Blogger of The Week: Paco Hernández (Conner Kent)

Hoy tenemos con nosotros a Paco, del Blog Conner Kent( The Man of Tomorrow la casa de superboy), dedicado a cómics, mangas, animes, series y muchas más cosas de poco más de seis meses pero que esta empezando a llamar la atención.
Vamos con las preguntas:


+QCómics.- ¿Qué cómics son los que recuerdas de tu infancia?

Paco Hernández.- Superlópez, Mortadelo, el Guerrero del Antifaz, pero sobretodo recuerdo con mucha nostalgia esperar a los viernes que nos traían gratis al colegio (no sé si aún lo hacen) la revista "Cavall Fort" (Caballo Fuerte?) con múltiples historias y cuentos que me encantaban. Seguramente todos conoceréis la publicación puesto que, por desgracia, es el único stand completamente vacío en todo el Salón del Cómic de Barcelona V__V.

+QC.- ¿Cuál es el primer cómic que recuerdas haber comprado por tu propia voluntad?

PH.- Tengo duda sobre cual fue el primero: si un tomo de Superman de Zinco o los tomos de Crisis en Tierras Infinitas, eso sí, recuerdo que fue cuando tenía 8 años porque me dieron 500 pesetas por mi cumpleaños y me las gasté en cómics jejeje.

+QC.- ¿Qué cómics/personajes han sido tus favoritos desde entonces?

PH.- Ha ido variando, pero como entré en el manga en sus comienzos hay mezcla de todo. Pero por a los que tengo especial cariño son Superman y Son Goku.

+QC.- Muchos de los lectores de cómic tienen problemas en cuanto el espacio para guardarlos, ya que son colecciones que crecen y crecen. Cuál es tu situación respecto a este problema?

PH.- Respecto a eso he tenido "suerte". Por desgracia para mi, mi padre murió hace 9 años y mi madre vive con mi hermana de modo que he tenido mi casa para mi desde hace tiempo con lo cual puedo destinar un cuarto entero (al que llamo estudio) para ello. Aún y así de vez en cuanto hago campaña de "mierdas las justas" y tiro todo lo que sobra. De todas formas el problema, creo yo, no es guardarlos, siempre se pueden apilar de diez maneras diferentes. El problema es "mostrarlos". O sea, que se vea bonita en la estantería esa colección de Sandman que te acabas de comprar.

+QC.- ¿Qué te llevo a crear tu propio blog o a participar en un blog sobre cómics?

PH.- Había desconectado, por diversas ocupaciones, durante 10 años del universo de cómic americano y hace 4 años volví a ello, de lleno. Recuerdo ese agosto, leía de 10 a 2 del mediodía cómics sin parar, también recuerdo la factura de las gafas nuevas... El caso es que mis amigos vienen todos del "manga" y cuando les dejaba un cómic sobre Flash me lo devolvían sin decir nada, lo habían leído y punto. Necesitaba hablar sobre el tema, y Lleida es muy pequeña y los frikis son muy tímidos, así que no tengo un sábado por la tarde donde quedar con los amigos (creo que por desgracia eso le pasa a mucha gente) y hablar de la muerte de... uno de marvel. De hecho, reivindico desde aquí que se creen estas tardes.

+QC.- ¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog?

PH.- Muchas, cada dia 2 o 3 horas. Una hora para el mío y otra más o dos para leer los de los demás, me gusta mucho más leer los de los demás que hacer el mío jejeje. Ah, y los sábados descanso :). Como Dios pero a lo friki..

+QC.- ¿Hasta dónde crees que debe llegar la influencia de los bloggers en el ámbito del cómic? ¿Quieres lograr algún objetivo a través de tu blog?

PH.- En cuando a la primera diría que hasta el punto en que un lector de cómics quiera. Al igual que pasa con la televisión, aunque la gente se sienta ofendida, creo que somos tan tontos (yo el primero) que creemos casi siempre lo que nos dicen. En esto me refiero al ámbito de reseñas y recomendaciones. Tú debes marcar hasta que punto quieres leerte un cómic independientemente de las reseñas. Si tienes dudas: o te lo descargas o que te lo presten y si luego te gusta (porque en eso nos diferenciamos los lectores de cómics del resto) te lo compras, yo lo hago y me funciona, el problema es que me gusta casi todo, no soy muy bueno como crítico, es fácil sorprenderme. No soy quien para decir qué tiene que hacer la gente pero en mi caso si leo reseñas o comentarios es por el puro y simple hecho de que me gusta saber qué piensan los demás (¡¡arriba las tardes con café y cómic!!) y sobretodo SOBRETODO por el placer de descubrir por mi mismo esa lectura, para mal o para bien.

En cuanto a mi objetivo, es lo dicho anteriormente: opinar sobre cosas que me gustan y saber qué piensan los demás... siempre hay algo que se nos escapa. Ah y conocer gente. ¡¡Primicia!! En el siguiente Salón de Barcelona iré con una camiseta de Superboy!!! Así todo bloguero que se precie que se acerque y se haga una foto conmigo, pienso colgarlas todas!! Y no os preocupéis por cómo saldréis ¡¡yo siempre saldré más feo!!.

+QC.- ¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

PH.- Todos los de mis enlaces. Eh tio, no te rías vale? En serio, todos. Me los miro cada día al menos una vez. Palabra.

+QC.- ¿Qué cinco cómics actuales crees que son más interesantes?

PH.- Naruto, Jóvenes Titanes, Flash, JSA y Zatch Bell.

+QC.- ¿Qué 5 mangas crees que son esenciales para cualquier lector de cómics?

PH.- Dragon Ball, Naruto, Fruits Basket, Fénix (de Tezuka) y el manga más divertido que nunca he leído: Dragon Half. Y de bonus "El almanaque de mi padre". Lo siento, es que eran 6 :)

+QC.- ¿Qué guionista destacarías del actual panorama comiquero? ¿Y dibujante? ¿Cuáles son tus preferidos de siempre, o esos que te da miedo reconocer en público como favoritos?

PH.- Me van a lapidar por esto pero... tengo mala memoria para los nombres. De modo que cuando alguno me gusta y me quedo con su nombre es que es realmente bueno. Pero destacaría a Geoff Johns, Ed Brubaker, J. M. Straczinsky y (no sé si es la misma categoría pero lo pongo) Masashi Kishimoto. Los cuatro tienen, para mi, algo en común y es que todos los personajes importan, todos, hasta el mínimo secundario, con historias propias e interesantes. Sumándole a esto la profundidad que le dan a los personajes es para quitarse el sombrero. Dibujantes: Kubert Mike Mckone y Ed McGuinness. Mis favoritos de siempre: Byrne, Wolfman y Pérez.

+QC.- ¿Te sientes a gusto con el panorama editorial actual?

PH.- SÍ con la cantidad de colecciones que salen, aunque es difícil llegar a final de mes. Y NO con la calidad de las mismas. Es vergonzoso lo que se llega a ver. Me siento apaleado, timado, y estafado en muchas ocasiones. Este mes sin más en Aventuras de Superman 19 aparte de seguir páginas escaneadas han llegado a poner una misma página 4 veces (con un dibujo de Jim Lee), casi seguidas, sin más. Encuentro lamentable que el señor Hernando aparezca en una reciente entrevista diciendo que se dan cuenta cuando sale de imprenta. Y aún así lo sacan a la venta. Si fuera un libro no pasaría, si fuera una revista no pasaría, y si fuera un coleccionable no pasaría. Es una pena porque salen muchiiisimas colecciones y es genial.

+QC.- ¿Crees que los crossovers le hacen un favor al mercado o son un grave error a la larga?

PH.- Desde el punto de vista de ventas son la leche, sino no se seguirían haciendo, yo mismo he comprado Wonder Woman este mes (cosa que nunca hago, no me acaba de llegar el personaje) porque tenía que ver con Flash. Y desde el punto de vista del lector (quitando el gran aparte que es el gasto monetario) creo que es bueno porque te hacen conocer a veces algún personaje o serie que no te atraía mucho.

+QC.- ¿Te importa realmente la continuidad o puedes disfrutar de un cómic sin prestar demasiada atención a los detalles?

PH.- Sí me importa, considero que si no la hay o si cambian cosas o dan informaciones falsas nos toman por tontos. Y para eso hay unos señores llamados editores y otros llamados guionistas a los cuales pagan para que esto no pase.

+QC.- Recomienda un cómic que crees no debería faltar a cualquier aficionado al cómic (cualquier época).

PH.- Crisis en Tierras Infinitas.

+QC.- Se ve que Superman es importante para ti. Hablanos de la importancia que ha ejercido en ti, en qué significa para ti.

PH.- Me da igual si parece cursi o ñoño pero estamos en un tiempo, un mundo y una vida en la que hay muchos problemas, muchas desgracias y mucho #@%& suelto por ahí. Creo que Superman, a mi entender, significa ver a un niño mirando al cielo y señalando sabiendo que hay esperanza y que tu puedes contribuir, no sólo a hacer un mundo mejor, sino no intentar €/$ewds# al vecino.

+QC.- Si te gusta Superman, ¿ por qué el titulo del blog se refiere a Conner Kent, Superboy?

PH.- Porque hay tanto de Superman que no sabía que poner y muchos nombres estaban cogidos. Entonces descubrí a Superboy, me refiero después de la muerte de Donna Troy, el de antes no me gustó nada de nada, las aventuras en Hawai me parecen mu churruteras. Alguien con el poder de Superman pero mitad Lex Luthor...¡¡con lo que eso conlleva!!. Me pareció fascinante. Aunque os voy a contar un secreto: los dos primeros días el blog no se llamaba así. Estaba, por motivos personales, mu cabreado esos días así que el blog en verdad se llamaba (si no se puede decir lo cortáis, no pasa ná) "La casa de Superboy y su puta madre"... sin comentarios.

+QC.- En tu blog se puede leer que te gusta dibujar en tu tiemmo libre, y haces o quieres de hacer algunos cómics. Hablanos un poco de tu estilo e influencias, y la motivaacion que te hace querer dibujar.

PH.- La motivación es contar historias que se me ocurren y que creo que son interesantes, a mi parecer claro jajaja. El estilo primero fue Dragon Ball, luego evolucionó a una mezcla con Kimagure Orange Road, y ahora es una mezcla rarísima de manga y comic americano, infumable vamos. Eso sí, donde nunca permito influencias es en el guión, en cuanto veo que algo se me ha antojado porque he visto un capítulo de alguna serie conocida lo borro del mapa y empiezo de nuevo. De hecho algunos los tengo acabados, pero son tan malos en el dibujo que ni lo enseño jejeje.

+QC.- ¿Qué tematica tienen tus historias?

PH.- De todo: desde viajes entre dimensiones hasta comedia romántica.

+QC.- También has hecho un corto, hablanos un poco sobre el.

PH.- El corto es "Hay alguien en tu casa". Dura 10 minutos y trata sobre una chica que...está sola en casa. O eso cree ella, empiezan a abrirse puertas, moverse objetos de sitio,sombras en el pasillo... En verdad empezó como un proyecto tonto para pasar la noche de fin de año y al final cuando lo montamos nos gustó tanto que hicimos un DVD con menús, extras y todo. Ha habido críticas de todo, buenas y malas, y en abril lo presentaré a un concurso donde no tengo la menor posibilidad jajaja. De todas formas ha dado pie a algo más importante...intentar hacer una peli (no de miedo), pienso hacer una peli con los amigos y gente conocida, este finde acabé la mitad del guión. Se llama "Concédeme un deseo", aunque tendría que llamarla "concédeme un favor" porque los estoy pidiendo a diestro y siniestro jajaja.

+QC.- 5 animes preferidos:

PH.- Kimagure Orange Road, Dragon Ball, Naruto, Kare Kano y Alegre Juventud (Hi Atari Ryoko).

+QC.- 5 series preferidas:

PH.- Buffy Cazavampiros y Angel (ea, las cuento como una), Smallville, Heroes, Friends y Sports Night.

+QC.- 5 películas preferidas:

PH.- Gladiator, Los puentes de Madison, Superman the Movie, El Señor de los Anillos (el retorno del rey) y El quinto elemento.

+QC.- ¿Qué personaje de cómic serías y por qué?

PH.- Me gustaría ser Conner Kent, porque aunque no es como su predecesor, lo da todo pr estar a la altura del símbolo que lleva en el pecho... y de paso al ser mitad Luthor igual hereda un pastón algún día :)

+QC.- Muchas gracias por tu tiempo

PH.- Gracias a vosotros que menos, creo que, aparte de conocer a mucha gente, es lo mejor que me ha pasado desde que tengo el blog. Vaya, la acabo de leer y creo que me he enrollado demasiado, bueno, si os bajan las visitas por mi culpa siempre me podéis colar un virus en el blog.

Un fuerte abrazo.

Pues eso es todo por esta semana, ¡hasta el próximo miercoles!

Anteriormente.


6 comentarios:

Kike dijo...

No me digais que soy el primero en comentar???
Pues a mi que me cae mejor Superboy que superman...
Tienes que probar a leerte Bleach, Deaht Note, y verte Full Metal Alchemist, y leerte algo mas de Marvel eh, jaja.
Un Saludo

Yota dijo...

Buen Fan de Buffy, como debe ser

IvánN Díaz dijo...

gracias a ti he descubierto hoy que el Superboy hortera que descubrí en los cruces Marvel/DC de los 90 es el afable Conner Kent de Los Titanes... La leche! T_T

Lo que hace un buen guionista...

- YOGUR - dijo...

Uyuyuy

Que se nos hace famoso el señor Conner...

;P

Felicidades muchacho (Sigue así, tu plan para conquistar el Universo -y el telepizza de la esquina de tu calle- comienza con buen pie)

Me ha gustado conocerte un poquito más.

Saludos.

Conner Kent dijo...

Bleach veo el anime (ahora estoy acabando la saga de los Bound). Death Note y FMA ya me los compro:) Y de marvel estoy con Spiderman, ultimate Spiderman, ultimate Fantastic Four y X-men ^__^ así que tengo hechos los deberes jejeje
Y gracias a todos, sobretodo a los chicos de +Q Cómics!! ;)

Kike dijo...

Jaja, vale, gracias a ti!
Ahora yo entonces seguire tus consejos.

Un Saludo

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO