+QueCine: GHOST RIDER, EL MOTORISTA FANTASMA

Título original: Ghost Rider. Traducción: Motociclista Fantasma. Nota para Cultura: Un 1 (a ellos les suena mejor motorista que motociclista, pero... es que encima ponen el nombre en inglés junto a la traducción)
En mi Escala Han: Un 2.
Director: Mark Steven Johnson.
Idéa Original: Personaje creado por los guionistas Roy Thomas, Gary Friedrich, y el dibujante Mike Plogg en 1972 para Marvel Comics.
Intérpretes: Nicolas Cage (Johnny Blaze/Motorista Fantasma), Eva Mendes (Roxanne Simpson), Peter Fonda (Mefistófeles), Wes Bentley (Blackheart), Sam Elliott (Caretaker), Raquel Alessi (jóven Roxanne), Matt Young (jóven Johnny Blaze)...
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN A VER A STAN LEE, NO SALE PORQUE NO LE DEJARON VESTIR DE CUERO Y METAL EN PLAN"ÁNGELES DEL INFIERNO"...
DESEANDO COGER LA CADENA Y TIRARLA AL CUELLO DEL DIRECTOR DURANTE... 113 minutos.
Compositor: Christopher Young (mejor suerte en SPIDER-MAN 3, chaval)
Género: Fantástico.
Web:http://www.sonypictures.com/movies/ghostrider/Hace mucho, mucho tiempo, el pueblo de San Venganza (suena como si fuera Marina D´Or...), fue preso de los pactos que sus habitantes hicieron sin saberlo con el mismísimo Mefistófeles (Peter Fonda). Cuando el Maligno quiso cobrarse sus almas, su Jinete Fantasma... se negó a entregárselas. Pasan los años... y Mefistófeles se fija en un jóven prometedor con las motos, Johnny Blaze (Matt Young de joven, Nicolas Cage de mayor), cuyos mayores deseos son los de casarse con Roxanne Simpson (Raquel Alessi de joven, Eva Mendes de mayor). Sin embargo, Johnny se entera de que su padre, tiene cáncer. Aprovechando la fatalidad, Mefistófeles se ofrece a Johnny para obtener su alma... a cambio de que su padre mejore de salud. Sin pensárselo 2 veces, Johnny firma con sangre su salvación... y su penitencia: al día siguiente, su padre está curado de la maligna enfermedad... para morir en un accidente durante su representacion con las motos. Pasan los años y Johnny Blaze es un temerario de los saltos acrobáticos en moto, buscando redimirse por lo de su padre. En uno de ellos, se reencuentra con Roxanne... y con el Maligno, que le encomienda una misión: impedir que su hijo Blackheart (Wes Bentley) y sus amiguetes le arrebaten el puesto de Señor del Infierno, evitando que consigan el contrato de San Venganza. Sin embargo, y pese al rechazo a la proposición, Johnny Blaze se convierte en el cazarrecompensas del Infierno: el Motorista Fantasma. ¿Soportará Blaze tamaña maldición? GHOST RIDER, EL MOTORISTA FANTASMA, merecía tener un film mucho mejor que ésta bazofia, de la que se pueden salvar algunos detalles, como la evolución en el vestuario del personaje (en su primera transformación, el Motorista Fantasma luce look setentero, mientras que en la comisaría, se hace al look de los 90...), los efectos CGI de la transformación de Blaze en Motorista Fantasma y viceversa, moto incluida, y atentos, el papel de Sam Elliot como Caretaker, al estilo de los Obi Wan Kenobi de turno, o en plan marvelita, al estilo Whistler en BLADE. Nicolas Cage hace de un Johnny Blaze cuasi deprimido, olvidable en momentos cómicos, al que el implante o pelucón no le pega ni con super glue. Eva Mendes es cuasi inexpresiva, con modelitos que hacen babear a los chavales, modelitos para resaltar que al igual que Jennifer Lopez, tiene culo, y encima, buenas tetas (Además, Raquel Alessi es más guapa que ella...), Peter Fonda hace un Mefistófeles que parece mezcla del Palpatine de las precuelas y de, ojo al dato, Montgomery Burns (Mósquis...), Wes Bentley trata de parecer amenazador y algo hijoputa, pero no consigue hacernos olvidar su papel de camello que graba las tetas de Thora Birch en AMERICAN BEAUTY, y los que van con él... parecen los filiales de los de La Mano, de ELEKTRA (la inexpresión.... la inexpresión...). Sencillamente deplorable. A la peli le hacía falta más acción, más mala uva, y de paso, más tenebrismo. El personaje da para eso y más, pero ahí entra Sony de por medio, rebajando todo a unos niveles para que chavales y adolescentes vean la peli sin problemas. Encima, hay efectos especiales que cantan más que Perales en la BSO de Terminator 4 (Gobernator, vuelve...), como esas sombras, esos pantanos en los que sólo falta r2d2 asomando el periscópio...En fin, debería recomendar ésta chapuza a alguien, a ser posible, gente que no le molesten algunos detalles cambiados de la historia del personaje, a gente que le guste a Nicolas Cage en lo bueno y en lo malo, para los que creían que JLO era la única con el culo gordo, y para los que quieran ver homenajes a Easy Rider, Terminator 2... amen de caméos de algunos dibujantes o guionistas (Quesada, cabrón, te he visto...). Ah, parejitas, si queréis daros el lote, aprovechad: todo el mundo mira la pantalla cuando sale el cráneo llameante...

LA PRÓXIMA SEMANA, DANDO CAÑA A....

DREAMGIRLS

CUALQUIER PARECIDO CON LAS SUPREMES... NO ES PURA COINCIDENCIA


2 comentarios:

Nacho M. G. dijo...

AMEN.

FOXXXXXXXXXXXXXXXX

pisos barcelona dijo...

buena peli , a mi me gusto ,
www.oktomanota.com
saludos

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO