Las mezclas nunca sientan bien...


Cuando uno o una se dispone a pasar una noche de locura sexo y alcohol, desde casa o los amigos, recomiendan que no se mezcle porque como bien se sabe mezclar es algo pero que muy malo...... y eso es algo que también se puede trasladar al mundo del manga, de la cultura popular japonesa y sobre todo al mundo o a la industria que ha llevado a cabo la digitalización de la cultura popular japonesa es decir el mundo de los videojuegos.


Como todos sabemos, a comienzos del siglo XXI, una época tan esperada por todos, en donde se han visto grandes logros, como que España ganase la Eurocopa o que vieramos a nuestro presidente Aznar haciendose una foto de lujo con dos patanes más de la política más, también ha dejado un gran recuerdo sobre todo entre los otakus y en especial los aficionados a la playstation 2 y a las grandes obras maestras de la compañia SquareSoft.

Nos referimos por tanto al magistral para algunos, curioso para otros y poco convencional para el resto, entre los que me encuentro, Kingdom Hearts, del que Planeta de Agostini se ha encargado de difundir entre los lectores en forma de manga y a pesar de no tener mucha simpatía por el juego, soy un fiel lector a esta obra de manga muy recomendada por los dueños de la tienda a la que habitualmente voy a comprarme mis colecciones.


Kingdom Hearts es el nombre de una saga de videojuegos, perteneciente al género de juegos de rol de acción, surgida de la unión de Square y Disney.
El juego combina personajes y lugares de algunas películas de dibujos animados de Disney con algunos personajes de la saga Final Fantasy. Sin embargo, los protagonistas del juego han sido diseñados exclusivamente para Kingdom Hearts por Tetsuya Nomura.


La acción gira en torno a Sora un niño de 14 años que vive en Islas del Destino junto a sus amigos, Kairi y Riku. Los tres desean salir de esa isla en la que se encuentran, la cual es una prisión para sus sueños de conocimiento y grandeza, construyendo así una balsa. Pero la noche antes del viaje, una tormenta oscurece toda la isla y aparecen unas criaturas llamadas sincorazón. Los tres amigos se separan. Cuando Sora encuentra a Riku, quien le da la mano se percata de que Riku está rodeado por una sombra en la cual desaparece. Un monstruo gigante aparece entonces, llamado Lado Oscuro, Sora no puede luchar contra el y no hay a donde huir, repentinamente una espada aparece en la mano de Sora, la Llave-Espada (Keyblade), una con la cual combatira a todos los Sincorazón y tratara de abrir la puerta hacia la luz.



Podría contaros aún más de este magistral juego puesto que me he leido el manga y me han contado todo el desarrollo pero prefiero que los interesados e interesadas a jugar no les haga spoiler alguno y no cree en ellos motivos para que luego me busquen por toda España para arrojarme por la roca Tarpeya o algo más cruel aún.



La saga Kingdom Hearts nació en marzo de 2000 con el anuncio del proyecto Disney All Stars, que derivaría posteriormente en Kingdom Hearts, lanzado en noviembre de 2002 en España. Desde entonces han aparecido más juegos que pasan a formar parte de este universo. A día de hoy, la saga Kingdom Hearts cuenta con títulos en PlayStation 2, Game Boy Advance, móviles y, próximamente, Nintendo DS y PlayStation Portable.
Como precedente de la saga, puede encontrarse un plataformas de Super Nintendo llamado Mickey Mania. Además de los videojuegos, la serie se ha visto extendida a otros formatos, como el manga de Kingdom Hearts, o el juego de cartas intercambiables creado por TOMY: KH Trading Card Game. Existen además múltiples fangames no oficiales como Kingdom Hearts: Inverted Hearts.


Debido al éxito de la primera entrega y del resto, realizadas no sólo para Playstation 2 sino para toras consolas como hemos podido observar, el hecho es que el éxito también alcanzó el papel y la tinta y como ya anuncié al principio de este articulo, también se realizó un manga sobre dicho videojuego y que como también dije anteriormente, ha gozado de mi atención y de mi dinero. Lo bueno es que no tiene una buena regularidad como manga regular como es el caso de las colecciones que sacan editoriales como glenat o norma editorial, asi que puedo esperar de una entrega a otra.

De todas maneras y concluyendo, creo que no deberían hacer semejantes experimentos, ni para las videoconsolas, ni para el manga. Ver como personajes, aunque formen parte de nuestra niñez, tan detestables y patéticos como Goofy o el pato Monald (digo Donald) luchen cara a cara contra Sephirot.... Es como si vieramos a Batman luchando contra Triqui, el monstruo de las galletas y Elmo (Elmo sabe donde vives.............................).


Mezclar no sienta bien, ni al cuerpo ni a la mente.......

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya imagenes de politica y de futbol...creia que me habia confundido de pagina.

Bueno el articulo ;)

Oneyros dijo...

El juego es una autentica maravilla, una delicia, lo disfrutaran fans de Disney y de FF al igual. La 2º entrega es mi videojuego favorito, pero el manga no lo he leido apenas y es normal k sepa raro, pero es una mezcla genial y cuando t metes en el juego lo ves.

Anónimo dijo...

La mezcla le ha abierto muchas puertas a nuevos géneros no sólo de videojuegos, sino de muchos otros campos.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO