Mi Impresión sobre... X2: X-Men United

La última entrega de Mi Impresión sobre... hablamos sobre la aparición de la primera película de X-Men en los cines, de lo que supuso para los fans y el revuelo que causó entre el público en general. Era fácil esperar que pronto hubiera una secuela ¿verdad? Y la estábamos esperando como agua de mayo.

Pasó el tiempo. La película de X-Men quedó atrás, pero su influencia todavía perduraba, había tenido consecuencias en los comics y había abierto la veda a las película de superhéroes al cine. La gente ya había seguido con sus cosas, pero los verdaderos fans, los que sufrimos y vivimos todo aquello de la manera en que un servidor lo relató, estabamos esperando ansiadamente esa secuela que todo el mundo parecía haber intuído en el final de X-Men -premeditadamente abierto-.

Pasó el tiempo... y comenzaron a llegar los rumores. La ansiada secuela de X-Men parecía estar gestándose y los fans empezaban a morderse las uñas. Se empezó a escuchar de todo. Lo que más se oía era algo que mucha gente deseaba ver, que Jean mostraría su poder en todo su potencial alcanzando La Fuerza Fénix, también se hablaba de la presencia de Centinelas y una guerra entre humanos y mutantes. Algunos hablaban de El Asteroide M, y unas cuantas voces hablaban de las apariciones de villanos de la talla de Apocalipsis y Mr. Siniestro. ante tal cantidad de información uno no podía asegurarse de nada, todo era muy contradictorio y nada podía darse como verdaderamente cierto. Algunos iban atando cabos con datos como Los Centinelas, El Asteroide M y La Fuerza Fénix, pero tan sólo eran conjeturas, nadie sabía realmente de qué trataría la secuela de X-Men.

Así pasó el tiempo, entre conjeturas y especulaciones... cuando empezaron a llegarnos las primeras imágenes. Entonces un servidor estaba abriendose al mundo de internet, pero todavía era un poco pardillo en todo esto, así que la información que tenía seguía siendo poca. Sólo le llegaron imágenes de personajes ya vistos en la entrega anterior -Cíclope, Lobezno, Magneto- pero nada nuevo, todos esos rumores parecían quedarse en rumores, aunque mucha gente seguía hablando de centinelas... al final sería verdad que saldrían los dichosos robots en la 2ª parte.

Y, como la vez anterior, llegó el momento en que alguien informó a este que escribe que ya existía un trailer de X-Men 2. Meses antes, en el cine nos habían sorprendido con un teaser de X-Men en el que tan sólo aparecía el logo, fue una sorpresa que nadie se esperaba, pero al no mostrar nada, la espera del trailer oficial de la película se hacía más fuerte. La información que le llegó a un servidor sobre la existencia del trailer hizo que corriera a cierta página de trailers par verlo inmediatamente, y así lo hizo. La expectación y la maravilla no fueron tan grandes como la vez anterior. La primera fue simplemente la primera, no podía describirse con otras palabras, pero la visión de este trailer también prometía mucho. Se veía que los personajes utilizaban más sus poderes, veíamos el asalto de unos militares a la mansión -haciendo que creciera más la idea de la guerra humano/mutante y los centinelas- y lo que era más... había algo que un servidor, tonto que era, aún no había visto ¡¡Aparecía Rondador Nocturno!!

Entonces las noticias fueron llegando con más fuerza. El día del estreno se acercaba y la ilusión de volver a ver a los mutantes en la gran pantalla se hacía más fuerte. Como ya se ha dicho más arriba, la expectación no era la misma. Ya había habido una X-Men y los superhéroes ya habían visto su presencia en el cine, pero como fan de los mutantes, el deseo de ver la segunda parte también era grande. Por motivos variados, un servidor llegó al estreno sin saber de qué trataría la secuela de X-Men, por lo que la expectación era mayor, podía pasar cualquier cosa. Además, una pregunta corroía por dentro ¿se podía mejorar X-Men? ¿Sería mejor que la anterior?

Entonces llegó el día del estreno y... un servidor no pudo ir al cine. Sí, señores, el día del estreno, el día friki por antonomasia para ver una película de superhéroes y uno se tuvo que aguantar con la expectacion ¿os podéis imaginar lo que significó cuando comenzaron a llegar las impresiones de la gente que ya la había visto? De nuevo, un amigo del que esto escribe, informó de que la parte final emocionaría y pondría los pelos de punta a cualquiera ¿qué sería eso que salía en la parte final? Al día siguiente lo descubriría.

Al fin, la secuela de X-Men, titulada X2: X-Men United pasó por los ojos del que esto escribe. Bryan Singer había hecho una película bastante personal cuando dirigió X-Men, su versión de los personajes no era la misma exáctamente que la de los comics y el tono adulto que impregnaba la película hizo que el enfoque de la acción fuera de un modo más intimista. Pero X2 no era igual, X2 fue un espectáculo.

Para un servidor, X2 es todavía la mejor de la trilogía. El argumento tiene menos incoherencias que el de X-Men, los personajes están tratados de una manera magistral, la evolución se siente en ellos -caso claro del personaje de Pyros o Magneto, por no hablar de la brillante Jean Grey- lo único que se le podría echar en cara es que empieza a verse una preeminencia de Lobezno y Tormenta, además... la historia era una adaptación de DIOS AMA, EL HOMBRE MATA, la clásica Novela Gráfica de Chris Claremont. La historia fue un espectáculo para el que esto escribe, sin necesidad de grandes villanos, ni mutantes con vistosos poderes se hizo una película de gran calidad recordándonos a todos que el peor enemigo de los mutantes es y siempre será el odio y el miedo que sienten los seres humanos normales hacia ellos. Técnicamente también supera a la primera, escenas como el asalto a la mansión, la persecución de los aviones o el éxtasis final están hechos muy bien y el estilo de rodaje de Bryan Singer hace de la película algo más especial si cabe. En cuanto a los personajes, muy bien retratados, la nueva incorporación de Rondador Nocturno, las interacciones entre los miembros del grupo, la unión con Magneto y su hermandad, Jean con Scott y Logan... ¿Y qué decir de ese final? ¿Quién de los que son fans de los X-Men no sintió todo el vello de su cuerpo ponerse de punta al ver a Jean ardiendo entre el fuego del Fénix?

Sí, señores, cuando terminó la película, un servidor sintió que sí, X-Men se podía mejorar, y mucho. X2 era una película técnica y argumentalmente mucho mejor que la anterior, posiblemente la mejor película de superhéroes que había visto hasta el momento... y ésta sí que tenía un final verdaderamente abierto, un final que presagiaba un final de saga que sería espectacular y memorable ¿sería así? ¿La tercera parte de X-Men mantendría el nivel, lo superaría o sería una película mediocre? De ello hablaremos en la próxima entrega.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO