+Q Manga y Anime: Glénat y las cifras de venta

Si hay que resaltar de esta última semana una noticia quizá debiera aparecer en titulares, y al mayor tamaño posible, aquella que puede romper el secretismo imperante en el panorama editorial español, con la la intención de Glénat de hacer públicas las cifras de venta de sus productos.

Ya en las Jornadas del Cómic de Cádiz Joan Navarro, Director General de Glénat, se soltaba la lengua para hacer pública dicha información, tan celosamente guardada en el mundillo editorial de nuestro país, aunque tan sólo los asistentes a dicho evento pudieran conocerlas. Ahora, y gracias al blog V de Veleta, nos enteramos de que en breve esta información estará al alcance de todos, y de boca (o teclado) del propio Navarro, gracias a un blog en el que además de unidades vendidas podremos conocer facturación total, beneficios, crecimiento respecto al año anterior, obras más vendidas, etc.

Esperemos que con esta iniciativa se acabe con el oscurantismo que impera en este sentido, y de verdad, y una vez por todas, se acabe con esta "tradición" que se había quedado anticuada cuando desde hace mucho conocemos dicha información de por ejemplo el cine. Que sea una iniciativa a seguir por el resto de editoriales, y ver si Naruto vende más que Death Note o mejor, si con esto se acaba el mundillo tal y como lo conocemos (guiño guiño).

2 comentarios:

han mas solo que la una dijo...

Yo lo veo bien,siempre y cuando haya transparencia en los datos,y no se digan milongas como que venden tantos mil ejemplares...y resulta que en las tiendas hay tantos mil ejemplares...sin vender.

Conner Kent dijo...

sólo hay que ver enlaces como este para ver como está el tema, alucinante...
http://lleidacomics.blogspot.com/2007/02/top-25-ventas-enero-2007.html

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO