"VERTIGE"

"VERTIGE"

Peli francesa con la historia de 5 chavales (dos parejas y el ex de una de las tías) que se van a las montañas de los Balcanes de escalada. Cuando se internan en una ruta cerrada, se verán expuestos a las ansias cazadoras del habitante "tocado" de la zona.

La peli es muy floja, tanto que parece americana y no francesa, cuya industria suele dar de hace un tiempo a esta parte muy buenas muestras en el género de terror/tensión.
El guión es lo más típico, visto mil y una veces: grupete de chavales con algo de tensión sentimental entre alguno de ellos (ahí entra el factor "ex") se reúnen para hacer el gamba por los montes, se meten por donde no deben y son cazados por el loco de la zona, hasta que llega el final, convenientemente abierto por si hay secuela. Y el factor que me interesaba a priori, las teóricas secuencias de "vértigo" en las escaladas... ¡no existen! bueno, sí, durante 5 o 6 minutos, pero ahí se acabó, 3/4 partes del metraje son en el bosque (la peli dura hora y veinte escasa).

Lo mejor: el personaje del "ex" de la prota... tiene carisma y es el que mejor actúa

Lo peor: el resto, todo de lo más flojo, sin chispa, típico... y el título que lleva a engaño total.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO