+QueCine: ROCKY BALBOA

Título Original: Rocky Balboa. Traducción: Rocky Balboa. Puntuación para Cultura: Un 8 (Me sorprende que no la hayan pifiado ésta vez...)
En mi Escala Han: Un 2.
Director y prota de éste peñazo: Sylvester Stallone.
Idéa Original: Rocky (1976), Rocky II (1979), Rocky III (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990).
Intérpretes: Sylvester Stallone (Rocky Balboa), Burt Young (Paulie), Antonio Tarver (Mason"La Línea"Dixon), Milo Ventimiglia (Robert Balboa Jr.), Geraldine Hughes (Marie)...
NO RECOMENDADA PARA -7 AÑOS NI PARA AQUELLOS QUE ESPEREN HOSTIAS COMO PANES DESDE EL PRIMER MINUTO: LO MEJOR, AL FINAL.
LAMENTANDO LO QUE HA HECHO CON EL SEMENTAL ITALIANDO DURANTE... 105 minutos.
Compositor: Bill Conti.
Género: Drama.
Ha pasado mucho tiempo desde que Rocky Balboa (Sylvester Stallone) dejase los guantes.
Acompañado en ocasiones con su amigo Paulie (Burt Young), Rocky no puede olvidar a su ya fallecida esposa Adrian (Talia Shire), y se dedica principalmente, a contar anécdotas de sus combates a los clientes que van a Adrian´s, su restaurante. Con un hijo absorto en vivir una vida propia lejos de la sombra de su padre, Rocky afronta la vida en soledad, con los ratos de amistad que tiene en ocasiones con Marie (Geraldine Hughes), madre soltera que mantiene como puede a su hijo. Un buen día, un programa deportivo propone un combate por ordenador, entre el campeón actual de los pesos pesados, Mason"La Línea"Dixon, contra... Rocky Balboa. Para sorpresa de muchos, incluido un alucinado Rocky, el ganador es... Balboa. El programa hace que Mason Dixon vea al fin un reto tras una carrera de combates que apenas duran 3 asaltos: derrotar a una leyenda viva del boxeo. El promotor de Dixon hace a Rocky una oferta que no puede rechazar, logrando que Balboa suplique obtener de nuevo la licencia de boxeador. Las Vegas se convierte en escenario de un duelo donde juventud y veteranía se enfrentan... a muerte. ¿logrará Rocky su triunfo definitivo?
La peli es una demostración de que hay vacas sagradas, como Rocky, o John Rambo, que no merecen ser tratadas con semejante desfachatez. Todo en la peli destila espíritu ochentero, permitiéndose detalles técnicos de nuevo cuño (esos planos de los boxeadores en blanco y negro, cuya sangre rojiza es lo único que da color a la escena...). Stallone (por cierto, abonado al Grecian 2000, porque con 60 tacos y no luce canas...) hace un Rocky Balboa quejoso y lastimero, pero buen samaritano en pro del barrio que le vió crecer como boxeador y como persona. Antonio Tarver no impresiona como luchador tecnico pero sin carisma, y de los demás... solo viejos recuerdos.
Además, otro fallo (y a mi entender, garrafal) del filme, es que vemos como Rocky se tira la peli con un ojo como hinchado, hasta que en la escena del combate (escena rodada aprovechando un combate real, y que por cierto, tanto Sylvester como Antonio se dieron de verdad...) se le ve sin hinchazón alguna. Eso se debe a que lo primero que se rodó, fue el combate, mientras que el resto de escenas (las de Rocky en el barrio...), fueron rodadas a posteriori, com maquillaje (y botox...) para disimular los rigores del combate. Tsk, tsk, tsk, Stallone, chapucillas...
Recomiendo ésta despedida y cierre de un mítico personaje a nostálgicos de Rocky y Stallone, a fans de Bill Conti (tu tema siempre sera recordado como el tema de afan de superación mas famoso del cine...), para los que quieran ver a Mike Tyson haciendo un cameo (tranquilos, no muerde, a lo mejor en la de Hannibal Lecter...), para los quieran ver una peli como las de antes, como las de los 80, y para parejas que entre hostia y hostia,se metan mano: Lo les decepcionará.

LA SIGUIENTE EN CAER...
MISS POTTER
NO, HARRY NO ES TRAVESTI....

1 comentario:

Chacal dijo...

No comparto la crítica, pero te felicito por ella porque te ha quedado simpatiquísima y me lo he pasado la mar de bien leyéndola.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO