"TENIENTE CORRUPTO"


"TENIENTE CORRUPTO"

No he visto la original (con Harvey Keitel) , pero por lo que he leído se parecen más bien poco, así que una preocupación menos.
La historia trata de un policía que sobrevive en las calles de Nueva Orleans saltándose leyes a pares con tal de obtener su dosis diaria de heroína, dinero en efectivo para apostar y una relación de quid pro cuo con los delincuentes locales; mientras, convive con su amor, una prostituta, y hace lo que puede por mantener su nucleo familiar estable. Pero claro, este nivel de vida le trae bastantes problemas, y las salidas se van reduciendo.
Me ha gustado, la verdad. Nicolas Cage se muestra hasta contenido para el tipo de personaje que encarna, continuamente sufriendo por una dolencia de espalda, drogado hasta las cejas, sobretensionado por las dedudas, pero que tiene en su trabajo de resolver crímenes su particular redención, pues hace lo que haga falta con tal de atrapar a los asesinos a los que persigue... y atraparlos de manera legal, ahí es nada. Claro está, la otra cara de la moneda son un buen montón de demonios que le hunden su hombro malo cada vez más.
La dirección tiene un par de "pero qué coño" en forma de visiones del personaje de Cage, cuando la heroina y la vicodina nadan en su corriente sanguinea, tales como unas iguanas que salen de la nada y el "alma" de un criminal muerto, bailando hasta que le rematan XD
Los personajes secundarios son apoyos para mover la historia y los nervios de Cage, destacando Eva Mendes como prostituta de buen corazón... Val Kilmer sale como 4 minutos en toda la peli, igual de gordo que en su filmografía más reciente.

Lo mejor: Nicolas Cage y la dirección. Una buena película, que si bien no maravilla, si deja buena sabor de boca.

Lo peor: El final, un tanto azucarado para el tipo de material e historia que se va mostrando.

1 comentario:

Valaingaur dijo...

Yo la vi hace ya tiempo, pero guardo un mal recuerdo de ella...

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO