Entre Bastidores con el Tío Han

Hoy tenía pensado hacer una de mis sencillas introducciones, pero ésta vez me han obligado a ser serio, y no lo digo porque los del blog me hubiesen obligado, que no ha sido éste el caso, sino porque he sabido el borrador de la nueva Ley del Cine, que el Ministerio de Cultura ha preparado para ponerlo en marcha en el 2007, y la verdad, me ha revuelto las tripas: han copiado el modelo que tienen en Francia, pero más que para satisfacer al público, lo hacen para satisfacer a aquellos lameculos que tuvieron en el 2003, diciendo eso tan bonito de"NO A LA GUERRA", que, mirad vosotros por donde, no se oye ahora cuando están enviando a gente al Líbano. Gente tan antiamericana como la famila Bardém (mucho antiamericanismo, pero bien que les pone ir a la gala de los Óscar y hacer pelis allí...), Luis Tosar (curiosamente, el malo de...CORRUPCIÓN EN MIAMI, sobran comentários...), Jordi Molla, Almodovar, y otros chupópteros/as más... serán los beneficiarios del nuevo plan, del que os contaré los puntos principales:

1.-Agencia Estatal del Cine: Con el borrador, la Agencia Estatal del Cine, no dependería sólo del Ministerio de Cultura, sino también de los de Industria, Economía y Hacienda, Educación, y Presidencia. La Agencia, se encargaría de promocionar el cine español a nivel internacional.

2.-Imposición de tasas o impuestos: Si se aplicase el borrador ahora, pagar una entrada por un film doblado al español u cualquier otra lengua de las que hay en España, sería tener que pagar más que por un film español o sudamericano, debido a impuestos en doblaje y en entradas a salas de cine. Y si pensáis que las pelis en DVD van a escaparse de los impuestos... pues va a ser que no.

3.-Presión a las mayors de Hollywood: En vista de que los estudios de Hollywood han recurrido la sentencia del pasado mes de Mayo que las obligaba a pagar 2,4 millones de € de multa por práctica de cartel y oligopolio, con el borrador se pondrían en marcha medidas para que los yanquis se ciñeran a la legalidad vigente.

4.-Incentivos Fiscales: Según dice el borrador, se buscaría atraer a inversores para que, valga la redundancia, invirtieran en el mundo del Cine, ofreciéndoles jugosas desgravaciones cuando hicieran su declaración de la Renta.

5.-Clasificación por edades: Se crearía una Comisión que represase al conjunto de la sociedad, para calificar todas las obras audiovisuales que vayan a ser emitidas o exhibidas, bien en cines, televisíon, internet, videojuegos...

6.-Dinero de las televisiones: Se obligaría a las TV a invertir un 5% en producciones españolas y de la UE. También se las obligaría a invertir un 1% en animación, y otro 1% en documentales.

Lo que me sorprende es que un Gobierno empeñado en reescribir la historia, cambiando nombres de calles y plazas, no se decida, Cultura mediante, a elminar por siempre uno de los vestigios que queda del franquismo: el doblaje. Lo digo porque muchas de las medidas del borrador, huelen a afán recaudatorio para tener contentos y callados a los lameculos de siempre, que se lo llevan gratis de papá Estado, haciendo gilipolleces a las que llaman films, y lo que sobra de la subvención, pa ellos. Si piensan que por poner impuestos a las entradas van a hacer que la gente vea cine español... lo tienen crudo. Y tras ésta introducción sombría sobre lo que nos esperaría a los críticos de cine como nosotros, espectadores como vosotros en general... COMENZAMOS!!!!

.-Y lo hago con RESERVATION ROAD, drama que protagoniza Joaquin Phoenix, en el papel del padre de un niño atrpellado, que, horrorizado por la muerte de su hijo, clama venganza contra el hombre que lo atropelló, que encima, se dió a la fuga. Al conductor, Mark Ruffalo, la muerte del chaval al que atropelló también le afectará traumáticamente... RESERVATION ROAD está basada en la novela de John Burnham, y el director es Terry George, conocido por estos lares por su sobrecogedora recreación de los sucesos de Ruanda en HOTEL RWANDA.

.-Ahora nos vamos a una...reversión, en éste caso, del film SANJURO, del año 1962, secuela de YOJIMBO, obra cumbre de Akira Kurosawa, a la que ha echado el ojo el productor japonés Haruki Kadokawa, contando como protagonista a Yuji Oda.

.-Malos tiempos corren para los personajes de Tom Clancy: Paramount ha cancelado dos nuevos proyectos inspirados en sendas novelas, WITHOUT REMORSE, que iba a contar con la dirección de John Singleton, con Joaquin Phoenix en el papel de John Clark, y RAINBOW SIX. Se dice que Paramount podría realizar remakes de films en los que apareciese Jack Ryan. Personalmente, lo considero una cagada, porque vale, Alec Baldwin fue el primero, Harrison Ford el segundo y el mejor, y Ben Affleck... bueno, digamos que pasaba por allí, pero de ahí a eso...

.-Atentos a THE FEAST OF LOVE, drama dirigido por Rober Benton, porque tiene un reparto de lo mas jugoso: Morgan Freeman, Greg Kinnear, Radha Mitchell, Jane Alexander, Alexa Davalos, Selma Blair, Billy Burke y Fred Ward. Promete, al menos, en un primer vistazo.

.-Vuelve...el Western. Creía que el genero daba sus últimos coletazos con OPEN RANGE, pero, tal y como os he contado hace semanas, por no decir meses, parece que hay cierto interés en resucitarlo. Remakes como el de EL TREN DE LAS 3:10, así lo confirman, pero ahora os hablaré de THE SERAPHIM FALLS, debut en la dirección de films del televisivo David Von Acken. Anjelica Huston, Pierce Brosnan y Lian Neeson ayudan al director a explicar, como al término de la Guerra de Secesión americana, un coronél quiere dar caza a otro hombre.

.-Y del Western... a un biopic, nada más y nada menos que de Janis Joplin. Britney Spears, Lindsay Lohan, Pink, y Scarlett Johansson eran las candidatas para ser Janis Joplin en THE GOSPEL ACCORDING TO JANIS, que dirigirá Penelope Spheeris en Filadelfia en Noviembre. Digo"eran", porque al final la directora ha escogido a Zooey Deschanel (la que hacía de amiga de Sarah Jessica-Parker en NOVIA POR CONTRATO...) para el papel de Janis.






-HOLA CHICAS/OS, ÉSTE MODELITO ME LO REGALÓ EL GAUTIER ANTES DE QUE COGIERA CONOS DE LOS HELADOS Y LOS USARA COMO SUJETADORES. CUANDO ME HAN VISTO LOS DE LA CÁBALA, LES HA DADO UN INFARTO...









.-Chico y chica de la semana: A él... bueno la foto se ha quedado pelín pequeña, pero es facilmente identificable, y ella... si no la reconocéis mirando la foto, y no sabéis de que vá el divertidísimo pie de foto... pues no pasa nada. Él es Charlie Sheen, y ella es...¡Madonna! Hablaré primero de Charlie, oveja negra de la familia Sheen, putero mayor de Hollywood, cliente Vip del burdel de lujo de Heidi Fleiss, un chaval que en sus comienzos como actor, pedía lo mismo que un emergente Keanu Reeves: dos mozas en su camerino, y una caja de puros (Charile es un amante de puros cubanos...), para después de los polvos (ya sabéis a cuales me refiero, y no son de talco o cocaína...). Su carrera no era muy regular, acumulándose más fracasos que éxitos, hasta que con HOT SHOTS! (parodia de films de aviadores tipo TOP GUN...) y secuela, parecía remontar el vuelo. Sin embargo, su carrera se fue hundiendo al igual que su vida personal, hasta que la llegada de Denise Richards parecía aportar un rayo de esperanza sobre Charlie... sin conseguirlo. Sus participaciones en SCARY MOVIE 3 y 4 parecen haberle llevado por buen camino, e incluso, colabora con su hermano Emilio Estevez en films para TV. De todas maneras, Charlie tiene manías algo caras: se ha gastado 6000$ en una muñeca de latex tamaño natural, con un sospechoso parecido a su ex, y no es la única muñeca que tiene, pues es un coleccionista de éste tipo de muñecas. Se dice que a veces, va en limusina con la muñeca en barrios donde hay prostitutas... De Madonna... que puedo decir. Ambición Rubia la llamaron, y en verdad que parece la personificación de la ambición: posó desnuda para un fotógrafo con el que llegaría a acostarse, no tiene reparo en cantar canciones y rodar videoclips que escandalizarían al Vaticano, escribiría libros sobre sexo, con fotografías de la propia cantante de relleno, madre soltera en un principio, para luego casarse con Guy Ritchie, en una unión que simboliza la ambición máxima de la cantante, el cine: SHANGAY SURPRISE, que la uniría profesional y afectivamente con Sean Penn (si, ese actorazo llamado Sean Pean...), DICK TRACY (adaptación del cómic de Chester Gould que ni el vendido romance entre ella y Warren Beatty la salvó del desastre en taquilla...), EVITA... son muestras de los intentos de la cantante por triunfar en el mundo de la interpretación. En su deseperación, llegó a participar en un tan de moda por culpa de INSTINTO BÁSICO, erothriller. Con el tentador nombre de EL CUERPO DEL DELITO, Madonna aceptaría participar, y además, propondría al director, Uri Edel, una sugerencia para que en el rodaje hubiera la tensión sexual necesaria para rodar. Uri aceptó de buen grado la sugerencia, que obligaría al equipo técnico a ser cacheado en busca de cámaras de foto o de video, y es que Madonna estuvo durante el tiempo que duró el rodaje...¡Desnuda!, lo cual acarreaba ciertas"anomalías"en las entrepiernas masculinas, y tensiones maritales para Willem Dafoe, que tenía que decirle a su mujer, que aunque ella estuviese desnuda, no pasaba nada, que era sugerencia de la propia cantante, durante las visitas que su esposa le hacía durante el rodaje.

Y tras éste relato sobre como tratar de alcalzar la fama de cualquier manera, me despido hasta la semana que viene. Hasta entónces.... EXCÉLSIOR!!!

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