Entre Bastidores con el Tío Han

Bienvenidos, amigas/os a ENTRE BASTIDORES CON EL TÍO HAN, sección donde, de todo un poco, se habla del séptimo arte y de quienes lo hacen, de una manera o de otra, posible. Hoy vengo cargado de rodajes, y de una posible salida profesional. Sí, suele ser duro, pero a veces, el repetirse en un papel o personaje, puede dar lugar al"encasillamiento", algo que muchos actores o actrices rehuyen para no pasar a tener una peor carrera. Será mejor que ponga una foto de por quién van los tiros, y...COMENZAMOS!!!:

.-Empezaré por una peli que me ha llamado poderósamente la atención, una coproducción hispanoargentina, llamada EL NIÑO DE BARRO. Jorge Algora dirige a Maribél Verdú, Chete Lera, Daniel Freire, y a un crío, Juan Cianco, sobre una historia ocurrida a princípios del siglo 20, en Argentina. En 1912 (año del naufrágio del TITANIC...) Buenos Aires se vé sacudida por terribles sucesos, asesinatos brutales de menores. Un chaval de 12 años esconde en su mente un oscuro lugar de su memoria donde es testigo directo de los atroces crímenes. Basada en hechos reales, el film se estrenará en el Festival de Cine de Berlín (ese en el que regalan ositos...)

.-De la pampa nos vamos a las legiones romanas, debido a THE LAST LEGION, nuevo film del género"Peplum", o como decimos en Corellia,"De Romanos". La peli, basada en la novela de Valerio Manfredi, que se encargó de escribir la historia para la adaptación, junto a Carlo Carei y Peter Rader, siendo convertida en guión por Jez y Tom Butterworth, nos cuenta las andanzas de un grupo de soldados reunidos por Rómulo Augusto en la Bretaña dominada por los romanos, en plena decadencia del Imperio (dam,dam,dam,dam da dam,dam da dam...oops, que no es ese"Imperio"...). Colin Firth, Sir Ben Kingsley, Aishwarya Ray, Peter Mullan e Iain Glen son los protagonistas de esta coproducción francobritánica que ha costado unos... 67 millones de $ (al cambio en es casi lo mismo...) dirigida por el debutante Doug Lefler y producida por Dino de Laurentiis.

.-Si él fuera legionario, sería el mejor de los mejores, en el lugar inadecuado y en el momento inoportuno. Sin embargo, Bruce Willis vuelve a tautarse la calavera en su brazo, a ponerse la camiseta Imperio (no se porque la llamarán así, nunca he visto a mi suegro con ella...) y a corretear por ahí en LIVE FREE OR DIE HARDER, uséase, JUNGLA DE CRISTAL 4. Len Wiseman dirige, Kate Beckinsale no sale, Justin Long suena como hijo de John McClane, y la chinorri de MISIÓN IMPOSIBLE 3, Maggie Q, será la mala de la función.

.-Y de junglas, al desierto, concretamente a El Cairo, escenario de rodaje de RENDITION, thriller dirigido por Gavin Hood, el director de TSOTSI (ya sabéis, esa peli sudafricana ganadora del Óscar a la peli de habla no inglesa). El argumento nos habla de un agente de la C.I.A. que es testigo del arresto de de un matrimonio americano, cuya esposa está embarazada. Jake Gyllenhall y Reese Witherspoon son los protagonistas.


.-Chico y chica de la semana: a ella... bueno, así vestida, sin uniforme, sin corbata, sin varita... no parece la misma, y él... bueno, ahí está muchísimo más jóven, vestido de época feudal en EL CUERVO (la de Roger Corman, no la de Brandon Lee...). Ella es... Emma Watson, y él... agarráos... Jack Nicholson. Empezaré con Emma, porque aparte de jovencilla, la pobre sufre lo que ya comenté antes, encasillamiento. Tantas pelis siendo Hermione Granger en la saga Potter (desde la primera hasta la última, por el momento...), que termina por encasillarla como la típica amiga del héroe, sabelotodo y enamorada de pelirrojos. Si bien es cierto que Chris Columbus ya les advirtió a los chavales del peligro de encasillarse durante el rodaje de HARRY POTTER Y LA CÁMARA DE LOS SECRETOS, ha sido durante la promoción de HARRY POTTER Y LA ÓRDEN DEL FÉNIX donde los comentarios de Emma sobre no seguir su participación en la saga interpretando a Hermione se han escuchado. De confirmarse, para el rodaje de HARRY POTTER Y EL PRÍNCIPE MESTIZO, habría que buscar a alguna que no desentonase con el personaje, y que no haga sombra a Daniel Radcliffe... Se dice que Emma podría posar semidesnuda para una revista, y así demostrar que puede hacer papeles más maduros (si queréis saber que revista podría ser, digamos que huele a conejo...), lo cual confirmaría su desmarque de la saga Potter. Estaremos alerta.

-MMMMM....POS JACK NICHOLSON DE JÓVEN TENÍA UN BUEN MORREO. PEDAZO CASQUETE ME HABRÍA HECHÁO CON ÉL...

De Jack Nicholson... que decir: sobreactuado, histriónico, entrañable, malhumorado, sardónico, actorazo... me faltan calificativos para venerar a un dios del cine como lo es él. Ha trabajado con los mejores: Corman (No sólo en EL CUERVO, sino tambíen en LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES), Kubrick (EL RESPLANDOR), John Huston (EL HONOR DE LOS PRIZZI), Polanski (CHINATOWN), Tim Burton (BATMAN, film por el que cobró, sumando todo... 50 millones $, todo un record sólo superado por Tom Cruise...)... oscarizado varias veces y nominado otras tantas, Jack es de todo menos normal: su matrimonio con Rebecca Broussad fue duradero, hasta que se reveló que tiempo atras, dejó embarazada a una modelo, teniendo que reconocer a la hija como suya. La modelo, cuyo nombre no recuerdo, tuvo una entrevista en Playboy en la que relataba los gustos sexuales de Jack: vibradores, mesa de ping-pong, luces y materiales fluorescentes... Actualmente podemos ver a Jack en INFILTRADOS, film de Scorsese en el que Jack accedió a participár con una condición: hacer él mismo sus diálogos y escenas, todas con violencia física y verbal...y alguna sexual. Jack veía que finalmente, sólo le dejaron varias escenas y alguna sexual, pero pasada por el filtro de la tijera.

-¿EMMA?¿ESTÁS AHÍ, EMMA? TIO JACK NECESITA QUE EXPLORES CON TU VARITA EN MI AGUJERITO, O SI NO YO EXPLORARÉ CON LA MÍA EN EL TUYO...

Con ésto me despido hasta la semana que viene. Espero que dejéis comentarios y opiniones. Hasta entónces... EXCÉLSIOR!!!

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO