Entre Bastidores... en los Óscars 2007 (Ellen, agáchate que voy a darte por el...)

Bienvenidas/os a ésta edición de los Óscars de ENTRE BASTIDORES CON EL TÍO HAN. Como ocurriera el año pasado, comentaré los ganadores y perdedores de la ceremonia, que, oh sorpresa, la ha presentado una"lesbi", Ellen DeGeneres (aleluya, al fin algo de tolerancia). Vayamos al grano, así que... COMENZAMOS!!!:


INFILTRADOS: 4/5
Muchos dicen"Justícia", otros dicen"Por fin"... pero al final, Scorsese ha conseguido lo que tanto se le negaba: el Óscar al mejor director por, curiosamente, un remake de una peli de Hong Kong. Se quedó sin el mejor secundario (Mark Wahlberg), pero pilla el de mejor película, mejor montaje (la esposa de Scorsese sabe lo que se hace...) y mejor guión adaptado. Bienvenido al club de directores vivos con Óscar, Martin, y vigila los dedos que salen en cierta foto...

PEQUEÑA MISS SUNSHINE: 2/4
Una de las sorpresas de la noche. La joya que resplandeciese en Sundance, consiguió dos estatuillas inesperadas: la de mejor actor secundario, Alan Arkin, que hacía más de 30 años que no volvía a estar nominado, y la de mejor guión original. Era dificil pillar el de mejor peli y el de la mejor actriz secundaria, pero recomiendo encarecidamente ver un film brillantísimo, y demoledoramente incorrecto.

EL LABERINTO DEL FAUNO: 3/5
Seguramente porque haya prevalecido más la etiqueta puesta de"mexicana", que la de"española", (para los yanquis, lo de Irak aún coléa)... el film haya conseguido el de mejor fotografía, mejor maquillaje, y mejor dirección artística son meritorios frente a DREAMGIRLS, EL ILUSIONISTA, o APOCALYPTO. No pudo ser el de mejor guión original, ni el de mejor peli de habla no inglesa, pero menos dá... un HELLBOY.

DREAMGIRLS: 2/7
Una de las grandes perdedoras de la noche. La que se decía que sería la gran ganadora, ha acabado consiguiendo solamente 2, el de mejor actriz secundaria (merecidísimo para Jennifer Hudson, el"patito feo" de AMERICAN IDOL...), y el de mejor mezcla de sonido. Eddie Murphy deberá esperar su ocasión para conseguir el Óscar al mejor secundario, ya que éste año, la competencia ha sido feroz.

THE QUEEN: 1/4
Todos sabíamos (o intuíamos) cual era el Óscar que ganaría. Helen Mirren puede presumir de galardón delante de nuesta Pe (ya sabes hija, haz una peli sobre la Reina Sofía... y a lo mejor te nominan) pero lejos quedan los de mejor película, mejor banda sonora original, y mejor vestuario. Pese a todo, dios salve a... el buen cine británico.

BABEL: 1/7
Otra de las derrotadas de la noche, debido entre otras cosas, a la polémica destada tras el rodaje, con broncas internas entre el equipo. Gustavo Santaolalla puede presumir de conseguir el Óscar a la mejor banda sonora original 2 años seguidos (el año pasado lo consiguió por BAREBACK... estoo....BROKEBACK MOUNTAIN...).

CARTAS DESDE IWO JIMA: 1/4
Partía como favorita, pero... nada, otra peli derrotada, entre otras cosas, por los ecos de la guerra de Irak, que aún pesa en la sociedad americana. El Óscar al mejor montaje de sonido apenas solapa los chascos de no conseguir los de mejor peli, mejor director, y mejor guión original. Otra vez será, Clint.

EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA: 1/1
Todo un ejemplo de efectividad: una nominación, un Óscar. Forest Whitaker da la sorpresa consiguiendo la estatuilla al mejor actor, derrotando nada menos que a todo un maestro como Peter O´Toole, a Leonardo DiCaprio (molaría una foto de él cerca de George Lucas, ya que Leo pudo ser... Darth Vader precuelero...), y a Will Smith. Su recreación de uno de los dictadores más salvajes de África, estremeció a la Academia.

LA VIDA DE LOS OTROS: 1/1
Tiene su mérito éste film aleman, por contarnos algo que hoy día nos sonaría dictatorial: el espionaje en todo momento de la alta sociedad alemana, en los tiempos en los que un muro dividía el país, fisíca y psicologicamente, llegando a sembrar el miedo y el terror a ser condenado por lo más absurdo, consiguió el Óscar al mejor film de habla no inglesa, derrotando al Fauno.

HAPPY FEET: 1/1
Otra de las sorpresas de la noche: ni la mismísima Disney con sus CARS, ni Sony con su MONSTER HOUSE, pudieron con los pingüinos cantores y bailarines de claqué de la Warner Bros, que desde los tiempos de los LOONEY TOONS, no pillaban el Óscar a la mejor peli animada.

UNA VERDAD INCÓMODA: 2/2
Sin duda, la sorpresa de la noche: el documental que protagoniza Al Gore (no se si le gustarán ciertas pelis, pero si fue vicepresidente con Clinton...) no sólo consiguió el Óscar al mejor documental largo, sino que además, pilló el de mejor canción original, derrotando a la mismísima DREAMGIRLS. Debe de ser el cambio climático...

PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO: 1/4
Sólo Jack Sparrow podía hacer que su film ganase el Óscar a los mejores efectos visuales (antaño especiales), derrotando a dos megaproducciones de la WB: el remake POSEIDÓN, y el conocido por todos vosotros como"Superman 2 y medio", SUPERMAN RETURNS.

MARÍA ANTONIETA: 1/1
Al final, el tostonazo de Sofía Coppola se llevó el Óscar al mejor vestuario, demostrando también su efectividad (una nominación, un Óscar). Se ve que a la Academia se la pondría dura ver a la Dunst encorsetada mostrando unas tetas algo más infladas, al igual que a las demás del reparto....

Debo destacar y destaco las debacles de UNITED 93 (el 11-S da miedo a los yanquis todavía...), DIAMANTE DE SANGRE (demasiado larga, y demasiado concienciada en tratar de explicar que África merece vías para la democracia...), EL DIABLO VISTE DE PRADA (el sector de la moda no vería con buenos ojos que un film desmitificador de dicho mundillo ganase premios...), DIARIO DE UN ESCÁNDALO (demasiado fuerte para la Academia la historia de profesora folladora con estudiante, chantajeada por compañera sesentona...), HIJOS DE LOS HOMBRES (lástima, el film de Cuarón prometía, pero no era su año), EL ILUSIONISTA, EL TRUCO FINAL (EL PRESTÍGIO), BORAT... otro año será.

Y con ésto me despido hasta la semana que viene, donde veréis la sección de siempre, pero a tamaño XXL (jódase, ministra de Sanidad...). Espero vuestros comentarios sobre las ganadoras y perdedoras de los Óscars. Hasta entónces... EXCÉLSIOR!!!!


2 comentarios:

Coveleski "RED" Thorson dijo...

como le hago para que ustedes me pongan en sus links .... mi blog es marvelcomicsmexico.blogspot.com les agradeceria mucho si me incluyeran en sus enlazes

Ovi-One dijo...

Buen repaso de los Oscar, sí señor.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO