Noticias y reseñas DC

Primero vamos a por las noticias que se me pasaron la semana pasada de la Comic Con de San Diego.
- Adam Hughes escribirá y dibujará All Star Wonder Woman confirmando así un rumor que venía desde la misma creación de la línea. En el foro de John Byrne ha declarado que su contrato es por seis números y que saldrá con cadencia mensual. El color correrá a cuenta de Laura Martin, conocida y premiada por Planetary y Astonishing X-Men. Aunque no sea mensual merecerá mucho la pena esta serie. A modo de entrante en el número 12 de 52 Adma Hughes dibuja el origen post IC de la amazona.
-La miniserie del Capitán Marvel de Jeff Smith está cerca de ser terminada, ya que ha entregado tres de los cuatro números. Esperan poder publicarla el año que viene. Esta historia tendrá el tono clásico del personaje, a diferencia de la serie Trials of Shazam, en el que veremos a un Billy Watson más maduro y con enemigos más "serios".
-Aunque todas las series que salen del especial Brave New World que comentaré a continuación fueron planteadas como serie abierta al final sólo mantiene esa condición The All New Atom, en función de las ventas las otras podrían continuar.
- Parece que John Byrne deja Atom antes de lo incialmente previsto, concretamente tras el tercer número.
Y ahora reseña:
Brave New World #1 por muchos autores
Siguiendo la tradición comenzada por el especial Countdown tenemos aquí 80 páginas por un dólar, una auténtica ganga que nos permite probar un adelanto de varias series. paso a comentarlas una a una.
Detective Marciano
Miedo, eso es lo que siento tras leer este adelanto de la serie dedicada a J'onn, el marciano pasa por un momento delicado, en la JLA tenemos a un Brad Meltzer que reconoce que no entiende al personaje tan bien como a sus compañeros de grupo lo que lo deja en manos de Liebermann, que escribe esta miniserie y la verdad es que tampoco creo que lo entienda. Todo huele a cambio radical del estilo todo lo que sabías sobre... era falso, el problema es que ni el guionista es Alan Moore ni la revelación que hace justifica ese cambio.
OMAC
Argumento un tanto lioso a primera vista que espero que Bruce Jones explique. Hay que ver como encaja esto con lo sucedido en Infinite Crisis.
Creeper
Steve Niles nos ofrece un interesante punto de partida y un giro final que no vi venir. Bien llevado es un personaje que puede dar mucho juego.
Trials of Shazam
Mi mayor problema con este adelanto es saber cómo encaja con el final de Day of vengeance, concretamente el especial de Crisis. En el lado positivo tenemos el mejor dibujo que le he visto jamás a Howard Porter, una auténtica delicia. Sólo por eso vale la pena ehcarle un vistazo.
Atom
Aunque la idea es de Morrison estas páginas me recordaron las escenas que protagonizaba Atom en la saga que escribió Byrne en la JLA, el décimo círculo. Los diseños refuerzan esa sensación. Es una pena que deje la serie tan pronto. Gail Simone ya ofrece de partida un misterio relacionado con el protagonista que me tiene intrigado.
Freedom Fighters
Afectados por Infinite Crisis regresan con una alineación remozada y unos lápices muy vistosos de Daniel Acuña. La premisa es llamativa aunque habrá que ver si el escritor sabe desarrollarla porque es muy fácil que acabe degenerando.
Y con esto me despido hasta septiembre, ya que me voy a Portonovo, y allí mi contacto con Internet se reducirá drásticamente. ¡Feliz verano a todos!

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO