Novedades Glénat : Death Note, reediciones y nueva línea manga

Por fin Glénat ha hecho pública la licencia de Death Note, uno de los mangas más esperados por los aficionados, y otra de las exitosas series de las que últimamente abundan en la editorial catalana (después del bombazo que está suponiendo la edición de Bleach).

Death Note nos cuenta la historia sobre un joven, llamado Yagami Light, que un día encuentra un cuaderno de notas. Tiene el mejor promedio de la escuela, y se destaca por su inteligencia. En el cuaderno dice que si escribe el nombre de una persona, ésta morirá de ataque al corazón a los 40 segundos. Tras comprobar su efectividad con un conocido criminal del país, Light decide usar el cuaderno para matar a todos los criminales del mundo que merezcan morir, haciendo del mundo un lugar mejor, y adopta el nombre de "Kira". El padre de Light es el vicepresidente de la fuerza nacional de Policía de Japón (qué ironía, ¿no?). Como la policía no puede hacer mucho, un detective (que iguala las capacidades mentales de Light para deducir y planear) bajo el nombre de "L" decide ayudar a la policía. Pero su identidad es mantenida oculta por él mismo. ¿Qué pasará con Light, su lucha por hacer del mundo un lugar mejor, y su enfrentamiento con su enemigo "L" ?

Death Note aparecerá dentro de la línea Shonen de Glénat, por lo que aparecerá en el mismo formato que Naruto o la anteriormente mencionada Bleach durante el Salón del Manga (aunque su lanzamiento podría adelantarse al mes de septiembre) y costará, al igual que estos dos, 7'50€.

También anuncian la reedición de Ikkyu tanto en catalán como en castellano respetando la edición original japonesa, y prometen que el próximo mes de agosto podremos ver el primer tomo de Black Jack, el conocido (y esperado por muchos) manga de Tezuka que se reedita en España.

Además, la noticia de la firma de un contrato para la publicación de toda la obra de Rumiko Takahashi (que presumiblemente será editada en formato Big Manga, al igual que las dos últimas obras de la famosa mangaka que han visto la luz en nuestro país gracias a esta editorial, Maison Ikkoku y Lamú), la adquisición de los derechos de Biomega (de Tsutomu Nihei) y la creación de una nueva línea, Vintage Manga (destinada a publicar títulos clásicos entre los cuales han anunciado Meteoro (Go! Go! Match!), Ultraman, Juana y Sergio, y mangas de Godzilla, aunque varios de ellas todavía se encuentren en estudio y queden por perfilar algunos detalles de su publicación), no son más que algunas de las más interesantes novedades de Glénat destinadas a que el nombre de esta editorial, en boca de todos los aficionados debido a algunas decisiones polémicas tomadas hace apenas unas semanas, siga siendo sinónimo de calidad.

Ampliación de la noticia aquí.

Fuente: AniMangaWeb.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO