EL CORRAL. UNA FIESTA MUY BESTIA


ORDEÑÁNDO CUERPO Y MENTE: Steve Oedekerk.
FRENESÍ CON EL DESMADRE DURANTE... 90 minutos, vamo a vé, patrás patrás.... 1 hora de encanto rústico, y 30 minutos de poder y... ¿responsabilidad?
IMPONE RITMO A LAS FIERAS: John Debney.
EN MI ESCALA HAN: Un 5.
ANIMACIÓN EN LA QUE LA ACCIÓN Y LA EMOCIÓN PARECEN TENER RELACIÓN (Y SI RIMA MUCHO ES PORQUE MOLO UN...)
PARA TODOS LOS PÚBLICOS SALVO PARA LOS QUE CREAN QUE LAS VACAS MACHO EXISTEN: SON VACAS LESBIANAS...







Lo de Steve Oedekerk con los animales debe de ser fijación. Dirigió (es un decir...) a Jim Carrey en ACE VENTURA 2 CUANDO LLAMA LA NATURALEZA (aquí la llamaron OPERACIÓN ÁFRICA...), se dirige a si mismo en la inédita (creo, y os permito corregídme si me equivoco, como suele pasar alguna vez...) por éstos lares KUNG POW: ENTER THE FIST (donde se le puede ver golpeando a vacas, vaya casualidad...) y que va a tener secuela, de estreno en el 2008 (y como Léia no se ponga faldas más largas la voy a ver todo el...) y ahora se decide a dirigir un nuevo film de animación 3D para el departamento de la Paramount, Nickelodeon (que por cierto, sus canales Paramount Comedy y Nickelodeon pueden verse en las plataformas digitales de turno...), a través de sus estudios Omation, en los que produjo la de JIMMY NEUTRÓN. Con 51 millones $ de presupuesto, y una competencia algo dura (MONSTER HOUSE pegaba fuerte...), EL CORRAL. UNA FIESTA MUY BESTIA, consiguió recaudar en mes y pico 64.5 millones $. Una hazaña pese a su argumento y a que no te deja ese regustillo de algún personaje molón.



La historia nos introduce en una granja donde los animales se comportan acorde con su naturaleza, mientras está el granjero (víctima de un gag memorable, hay que verlo...), pero cuando el granjero no está... la granja y los animales cobran otro órden, destacando Ben (voz de Sam Elliott en la version original) vaca (sí, vaca, y el detalle que le da a la peli un toque"diferente"al resto de producciones con animales, ya que, como todos sabemos, no hay vacas machos...) al cargo de los animales de la granja, pendiente de ataques de los acechantes coyotes (nada que ver con lo contado en las típicas aventuras del correcaminos, éstos son letales, salvajes y feroces, lo mejor de la peli, aportando momentos de tensión y alguno dramático). Ben tiene a su cargo a Otis (voz de Kevin James, el gordi que no liga en HITCH, y también vaca macho...) que a diferencia de él, vive por y para la juerga, usando cosas de los humanos compradas en el mercado negro de topos (su secuencia de presentación no tiene desperdicio, y en la secuencia en la que se vengan de un niño cabrón... hilarante), y consumado bailarín y bebedor. Nuevos animales llegan a la granja, haciendo que Otis se fije en una vaca nueva, Daisy (voz de Courtney Cox, la Mónica de FRIENDS...), que espera tener un ternerito. Ella vino acompañada por una amiga, Bessy (voz de Wanda Sykes), y una noche en la que Otis canta... Ben es asesinado por Dag el coyote y su banda en una incursión (escena emocionante, pese a que sangre no se ve en ningun momento). Elegido a su pesar por los animales de la granja, Otis es elegido líder... ¿Sobrevivirá la granja a las juergas sin límite?


-EY, TENEMOS MATERIAL PARA IR A TODA LECHE...¿O ERA A TODA MECHA?

La peli es la historia de"poder y responsabilidad"(sí, suena un poco al mantra que Peter Parker lleva en su interior desde hace ya bastantes añitos, pero se ajusta perfectamente, y además, muere un"Tío Ben"...), combinada con elementos de pelis como EL REY LEÓN. Además, la peli tiene momentos divertidos (esa persecución de la policía al coche que Otis y otras vacas macho conducen, amén de los topos en plan ninja al final...), promocionales (después de cocear al granjero varias veces, le colocan un libro llamado Charlotte´s Web, curiosamente un cuento que Paramount, a traves de Nickelodeon, ha adaptado a la gran pantalla, estrenándose en nuestros lares en Marzo de 2007...), personajes que pecan de incorrección política (Miles, mula cuya voz es la de Danny Glover, y la ya mencionada Bessy, pecan de"Negros", mientras que Pip la rata huele a mexicano...). Si no ha dado más de sí,es porque hay cosas que se repiten de otras pelis, y no te quedas atraido por alguno de los protagonistas (mención especial al bicho que sacan de una caja, de ritmo imparable que hace que todos en la granja bailen, y que tiene una aparición impagable al final...)

-ÉSTA PELI PEGARÁ EL PELOTAZO LECHERO DEL AÑO, O ES TIGER WOODS EN PLAN VACA LOCA.

Recomiendo la peli para los que busquen algo divertido y diferente en lo que a animaladas se refiere, para los que tengan niños/as y quieran tenerles callados y controlados por un ratito, para los que piensen que todo es Disney o Dreamworks en materia de animación, y para parejitas que quieran estar hora y media haciendo alguna"bestialidad". No decepcionará a nadie.






-YO SOY FREDDIE EL HURÓN, Y SI SALGO EN LA PELI ES PORQUE SOY EL QUE CONVIVE CON GALLINAS Y NO SE LAS COME. EL MASOQUISTA DEL GRUPO, VAMOS.





PARA LA SEMANA QUE VIENE... FESTIVAL DE CINE CRIMINAL Y POLICIAL

GAL
INFILTRADOS
LA DÁLIA NEGRA

PROGRAMA TRIPLE DE LO MEJORCITO DEL GÉNERO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ens ha agrasat molt, pero es un pel infantil, peró la historia ha estat molt original, la recomano a tohom. la millor escena es la final.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO