Entre Bastidores con el tío Han

Saludos a todos/as los noctábulos/as que estéis (si estáis) viendo blogs por la red. Bienvenidos a ENTRE BASTIDORES CON EL TÍO HAN, en edición de madrugada en ésta ocasión, para contaros lo que va cociéndose en el mundillo del celuloide. Tenemos en ésta ocasión despilfarros de dinero, nuevas adaptaciones novelescas, artículos de prensa...y nuestros chico y chica de la semana, dos ejemplos de que en Hollywood, todo puede pasar. Así pues...COMENZAMOS!!!!: .-Y empezamos con algo que, sinceramente, no entiendo. Si en mi crítica de SUPERMAN RETURNS me quejaba de que se habían tirado 300 millones $, no puedo explicarme cual es el motivo para invertir dinero en realizar....¡GOOOL! 3. Lo digo porque, sinceramente, no creo que ni ¡GOOOL!, y mucho menos ¡GOOOL! 2, diesen dinero suficiente en taquilla para propiciar el rodaje de la tercera. Debe ser algo para blanquear dinero procedente de algo, porque hacer films que, de taquilla, más bien poca, si es que la hay...ya me entendéis.

.-Dejemos de lado los despilfarros para hablaros de Ang Lee, querido por muchos por su BROKEBACK MOUNTAIN, odiado por otros por su HULK, que ya está rodando a la chita callando, su nuevo film: LUST, CAUTION. La peli es un thriller de espías ambientado en el Pekín de la Segunda Guerra Mundial.

.-Pasamos de espías para leer el periódico y ver que un artículo, en éste caso, de un tal Peter Landesman en el NEW YORK TIMES MAGAZINE, sobre la trata de blancas, ha sido la base de TRADE, trabajo del debutante Marco Kreuzpaintner, con guión y producción de su paisano, el alemán Ronald Emmerich. El argumento gira en torno a secuestro de una mexicana obligada por sus captores a trabajar de puta, los esfuerzos de su hermano para rescatarla, con la ayuda de un veterano policía americano (Kevin Kline), y la presión que debe soportar otra mexicana a la que se la ofrece ser puta a cambio de mejorar su nivel de vida en los USA. A modo de curiosidad, deciros que Milla Jovovich, que tiene de mexicana lo que yo de japonés, a puto estuvo de ser una de las protagonistas.

.-Era inevitable, no podían resistirse. Tras el éxito a nivel internacional de EL CÓDIGO DA VINCI (film destrozado por servidor, y que podéis leer si queréis mi crítica), que en palabras de la propia Sony, es su peli más taquillera de su historia a nivel internacional, han adquirido los derechos cinematográficos de la novela de Dan Brown, ÁNGELES Y DEMONIOS, novela que nos presentaba a Robert Langdom. Se sabe que tanto el guionista de EL CÓDIGO DA VINCI, asi como los produtores, han aceptado ya el reto, pero no se sabe si Tom Hanks volverá a repetir papel, así como si Ron Howard (nuestro chico de la semana), volverá a repetir en la dirección. La trama cuenta la investigación de Robert Langdom sobre una secta religiosa llamada Illuminati (ahora resulta que el Doctor Extraño, Iron Man, el Profesor Xavier, Namor, Reed Richards...ah, que eso es otra cosa...) que planea destruir el Vaticano en un cónclave papal. .-Ahora toca el chico y chica de la semana. Ya sabeís que Ron Howard es nuestro chico de la semana, pero nuestra chica es Anne Hathaway, que en un alarde de sinceridad, contó a la prensa algo que casi nunca se cuenta, pero que la pasó de verdad: Un día supo que en uno de sus rodajes, iba a participar la actriz que la hizo decidirse a meterse a actriz, Meryl Streep (la chica de la semana, la semana pasada). Anne se ponía tan nerviosa cuando tenía que rodar las escenas que tenía con Meryl...que mojaba sus bragas. Digamos, finamente, que Anne Hathaway sufría unas"perdidas de orina",como si estuviera viendo una peli de miedo, o su primera comunión, que a veces suele ser parecido. Cuando las escenas terminaban de rodarse, Anne tenía que ir corriendo a su camerino o roulotte para cambiarse de bragas. Es el miedo al quedar mal delante de tu inspiradora...Algo menos escatológico vivió Ron Howard, que sabe lo duro que es ser esclavo de la industria desde crío: niño para publicidad de casi todo, llegando a niño prodigio, con varios seriales de tv y algún film olvidable, pero célebre alla en los USA, Ron les pidió a sus padres que no quería ser más ya estrella, y afortunadamente, le hicieron caso, dejándole estudiar, y permitirle estudiar para convertirse a posteriori en director de cine. Con el tiempo, llegaron sus primeros frutos: 1,2,3...SPLASH, DULCE HOGAR...A VECES, LLAMARADAS...hasta conseguir el Óscar al mejor director por UNA MENTE MARAVILLOSA. Todo un ejemplo de que con suerte, puedes quitarte el estigma del niño prodigio, y triunfar en lo que te propongas.

Y con ésto me despid hasta la semana que viene. Ah,podéis seguir eligiendo el film para el martes, que por ahora gana EL SEÑOR DE LA GUERRA. EXCÉLSIOR!!!!

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO