Mangas A La Venta, Noticias y Recomendaciones

MANGAS A LA VENTA (18/Septiembre/2009)

Glénat

- 666 Satan #2 (de 19)
- Bleach #32 (de 40 y abierta)
- Saint Seiya The lost canvas #8 (de 15 y abierta)

Ivrea

- ¡Ámame! #3 (de 3 y abierta) [Ai Ore! ~Danshikô no hime to joshikô no ôji~]
- Aria #9 (de 12)
- Desire #3 (de 25)
- Hoy comienza nuestro amor #4 (de 7 y abierta) [Kyô, koi wo hajimemasu]
- Love Blog #2 (de 3)
- Mi anaranjado atardecer #2 (de 5) [Hôkago orange]




Gracias a MangaZone




NOTICIAS



1)
Otro Scan Sobre "Darker Than Black 2"



Todavía no hay traducción, pero por la pinta que tienen, diría que van a ser los malos de turno.




2) Nuevo Manga de Keiko Suenobu Llamado "Limit"



Keiko Suenobu nos deleitará con una nueva historia titulada “Limit” en la revista Betsufure.

El manga tratará de un grupo de amigas de secundaria cuya vida nunca volverá a ser la misma a partir de un suceso estremecedor y que las dejará marcadas.







3) 2º Tomo del Manga "Wicked Lovely" (Encanto Fatal de Melissa Marr)



Ya os puse en otra entrada que el libro "Encanto Fatal" de Melissa Marr había tenido tanto éxito, que se estaba publicado un manga de la historia, un spin-off. El primero salió hace varios meses y según la autora, el segundo tomo (de tres), saldrá en Abril del 2010 y se titulará "Desafío"







RECOMENDACIÓN MANGA





Título: Biomega
Mangaka: Tsutomu Nihei
Tomos: 3
Género: Fantástico, Horror, Seinen
Editorial España: Panini





Sinopsis:
Un virus de Marte ha infectado la Tierra, haciendo que sus habitantes muten y se conviertan en una especie de zombies descerebrados, con la salvedad de que no están muertos; estos mutantes se denominan drones. la misión del protagonista, Zoichi Kanoe, es encontrar a los pocos supervivientes que se han adaptado al virus y protegerlos. Pero parece que los drones y los responsables del servicio de limpieza (encargados del gobierno para “proteger” a los no infectados) no se lo van a poner nada fácil.






¿Recomendable?

Hace dos semanas recomendé un manga de este mangaka y me llegaron varios emails diciéndome que les gustaba mucho las historias de Tsutomu Nihei, así que me he decantado por poner otra historia del mismo.

Biomega me lo leí antes que "Abara" y me gustó más. Su trazo es el mismo, rápido, y sigue siendo escueto a la hora de los diálogos y explicaciones; pero no todo es igual, cambia esas páginas completamente ilustradas con paisajes o superestructuras kilométricas.

Como no, la historia sí se parece a "Abara" en el sentido de que es ciencia-ficción, y está ambientada en un futuro donde la humanidad está en apuros, un virus en este caso.

En fin, si os gustan las historias que hablan de un futuro jodido para la humanidad, donde abunden ilustraciones y no se enrollen con las explicaciones, estais tardando en leerlo.









RECOMENDACIÓN ANIME




Título: Tokyo Magnitude 8.0
Estudio: Bones
Capítulos: 11
Duración Capítulos: 25 minutos aproximadamente




Sinopsis:

La trama de la historia es la posibilidad del 70% o mayor de que un terremoto de magnitud 7.0 ocurrirá en Tokyo dentro de los siguientes 30 años. La historia representa lo que sucedería si un terremoto de 8.0 se diera.

La historia se centra en Mirai, una chica de secundaria que va a la Isla Artifical Odaiba de Tokyo para una exhibición de robots junto con su hermano Yutaka al inicio de las vacaciones de verano. Un gran temblor surge del fondo del océano, la famosa Torre de Tokyo y el Puente Arco Iris se destruyen y caen, y el paisaje de Tokyo cambia en un instante. Con la ayuda de una motociclista repartidora llamada Mari que conocieron en Odaiba, Mirai y Yutaka se esforzarán para regresar a su hogar en el oeste de Tokyo.







¿Recomendable?


SIN DUDA ALGUNA


La historia está increíblemente montada y contada, teniendo un par de escenas en cada capítulo que ponen los pelos de punta. Poneros en la piel de la chica protagonista. Vais al instituto, teneis un hermano que va a primaria, vais solos a una exposición de robots y se da un terremoto de 8 en la escala de Ritcher...

Primero busca a tu hermano en un edificio casi derruido, y después, si es que lo encuentras, cruza la ciudad de Tokyo hasta tu casa. Todo esto siendo una chica de secundaria, acojonada, lisiada, sin que vayan los móviles para contactar, y siendo el camino a casa muy difícil porque las vías de comunicación están casi completamente destruídas.

Tal y como dicen al principio de cada capítulo, lo bueno que tiene este anime es que está basado en los estudios que se han hecho sobre este supuesto, ya que se espera un gran terremoto por esa zona.

El único inconveniente es la animación. En los primeros 3-4 capítulos está bien, es más que aceptable, pero llegan al quinto y todo se va al garete. Dibujo muy sencillo, sin rasgos característicos y muy pocas expresiones faciales.

Quitando eso, el anime es perfecto. Ya podeis verlo completo. Terminaron de emitir el anime ayer, por lo que hoy o mañana ya estará subtitulado al castellano. Mientras tanto, si quereis ver capturas o saber dónde verlo, por aquí.

6 comentarios:

Juan Miguel dijo...

Vaya esos villanos tienen pinta de que van a ser más antiheroes que malos JEJE pero veremos.

Ese manga de biomega me da curiosidad aunque he leído criticas negativas, le daré un vistazo.

Vuely dijo...

Si no te gustan los mangas con pocos dialogos, y muchas ilustraciones de estructuras ni lo intentes. Por definirlo de alguna manera, es un manga con un dibujo "sucio" y rápido. Por lo que no a muchos gusta.

Eso sí, para entender biomega, también tienes que leer otro manga del mismo autor (no es del todo necesario), ya que es la precuela.

Juan Miguel dijo...

muchas Vuely ;) ¿y cuál manga es la precuela?

Art22 dijo...

Un apunte:

Vuely = Art22 = (otros nicks)

Con tanto blog y foro a veces me equivoco y pongo el nick que no toca xDDD


La precuela es "Blame!", hace ya muuuuchos años que se terminó la terminó la historia... Historia rara donde las haya.

Dicen que para entender Biomega, tienes que leerte Blame antes aunque Biomega transcurra antes en el tiempo. Pero claro, yo solo he leído un tomo de Blame y poco te puedo decir...

Las dos historias son de ciencia-ficción, ciberpunk, futurista (jodido para los humanos). Si te gustan las historias raras, intenta leerlo, si no es así, no pierdas el tiempo.

Art22 dijo...

Como el anterior comentario me ha salido tan rematadamente mal (las prisas nunca son buenas), repito.

Biomega es la precuela de "Blame", una historia que lleva completada eones. Con todo, aunque Biomega ocurra temporalmente antes que Blame, y sea una historia con principio y fin, dicen que gracias a Blame se entiende a la totalidad la historia de Biomega.

Pero repito, tiene principio y fin y no necesitaría de otra (teóricamente) para entenderse.

Ambas son de ciencia-ficción, fantástica, ciberpunk y futurista (un futuro fatídico para los humanos). A no ser que te gusten las historias raras con un trazo rápido y muy pocos diálogos, ni lo intentes.

Juan Miguel dijo...

Jejeje muy bien bi-art22, le daré un vistazo, el trazo me parece algo sucio pero no malo

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO