Entre Bastidores con el Tío Han

¿Llueve, verdad? Ultimamente lleva casi toda la semana lloviendo, lo cual es bueno para los embalses, para desgracia de los que sufren de reumatismo. Antes de empezar la sección, debo ponerme serio, porque lamentablemente, tengo malas notícias: No se si recordaréis que os hablé tiempo atras del borrador de lo que se convertiría en el 2007, la nueva Ley del Cine. Pues ha pasado un tiempecito, y nada de lo que indicaba esa polémica Ley del Cine, ha sido corregido o eliminado, de ahí a que esa ley se presente próximamente en un Consejo de Ministros, para que se apruebe, entrando en vigor en el 2007. Para no aburriros, os resumiré lo que era ese nuevo reglamento:
1.-Agencia promocional y estatal del cine
2.-Tasas al cine extranjero (tasa al doblaje, a los dvd, a las entradas de cine para pelis extranjeras...)
3.-Desgravará invertir en producciones cinematográficas españolas.
4.-Más pasta de las TV en cine
5.-Cambios en la distribución, con especial atención a las nuevas tecnologías.
En fín, espero que si se aprueba, el cine español merezca la pena, porque salvo algunas excepciones, nuestro cine no está para tirar cohetes. Lameculos del gobierno, más vale que nuestro dinero sea usado para bien, porque de lo contrario, muchos harán algo que es ilegal, y que hace daño a todos, sean extranjeros o españoles, y los jodidos serán los de las multisalas. No hace falta que diga lo que se hará, aunque si digo p2p... ¿Os suena de algo?
Tras ésta apocalíptica explicación... COMENZAMOS!!!

.-Empezamos con un aperitivo navideño, que ya estamos acercándonos a fechas en las que los estrenos llevan a alguien vestido de rojo, gordo, con barba, con un trineo tirado por renos, llamando Santa Cláus o Papá Noél. En DECK THE HALLS, Danny DeVito y Matthew Broderick son dos vecinos empeñados en montar la decoración navideña más espectacular de su barrio, en el jardín de sus casas, en una localidad de Nueva Inglaterra. El carácter ordenado de uno (Broderick) y el alocado del otro (DeVito), hace que se odien mutuamente. Si vísteis ÉSTA ABUELA ES UN PELIGRO 2, no hará falta deciros que su director, John Whitesell, es el que está tras las cámaras de éste film navideño.

.-Y de navidades pasamos a un tema de triste y rabiosa actualidad: el acoso escolar. Son constantes las notícias sobre burlas y humillaciones a profesores, o entre alumnos o alumnas, y por si eso no fuera suficiente, la salida del juego Canis Canem Edit (Bully en USA), en el que asumismos el rol de un alumno de un colegio que trata de evitar que abusen de él y otros compañeros suyos, al mismo tiempo que gasta jugarretas a los mayores, ha hecho que los medios de comunicación tengan una fuente inagotable de notícias para rellenar sus parrillas. Jose Corbacho, conocido por todos/as por sus intervenciones en HomoZapping y Buenafuente, ha elegido el tema del acoso escolar, para realizar su nuevo film como director, COBARDES. Según las propias palabras de Corbacho, será una"comedia dura"

.-Dejamos el acoso escolar, para irnos a una adaptación largamente esperada... por productores de Hollywood, claro, porque no recuerdo que hubiera clamor popular para adaptar al cine la novela ATLAS SHRUGGED. La novela de Ayn Reid, publicada en 1953, despertó el interés de la industria para adaptarla, pero ni por esas. Finalmente, Angelina Jolie ha conseguido salirse con la suya, y encarnará a la protagonista del libro, Dagner Taggart.

.-El título del film tiene algo de mala uva, THE VIRGIN TERRITORY. Los americanos la verán el 5 de Enero (curioso, aquí son vísperas de los Reyes Magos...), y es una peli ambientada a mediados del siglo XIV. Lorenzo de Lamberti (Hayden Christensen, dispuesto a evitar ser encasillado como Ánakin Vader...) escapa milagrosamente de morir a manos del poderosísimo Gerbino de la Ratta (Tim Roth). Cobijándose en un convento (de ahí lo del título...)y trabajando de jardinero, conocerá a Pampinea Anastagi (Mischa Barton, la de THE O. C.), que conoce en su propia carne lo que es padecer la ira de Gerbino de la Ratta. David Leland dirige y guioniza.

-HOLA, YO HE TRABAJADO CON EL MAESTRO MIYAGI, Y CON HARRY EL SUCIO, Y EN AMBOS COINCIDÍ CON ELLOS EN UNA COSA: DAR CERA, PULIR CERA

.-Chico y chica de la semana: A él... dificilmente os resultaria desconocido, ya que es uno de los pocos monstruos del celuloide que quedan vivos, y ella... bueno, su pie de foto es toda una pista de quién puede ser. Si no sabéis quienes son, pos os lo digo: él es Clint Eastwood, y ella es Hillary Swank. Empezaré por Clint, que es el más viejales, y el que tiene una trayectoria de lo más destacada: trabajó con Sergio Leone en lo que se conoce como"Trilogía del Dólar"(EL BUENO, EL FEO, Y EL MALO, LA MUERTE TENÍA UN PRECIO, POR UN PUÑADO DE DÓLARES), popularizando un personaje que se haría célebre, el Hombre sin Nombre, atuendo incluido. Sin embargo, la fama le llegaría a Eastwood interpretando a un policía que dispara primero, y pregunta después, Harry Callahan, más conocido como... HARRY EL SUCIO. El film fue todo un pelotazo comercial, que desató varias secuelas: HARRY EL FUERTE, HARRY EL EJECUTOR, LA LISTA NEGRA (donde aparecía un jovencísimo Jim Carrey...), y hoy en día, está a punto de salir un videojuego inspirado en la saga, donde el bueno de Clint pone su voz a su sosías digital. Clint decidió alejarse del mundanal Hollywood para convertirse en alcalde de Carmel, un pueblecito pequeño, para, tras agotar sus mandatos (se presentó a la reelección y fue elegido...), volver a Hollywood. Cuando consideró que estaba preparado, Clint dió el salto a la dirección, dando visos de talento en CAZADOR BLANCO CORAZÓN NEGRO. Compaginando la dirección con el rodaje de varios films, el máximo reconocimiento le llegaría a Eastwood con los Óscars conseguidos con SIN PERDÓN, considerada por muchos como el mejor western crepuscular, y que años más tarde, repetiría triunfo con MILLON DOLLAR BABY, film en el compartió cartel con Hillary Swank. De todas maneras, pese a su apariencia de duro, Clint Eastwood es un tipo normal, y lo digo porque el propio Clint dijo hace ya bastantes años, que una vez sintió ruidos raros en su casa, despertándose debido a los ruidos. Él confesó que llevaba un revólver en la mano, por si hubiera ladrones, y que estaba tan nervioso, que le temblaba la mano. A diferencia de Harry Callahan, Clint Eastwood no está muy agusto con las armas de fuego, llegando a devolver el revólver, que nunca más usó desde aquél suceso. Hillary Swank es un modelo de superación ante la adversidad: protagonista de algunos films televisivos (creo que todavía emiten uno inspirado en hechos reales, en la que ella es una joven que quiere ingresar en una hermandad, junto con su amiga, la cual acaba muriendo en el intento...), la fama la alcanzaría al haber sido escogida para revitalizar la franquícia KARATE KID, siendo la protagonista de EL NUEVO KARATE KID. La peli significó el hundimiento de la franquícia, relegándo a Hillary a intervenir de nuevo en films televisivos o en series de TV, hasta que en el año 2000, Hillary ganaría contra pronóstico el Óscar a la mejor actriz, por su rol de Brandon Teena en LOS CHICOS NO LLORAN, film para el que tuvo que someterse a una preparación durísima: Meses antes de rodar, Hillary se oprimía los pechos con vendas, usaba calzoncillos con los que marcaba paquete con calcetines dentro, se rapó el pelo de manera que fuese un chico, copío el caminar y los ademanes de moverse de un chico, vestía como un chico, y rizando ya el rizo, incluso orinó... de pie. Todo era necesario para introducirse en el papel de chica que quería ser chico. El Óscar la dío la oportunidad de elegir papeles, sin mucha fortuna, hasta que Clint se fijó en ella para el papél de Maggie la boxeadora en MILLION DOLLAR BABY, por el cual ganó el Óscar a la mejor actriz secundaria. Actualmente Hillary está soltera y sin compromiso, tras divorciarse de Chad Lowe, hermano de Rob Lowe.

-¡EH, TÚ, TE HE VISTO RASCÁNDOTE LAS PELOTAS MIENTRAS YO GRABABA A LOS DEMÁS EXTRAS CORRER! ¿QUIERES ALEGRARME EL DÍA O QUE?

Y con ésto me despido hasta la semana que viene. Hasta entónces... EXCÉLSIOR!!!

  ©Layout por Presidente Blog.

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