al 24 de Septiembre (Comic USA)

Estas son las últimas novedades aparecidas en librerias, como siempre de la mano de Norma Sabadell:

CLÁSICOS DC: JACK KIRBY: KAMANDI #1 (de 5) ........... 5,50 € Planeta
Recopila Kamandi, the last boy on earth #1-7 USA (1972-73). Guión ydibujo de Jack Kirby (con tinta de Mike Royer). Tomo 192 pgs b/n, tamaño 15x23cm. // Esta colección recopilará losnúmeros 1 a 40 de Kamandi, colección creadapor Jack Kirby en 1972, quien la escribió hasta el #38 y la dibujó hasta el #40.La colección continuó unos números más sin Kirby, hasta ser finalmente canceladaen el #59. Se trata de una serie de aventuras de ciencia-ficción ambientadas enun futuro apocalíptico, donde animales antropomórficos gobiernan la tierra, yestá protagonizado por un joven humano sobreviente llamado Kamandi. // Incluyedos textos breves de introducción a la serie, por David Hernando, y un checklistde títulos publicados por Planeta-DeAgostini de DC Comics.

HULKA #1: MUJER VERDE SOLTERA... ........... 9,00 € Panini [Marvel] // Tomo 144 pgs color. Recopila She Hulk #1-6 USA (2004). Guiónde Dan Slott, dibujo del argentino Juan Bobillo (#1-4) y Paul Pelletier (#5-6),portada de Adi Gravnov. // Cómic con tono de comedia (aunque más adelante también tendrá capítulos más serios) donde la encantadora, sexy y juerguista Hulka retoma su carrera como abogada cuando recibe una oferta para entrar a trabajar en uno de los bufetes más prestigiosos. Su sorpresa el primer día de trabajo es que el bufete se ha especializado en casos relacionados con asuntos superhumanos, y todo lo que tenga que ver con superhéroes, alienígenas, razas no-humanas, magia y similares. Allí conocerá a toda la plantilla de trabajadores del bufete con los que tendrá diferentes relaciones, y entre los que se encuentran algunos miembros algo "peculiares", como un metamorfo que usan para entregar citaciones, una supervelocista que usan de mensajera o el androide del Pensador Loco que trabaja como chico de los recados, o el joven encargado del archivo de referencias del bufete, una enciclopedia viviente del Universo Marvel gracias a que dicho archivo que se encarga de mantener es una gigantesca colección de comics Marvel, que pueden usarse como prueba en los juicios gracias a que hasta 2002 llevaban el sello de una agencia federal (el Comics Code, una entidad de censura estadounidense) que los convierte en documentos legales. Allí, Hulka trabajará en diferentes casos, a lo largo de los cuales aparecerán como testigos o partes acusadas o defendidas otros superhéroes y viejos conocidos del Universo Marvel, como el Doctor Extraño, La Cosa, o Spiderman (a quien el bufete de Hulka se ofrece para representarle en una demanda contra el Daily Bugle por difamación -por todas las noticias que han publicado sobre él a lo largo de los años- en uno de los capítulos más divertidos de la serie). // Se trata de una de las sorpresas más agradables de Marvel de los últimos años, que en EEUU ha recibidoexcelentes críticas especialmente por la labor del guionista, en un cómic repleto de detalles argumentales de lo más ingeniosos y de personajes entrañables y bien caracterizados. En EEUU la colección se sigue publicando actualmente y sigue siendo escrita por Dan Slott, cuya estancia en la colección ya ha alcanzado 23 números, y seguirá encargándose del título en el futuro próximo.

SPIDERMAN / GATA NEGRA: EL MAL QUE HACEN LOS HOMBRES ........... 10,50 €
Panini [Marvel] // Tomo 156 pgs color, formato 100% Marvel. Guión de Kevin Smith, dibujo de Terry Dodson (tinta de Rachel Dodson, color de Lee Loughride y Rachel Dodson). Recopila la miniserie USA de seis números "Spider-man / Black Cat: The evil that men do", cuyos tres primeros números fueron publicados en EEUU el año 2002 y los tres últimos entre diciembre de 2005 y enero de 2006 (un enorme retraso producido por otros compromisos laborales del autor). // Se trata de un team-up entre Spiderman y la Gata Negra, con especial protagonismo de la segunda, donde abundan los diálogos con acento cómico habituales del guionista, que los usa con frecuencia en la relación entre los dos personajes, aunque la historia también tiene una vertiente más seria y dramática. La excusa argumental es que Felicia (la Gata Negra) está investigando el asesinato de una amiga, y durante el cual se reencontrará con su antiguo novio Spiderman, que le ayudará y acompañará en su propósito. Además, también participan en la historia como personajes invitados (con una participación más reducida, pero importante) Daredevil y Rondador Nocturno, y tendremos una revelación sobre un aspecto dramático del pasado de la Gata Negra. // Como curiosidad, en este tomo Panini respeta el logo original USA, en vez de la tipografía que suele usar para la mayoría de los tomos 100% Marvel.

MUTOPÍA X: DINASTÍA DE M........... 8,50 €
Panini [Marvel] // Tomo 120 pgs color. Guión de David Shine, dibujo de Lan Medina. Recopila Mutopia X #1-5 USA, el crossover de la colección Distrito X con Dinastía de M, donde conoceremos a los personajes de Distrito X en la "realidad alterada" de Dinastía de M, empezando por Bishop y Ismael Ortega, que ahora patrullan el Barrio Sapien (en vez del Barrio Mutante), la zona donde se refugian los humanos, de los que hay cada vez un número más reducido. Incluye el texto de introducción sobre la obra habitual de estos tomos (una página), por Julián M. Clemente.

HULK #7: TIERRA INCOGNITA (DINASTÍA DE M) ........... 8,50 €
Panini // Tomo 120 pgs color. Recopila Hulk #83-87 USA (2005). Guión de Peter David, dibujo de Jorge Lucas (#83-86) y Adam Kubert (#87). // Incluye la historia en cuatro partes "Tierra Incognita" (con dibujo de Jorge Lucas y color del español Javi Montes), un crossover con Dinastía de M donde conoceremos qué ha sido de Hulk en el mundo de Dinastía de M, donde está viviendo entre los aborígenes de Australia. El capítulo siguiente, "Despertar", es un número
dibujado por Adam Kubert (que ya colaboró con el guionista Peter David en la etapa final de su última y larga estancia en la colección) a modo de epílogo de la historia anterior, donde vemos como Bruce Banner se "despierta" y se reencuentra con personajes de la saga anterior, pero ahora ya en la realidad "normal".

LOS EXILIADOS: DINASTÍA DE M ........... 6,95 €
Panini [Marvel] // Guión de Tony Bedard, dibujo de Paul Pelletier. Tomo 72 pgs color. Incluye Exiles #69-71 USA (2005), con la historia en tres partes "Gira Mundial: Dinastía de M", un crossover de la colección con la saga Dinastía de M. En esta historia, un grupo de Los Exiliados formado por Mímico, Destello, Morfo, Dientes de Sable y Pico visitan de nuevo nuestra tierra, esta vez en plena Dinastía de M, en una historia donde Pico y Ángel (dos personajes introducidos por Grant Morrison en su etapa en X-Men) tiene un protagonismo destacado. Este tomo es un especial sin numeración, ya que reproduce números más adelantados que la edición de Panini en tomos de la colección, pero la editorial aprovecha la publicación de Dinastía de M para publicar estos números directamente relacionados con la saga, y luego continuará publicando la colección allí donde se había quedado. En este número se incluyen también dos páginas del #72 USA, donde se nos muestra el destino de Pico y Angel tras el final del #71 USA, que acaba con la "explosión" que tiene lugar al final de House of M #7 USA.

SOLO #2: RICHARD CORBEN ........... 3,95 €
Planeta // Comic-book tamaño Ultimate, 48 pgs color. Corresponde a Solo #2. Solo es una antología publicada en EEUU por DC Comics, en la que cada número está dedicado a un autor distinto, que realiza diversas historietas cortas en diferentes géneros o estilos, siempre con al menos una de ellas protagonizada por un personaje de DC. // Incluye cinco historietas cortas, todas con guión, dibujo y color de Corben, excepto cuando se indica otra cosa: "El tesoro de Belzón" (12 pgs), "El cíclope" (5 pgs), "La vuelta a casa" (5 pgs, con color de Lee Loughridge), "La plaga" (12 pgs) y "El espectro: La desaparecida" (11 pgs, guión de John Arcudi y color de Dave Stewart, protagonizado por el personaje sobrenatural del Universo DC)

SUPERMAN AVENTURAS #2: LA BATALLA INTERMINABLE ......... 5,50 €
Planeta [DC] // Guión de Mark Millar, dibujo de Aluir Amancio (con tinta de Terry Austin) y Mike Manley. Tomo 112 pgs color, tamaño 13x19 cm. // Corresponde al tomo USA "Superman Adventures Vol.2: The never-ending battle", segundo tomo recopilatorio de los números de Superman Adventures escritos por Mark Millar, unos comics que el guionista considera uno de sus trabajos preferidos y que realizó con más cariño.

SPIDERMAN #54 ........... 3,90 €
Planeta // Formato tomo 80 pgs color. Incluye Amazing Spider-Man #523 (guión de Joe Michael Strazcinski, dibujo de Mike Deodato Jr.; parte 5 de un arco argumental), Marvel Knights Spiderman #17 (Guión de Reginald Hudlin, dibujo de Billy Tan; "El gran azul", parte 5 de 6), Spiderman: Breakout #5 (guión de Tony Bedard, dibujo del español Manuel García; con la conclusión de la miniserie). // Incluye el artículo "La historia de Marvel Comics: capítulo cinco", por David Hernando (2 pgs). // Portada de Terry Dodson (Amazing Spiderman #523).

SMALLVILLE #3 ........... 3,00 €
Planeta // Comic-book 40 pgs color, tamaño ultimate. Incluye las historietas "Quimera, parte 1" (dibujo de Renato Guedes, 18 pgs) y "Promersas" (dibujo de Tom Derenick, 9 pgs) y textos varios (entrevista con Michael Rosenbaum -Lex Luthor-, avance de una novela de Smallville y la continuación de la guía de episodios de la primera temporada). Portada fotográfica (Lex Luthor).

CLÁSICOS DC: ORION #4 (de 5) ........... 7,50 €
Planeta // Tomo 128 pgs color, con lomo cosido, tamaño 15x23 cm. Serie abierta mensual. Incluye Orion #16-20 USA (2001). // Guión y dibujo de Walter Simonson. Los #18 y 19 incluyen historias cortas de complemente escritas por Simonson al guión y dibujadas por Al Milgrom y Eddie Campbell respectivamente. // En este volumen, Orion se encontrará con el Green Lantern destinado en Apokolips, y se incluyen los números de la colección relacionados con el crossover "Last Laught" (#19 y 20). // Incluye un artículo de David Hernando (1 pág.) sobre el crossover "Joker: Last Laugh", un "evento"-crossover que afectó a multiples series del
universo DC entre diciembre de 2001 y enero de 2002..

THE SANDMAN #4......... 3,50 €
Planeta [Vertigo] // Guión de Neil Gaiman, dibujo de Mark Dringenberg y Malcom Jones III, portada de Dave McKean. 64 pgs color, con lomo. // Incluye The Sandman #7-8 USA. // Número extra de 64 pgs sin aumento de precio, en el que se reproducen a página completa las portadas originales de los números 1 a 8 USA, más un artículos de introducción a la serie (que lo lógico hubiera sido que se incluyera en el primer número, no en esta cuarta entrega, aunque más vale tarde que nunca) de David Hernando (2 pgs). // Este número incluye la conclusión del primer arco argumental, y el ya conocido capítulo 8 ("El son de sus alas") donde conoceremos a Muerte, la hermanita de Sandman, y la seguiremos junto a Sueño durante un día de su "trabajo".

LOS LIBROS DE LA MAGIA #4......... 3,50 €
Planeta [Vertigo] // Guión de John Ney Rieber, dibujo de Peter Gross (#7-8, "Sacrificios", partes 2 y 3) y Gary Amaro (una historieta corta de 6 pgs de Vertigo Rave #1 -1994- que también se incluye en este volumen), portada de Charles Vess. 64 pgs color, con lomo. // Extra 64 pgs sin aumento de precio. Incluye Books of Magic #7-8 USA, más una historieta corta de complemento, más una introducción de dos pgs del guionista John Ney Rieber (tomada de The Books of Magic: Summonings TPB USA).

SUPERMAN #5 ........... 4,95 €
Planeta // De Varios Autores. Tomo 80 pgs color, tapa blanda, tamaño comic-book. // Incluye Action Comics #817 (guión de Chuck Austen, dibujo de Ivan Reis; "Armas reveladoras", con Superboy y Wonder Woman como personajes invitados), Adventures of Superman #630 (guión de Greg Rucka, dibujo de Matthew Clark; "Battery", parte 4, con Mr. Mxyzpltk como invitado), Superman #206 (guión de Brian Azzarello, dibujo de Jim Lee; "Hacia el mañana", parte 4) // En este quinto número de nuevo se reproducen las portadas a página completa de dos de los tres cómics que se incluyen (la tercera, de Superman #206, se reproduce en portada), y se incluyen un total de diez (10) páginas interiores de publicidad de diferentes comics DC, pero no se incluye ningún texto informativo ni checklist de los comics de la línea.

CLÁSICOS DC: THE QUESTION #4 ........... 7,50 €
Planeta // Guión de Dennis O'Neil, dibujo de Denys Cowan. Tomo 112 pgs color, con lomo cosido, tamaño 15x23 cm. Serie abierta mensual. Incluye The Question #13-16 USA (1988, de 27 pgs de historieta cada número). // Este volumen incluye tres historias, la primera ocupando dos capítulos USA. Texto de contraportada: "(...). En primer lugar, Vic Sage deberá hacer frente a un grupo de soldados de élite de la forma más inverosímil posible: ni más ni menos que enterrado de cuello para abajo. Después le tocará el turno a una (...) historia en la que se tratara el problema del racismo y, para finalizar, Question se verá las caras con... ¡Butch Cassidy y Sundance Kid!"

CLÁSICOS DC: NUEVOS TITANES #9 ........... 7,50 €
Planeta // Recopila The New Teen Titans #28-31 USA (1983). Guión de Wolfman, dibujo de Perez, con entintado de Romeo Thangal. 96 pgs color. // En este volumen, historias con Terra (y su ingreso en los Nuevos Titanes), La Hermand del Mal, el Hermano Sangre y Speedy.

JÓVENES TITANES #11......... 1,95 €
Planeta [DC Comics] // Guión de Geoff Johns, dibujo y portada de Mike McKone. Formato comic-book, 24 pgs color. // Continúa la saga de Raven y el Hermano Sangre. // Este número tampoco incluye artículos informativos ni checklist de ningún tipo.

FLASH #10......... 3,50 €
Planeta [DC Comics] // Comic-book 48 pgs. // Guión de Geoff Johns, dibujo de Howard Porter, portada de Michael Turner. // "Reconectado" y "Casa de locos". Corresponde a Flash #210-211 USA, dos números con Nightwing como personaje invitado, y donde el guionista profundiza en la amistad entre ambos personajes, miembros fundadores de los Titanes cuando eran jóvenes. // Este número tampoco incluye artículos informativos ni checklist de ningún tipo. // A partir de este número, la colección pasa a formato 48 pgs para acortar distancias con la edición USA.

CONAN: LA LEYENDA #16 ........... 2,00 €
Panini // Formato comic-book 24 pgs color. Guión de Kurt Busiek, dibujo de Cary Nord (con color de Dave Stewart), portada de Cary Nord. // Incluye el #16 USA, con la historieta "El horror de la colina Uskuth"

LOBEZNO (VOLUMEN 2) #9 ......................... 2,90 €
Panini // Comic-book 48 pgs color. Incluye Wolverine: Soultaker #4-5 USA. Guión del japonés Akira Yoshida, dibujo de Shin "Jason" Nagasawa y portada de Katsuya Terada. // Concluye la miniserie USA "Ladrón de almas", con un cambio en la vida de la hija adoptiva de Lobezno.

JÓVENES VENGADORES #6 ........... 1,70 €
Panini // Guión de Allan Heinberg, dibujo de Jim Cheung (con color de Justin Ponsor). Comic-book 24 pgs color. "Aprendices" ("Sidekicks"), parte 6 (de 6).

ULTIMATE FANTASTIC FOUR #14 ........... 3,00 €
Panini // Comic-book 48 pgs color, tamaño Ultimate. Incluye Ultimate Fantastic Four Annual #1. Guión de Mark Millar, dibujo de Jae Lee (con color de June Chung) y portada de Greg Land. // Primer anual USA de la colección (consta de 40 pgs de historieta), con la presentación de la versión Ultimate de Los Inhumanos. // El #15 saldrá a la venta en noviembre, con lo que se confirma que la colección pasa definitivamente a ser bimestral.

SPIDERMAN CLASSIC #5 (de 6)........... 3,95 €
Panini // Comic-book 72 pgs color. Periodicidad bimestral. // Incluye las historias principales de Giant-size Spider-man #1 y 2 USA (ambas con guión de Len Wein y dibujo de Ross Andru), dos comics de los años 70 donde Spiderman cruza su camino (en la línea de la colección Marvel Team Up) con Drácula (aunque con este personaje más que un team-up es un encuentro algo particular, en un barco en alta mar) y Shang-Chi respectivamente, dos personajes que también tenían colección propia en la Marvel de los 70.

SPIDERMAN MARVEL TEAM-UP #8........... 3,95 €
Panini // Comic-book 64 pgs color. Incluye Marvel Team-Up #22-24 USA (1974, con guión de Len Wein y dibujo de Sal Buscema -22-, Gil Kane -23- y Jim Mooney -24-). // En este número, team-up de Spiderman con Ojo de Halcón (#22, ambos se enfrentan a cuasimodo), de La Antorcha Humana con el Hombre de Hielo (#23; Spiderman solamente aparece en una viñeta, y cede todo el protagonismo a su amigo) y Spiderman y el Hermano Vudú (#24). // Incluye el artículo "La historia de Marvel Comics, capítulo cuatro" (2 pgs, por David Hernando).

COLECCIONABLE LAS AVENTURAS DE SUPERMAN #5+6 ........... 4,50 €
Planeta // Continúa la oferta de lanzamiento, con los números 5 y 6 vendiendose conjuntamente por 4,50 euros.
Leer más...

Reseñas Agosto: Astonishing X-Men, Jóvenes y Nuevos Vengadores

Astonishing X-Men 12
Guión: Joss Whedon
Dibujo: John Cassaday

Whedon ha creado con esta serie uno de los mejores cómics actuales de la Patrulla X, siendo su primer arco una de las mejores historias que servidor ha leído en mucho tiempo.
A pesar de ello, Whedon baja bastante el listón en Peligroso, su segundo arco en Astonishing, pero a pesar de ello consigue un estupendo cómic con un magnífico final, con un Xavier despreciable, una Emma recordando tiempos y alianzas pasadas y un grupo asqueado ante su mentor, ante su hipócrita y manipuladora actitud. Un final que deja con ganas de más, aunque tengamos que esperar varios meses mordiéndonos las uñas.

La historia en sí de este segundo arco es a mi parecer poco acertada en su razón de ser, bastante ingenua y pelín "cutre", pero muy resultona para el fin al que está destinada. Whedon poco puede hacer para superarse tras El Don, pero por lo menos mantiene la solidez de sus fluidos diálogos, muy acertados. También se nota a Cassaday, sobre todo en este número, con un trazo más "dejado", con unos personajes menos trabajados, menos atractivos.

Aún así, es un cómic muy entretenido; también muy corto, ya que la moda del decompressive está ya en todas partes (por desgracia), pero que resulta en una agradable lectura.

Valoración: 6/10.

Jóvenes Vengadores 05
Guión: Allan Heinberg
Dibujo: Jim Cheung

Otro mes más, un número más de Jóvenes Vengadores tras cuya lectura nos quedamos con ganas de más, de querer seguir disfrutando con la serie.

Heinberg, por enésima vez, nos deja con la boca abierta gracias a sus espectaculares guiones, siempre sorprendentes e inteligentes, siempre buscando esa nueva vuelta de tuerca a la historia que no la haga decaer un ápice: esa pequeña trampa reservada para el final con el que enganchar al lector.

Aunque el ritmo de la colección se ha visto ralentizado en gran medida con los dos últimos números aparecidos en nuestro país, destinados por completo a plasmar la épica batalla que nuestros jóvenes protagonistas deben afrontar, la colección no se resiente lo más mínimo, gracias en gran medida a los lápices de Cheung, que plasma de manera espectacular y efectiva los guiones de Heinberg con un estilo personal que destaca en este episodio, sobre todo, por la claras referencias estilísticas del mundo de la TV. La narración de la que hace gala este número en sus primeras páginas recuerda poderosamente a los minutos iniciales de esas famosas series que se encuentran en boca de todos, hasta culminar en una espléndida doble splash-page con la que disfrutaremos de los créditos iniciales.

Otra de las cosas muy a tener en cuenta en esta colección es la personalidad con la que Heinberg ha dotado a sus personajes, desarrollándolos en este número de manera perfecta durante la incesante batalla contra Kang, dónde además se dejan entrever algunas futuras relaciones entre los diferentes miembros del grupo.

Valoración: 8/10. Aunque la historia se haya visto mínimamente frenada debido al enfrentamiento al que hemos asistido en los últimos números, el trabajo de ambos artistas es simplemente impecable. Un mes más, Jóvenes Vengadores se convierte en una de las colecciones imprescindibles a seguir.

Nuevos Vengadores 8
Guión: Brian Michael Bendis (en colaboración con Paul Jenkins)
Dibujo: Steve McNiven (con una pequeña aportación de Sal Buscema)

Con esta segunda parte del arco destinado a descubrir la verdadera historia que rodea el misterioso pasado y origen del Vigía, nos encontramos con una agradable sorpresa: los lápices de Sal Buscema, que veremos tanto en la portada alternativa como en unas estupendas primeras tres páginas, que a modo de curiosa paradoja nos introducen en el cómic al que pertenece el personaje de ficción creado por Jenkins, tanto en la realidad como en el Universo Marvel.

Aunque la serie se hace por momentos, más que pesada, agobiante debido a lo poco que sucede en un simple número, la verdad es que esta saga se está haciendo muy interesante y entretenida, y el trabajo que llevan a cabo Bendis y McNiven alcanza un buen nivel, a pesar de que éste último peque en ocasiones de estático, y de que la doble página final, a pesar de su buen hacer a la hora de poner en escena con unos bellos diseños a muchos de los personajes Marvel, es quizá demasiado irreal, con poses sin sentido e incluso irreales, que llegan incluso a rozar el absurdo más estúpido (véase como ejemplo las poses de Spidey, la de Emma Frost y la de SpiderWoman entre otras, incoherentes e innecesarias).

Por el momento, este arco argumental se me hace está haciendo bastante ameno (muchísimo más que el anterior) y entretenido durante el poco tiempo que se dedica a su lectura, y la trama me resulta bastante interesante, a pesar de haberme perdido en un par de ocasiones (¿el de la casa es Jenkins, Reynolds afeitado, o quién coño es?). Escenas como la de Cage, Spidey y Lobezno (y la mía también) tras descubrir uno de los poderes de SpiderWoman no tienen precio.

Además, como indica Julián Clemente en el Spot On que cierra este número, con un par de páginas Bendis nos ha aclarado un par de dudas, y ya sabremos donde situar los acontecimientos de esta colección en relación con todo lo que ha estado pasando últimamente en las diferentes cabeceras en las que han intervenido algunos de los actuales componentes de los Nuevos Vengadores (aunque para mí que Julián se ha liado un poco... O me ha liado más que el propio Bendis, que lo aclaraba a la perfección en el interior cómic).

Valoración: 7/10. Este arco se convierte, por el momento, en el mejor de la colección. Por lo menos hasta ahora van sucediendo cosas en cada número, que aunque en ocasiones sean poco relevantes agilizan la lectura y la convierten en un amena ración mensual.
Leer más...

Errores Técnicos: Disculpen las molestias

Y dirán ustedes ¿a qué se debe esta entrada?

Aquí debería haber un extenso post con el regreso de Mi Impresión Sobre... dedicado a La Caída de los Mutantes. Un post que me ha llevado escribirlo toda la mañana. Pero el que esto escribe ha cometido el grave error de no escribirlo primero en WORD y después copiarlo o esas cosas que la gente suele hacer por si acaso. Justo cuando un servidor había terminado de escribir el post y había puesto las fotos en su respectivo lugar le ha dado a Publicar Entrada... y en ese preciso momento su conexión ha decidido irse a paseo un rato. No podía haber esperado un rato no... Así que el post se ha ido al carajo. En estos momentos no hay ánimos de repetir todo el trabajo (los que seáis escritores tal vez comprendáis la impresión que se le queda a uno cuando un extenso trabajo se pierde sin posibilidad de recuperar). Así que no es probable que hoy veáis el artículo Versión Reloaded. Por ello disculpen las molestias.
Leer más...

Top 100 Ventas USA en Agosto

1 Justice League of America #1
2 New Avengers #23
3 Wolverine Origins #5
4 Astonishing X-Men #16
5 52 #13
6 52 #15
7 52 #14
8 52 #16
9 52 #17
10 Civil War Front Line #5
11 All Star Superman #5
12 Wolverine #45
13 Justice #7
14 Civil War X-Men #2
15 Batman #656
16 Superman Batman #29
17 Fantastic Four #539
18 Uncanny X-Men #477
19 Wonder Woman #2
20 Ultimates Annual #2
21 X-Men #190
22 Ultimate Fantastic Four #32
23 Civil War Young Avengers & Runaways #2
24 Ultimate Spider-Man #98
25 Ultimate Spider-Man #99
26 Heroes For Hire #1
27 Supergirl #9
28 Eternals #3
29 Ultimate Spider-Man Annual #2
30 Flash Fastest Man Alive #3
31 Ultimate X-Men #73
32 Teen Titans #38
33 Ms Marvel #6
34 Moon Knight #4
35 Superman #655
36 Detective Comics #822
37 Ultimate Fantastic Four #33
38 Ultimate X-Men Annual #2
39 Ghost Rider #2
40 Thunderbolts #105
41 Annihilation #1
42 Ultimate Fantastic Four Annual #2
43 Action Comics #842
44 Cable Deadpool #31
45 Sensational Spider-Man #29
46 Green Lantern Corps #3
47 Friendly Neighborhood Spider-Man #11
48 Trials of Shazam #1
49 Daredevil #88
50 Incredible Hulk #97
51 Ion #5
52 X-Factor #10
53 Squadron Supreme #6
54 Secret Six #3
55 Omac #2
56 Martian Manhunter #1
57 Outsiders #39
58 New X-Men #29
59 Nightwing #123
60 Claws #1
61 Supergirl & Losh #21
62 All New Atom #2
63 Battlestar Galactica #1
64 Iron Man #11
65 Robin #153
66 New Excalibur #10
67 Green Arrow #65
68 Punisher #36
69 Darkness Wolverine
70 Exiles #85
71 Shadowpact #4
72 Blue Beetle #6
73 JSA Classified #15
74 JSA Classified #16
75 Boys #1
76 Uncle Sam & Freedom Fighters #2
77 Birds of Prey #97
78 Creeper #1
79 Checkmate #5
80 Conan #31
81 Batman & Mad Monk #1
82 Red Sonja #13
83 Beyond #2
84 She-Hulk 2 #10
85 Black Panther #19
86 JLA Classified #26
87 She-Hulk 2 #11
88 Catwoman #58
89 Spawn #159
90 Boys #2
91 Y The Last Man #48
92 Fables #52
93 Runaways #19
94 Savage Red Sonja Qotfw #1
95 Nextwave Agents of Hate #7
96 Batman Legends of the Dark Knight #209
97 Hawkgirl #55
98 Jack of Fables #2
99 Conan & Songs of the Dead #2
100 Deadman #1

Fuente: CBG.
Leer más...

Entre Bastidores con el Tío Han

Bueno, ésta semana no es una semana más. Éste Sábado es mi onomástica (ah, es de mala educación preguntar a alguien por su edad...), así que soy 1 añito más viejo (peinamos canas, Chewie), y teóricamente, más sabio, aunque eso en los contrabandistas corellianos no sirve de mucho si no tienes buen blaster y una nave rápida. Tras ésta introducción algo celebrativa... COMENZAMOS!!!:





-YO EN REALIDAD LO QUE QUERÍA ERA SER TORNERA FRESNADORA, PERO ME LLEVARON A UN CASTING...Y CLARO, AL FINAL ME DIÓ POR ACTUAR.







.-Empezamos la sección con un remake, nada menos que de un film del 56 llamado CAROUSEL, protagonizado en su momento por Gordon MacRae y Shirley Jones, del que ya se sabe quien será el protagonista masculino. Apretáos los machos: Hugh Jackman. Para algunos no es sorprendente, debido a que Hugh ya encabezó el cartel de su versión teatral enel 2002. Eso sí, no se si los de la Fox le dejaran sacar las garras o fumar puros... Ah no, que eso será en WOLVERINE...

.-Y de musicales pasamos a la Primera Guerra Mundial, que sirve de ambiente para FLYBOYS, film de Tony Bill, actor con una larga carrera a sus espaldas y que debutó en la dirección con CINCO ESQUINAS, nos cuenta la historia melodramática de las peripecias reales de la famosa Escuadrilla Lafayette, formada por jóvenes pilotos norteamericanos que se alistaron de manera voluntaria en el ejército francés para combatir a los alemanes en los cielos galos. James"tengo un Duende Verde con mucha marcha"Franco, Martin Henderson, y Jean Reno conforman el reparto de esta coproducción franco-americana.

.-Dejamos a los aspirantes a Baron Rojo (el piloto, no el mítico grupo Heavy patrio...) para irnos a la vida de un pianista muy conocido en los USA, pero semidesconocido por éstos lares: Liberace. Nicolas Cage protagonizará y producirá el biopic sobre uno de los personajes más excéntricos del siglo XX. De aspecto afeminado y vida privada de lo más secreta, Liberace fue una de las estrellas indiscutibles de Las Vegas, de los años 60 y 70, falleciendo de SIDA en los 80. Su amante llegó a demandarle, pidiéndole la desorbitante cifra de 113 millones de dólares. El represante del artista, que nunca dijo ser gay, aseguraba que la evidente delgadez del artista era debido a"una dieta basada en comer sólo sandías". Los directores y guionistas de DATE MOVIE, Aaron Seltzer y Jason Friedberg, se encargan del guión....

.-Y de los biopics, pasamos a... DRACULA YEAR ZERO, o cómo describir los orígenes de Dracula, cuyo guión están escribiendo los debutantes Matt Sazama y Burk Sharpless.

.-chico y chica de la semana: a ella... bueno, digamos que ha aparecido con los mejores... sin salir casi nunca a flote, y de él...bueno, digamos que desde que nos enseñó que el Diablo puede ir sobre ruedas, le dejaron mostrar la ferocidad de un...TIBURÓN, ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE...hasta que nos hizo volar en bicicleta con ET. Él es Steven Spielberg, y ella... Heather Graham. Empezaré con Steven, que lo suyo tiene miga: director taquillero por excelencia, raudo y veloz en sus rodajes y siempre sin pasarse de lo presupuestado, amigo entre otros, de George Lucas (otro pájaro, éste a escala galáctica...), Francis Ford Coppola, protagonista de uno de los divorcios más caros de Hollywood (Amy Irving consiguió un buen "pellizquito"...) y desde hace años, con un riñón menos, que algunos médicos pretendían subastar por la red... éste fan de la saga AUSTIN POWERS tiene un contrato con la Universal (estudio que le debe muchísimo a Spielberg: si no fuera por sus taquilleros films, la Universal no sería lo que es hoy día. Se que parece exagerado, pero no lo es.) referente a las atracciones que el estudio tiene montadas en los USA y Japón sobre pelis producidas, dirigidas, o dirigidas y producidas por él. En dicho contrato, Spielberg cobraría"sólo"el 2% de lo recaudado por dichas atracciones...cada mes, pero ojo, Spielberg, que tiene olfato en los negocios, consiguió que en su contrato se incluyera una cláusula en la que, si él falleciera, sus hijos seguirían cobrando ese 2%. Es decir, ese contrato duraría...a perpetuidad, y teniendo en cuenta que al mes dichas atracciones recaudan más de 1000 millones de dólares.... ya os imaginaréis cómo es de suculento es 2%... De Heather Graham, decir que es una actriz que, o la ha mirado un tuerto, o tiene el peor agente del mundo mundial. Desde su prometedor papél de Rollergirl en BOOGIE NIGHTS, hasta su aparición en BODAS POR ENCARGO, Heather ha simultaneado su palmito, mostrándolo incluso cuando no era necesario o conveniente, aunque debo decir, para mi sorpresa, que Heather está donde está sin tener que arrodillarse ante nadie, y no esperéis que fuera para rezar: Heather Graham era una curtida actriz de reparto, hasta que Paul Thomas Anderson se fijase en ella. Desde ese momento, Heather aparecería en SCREAM 2, PERDIDOS EN EL ESPACIO (donde hacía de hija de los Robinson, enamorándose de Matt LeBlanc...fue un fiasco comercial de lo que iba a ser una franquícia...), AUSTIN POWERS LA ESPÍA QUE ME ACHUCHÓ (film destrozado por doblaje, nombres incluidos, ya que el nombre de su personaje se tradujo aquí como...Marifé Lación...), BOWFINGER EL PÍCARO (Heather haría de manera nada disimulada el papél de una Anne Heche antes de salir con Ellen DeGeneres, y que, curiosamente, fue novia de Steve Martin...), DIME QUE NO ES VERDAD (film producido por los hermanos Farrelly, asi que....), DESDE EL INFIERNO, LAS ACERAS DE NUEVA YORK, SUAVEMENTE ME MATA (film machacado sin piedad por culpa de su director, que demuestra que a films como ese no les pega el ritmo de ADIOS A MI CONCUBINA...), EL GURÚ DEL SEXO (o cómo copiar Bollywood...), y BODAS POR ENCARGO (film que fue relativamente exitoso mientras chupaba la estela de DE BODA EN BODA) Actualmente Heather interviene en el film ya comentado por éstos lares, BOBBY, y lo único así de destacable fuera de los platós, fue un beso con lengua que se dió en una fiesta organizada por Leo DiCaprio...con Drew Barrymore. Como era de esperar, ambas fueron expulsadas de la fiesta, debido a la pasión del beso.

-MIRA, GEORGE, TENGO 2 ÓSCARS Y TÚ NINGUNO, CHINCHA.

-YA ME DIRÁS DE QUE TE VALEN CUANDO QUIERAS HACER INDIANA JONES 4, CHINCHA RABIÑA...

Y con ésta descripción de una actriz a la que la cuesta despuntar pese a su trabajo, me despido diciendo que la votación sobre los mejores 9 desnudos masculinos y femeninos ha sido...suspendida, debido a la falta de votaciones. Una pena, pero en fín, son cosas que pasan. La semana que viene volveré con nuevas noticias, reportajes, y nuevos chico y chica de la semana. Hasta entónces... EXCÉLSIOR!!!

Leer más...

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO