El New Joe Fridays de la semana (#23)

Otra semana más, otra charla de la web Newsarama con el editor jefe de Marvel, esta semana no hay mucho interesante, sobre todo porque gran parte de la entrevista se ha centrado en como Quesada pasa el Dia de Acción de Gracias. ¿Todos sentados? Empezamos...

-De todos es sabido que Marvel publica multitud de números especiales o incluidos en colecciones sobre dias festivos o vacaciones, Quesada dice que eso es asi porque el mercado nortemaricano disfruta de una vida saludable y se puede llevar a cabo la publicación de dichos especiales que además cuentan buenas historias según Quesada.

-El especial "festivo" que más le gusta a Quesada es el Ant-Man´s Big Christmas, que fue publicado en la linea Marvel Knights y estaba protagonizado por el Hombre Hormiga. Dicho especial según Quesada fue díficil de publicar porque era un personaje minoritario dentro de la Casa de las Ideas.

Pasemos del un tanto insípido tema del Dia de acción de Gracias a otro más interesante: el pluriempleo de Joe Quesada. Bueno, no literalmente, me explico, la fábrica de coches Renault le ha encargado un anuncio publicitario a Quesada(lo podeis encontrar aquí abajo) además de que también se encargará del apartado artistico del DVD del Iron Man de animación. Quesada ha podido realizar todas estas cosas aparte de su trabajo como Editor porque en el momento que las realizo solo se encargaba de las portadas de la colección Wolverine Origins.


-El equipo creativo de los Jóvenes Vengadores (Allan Heinberg-Jimmy Cheung) no se cambiará para que dichos personajes vuelvan antes; ya que Quesada opina que JV no sería nada sin Heinberg y sus ideas.

Y ya pasamos a las preguntas de los lectores de Newsarama:

- El rumor que pulula por las webs americanas de que Michael Messner-Loebs y Mike Deodato Jr. van a realizar unas novelas gráficas para Marvel es del todo falso, Quesada nunca habia oido hablar de esto.

-En la nueva alineación de los Nuevos Guerreros(que ya hablamos hace una semana) habrá tanto personajes creados para la ocasión como antiguas caras del Universo Marvel pero no alineados con los Guerreros. Se aceptan apuestas...

-El dibujante Trevor Hairsine (Ultimate Nightmare) está trabajando en algo para la Casa de las Ideas, asi que veremos algo suyo publicado proximamente.

-La obra cómica "El Incorrigible Hulk" de Peter Baggs no se sabe si sera publicada alguna vez por Marvel ya que Quesada cita textualmente: "Marvel trabaja en diferentes caminos, asi que mantén tus ojos sobre el cielo". Quesada también vale para poeta..

-Sobre la política Marvelita de asignación de quipos creativos a series, Quesa comenta que no siempre están dirigidos a ser el centro de atención ni lo más relevante del cómic en cuestión. En muchos casos según él, la historia eclipsa a los autores como Civil War, Planet Hulk y Spiderman:El Otro, por citar algunos.

-La fundación Sam Loeb esta recibiendo grandes aportaciones debido en gran parte a Marvel y a la miniserie que se publica en la actualidad Onslaught Reborn, guionizada por su padre, Jeph Loeb y por Rob Liefeld.

-No se si os acordareis del número perdido de los Cuatro Fantásticos realizado por Stan Lee y Jack Kirby, pues Marvel esta realizandolo y se pondrá a la venta dentro de poco.

-Y para terminar, el personaje mutante Arcangel/Ángel (Warren Worthington III) tendrá más protagonismo en alguna serie mutante del que tiene ahora, ya que Quesada ha estado planificando cosas para él este último mes.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO