En el videojuego, aparte de los dos protagonistas del cómic, podíamos elegir a dos personajes más: Mustapha Cairo y Mess O'Bradovich. Cada uno de los personajes con diferentes características de habilidad y fuerza. El juego tenía la estructura típica que ponía Capcom a sus beat'em up, con un scroll en dos dimensiones y grandes dosis de acción. Como novedad había algunos niveles en los que teníamos que manejar uno de los cadillacs modificados por Tenrec y Dundee.
Técnicamente estaba bastante cuidado, sus gráficos eran bastante buenos, en especial en los escenarios que contenían una buena variedad de elementos. Los personajes protagonistas tenían un buen repertorio de ataques y animaciones, y la musica y los efectos de sonido acompañaban muy bien a la acción. Además había una variedad considerable de armas que podíamos encontrar en el juego como pistolas o metralletas, haciendo la experiencia más divertida.
El juego se volvió muy popular, particularmente en Europa mucho más que el propio cómic, donde pasó desapercibido. Su gran adictividad, sobre todo en el modo de dos jugadores, hizo que la mayoría de los salones recreativos adquirieran este título, siendo posible encontrarlo hoy en día en algunos sitios. Desgraciadamente no se llegó a hacer ninguna conversión para el mercado doméstico y se quedo solo en el mundo de las recreativas.
Llegó a existir una serie de televisión, figuras de acción, juegos de cartas e incluso un juego de rol con los personajes del comic. Respecto al mundo de los videojuegos tuvo una secuela en 1994: Cadillacs and Dinosaurs: The Second Cataclysm. Fue editado para PC y SegaCD. El sistema de juego no tenía nada que ver con el original y, a pesar de sus mejores graficos, su sistema aburrido y la falta de apoyo que tuvo el MegaCD hizo que el juego fuera un verdadero fracaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario