Reseñas USA: Wildstorm

Por unos problemas con blogger he ideo dejando este post de reseñas. Aprovechando la maxiserie del Capitán Atom en Wildstorm que publicará próximamente Norma Jim Lee decidió hacer un relanzamiento de su universo, siguiendo en buena medida el rumbo marcado por el Universo DC. En este caso el relanzamiento ha recbido el nombre de Woldstorm y da pie a una nueva continuidad con elementos de la vieja y cosas nuevas. Claramente el guionista que marca la dirección es Grant Morrison, al encargarse de dos de las series, Wildcats y Authority. De momento no he podido leer Wetworks, Stormwatch y Midnighter, a las que dedicaré un segundo post. En este post comentaré Wildcats, Authority y Gen 13.

Wildcats #1 de Grant Morrison y Jim Lee
Jim Lee regresa a su creación y lanza un nuevo volumen, que hace el cuarto de la serie. El enfoque es una amalgama del primer volumen y del tercero recuperando a los Deamonitas sin dejar de lado la trama empresarial planteada por Joe Casey. El resultado es una gozada visual, Jim Lee sabe dibujar superhéroes como nadie y lo demuestra en este número. Además Grant Morrison sabe sacar provecho de sus puntos fuertes dándole una escena de acción protagonizada por el uno de los personajes más carismáticos, Grifter. Es una nueva oportunidad para la franquicia que puede peligrar si se confirma su errática periodicidad.

Authority #1 de Grant Morrison y Gene Ha.
Si en Wildcats Morrison hace un tratamiento "convencional" introduciendo ideas suyas en este caso no da ninguna concesión. Desde luego no es lo que me esperaba de un número uno de Authority. El panteamiento es familiar, llevar a los superhéroes al mundo real, esto nos lo muestra con referencias a hechos reales muy recientes y con un dibujo de Gene Ha fotorealista con un punto difuso, que no se explica en algunas partes, en otras se debe a que se ve por un cámara de vídeo. Eso sí, si no os gusta la descompresión en las historias lo pasaréis mal con esta serie, basta decir que se podría titular de otra manera y nadie se daría cuenta. Podría ser una serie de ciencia ficción de la BBC perfectamente. Su periodicidad bimestral y su por el momento falta de comercialidad hacen que la serie dependa del tirón del escocés.

Gen 13 #1 de Gail Simone y Talent Cadwell
No hay nada peor que depositar esperanzas en una serie y encontrarse que no es tan buena como uno se esperaba. El principal problema de este número y de lo que he visto del 2 es que suena demasiado a refrito de la miniserie original. Jóvenes con poderes reunidos en una laboratorio secreto que acabarán huyendo y serán perseguidos por el gobierno. Ya sabemos por donde irá la cosa antes de leerla, aunque queda la esperanza de que Gail Simone tome otro rumbo. Aparte juega en su contra el recuerdo de los miembros originales, cuyo paradero y relación con estos nuevos son un misterio de momento, aunque rezo para que no sean clones. XD

En teoría el próximo año tendremos los primeros números de estas series en España de la mano de Norma, siempre que haya material suficiente, algo que será un problema en el caso de Wildcats.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO