+QueCine: THE RIVER KING

Título Original: The River King. Traducción: El Rey Río. Puntuación para Cultura: Un 1 (están en plan vagos ultimamente...)
En mi Escala Han: Un 2.
Director: Nick Willing.
Idéa Original: Novela de la escritora Alice Hoffman, que ya veremos si se llega a editar aquí en castellano.
Intérpretes: Edward Burns (Abel Grey adulto), John Kapelos (Joey Tosh), Jennifer Ehle (Betsy Chase), Rachelle Lefevre (Carlin Leander), David Gibson McLean (Abel Grey niño), Thomas Gibson (August"Gus"Pierce)...
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA QUIENES BUSQUEN UN RELATO DE AGATHA CHRISTIE: ÉSTO PROVOCA TEMBLORES, Y NO DE MIEDO PRECISAMENTE.

ESTIMULANDO EL TEDIO DURANTE... 105 minutos.
Compositor: Simon Boswell.
Género: Thriller.
Web: http://imdb.com/title/tt0386751/
En el típico pueblecito donde típicamente nunca pasa nada... algo sucede: dos críos encuentran en el congelado río, a un chaval muerto, August"Gus"Pierce (Thomas Gibson), alumno del internado del lugar, en el estado de Massachussetts. Abel Grey (Edward Burns), es el policía que se hace cargo de averiguar las causas de la muerte del chico, en vísperas de la inaguración de un hospital gracias a los fondos de dicha institución. Durante la investigación, Abel descubrirá que Pierce formaba parte de una especie de sociedad secreta dentro del internado. Además, ve como le tratan de alejarle de la hipótesis del asesinato, ocultándole pruebas, ofreciéndole sobornos... Sólo la ayuda ocasional de una profesora del lugar, Betsy Chase (Jennifer Ehle), y de una amiga de Gus, Carlin Leander (Rachelle Lefevre), aportarán algo de luz a tan sombría muerte... si los fantasmas de su pasado no volvieran de nuevo a salir. Asesinato o... ¿Suicídio?
Películas como THE RIVER KING dan alas a los que acusan al cine USA de"monopolista", y con razón: un film que va y sale directamente en DVD en USA hace ya... 2 añitos, y va y llega a España, en pantalla grande, y durando sólo... 2 semanitas en cartel. El film huele a"Sexto Sentido", pero a lo pobre: Edward Burns haciendo de Bruce Willis que en ocasiones, ve fantasmas de niños, una trama en la que hay pistas que más que ayudar, desconciertan bastante, personajes estereotipados como el compañero de comisaría del prota, el típico alumno cabrón y chuleta, la profesora que se acuesta con el prota según la da, el profesor que es tan cabrón como el alumno cabrón, y la típica calientabragüetas que quiere a los chicos como amigos, pero espera de ellos algo que sea más que amistad.
Lo único que puedo salvar del film son sus paisajes helados (preciosos a los/as que les guste la nieve...), y la partitura central del film, que es agradable de oir, y le da ese aire"de pueblo"a la peli. Por lo demás... puro bostezo y sensación de"dèjá vú".
En fin, si alguna vez váis a algún videoclub, y queréis tener a la novieta o a la señora pegados a vosotros/as pegados/as... no lo dudéis, porque la peli es... para eso, porque vamos, aparte de la reconciliación entre padre e hijo (algo que da a entender el trauma del prota y tal, pero que mas que sobrecogerte, lo ves en plan:"bueno, y ésto... ¿a qué coño viene?"), el argumento es previsible desde el primer minuto, salvo el final... que puede tener más o menos gracia.
MUCHOS YA HABRÉIS LEIDO EN OTROS BLOGS SU CRÍTICA.
MUCHOS YA HABRÉIS LOADO O DESPOTRICADO SOBRE ELLA.
AHORA, +QUECÓMICS OS OFRECE DE ELOGIAR O TRITURAR UNO DE LOS TRUÑOS DEL 2006:
ERAGON
PAOLINI, REZA LO QUE SEPAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

POS YO CREO QUE ES UNA PEDAZO DE PELI CON MUXISIMA MORALEJA,,NOS DICE O ESO INTENTA;QUE A LAS PERSONAS NO AY K APARTERLAS DE NOSOTROS PORQUE SEAN MAS INTELIGENTES,,O PORQUE SE PEINEN DE OTRA FORMA,,O PORK SEA BUENA ASIEND TRUCOS DE MAGIA...AY K TENER MUXO CUIDAO PORK AY GENTE MUY SENSIBLE QUE CREEN QUE SON UN ASCO Y QUE DAN PENA,,Y EN CAMBIO YO DARIA LO K FUERA POR CONOCER A ALGUIEN ASI....y si TU piensas que la pelicula es aburrida y xorrada estas muy equibocado o es que no sabes apreciar el valor de las cosas desgraciao...es muy triste sabes??,,,es muy triste que un xico wapo, inteligente, amable,y cariñoso llegue a suicidarse xk lo gilipollas e imbeciles de turnos se creen superiores y son una verdadera MIERDA asu lado...VALIENTE_____________,,,

TENEIS QUE VERLA PORQUE ES PRECIOOSA,,,VALE LA PENA,,CREERME A MI Y NO A ESTE ESTUPIDO.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO