Entre Bastidores con el tío Han

Malos tiempos corren para los dueños de las salas de cine. Entre lo que se avecina el año que viene si prospera el borrador de la nueva Ley del Cine (ya sabéis, si el año que viene váis a ver una americana, o alguna de otro país doblada en español, os costará más cara que si váis a ver una peli española...), hay que añadirle que las mayors (ya sabéis, las productoras yanquis), han aumentado su"cobro"de las salas de cine, con motivo de la sentencia del pasado mes de Mayo: si antes se llevaban el dinero de, digamos, 6 de cada 10 entradas vendidas, ahora, las mayors se llevan el dinero de... 8 de cada 10 entradas vendidas. De ahí que cuando compramos refrescos, palomitas, en las tiendas dentro de los cines... sea más caro que en otras tiendas. Espero que las cosas se resuelvan satisfactoriamente, y no veamos cierres de salas. Ahora, vamos a la sección, cogiditos/as de mi mano... COMENZAMOS!!!:


.-Empiezo por una adaptación (sí, ya lo se, falta de originalidad...) de un cuento infantil creado por la escritora Cornelia Funke, INK HEART, que narra la historia de una niña cuyo padre convierte en realidad los cuentos que la lee. Brendan Fraser y Paul Bettany la protagonizan, siendo dirigidos por Ian Softley.

.-Hace ya bastantes semanas os hablé del rodaje de EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA, la adaptación de la novela de Gabriel García Marquez. Se incorporan al evento John Leguizamo, Hector Elizondo, y Fernanda Montenegro. El guión corre a cargo de Ron Harwood, conocido por su guión de EL PIANISTA.

.-Otra de las pelis de las que os hablé hace varios meses es HAIRSPRAY, de la que, por fín, se conoce el reparto: John Travolta, Queen Latifah, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Amanda Bynes, James Marsden, y la debutante Nicole Blonsky, que tendrá el papel protagonista.

.-Y de un remake, nos vamos a otro, algo más... zombificante. La tercera de las cuatro que George A. Romero ha realizado sobre zombis, LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES, dispondrá de remake, llamado... EL DÍA DE LOS MUERTOS. Su argumento es como el original: Un grupo de científicos y militares se refugian en un bunker, soportando los ataques de los zombis. Ving Rhames (que ya tiene experiencia en ésto de masacrar zombis, debido a su papel en AMANECER DE LOS MUERTOS), Nick Cannon, y Mena"petalitos girl"Suvari son dirigidos por un experto en sustos, Steve Miner.

.-Ahora nos vamos al rodaje de HORA PUNTA 3, debido a una revelación de Brett"hice una de los mutis, hice una de los mutis"Ratner. Parece ser que Roman"el amigo de las niñas"Polanski, hará un caméo en el film. Debido a las leyes de USA y de Francia, ya sabemos que Polanski no hará su caméo en esos paises...

.-Otra adaptación de novela amenaza las carteleras: EL PASADO. La novela de Alan Paulis esta siendo adaptada al cine, bajo la dirección de Hector Babenco. Nada se sabe de su argumento, pero sí se sabe de su protagonista, Gabriel García Bernal.


-ES UN HONOR POR MI PARTE RECIBIR ÉSTA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE DESHOLLINADORES Y PARAGÜEROS...LA PONDRÉ CON LOS VIBRADORES Y GOMINOLAS.

.-Chico y chica de la semana: a él... bueno, seguro que con la Kangol puesta, cuesta mucho reconocer, pero os aseguro que es muy, muy familiar. Y ella... también es muy familiar, debido a que en la infancia, muchos la veíamos con Dick Van Dyke bailando con pingüinos en MARY POPPINS. Él es Samuel L. Jackson, y ella es Julie Andrews. Empezaré con Samuel, ejemplo de actor cuyo talento es comparable a su insistencia, y digo ésto, porque fue por insistir a través de llamadas, faxes, emails... a George Lucas, para conseguir, y fianlmente participar, en el Episodio 1. Durante semanas, meses desde que se supiera los planes de Lucas de realizar las precuelas de la Trilogía Original, Samuel, fanático de Star Wars, no quería desaprovechar la oportunidad de intervenir en su franquícia favorita. Su actuación de Mace Windu caló hondo en los fans... y en Lucas, quien decidió darle más trascendencia en los Episodios 2 y 3. Samuel puede presumir, que la luz del sable de su personaje es... lila, y económicamente, Samuel tiene los 2 riñones cubiertos, debido a los aún boyantes ingresos por merchandishing que se genera de las precuelas, de ahí que acepte participar en films... cuyo título le mole, así que ya sabéis el porqué de participar en... SERPIENTES EN EL AVIÓN. De Julie Andrews... pues deciros que es toda una gran actriz y toda una gran señora de los musicales, pues es conocidísima por dos de ellos, el ya mencionado MARY POPPINS (a ver quien dice en voz alta y más de trés veces seguidas supercalifrastilisticoespiralidoso...), y el más de cien veces repetido por las TV, SONRISAS Y LÁGRIMAS (esa cancioncita para saber las notas musicales...). El caso es que Julie Andrews quiso acabar con esa imagen ñoña e infantil de sus personajes, llegándose a casar con Blake Edwards, director de comedias en los que el humor a veces era más visual que de diálogo (su saga de LA PANTERA ROSA puede atestiguarlo...), para conseguirlo. Bajo las órdenes de su marido, Julie realizaría comedias notables, como la cargada de ambigüedad sexual VICTOR O VICTORIA, o S.O.B., que supondría un doble reto, no solo profesional, sino personal. La escena en la que Julie Andrews muestra sus pechos fue de lo más complicada de rodar, porque para Julie, suponía romper una imagen de mujer honorable y tradicional, chapada a la antigua, que el público aún tenia en mente. Hicieron falta varios whiskys para que Julie pudiera hacer la escena, ante cámaras, técnicos... Con el paso del tiempo, Julie sería operada de las cuerdas vocales, quedándose sin poder cantar, limitándose en papeles como el de tutora de Anne Hathaway en PRINCESA POR SORPRESA 1 Y 2, o poner la voz a la madre de la princesa Fiona en SHREK 2 Y 3.


-EH, MAMONAZOS, COMO TARANTINO ME DIGA QUE NO PUEDO RODAR ASÍ PULP FICTION 2... LE METO MI SABLE LASER LILA POR DONDE NO HA ESNIFADO COCA.

Y con esto me despido hasta la semana que viene. Hasta entónces... EXCÉLSIOR!!!

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO