SERPIENTES EN EL AVIÓN


EN MI ESCALA HAN: Un 5.
VELANDO POR LA SEGURIDAD DEL AVIÓN: David R. Ellis.
NO SABÍAN QUE LA COMPAÑÍA ERA PEOR QUE IBERIA: Samuel L. Jackson, Julianna Margulies, Elsa Pataky, Nathan Phillips...
NO SE LE OCURRIÓ PENSAR QUE LAS SERPIENTES NO TIENEN OÍDO: Trevor Rabin.
VIAJANDO CON ESOS ADORABLES Y MORTALES BICHOS, SI ES QUE NO SE DESPEÑAN ANTES, DURANTE... 105 minutos, digamos que 1 hora de reptantes momentos, y 45 minutos de sustos de alta tensión.
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE TEMAN VIAJAR EN AVIÓN Y LAS SERPIENTES, SE ACOJONARÁN FIJO.
TERROR CON HUMOR SIN DEJAR DE LADO EL HORROR.


Internet lo cambia todo. Es una frase simple, pero tiene su verdad, al menos con SERPIENTES EN EL AVIÓN. El film que voy a comentaros ha sido objeto de todo tipo de explotación vía Internet, con el objetivo de lograr un producto megataquillero, el"blockbuster del verano": filtraciones, posters, blogs de rodaje... para al final resultar ser... un globo pinchado. Una lástima, porque era algo 100% original, al que el paso del tiempo le ha pasado factura, entre otras cosas.
SERPIENTES EN EL AVIÓN nacío, bajo el título VENOM, en forma de guíon, en 1999, de la mano (nunca mejor dicho...) de David Dalessandro. El guión entusiasmó a un tal Craig Berenson, de la Dreamworks, que propone al estudio la idea de combinar los dos miedos, el de las serpientes, y el de volar, y titular el filme... SERPIENTES EN EL AVIÓN. Como era de esperar, tal apuesta era demasiado atrevida para el estudio y decidieron"pasar el marrón"a la Paramount, concretamente a la división MTV (autores de"joyitas"como AEÓN FLUX...). Todo va más o menos bien hasta que ocurre lo del 11-S, y el proyecto de juntar serpientes y aviones duerme el sueño de los justos... hasta que New Line Cinema (propiedad de Time Warner el mismo año que se estrena LAS DOS TORRES, que también tiene su miga...) se interesa por el guión, y decide comprarlo, reescribirlo (2 añitos tardaron), y contratar a Ronny Yu para ponerse tras las cámaras. Yu fue quien convenció a Samuel L. Jackson para ser el protagonista, mostrándole el tocho del guión a Samuel, que aceptó por ver el título del tocho, que le pareció molón. Además, Jackson y Yu ya se conocían de haber trabajado juntos en NEGOCIOS SUCIOS, así que todo de buen rollo. Meses después, Ronny Yu decía adios al rodaje, alegando"diferencias creativas y presupuestarias"(Yu pedía más dinero para el film, cuyo presupuesto se ha mantenido en 30 millones de $), y New Line puso al mando a David R. Ellis, director de segunda unidad de ESFERA (esa adaptación de la novela de Michael Crichton, tostonazo puro y duro) y DEEP BLUE SEA (TIBURÓN siglo XXI, con experimentos científicos de por medio...), y nuevo en ésto en la dirección, estrenado en DESTINO FINAL 2 (la menos taquillera de la saga, y curiosamente, la única que no ha dirigido James Wong...). Total que estamos en Júnio de 2005 y el rodaje se lleva a cabo en Vancouver, que es más barato, y para sorpresa de Samuel L. Jackson, el guión había sido de nuevo reescrito, y el título cambiado. Ahora se llamaba PACIFIC AIR FLIGHT 121.
Cabreado por esos cambios sin consultar a nadie, Samuel L. Jackson tuvo una idea: le pasó el guión que había recibido anteriormente a otro guionista, Josh Friedman, amiguete suyo, para que lo comentase en su web. Nada más comentarlo, la fiebre por la red sobre el proyecto se extendío como la pólvora: gente creando posters, trailers, camisetas, canciones... En New Line se pusieron las pilas, y tomando como precedente lo de EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR (no, Tony, ésta vez no es tu mujer...), se leían ideas, historias que contaban los fans sobre el ataque de las serpientes, y según gustasen, el director las rodaba, siendo ya escenas adicionales (el rodaje terminó oficialmente en Agosto de 2005, pero se rodaron las escenas en Abríl de 2006...), añadiendo de nuevo parte de lo que se le había quitado en la nueva reescritura, y el título inicial, SERPIENTES EN EL AVIÓN. En su primer fin de semana, el film fue nº1 en USA, pero en la segunda semana, la recaudación bajó más de un 50%, algo inaudito, puesto que se habían tenido en cuenta la opinión mayoritaria de los internautas deseosos de ver una peli como SERPIENTES EN EL AVIÓN. ¿Hubo algun problema? Más abajo, la respuesta.




-HUY, QUE CORDELITOS SALEN DEL AVIÓN, PARECEN SERPENTINAS DE VERDAD...






La peli empieza revelando los deliciosos paisajes de Honolulú (genial la labor en fotografía de Adam Greenberg), atisbando a un motorista, que recorre una carrtera, para salirse por un camino a través. Yendo por ese caminito, y tras parar en él, tomándose cierto refresco el cual no voy a publicitar pero sí decir que da aaaalaaasss... el joven Sean Jones (Nathan Phillips, que da el pego como el chaval que de repente se ve envuelto en una movida de tres pares de cojones, y que en el avión, no se limita a quedarse de comparsa, sino que da el callo) observa como el mafioso del lugar Eddie Kim (Byron Lawson, fenomenal como mafioso chinorri que no le da asco mancharse su traje caro con la sangre de la gente a la que golpéa con un bate de beisbol, y que podría ser el típico personaje de videojuego) golpéa a un fiscal de Los Ángeles como si estuviera golpeando una pelota de beisbol, muriendo en el acto. El mafioso se percata de que había otros ojos que los de sus matones, enviando a éstos a por el chaval. El chaval se libra de los matones gracias a Mace Windu... estooo.... Neville Flynn (Samuel L. Jackson, de lo mejor del film, llegando en ocasiones a parecer que más que actuar, es como si fuera el propio Samuel más que el personaje, soltando una frase que pasará a la historia:"¡Estoy harto de éstas jodidas serpientes en éste jodido avión!"), agente del FBI (nada que ver con cierta peli española, por cierto...) que enterado de la cacería de Kim hacia el chaval, lo salva de una muerte segura, y le ofrece declarar en Los Ángeles ante el juez. El FBI prepara el vuelo 112 de la compañía Pacific Air despejando la primera clase para Flynn y su equipo, amén del testigo, provocando molestias y cabreos en un variopinto pasaje: una repelnte niña rica y su perrito (dan ganas de que muera... y no debo decir si lo hace, eso védlo vosotros...), el típico rapero afroamericano con guardaespaldas 3 veces más gordos que él (hilarante, desde luego), una madre española (mexicana no dicen... raro raro raro...) llamada María (podrían haberla llamado Penélope, pero era muy largo de memorizar para los yanquis...)... la créme de la créme.
Sin embargo, Flynn y los demás desconocen que Kim ha ideado un plan maestro, para matar al chaval, que no sobreviva nadie, y quedar como un santo: ha colocado en la bodega del avión, y mediante temporizador, unas cuantas variedades de serpientes, a cual más venenosa, que al llegar a determinada hora, salen, recorriéndo el avión. Así, en pleno vuelo, las serpientes salen de su escondite, dispuestas a dar buena cuenta del pasaje: una pareja que follaba en el servicio mientras fumaban un porrete, son los primeros en caer, y el pánico y la histeria hacen acto de presencia, mientras otros pasajeros van cayendo (¿o gozando?) ante los ofidios.
Neville y los demás descubren el pánico del pasaje, y ayuda a la tripulación comandada por una azafata que hoy era su último vuelo en la compañía, Claire Miller (Julianna Margulies, eficaz como aguerrida azafata mata serpientes a hachazos, a la que hay que darla oportunidades para pelis de mayor envergadura), su compañero Ken (un guiño malévolo al lado gay del"novio de Barbie", interpretado por Bruce James, ridículo como azafato semiexperto en kickboxing que hace el ridi ante la tripulación....) a contener el ataque de los bichos, sin saber que varias serpientes han llegado a la cabina del piloto y el avión comienza a perder altura...


-AZAFATA, PENSARÁ QUE MI PLACA DE POLICÍA DEL FBI ES MAS FALSA QUE UN EURO CON LA CARA DEL FARY, PERO SI LA DIGO QUE EN LA ENTREPIERNA TENGO UN SABLE DE LUZ LILA, QUE SE CREERÁ ANTES.




La peli tiene momentos buenos (el ataque de los bichos, lástima que se noten algunos reales, otros de goma, y otros made in CGI...), no se hace pesada, y no se entretiene mucho en presentar a los personajes como si fuera el principio de alguna saga (creo que a Samuel L. Jackson debe sonarle eso...). Destacar la sensación claustrofóbica lograda por Ellis en el avión, haciéndonos vivir las estrecheces de los supervivientes por sobrevivir a los bichos, sentir horror al ver algunas heridas por mordeduras (fenomenal labor de maquillaje, desde luego), y para ser el debut en Hollywood de Elsa Pataky... seamos sinceros: Elsa, se que no estás viendo éste blog, y no creo que te interese, pero permíteme decirte que más que madre, parecías una cagüeta que patrocinaba el uso del aceite de Oliva, que no solo sirve para cocinar, sino para curar mordeduras de serpientes, y encima, a la niña que llevabas, parecía que para tí fuera un"baby mocosete"más que una hija, sin saber transmitir ternura y cariño hacia la pobre niña. Sigue despelotándote con Garci, que a lo mejor algún Poya... estooooo.... Goya, te llevas fijo.

Un detalle también digno de mención son los bichos de verdad que se usaron en el rodaje. En un principio, se usaron unos... 400 ofidios, que luego, contando con las escenas adicionales, se elevaron a... 475. Jules Sylvester se encargó de proveer los bichos, difíciles de domesticar, y en ocasiones, peleados entre sí o con el decorado, momentos que fueron incluidos en el montaje definitivo. A modo de curiosidad, ninguna era venenosa... Las muertes de los pasajeros tienen su miga, revelándose las primeras muertes como un detalle moralizante, para luego ver morir a los pasajeros según su caracter desvelado en los primeros momentos de la cinta. En el film se han tenido en cuenta las normas de seguridad de los aviones después del 11-S, demostrando que si no se infringen, dificilmente puedes combatir contra bichos como esos sin disparar un tirito en el avión (que tranquilos, los hay, y merecen la pena porque el avión se... bueno, eso...). Lamentablemente, uno de los protas liga, y el otro... no, y lamentablemente, es por algo que en Hollywood es políticamente incorrecto: un negro y una blanca no pueden enamorarse salvo que sea en una peli porno... o de Spike Lee...

-OIGAN, CREO QUE LA NIÑA SE HA HECHO ALGO, PORQUE NOTO UN TUFO POR AQUÍ Y NO HE SIDO YO ÉSTA VEZ, PORQUE LLEVO UN TAPÓN EN EL OJETE DESDE MI QUINTO CUESCO. QUÍTENMELA, LO SUPLICO.

Recomiendo la peli para los que quieran pasarlo bien viendo como la gente la espicha ante serpientes, para los/as fans de Samuel L. Jackson, que está sobrado, para los/as fans de Elsa Pataky, a la que pueden llamar sin tapujos"mala madre", para los que decían que volar no les daba miedo, y para aquellas que quieran notar en la sala, una"serpiente en el cine", de un solo ojo... No les decepcionará.

SIGUIENTE EN TRITURAR:

HIJOS DE LOS HOMBRES.

Y EN EL 2027... SE ARMÓ EL BELÉN.

Leer más...

Reseñas Manga: Death Note 1

Death Note 1: "Aburrimiento" (Shonen Jump)
Tsugumi Ohba y Takeshi Obata
Light Yagami, es un estudiante de 17 años brillante y aplicado. Un día encuentra por casualidad un libro de un Shinigami, un "Libro de muerte" o "Death Note" que tiene las instrucciones en ingles. Puede poner el nombre de alguien mientras tiene la imagen de esa persona en su mente y morirá, tambien puede elegir el modo de la muerte, sino, sera de un infarto al corazón. El propietario de ese cuaderno es el Shinigami, Ryuk (parece un integrante de Slipknot o Lordi , muy Heavy el. Además, ya tenia a los shinigamis idealizados como los de Bleach y me extrañó aun mas), tenia dos cuadernos, perdió los dos( bueno los ha tirado deliveradamente para divertirse algo, ya que se aburre en el mundo de los shinigamis). Sigamos con Light, que en vez de asustarse al comprobar que mató a un delincuente (como conejillo de indias) mientras realizaba un atraco, no, se propone limpiar el mundo de delincuentes y asesinos (algo psicotico el chaval). Ryuk se lo pasa bien, de cierta forma buscaba algo de diversión y con Light (tambien le propone venderle uno de sus ojos a cambio de asi poder ver el nombre de la persona y el tiempo que le queda de vida).
En la la historia aparece L, un gran detective, de esos que resuelven casos imposibles aunque esconde su identidad tras la pantalla de un ordenador portatil y bajo la ayuda de un oscuro compañero (su compañero destaca por que la tinta de su traje es más oscura de lo normal), que colabora con la Interpol y la policia japonesa,ya que han descubierto que las primeras muertes de delincuentes se efectuaron en Japón, más en concreto en la zona de Kanto. Tras el descubrimiento de filtraciones (aunque en realidad es porque Light es hijo de un alto cargo de la policia japonesa) empiezan a investigar a los policas japoneses por lafiltración.
El dibujo me ha gustado mucho y es de muy buena calidad, el guion es muy original y es entretenido. A ver como se desarrollan los 11 siguientes tomos. Ademas quiero ver quien tiene el otro cuaderno del Shinigami.
También comentar la reciente salida de su anime, además de dos peliculas que han salido este año.
Calificación: 8/10
Saludos!
Leer más...

Expocomic 2006 : IX Salón Internacional del Comic de Madrid

Reproducimos a continuación la nota de prensa enviada por la organización del IX Salón Internacional del Comic de Madrid.


Por noveno año volvemos a organizar una nueva edición de la feria del cómic de Madrid, Expocómic 2006 en los días 30 de Noviembre y 1, 2 y 3 de Diciembre.

Cuatro días en los que podrás convivir con miles de fans, ver a tus autores preferidos, conseguir alguna dedicatoria, etc y en un entorno donde las exposiciones, las mesas redondas, concursos de disfraces, Karaoke, proyecciones te permitirán conocer aún mejor ese mundo que tanto nos gusta a todos y por el que llevamos ya nueve años trabajando, el mundo de la historieta

La ubicación del salón, al igual que las dos últimas ediciones es en Pabellón de Convenciones en el Recinto Ferial de la Casa de Campo y que cuenta con varios accesos por carretera y transporte público (líneas de Metro y EMT)

En esta edición al igual que en años anteriores contaremos con varios autores extranjeros y numerosos autores españoles que trabajan dentro y fuera de nuestro país.

Igualmente podréis disfrutar de las exposiciones que este año os tenemos preparadas. Florenci Clavé, Carlos Pacheco, Luis Durán, Javier Pagola son los nombres de los cuatro artistas que este año exponen en Expocómic, sin olvidar la ya tradicional exposición de los ganadores del concurso de dibujo e ilustración y una muestra que este año nos traerá el Injuve.

En estos momentos nos encontramos terminando de concretar y preparar las múltiples actividades, mesas redondas y encuentros con los autores que serán anunciados próximamente

El horario será de 10 de la mañana a 21 de la noche del Jueves 30 de Noviembre al 3 de Diciembre y los precios son de 5 € para la entrada valida para un día y de 12 € para el abono que permite entrar todos los días del salón

Por otro lado ya ha empezado el proceso de votación de los premios del Salón del comic. Los nominados y jurado son:

Mejor obra española:

Silencios: La Juventud del Capitán Trueno (Pepe Gálvez y Alfons López, Ediciones B)
Laura (Guillem March, Dolmen Editorial)
Los Reyes Elfos: Historias de Faerie (Varios Autores, Dolmen Editorial)
Corazón de Tormentas (David Rubín, Polaqia)
Bardín, el superrealista ( Max, La Cúpula)

Mejor Guionista nacional:

David Rubín (Barsowia en Llamas, Dolmen Editorial)
Guillem March (Laura, Dolmen Editorial)
Víctor Santos (Los Reyes Elfos: Historias de Faerie, Dolmen Editorial)
Javier de Ususi (La Isla de Nunca Jamás, Astiberri)
Lorenzo Gómez (Sexorama, Revista Humo, Astiberri)




Mejor Dibujante nacional

Guillem March (Laura, Dolmen Editorial)
Ramon F. Bachs (Diezmados: Generación M, Panini Comics)
Ken Niimura (Qu4ttrocento, Dolmen Editorial)
Pasqual Ferry (Superman, Wildcats, Planeta DeAgostini)
Max (Bardín el Superrealista, La Cúpula

Mejor obra extranjera

Periodo Glaciar (Nicolas de Crécy, Ponent Mon)
DC New Frontier (Darwin Cooke, Planeta DeAgostini)
Los Muertos Vivientes (Robert Kirkman y Charlie Adlard, Planeta DeAgostini)
Capitan America (Ed Brubaker y Steve Epting, Panini)
Los Combates Cotidianos 3 (Manu Larcenet, Norma Editorial)


Mejor Guionista Internacional

Brian K. Vaughn (Runaways, Ex Machina)
Ed Brubaker (Capitán America,Gotham Central, X-Men Deadly Genesis)
Robert Kirkam (Los Muertos Vivientes, Invencible, Ultimate X-Men, Brit, Superpatriot)
Naoki Urasawa (20th Century Boys, Planeta DeAgostini)
Manu Larcenet (Los Combates Cotidianos 3, Vida de Perros, Norma Editorial)

Dibujante Internacional

Frank Cho (Shanna, Panini Comics)
Mark Buckingham (Fabulas, Planeta DeAgostini)
Steve Epting (Capitán America, Panini Comics)
Manu Larcenet (Los Combates Cotidianos 3, Norma Editorial)
Darwin Cooke (DC New Frontier, Planeta DeAgostini)

Autor revelación:

Allan Heinberg (Jóvenes Vengadores, Panini Comics)
Raul Treviño (La Danza de la Conquista 1: El Imperio, Norma Editorial)
Javier Trujillo (Los Mitos de Asturdeva, Aleta Editorial)
Hope Larson (El Corcel Gris, Dibbuks)
Alberto Vázquez (Psychonautas, Astiberri)

Mejor Fanzine

BD Banda
• Cretino
• Rantifuso
• Fanzine Enfermo
• Que Suerte




Mejor web

tebelogs.dreamers.com
lacarceldepapel.com
zonanegativa.com
animangaweb.com
concdearte.blogspot.com


Jurado compuesto por:

• Jaume Vaquer (crítico y editor)
• David Hernando (crítico y editor)
• Koldo Azpitarte (crítico)
• Jose Manzano y Daniel Gonzalez (Freaks and Friends)
• Eloy Rubio (Madrid Comics)
• Alex Serrano (blog Culpable y Perdedor)
• Sergio Morales (blog Tirafrutas)
• Organización de Expocomic

El periodo de votación es del 24 de Octubre al 27 de Noviembre. Los ganadores serán anunciados el día 28 de Noviembre

Para más información disponéis de www.expocomic.com

Atentamente

AEAC

----------------------------

Para realizar vuestra votación, debéis pinchar aquí.
Leer más...

Novedades del 23 al 29 de Octubre

Todas las novedades USA recien llegadas a las librerias especializadas de la mano de Norma Sabadell:

CÓMIC USA:
---------------------------------------
CRISIS DE IDENTIDAD #1 (de 3)........... 4,95 €
Planeta // Comic-book 72 pgs color, tamaño Ultimate, portada de cartoncillo con plastificado brillante. Incluye Identity Crisis #1-2 USA. Guión de Brad Meltzer, dibujo de Rags Morales, portada de Michael Turner. Incluye la sección informativa "Este mes en el Universo DC". Incluye una introducción de Joss Whedon (creador de Buffy Cazavampiros). // Primera entrega de la edición española de esta miniserie de 7 números, publicada en EEUU durante 2004, y que
que tendrá consecuencias a largo plazo en el Universo DC, y marca el inicio de varios acontecimientos que acabarán desembocando en la macrosaga-crossover Crisis Infinita (en especial, los relacionados con la miniserie Villains United). Además, el status quo de un personaje del Universo DC especialmente conocido cambiará radicalmente después de esta historia. // Un personaje que ha sido miembro de la Liga de la Justicia ha sido asesinado, y el resto de miembros de la comunidad superheroica intentarán por todos los medios descubrir quien es elasesino. Pero mientras tanto, se descubrirá un oscuro secreto que varios miembros de la Liga de la Justicia compartían desde hacía mucho tiempo, y que puede estar relacionado con esta muerte. // El #1 USA consta de 38 pgs de historieta. El #2 consta de 30 pgs de historieta. // Se puede ver un preview de 5 pgs del cómic en http://www.dccomics.com/media/excerpts/3992_x.pdf // Brad Meltzer es un novelista de éxito autor de varios best-sellers, que pasó a escribir algunos cómics para DC Comics, y que actualmente está escribiendo el relanzamiento de la serie regular mensual de la Liga de la Justica de América en EEUU.

THOR: JURAMENTO DE SANGRE ........... 9,00 €
Panini [Marvel] // Tomo 144 pgs color. Guión de Michael Avon Oeming, dibujo de Scott Kollins (Flash, Los Vengadores), con color de Will Quintana. // Recopila Thor: Blood oath #1-6 USA (2005-2006), una miniserie que narra una nueva historia ambientada en el pasado del personaje, con una aventura de Thor con Los Tres Guerreros como co-protagonistas, y apariciones de personajes como El hombre absorvento o Hércules. // Descripción de la editorial: "Retrocede en el tiempo hasta los orígenes del Universo Marvel, en esta aventura del Dios del Trueno. Inspirada en los gloriosos días de Lee, Kirby y Buscema, Juramento de sangre recupera las esencias de Thor, junto con todo su elenco de personajes secundarios. Los Tres Guerreros han sido acusados de un asesinato. Thor decide unir su destino al de ellos, y emprende junto a Hogun, Fandral y Volstagg un viaje de incierto destino en el que se enfrentarán contra dioses y monstruos..."

SUPREME POWER PRESENTA: NIGHTHAWK ........... 10,50 €
Panini [Marvel] // Tomo 144 pgs color. Colección 100% Marvel. Recopila Supreme Power: Nighthawk #1-6 USA (2005-2006). Guión de Daniel Way, dibujo de Steve Dillon (Predicador). // Recopila la miniserie USA dedicada a al émulo de Batman de Supreme Power, dedicada a mostrarnos su enfrentamiento con su particular versión de El Joker.

USAGI YOJIMBO: HALO DE LUNA ........... 9,50 €
Planeta // De Stan Sakai. Tomo 15x23 cm, 176 pgs b/n. // Corresponde a Usagi Yojimbo (book 16): The shrouded moon" de Dark Horse. Incluye una introducción de Scott Shaw. Texto de contraportada: "Durante su viajes a través del Japón feudal, el conejo ronin Miyamoto Usagi se ha enfrentado a numerosos peligros. Y aunque a menudo se ha cruzado con personajes que se le declararon enemigos jurados, también ha forjado lazos de amistad más fuertes que cualquier traición que pueda encontrar. Tanto si está separando a dos bandas rivales junto a su compañero, el samurai Gen, o salvando la vida de Chizu, la líder del clan ninja Neko, Usagi siempre arriesgará la vida por sus camaradas, tal como ellos harían por él. Y podría necesitas su ayuda pues, sin esperarlo, se verá inmerso en un plan destinado a acabar con la hermosa ladrona Kitsune. Usagi no puede quedarse sin hacer nada cuando su amiga está en peligro, ¡pero esta situación puede superarle y verse envuelto en ella podría costarle la vida!"

BEST OF MARVEL ESSENTIALS: EL VIGÍA ................... 15,95 €
Panini // Guión de Paul Jenkins, dibujo de Jae Lee, con color de Jose Villarubia. Tomo color, tapa dura. Col. Best of Marvel Essential. // Recopila The Sentry #1-5 USA (2000-2001), la miniserie del sello Marvel Knights en la que se presentó al personaje por primera vez. // Incluye una introducción (3 pgs) de Toni Boix.

ROBIN: DESENMASCARADO ........... 9,95 €
Planeta // Tomo 112 pgs, recopila Robin #124-128 USA. Guión de Bill Willingham, dibujo de Francisco R. De la fuente (#124-125) y Damion Scott (#126-128), portada de Scott. No reproduce las portadas originales USA. // Descripción de la editorial: "Batman no puede encargarse él solo de la protección de Gotham, y es por eso que Tim Drake se convirtió en Robin, para ayudar al Caballero Oscuro en su cruzada. Pero tras provocar la muerte de un villano y de que su padre descubra su alter ego, deja su trabajo... y lo sustituye una persona totalmente inesperada: Stephanie, que se emplea en cuerpo y alma para estar a la altura de su nuevomentor pero, ¿podrá ajustarse a los estrictos estándares morales del hombre murciélago? Una nueva aventura del defensor de Gotham pero esta vez, ¡desde un punto de vista totalmente distinto!" // Planeta-DeAgostini publicara ahora estos comics porque lo que ocurre en este volumen se verá reflejado en diferentes en Crisis de Identidad, Jóvenes Titanes y Batman: Juegos de Guerra, que la editorial está publicando o publicará en breve.

JUSTICE LEAGUE ELITE #1 (de 6) ........... 3,50 €
Planeta // Guión de Joe Kelly, dibujo y portadas de Dough Mahnke. Formato comic-book 48 pgs color. Recopila Justice League Elite #1-2 USA. // Miniserie mensual que recopila la serie limitada de 12 números publicada en EEUU entre 2004 y 2005. Se trata de una serie protagonizada por la escisión de la JLA que se creó en JLA #100 USA, formada por varios miembros de la JLA, mas la mayoría de miembros de la segunda encarnación del grupo conocido como La Elite (una "versión DC" de The Authority) y algún personaje nuevo que se incorpora en esta maxiserie. Por parte de la JLA tenemos a Manitou Raven (personaje creado por Joe Kelly en su estancia en JLA), Mayor Desatre (antiguo supervillano introducido en la JLA por Joe Kelly durante su estapa en la colección), Flash y Green Lantern. Por parte de La Élite tenemos a Vera Black (hermana de Manchester Black), Coldcast (único miembro que sobrevive de la encarnación original de La Eliste) y Menagerie (la hermana de la Menagerie original). Y tenemos en este primer número la incorporación de la asesina Kasumi, un nuevo personaje cuya identidad en realidad... bueno, mejor descubrirlo con la lectura de los cómics. // Incluye un artículo de presentación de la colección y sus personajes, por Koldo Azpizarte (1 pág.)

GREEN ARROW ESPECIAL #1 (de 6) ........... 4,95 €
Planeta // Guión de Judd Winnick, dibujo de Phil Hester, portada del español Marcos Martín. Formato comic-book 72 pgs color. Recopila Green Arrow #40-42 USA. // Miniserie de seis números mensuales que sirve a Planeta-DeAgostini para adelantar terreno respecto a la edición USA de la colección, y en los que veremos alguna historia relacionada con la miniserie Crisis de Identidad, con Green Arrow enfrentándose al Doctor Luz. // Incluye un artículo a modo de presentación de personaje para nuevos lectores, por Koldo Azpizarte ("Green Arrow o el moderno Robin Hood", 1 pág.)

LEX LUTHOR: BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA ........... 3,95 €
Planeta // Guión de James D. Hudnall, dibujo de Eduardo Barreto, con color de Adam Kubert (sí, es correcto, Adam Kubert aparece acreditado como colorista, no nos hemos equivocado). Formato prestigio 48 pgs color. Corresponde a "Lex Luthor: The Unauthorized Biography" (1989). // Descripción de la editorial: "Peter Sands es un periodista de segunda que intenta apuntar alto con una biografía no autorizada de Lex Luthor. Cuanto más se acerca a la verdad, a la corrupción bajo la fachada filantrópica de Luthor, Sands va descubriendo que ha mordido mucho más de lo que puede mascar… Comienza a recibir amenazas de muerte, sus informadores comienzan a avisarle de que lo deje, y al final, cuando pide ayuda, desesperado, a Clark Kent para que contacte a Superman, ya es demasiado tarde… Un cómic mucho más de serie negra que de superhéroes que cuenta los entresijos más sucios del mayor enemigo de Superman. "

SANDMAN MIDNIGHT THEATRE .............. 6,95 €
Planeta [Vertigo] // Argumento de Matt Wagner, guión de Neil Gaiman, dibujo y color de Teddy Kristiansen, portada de Dave McKean. 64 pgs color, con lomo. // Texto de contraportada: "1939. Inglaterra se encuentra al borde de la guerra. Wesley Dodds, el misterioso luchador contra el crimen conocido como Sandman, viaja desde Nueva York hasta Londres siguiendo una pista de chantaje, asesinato y suicidio y descubre una sociedad secreta obsesionada con el ocultismo. Su búsqueda le llevará desde una misión en el peligroso East End hasta una extraña fiesta celebrada en al casa señorial de Sussex que acoge a la Orden de los Antiguos Misterios. En los más profundo de "Fawney Rig", Sandman desvela intrigas oscuras, identidades secretas y la esfera mística que encarcela a Sueño de los Eternos." // Aunque la editorial lo "vende" como un "crossover" entre los dos Sandman de la línea Vertigo, el encuentro de los protagonista de las series Sandman Mystery Theatre y The Sandman es muy breve, y Sueño solamente aparece en dos páginas del cómic, que es totalmente una historia de Sandman Mystery Theatre, solo que ambientada en Londres.

CLA$$WAR ........... 13,95 €
Planeta // Tomo 160 pgs color, tapa dura, tamaño comic-book. Recopila Cla$$war #1-6. Guión de Rob Williams, dibujo de Trevor Hairshine (#1-3) y Travel Foreman #4-6). Incluye un artículo (2 pgs) de Koldo Azpizarte sobre la obra y un breve perfil de los autores. // Texto de contraportada: "Americano ha sido el supersoldado al servicio de los Estados Unidos de América y de su presidente. Pero un día Isaac, un antiguo miembro de la policía secreta, le abre los ojos y le muestra la realidad: lo han estado utilizando durante todos estos años. Para Americano ha llegado la hora de ajustar cuentas. Sus antiguos compañeros de armas se lanzan en su persecución decididos a no perder los privilegios que les confiere su posición. Pero, ante tal abuso de poder, ¿está todavía a salvo el mundo de aquellos que tienen la obligación de protegerlo?" Se puede leer un artículo promocional del cómic en
http://www.planetadeagostinicomics.com/articulos_detalle.asp?id=525
Recopila la miniserie Cla$$war, publicada por la pequeña editorial independiente británica Com.X entre 2002 y 2004. En EEUU el cómic llamó la atención especiamente por su apartado gráfico, especialmente notable para tratarse de una pequeña editorial independiente, y gracias a su trabajo en esta colección los dos dibujantes que tuvo Cla$$war pasaron a trabajar regularmente para Marvel. Así Trevor Hairshine (que desde 1994 venía dibujando historias de Juez Dredd o Perro de Estroncio en 2000AD) ha dibujado las miniseries Ultimate Six, Ultimate Nightmare y X-Men: Deadly Geneses, y Travel Foreman las miniseries Supreme Power: Doctor Spectrum y Ares. Como curiosidad, comentar que Com.X también sirvió de trampolín a Joshua Middleton, quien publicó un número cero (y único hasta la fecha) de Sky between Branches en Com.X, con el que llamó definitivamente la atención de crítica y editores tras su breve debut en CrossGen, y gracias al cual pasó a ser fichado por Marvel primero y DC Comics después, editoriales para las que ha dibujado las miniseries NYX y Superman/Shazam: First Thunder.

KYLE BAKER CARTOONIST - VOLUMEN 2 ........... 7,50 €
Planeta // De Kyle Baker. Tomo 128 pgs b/n, tamaño 15x23 cm. // Humor. Recopilación de viñetas de humor gráfico e historietas cortas. A destacar el apartado "Los Bakers", donde el autor se retrata a sí mismo y su familia como protagonistas de diferentes anécdotas y gags de su vida cotidiana, que en este segundo volumen ocupa más páginas, visto la buena acogida que tuvo.

TRANSMETROPOLITAN #2.............. 3,50 €
Planeta [Vertigo] // Guión de Warren Ellis, dibujo de Darick Robertson. 48 pgs color, con lomo. Incluye Transmetropolitan #3-4 USA.

LOS LIBROS DE LA MAGIA #5......... 3,50 €
Planeta [Vertigo] // Guión de John Ney Rieber, dibujo de Gary Amaro (con tinta de Peter Gross). 48 pgs color, con lomo. //

CLÁSICOS DC: JACK KIRBY: KAMANDI #2 (de 5) ........... 5,50 €
Planeta // Recopila Kamandi, the last boy on earth #9-16 USA (1972-73). Guión y dibujo de Jack Kirby (con tinta de Mike Royer). Tomo 176 pgs b/n, tamaño 15x23 cm.

CLÁSICOS DC: ORION #5 (de 5) ........... 7,50 €
Planeta // Tomo 128 pgs color, con lomo cosido, tamaño 15x23 cm. Incluye Orion #21-25 USA (2002). // Guión y dibujo de Walter Simonson. En estos números ya no se incluyen historias de complemento. Con la conclusión de la historia y la colección, que finalizó en EEUU en el #25 USA.
WONDER WOMAN #11 ......... 3,50 €
Planeta [DC Comics] // Incluye Wonder Woman #207-208 USA. Guión de Greg Rucka, dibujo de Drew Johnson, portada de J. G. Jones. Formato comic-book, 48 pgs color. // "De piedra", partes 2 y 3, continúa la historia en la que Wonder Woman se enfrenta a Medusa (sí, la de la mitología griega). // Este mes la colección incluye por primera vez una sección informativa, la página "Este mes en el universo DC" que se incluye envarias colecciones DC.

SMALLVILLE #4 ........... 3,00 €
Planeta // Comic-book 40 pgs color, tamaño ultimate. Incluye las historietas "Quimera, parte 2" (dibujo de Renato Guedes, 18 pgs) y "Phelan" (dibujo de Tom Derenick, 8 pgs) y textos varios . Portada fotográfica (Clark).

COLECCIONABLE LAS AVENTURAS DE SUPERMAN #9 ........... 4,50 €
Planeta // Tomo 96 pgs color. Incluye Superman #9 (guión y dibujo de Byrne, con Superman contra el Joker) y Adventures of Superman #432-434 (con la historia en tres partes "Guerra de Bandas"; guión de Marv Wolfman, dibujo de un Jerry Ordway y P. Craig Russell). // Nota: Aunque P. Craig Russell colaboró en Adventures of Superman #432, varias fuentes consultadas indican que tamibén participó Ordway, aunque en la edición española se le acredita el dibujo en solitario a Russell. En cualquier caso, el acabado es en la línea de Ordway, y uno solo se da cuenta de la participación de Russell por los créditos, porque no se identifica su estilo característico.

LOBEZNO CLASSIC #11........... 3,95 €
Panini // Recopila Wolverine #28-30 USA. 72 pgs color. Guión de Mary Jo Duffy, dibujo de Barry Kitson (#28-29) y Bill Jaaska (#30). En este número concluye la tetralogía de la saga "Proyecto Lázaro", que ocupa los tres números de esta entrega. La elegante portada de este número es obra de Mark Chiarello, con tinta de Mike Mignola.

JSA #8........................ 9,95 €
Planeta // Tomo 128 pgs color. Recopila JSA #59-62 y 67. Guión de Geoff Johns, dibujo de Sean Phillips (Sleeper), Don Kramer, Tom Mandrake y Dave Gibbons (Watchmen). Portada de Ethan Van Sciver. // Incluye las historias "Y el tiempo pasará" (#59, dibujo de Phillips, con el villano Degatón, que puede viajar en el tiempo, y donde vemos las consecuencias de la saga "Reino Oscuro"), "Redención perdida" (#60-62, historia en tres partes con El Espectro, dibujo de Kramer, con Mandrake dibujando secuencias de Flashback) y "La autopsia" (#67 USA, dibujo de Dave Gibbons, donde asistimos a la autopsia de la persona que muere en Identity Crisis #1 USA). // El #67 USA está relacionado con la miniserie "Crisis de Identidad", y se incluye antes de lo que correspondería cronológicamente para que coincida con la publicación de la edición española de dicha miniserie. Se incluye un texto de introducción de David Hernando informando de este hecho, y de que la colección de JSA se seguirá publicando en tomos hasta el final de la actual colección USA, que ha sido cancelada y relanzada como "Justice Society of America" con un nuevo #1).

LUCIFER: LAS MANSIONES DEL SILENCIO ......... 11,95 €
Planeta [Vertigo] // Tomo 144 pgs color. Guión de Mike Carey, dibujo de Peter Gross, Ryan Kelly, Deam Ormston y David Hahn. Corresponde al tomo USA "Lucifer: Mansions of the silence", que a su vez recopila Lucifer #36-41 USA. // Descripción de la editorial: "(...) [este tomo] narra el viaje de la extraña tripulación que acompaña a Lucifer Estrella del Alba en Naglfar, un barco construido con uñas de hombres muertos. El objetivo es encontrar el alma de Elaine Belloc, la hija del Arcángel Miguel y la niña que dió su vida por salvar a Lucifer."

BLANCO HUMANO: EN EL NOMBRE DEL PADRE .............. 11,95 €
Planeta [Vertigo] // Guión de Peter Milligan, dibujo de Javier Pulido y Cliff Chiang (con color de Lee Loughridge). Tomo 144 pgs color. Recopila Human Target #11-16 USA.

PREDICADOR: SE ACERCA EL INFIERNO ................ 15,95 €
Planeta [Vertigo] // Guión de Garth Ennis, dibujo de Steve Dillon, portada de Glenn Fabry. Tomo 256 pgs color. // Corresponde al tomo USA "Preacher: All hell's a-coming", que a su vez recopila los números 51-58 USA (publicados por Norma Editorial dentro de la miniserie "Y llegó el infierno") y el especial "Tall in the saddle" (donde Dillon es entintado por John McCrea, en vez de entintarse a sí mismo como es habitual; fue publicado por Norma en el especial "En lo alto de la silla").

NUEVA TOP COMICS #4 ........... 4,99 €
Ares Editorial. // Revista con CD-ROM. Revista especializada en cómic USA.

MARVEL STYLE: MARY JANE #2......... 6,95 €
Panini // Tomo tamaño digest (13x20 cm, algo más pequeño que una Biblioteca Marvel), 96 pgs color, tapa dura. Guión de Sean McKeever, dibujo y portada de Takeshi Miyazawa. // Recopila Mary Jane: Homecoming #1-4 USA (2005), una miniserie con nuevas historias de Mary Jane. // Descripción de la editorial: "La pelirroja favorita de todos los fans regresa en una nueva aventura completa reunida en este tomo. M. J. ha cortado sus lazos con Spiderman y ahora regresa a los brazos de su novio, Harry Osborn. Pero mientras el padre de éste no vea como Harry mejora sus notas, ella puede olvidarse de verlo en una buena temporada. Mientras tanto, Flash Thompson, el chico de Liz Allen, parece dispuesto a engañarla. ¿Podrán ambas parejas recuperar la confianza mutua durante el baile de fin de curso?"

CHICANOS #4 (de 4): EL AUTOBÚS ASESINO ................... 8,00 €
Norma // Tomo 104 pgs b/n, tamaño 17x26 cm. Guión de Carlos Trillo, dibujo y portada de Eduardo Risso (100 Balas). Col. Comic Noir #21. // Serie de 4 números de periodicidad trimestral. // Incluye un artículo de 4 páginas de Antoni Guiral titulado "Detectives de viñeta: Un caso especial: el policíaco español."

QUEEN AND COUNTRY #6: OPERACIÓN: DIENTE DE LEÓN.................... 10,00 €
Norma // Guión de Greg Rucka, dibujo de Mike Hawtorne (dibujante de Tres días en Europa, publicado en España por Dibbuks). Tomo 112 pgs b/n. Col. Comic Noir #22. Recopila Queen & Country #21-24 USA (Oni Press) // Cómic "de espías". Texto de contraportada: "Tras la muerte del anterior C, comienza la lucha por conseguir su puesto. Frances Barclay es el candidato con más fuerza, y esto no ayuda para nada a Crocker y su equipo. Pero las cosas pueden cambiar gracia a Seccombe y su pequeño encargo de investigar a David Mwama, un joven opositor al regimen dictatorial de Zimbawe. O eso dice..."

CONCRETE #2: LAS ALTURAS ........... 14,00 €
Norma // De Paul Chadwick. Tomo 208 pgs b/n, tamaño 15,2 x 22,9 cm. Recopila Concrete (serie regular) #6 a 10, historias de Dark Horse Presents #14 y 22 y de Concrete Color Special. Traducción de Raúl Sastre. Incluye una introducción de 2 pgs de Chadwick, con comentarios sobre las historias recopiladas en este volumen. // Texto de contraportada: "Concrete es grande como un canto rodado y fuerte como un buey, mide más de dos metros y es toda una celebridad. El gran público piensa que es un cyborg creado por el gobierno, pero en realidad se trata de un cuerpo de roca de origen alienígena en el que se encuentra atrapada la mente de Ronald Lithgow. Posee facultades que le permite escalar las montañas más altas sin ayuda alguna o arrancar el techo de un coche como si fuera la anilla de una lata de refresco, aunque los simples placeres de la frágil carne le están vedados. La serie de Paul Chadwick ha sido galardonada con multitud de premios y Harlan Ellison ha dicho de ella que es “probablemente el mejor cómic publicado a día de hoy, por cualquier editorial, en cualquier sitio.” Este tomo recoge la segunda parte de la rompedora serie original, además de historias cortas, y una galería de ilustraciones del personaje."

LUIS ROYO: WILD SKETCHES #2 (de 3)................... 7,50 €
Norma // De Luis Royo. Tomo 208 pgs b/n, tapa blanda con sobrecubierta, tamaño 11,5 x 17,5 cm (el mismo formato que un tomo manga como Fruits Basket, por ejemplo). Textos en español, inglés, alemán y francés. // Este segundo recopila un total de 200 bocetos (cada boceto está reproducido a página completa).
Leer más...

Entre Bastidores con el Tío Han

Uff... hoy hace un día más de Verano que de Otoño, coño (no pude evitar la rima, sorry). La ropa se te hace insoportable y pegajosa, y encima, sabes que ésto es temporal. Hoy quería empezar la sección hablando de nuevos movimientos en el asunto exhibidores de cine VS. mayors: los de la FECE (o sea, la Federación de Empresarios del Cine) pide al Gobierno que aprovechando que la nueva Ley del Cine está todavía en fase de borrador, incluir en ella un tope máximo para las mayors del 48% (acutalmente, las mayors se llevan el dinero de 8 de cada 10 entradas que se venden, es decir, un 80%). Todo sea en aras de que los exhibidores de cine al menos ganen dinero con su negocio. Por otro lado, George Lucas (sí, ese de STAR WARS y demás zarandanjas de las galaxias...) se nos ha vuelto"Rappel"o similar, porque cada vez que suelta alguna frase, es para predecir el futuro de la industria cinematográfica. Cuando le preguntaron su opinión sobre el fiasco del segundo remake de KING KONG (el primer femake fue el de Jessica Lange como rubia sexy...) Lucas afirmó:"Dentro de 15 o 20 años las películas tendrán un presupuesto medio de 15 millones $ y se dará más importancia a los actores que a los efectos especiales". Ahora, Lucas anuncia que Lucasfilm dejara la producción de pelis para el cine, dedicándose integramente a la producción de material televisivo y para internet. Según sus palabras:"En lo que a Lucasfilm se concierne, se deja el mercado de las películas porque es demasiado caro y arriesgado. Con 200 millones $ que cuesta una gran superproducción, se pueden hacer 50 o 60 pelis de 2 horas. Yo las haría. El futuro del cine pasa a que todo sea PPV y descargable via internet". Dichas sus palabras sean, como diría Yoda. Tras ésta, digamos... galáctica introducción... COMENZAMOS!!!:





NO INSISTAS, NO VOLVERÉ A ADELGAZAR NI A CANTAR CON LOS BLUES BROTHERS, HASTA QUE MI AMIGO BILL MURRAY HAGA UNA PELI CON SCARLETT JOHANSSON!

-VÉ PREPARANDO UN BIOMANÁN...



.-Y empezamos con THE TOURIST, una peli que debe ser lo bastante"fuertecita", según decían los de la Fox, que no la van a distribuir directamente, sino a través de una productora inventada por ellos. Rodándose actualmente en Nueva York, la opera prima del debutante Marcel Langenegger (que mirad vosotros/as por donde, rima con...) que versa sobre clubs privados y el sadomasoquismo, narra la historia de un contable, que conoce a un seductor abogado, al que arrastra a un mundo de sexo desconocido hasta la fecha por la mente del abogado... Hugh"Lobezno"Jackman, Ewan"Obi Wan"McGregor, y Michelle Williams forman parte del reparto.

.-Dejamos a los del club sadomaso para pasar a un nuevo video porno casero con famoso de por medio. En éste caso, es uno de los protagonistas de aquella serie de TV que ha sido cantera de estrellas más bien estrelladas, SALVADOS POR LA CAMPANA (se emitía en la 2 hasta que Antena 3 se hizo con sus derechos y repetía los capítulos al estilo de LOS SIMPSONS), aquél que llevaba el pelo rizado, y más que nombre, tenía el mote de"Screech", Dustin Diamond. Ha aparecido un video suyo en el que él y 2 chicas están"poniendo toda la carne en el asador", por decirlo de alguna manera.

.-Pasemos a cosas serias: a David Lynch, famoso por haber hecho una de las series más intrigantes de la TV en los últimos tiempos, TWIN PEAKS (que por cierto, el propio Lynch realizó un film cuya acción se situaba antes del crímen de marras...), va a dedicarse a distribuir él mismo en formato digital a los exhibidores americanos, su nuevo film, INLAND EMPIRE. La razón por la que Lynch distribuye él mismo su film es porque nadie se veía capaz de aceptar una peli de 3 horas de duración.

.-Ahora toca una peli basada en hechos reales: CLASS ACT. Tierney Cahill es una maestra que enseña en un colegio de Reno, en el estado de Nevada, que decidió presentarse a las elecciones al Congreso USA en 2000, con una condición: que sus alumnos la ayudaran a conducir su campaña electoral. Evidentemente, Tierney no ganaría, pero llegó a conseguir el 35% de los votos. Doug Atchison escribió el guión, y es el director de un film en el que lo más llamativo, aparte del argumento, es la actriz que hará de Tierney, Halle Berry, que no se parece en nada al referente.


.-Chico y chica de la semana: a él... bueno, digamos que el pié de foto puede llevar a confusión, pero si recordáis el film al que pertenece la foto que he puesto, os sonará, y ella... digamos que algunos no la reconocerían con ropa puesta, y es que donde trabaja la chica, la ropa suele ser un estorbo... el chico de la semana es Bill Murray, y la chica de la semana, la ex actriz porno Eva Henger. Empezaré por Bill ya que es el ejemplo de sopresón en la industria el cine. Sus comienzos en el Saturday Night Live (programa de la NBC donde han salido la mayor parte de los mejores y peores comediantes de USA, y que un jovencísimo Emílio Aragon, ese del smoking con bambas en telecinco, plagiaba sketches para su primer programa en TVE llamado NI EN VIVO NI EN DIRECTO...) mostraban a alguien con un don de ser sardónico en sus frases. Su oportunidad en el cine vino de la mano de Ivan Reitman, en films como EL PELOTÓN CHIFLADO, LOS INCORREGIBLES ALBÓNDIGAS, y posteriormente, LOS CAZAFANTASMAS. El resto, es historia: LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE, film repetido hasta la saciedad por Navidad, versión moderna y con mala uva del clásico CUENTO DE NAVIDAD de Charles Dickens, ATRAPADO EN EL TIEMPO, dirigido por su colega en LOS CAZAFANTAMAS Harold Ramis, o como vive el mismo día una y otra vez... hasta que su aparición en ACADEMIA RUSHMORE, desveló otra faceta de Murray: el drama. LOST IN TRASLATION fue su consagración, nominado al Óscar al mejor actor. Sin embargo, Bill Murray no lleva bien eso de ser famoso: hace ya tiempo, un adimirador que le reconoció mientras daba un paseo por la calle le pidió un autógrafo, logrando finalmente una hostia (si, una hostia, con h, sin consagrar) por parte del actor, y oir por boca de éste:"Tú no eres quien para pedirme eso", lléndose el actor tranquilamente tras dejar al chaval K.O. Ahora ya sabéis, si pedís autógrafos a Bill Murray, llevad casco y protector dental. De Eva Henger ya sabéis que es una ex actriz porno, y es verdad, hace ya varios meses que ha dejado su trabajo en el cine X para dedicarse a la política en Italia, siguiendo el ejemplo de otras paisanas suyas (Eva es húngara, como Illona Staller, alias Cicciolina...). Sin embargo, Eva hace unos años, cobró más de 1 millón de dólares, por realizar un trabajo que finalmente, al menos que yo sepa, no se ha usado en el montaje definitivo, y ni siquiera se incluyó en la salida del film en DVD. Me explicaré: Eva Henger fue contratada por Martin Scorsese en Italia, para el asesoramiento y contrato de varias starlettes para una escena de GANGS OF NEW YORK, que consistía en orgías en un tugurio, señal de celebración por un triunfo. Eva asesoró a los actores participantes de la escena, llegándose a hacer dos versiones de la escena, una soft, que se iba a incluir en el montaje destinado a los cines USA, y la otra, la versión hard, con escenas para el público européo que incuirían, por ejemplo, dobles penetraciones. Sin embargo, finalmente Martin Scorsese decidió no incluir ninguna de las versiones de la escena, ni siquiera como éxtras en la edición en DVD.

-FIJÁOS QUE GUAY, UN PECHO MIRANDO A VALENCIA, Y OTRO MIRANDO A ROMA, Y SIN EL COMODÍN DEL PÚBLICO.

Y con éste consejo sobre cómo cobrar por hacer algo que al final no sale, me despido hasta la semana que viene. Hasta entónces... EXCÉLSIOR!!!

Leer más...

El New Joe Fridays de la semana...

Ya han publicado en Newsarama la tradicional entrevista al editor en Jefe de Marvel Joe Quesada,donde nos descubre algunos adelantos...

-Quesada nos razona porque Immonen es el encargado de sustituir a Mark Bagley en Ultimate Spider-Man, según el, Immonen es un gran narrador y un super artista, con lo cual el prestigio de calidad en Ultimate Spider-Man seguirá equilibrado.También comenta de él que se adaptará bien a la colección ya que es un dibujante muy versatil y además dice que rellenará bien los zapatos de Bagley, que los fans pueden estar tranquilos.

-Hace poco se anunció que se emitirá en Televisión una nueva serie del Caballero Luna/Moon Knight,a lo que Quesada responde que aunque no esta metido dentro de Marvel Studios suena genial,son unos grandes dias para Marc Spector, con una serie a la vista y una colección regular bastante buena.

-Después de la salida de la "nueva" serie de Spider-Girl y la miniserie de Avengers Next un lector pregunta a Quesada si habrá más titulos centrados en el universo MC2, la respuesta muy simple, si el lector demanda ellos ofrecerán

-No hay planes en un futuro cercano para una serie regular centrada en el Daredevil Ultimate,pero es probable que algun dia pueda protagonizar algo porque la idea es buena.

-Según dice Quesada, John Romita Jr. se encargará de un titulo de la linea Marvel Knights en lel cual un supervillano muy querido resucitará..

-Vamos con proyectos futuros de atuores, de Travel Foreman una colección de Puño de Hierro, de Jim Muniz(MK:4) nada y Mike Wieringo está trabajando en el especial de 4 números Spidey/Fantastic Four con Jekk Parker.

-El artista que sustituira a Michael Ryan cuando este se vaya a Runaways será Scott Eaton(Ultimate X-Men).

-Hay posibilidades de que Capa y Puñal tengan una colección a la que llamar propia,pero no proximamente..

-Supervillain Team-Up:Modok´s Eleven será una miniserie de 5 números que saldrá a la venta en 2007,si a la gente le gusta es seguro que publicarán más. En esta miniserie el antiguo lider de I.M.A Modok recluta a varios supervillanos para atracar un banco..ehh me suena a algo..

Leer más...

Reseñas DC: Flash OYL

Flash #1 a #5 de Danny Bilson, Paul DeMeo, Ken Lashley y Karl Kerschl.
Como era de esperar uno de los personajes más afectados por Infinite Crisis ha sido Flash, desde la muerte de Barry Allen en Crisis en Tierras Infinitas cualquier acontecimiento que quiera igualarla en importancia debe afectar a los velocistas de forma trágica.
Los encargados de esta nueva etapa son los escritores de la serie de TV de Flash de los 90, que ha salido recientemente en DVD. El dibujante regular es un viejo conocido, Ken Lashley.
A pesar del sello de OYL da la impresión de que la crisis acaba de terminar pues la historia conecta directamente con el número final de Infinite Crisis mostrándonos un status quo un tanto engañoso como se ve al final del primer número. Y es que se nota demasiado que nos quieren hacer crear algo cuando es evidente por donde va a ir la serie. Los guionistas introducen nuevos personajes que encajan en arquetipos comunes y falta ver como los desarrollarán, aunque hay uno, Griffin, que suena demasiado a tópico. Este nuevo "superhéroe" juega un papel muy obvio y me recuerda mucho a lo que hicieron con Azrael en los 90, incluso más exagerado, que ya es decir. A esa trama se le suman otras dos más interesantes en mi opinión.
En cuanto al dibujo llama la atención que Lashley necesite un suplente ya en el primer arco argumental, que para más inri hace un trabajo mejor, en mi opinión. Ya que no tiene las carencias del dibujo de Lashley que intentan disimular con el color y un elevado realismo en los objetos, véanse las primeras páginas del primer número. Sobre todo me choca de su estilo es que sea tan detallado en algunas cosas como Jay Garrick corriendo, el choque de dos coches y luego los rostros en otras páginas están menos definidos. En la página de DC veo que el 7 y el 8 corren a cargo de uno de los apagafuegos de DC Ron Adrian, así que a saber si sigue de dibujante.
Conclusiones: no me parece tan malo como se está poniendo en otros blogs pero se queda por debajo de lo que esperaba y merece este personaje. Si eres un fan del personaje dale una oportunidad, sino no la recomiendo.
Postdata: Cuando Loeb habla de DC en su última entrevista a lo que se refiere es a esto, el hábito de DC de meter dibujantes suplentes para hacer números o páginas, varios de los de Rucka de Adventures o Wonder Woman estaban hechos a tres manos. OMAC, Villanos Unidos y Rann Thanagar necesitaron dibujantes suplentes, en el caso de Villanos por razones de salud. Y el colmo fue Infinite Crisis, sólo hay que ver que la edición en tomo ha sido corregida.
Leer más...

MI SUPER EX-NOVIA

ÉSTO ES UN TRABAJO PARA... Ivan Reitman.
ROMPIENDO SUS TRAJES CADA VEZ QUE INTERPRETAN: Uma Thurman, Luke Wilson, Anna Faris, Eddie Izzard...
IMPONIENDO ALGO DE ÉPICA AL FILM: Teddy Castellucci.
EN MI ESCALA HAN: Un 5.
ACUDIENDO EN LA AYUDA DEL ESPECTADOR DURANTE... 95 minutos, digamos que 1 hora llena de heroicidades, y 35 minutos de poderes y amoríos.
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA LOS CREADORES DEL COMICS CODE, PODRÍA DARLES UN PATATÚS...
COMEDIA CON PODERES, RESPONSABILIDADES... Y ORGASMOS.



Los superhéroes parece que tienen puntos de humor. Ya se podía apreciar en algunas escenas de SUPERMAN 2, luego se vería de manera nada disimulada en SUPERMAN 3, y si digo SUPERMAN 4 EN BUSCA DE LA PAZ... ni cuento. El caso es que a veces los superhéroes y las comedias se han unido, dando resultados dispares: desde curiosidades como THE METEOR MAN (donde sale Billy Dee Williams, alias Lando Calrissan...), FINALMENTE... HÉROE (film del difunto John Ritter haciendo de tío disfrazado que por una buena acción, es elevado a héroe...), MISTERY MEN, y... LA MÁSCARA 1 y 2. El caso es que uno de los guionistas de esa serie calificada de culto, tambíen llamada"Picapiedras de los 90"...LOS SIMPSONS (que por cierto, tendrán peli el año que viene), Don Payne, escribió el año pasado un guión sobre una superheroína neurótica y obsesiva, amén de enamorada. La Fox le dió un vistazo al guión, y aprobó su traslación a la gran pantalla. Tras haber sido apartado por Sony mientras trataba de rodar el remake de LA PANTERA ROSA, Ivan Reitman, conocido por éxitos como LOS CAZAFANTASMAS (ah, ese tema de Ray Parker Jr... en nuestra memoria siempre) y fiascos (EVOLUTION, donde David Duchovny descubre que la verdad debe estar por algo parecido a un culo...). Tras conseguir al reparto, que por cierto, fue fácil, debido a lo diver que era el guión, el rodaje empezaría en Otoño del año pasado, en Nueva York en su totalidad. La peli costó entre 65-70 millones $, recaudando solamente en USA... 23 millones $. ¿El motivo de su fiasco? Haberse estrenado una semana después del"Kraken"del Verano por excelencia: PIRATAS DEL CARIBE: EL TESORO DEL HOMBRE MUERTO.





-OJITO CONMIGO QUE EL SECADOR ES TRÍFASICO, MADE IN T.I.A...







La vida de Matt Saunders (Luke Wilson, hermano de Owen Wilson, lo cual demuestra que sus padres son fans de STAR WARS hasta la médula, correcto como tío común y corriente que descubre que su novia es superheroína... y muy neurótica) es, por decirlo de alguna manera... anodina. Volcado en su trabajo, Matt no nota los sentimientos de su compañera de trabajo Hannah (Anna Faris, divertidísima, haciéndonos ver que hay esperanza tras SCARY MOVIE...), desembocando en equívocos que su jefa (Wanda Sykes, en alza por su labor en LA MADRE DEL NOVIO) entiende como acoso sexual. Un día, en el metro, Matt conoce a una chica, Jenny Johnson (Uma Thurman, desmadrada, alocada, delirante como Jenny Johnson/La Chica G, que es una mezcla de SUPERGIRL y un personaje de Stan Lee, ya que sus personajes más célebres tienen nombre y apellido que empiezan por la misma letra: Reed Richards, Sue Storm, Bruce Banner, Peter Parker, Jonah J. Jameson...), a la que ayuda a recuperar su bolso de un atracador. De la amistad al amor va un paso...y Matt descubre que Jenny es... La Chica G. Curiosamente, Matt es asediado por el Profesor Bedlam (Eddie Izzard, el contrapunto malvado del film, uséase, el villano... aunque no aparenta ser malo. Hilarante al final de la peli, de lo mejor), preguntándole cosas sobre Jenny. Las reacciones de Jenny al ver a Hannah cerca de Matt hacen temblar al sufrido protagonista, quien se plantea dejar su relación, sin saber que dicha decisión convertira su vida en un infierno...






-¡MIRÁD, VOY COMO IBA EN LOS 90: ENSEÑANDO DIENTES, Y CON MOTOSIERRA MÁS GRANDE QUE MI BRAZO!










En el fondo, MI SUPER EX-NOVIA es una comedia romántica con toques de humor de mala leche. Además, se nota que los actores lo han pasado bien, aunque en ocasiones Luke Wilson peca como de inexpresividad. Los efectos especiales rayan a gran altura, aunque a veces la estela de La Chica G parezca que es a base de pedos más que de vuelo. Los gags son sinceramente, gamberros (el primer polvo de Jenny y Matt no tiene desperdicio, amén del tiburón lanzado por Jenny a la casa de Matt...) La peli es una de las mejores que ha hecho Ivan Reitman hasta la fecha, diversión romántica con toques superheróicos, brindando momentos divertidos como el flashback que revela el origen de La Chica G, o los actos heróicos de la superheroína, que por cierto, nunca luce uniforme definido.

Recomiendo éste film para aquellos y aquellas que quieran echarse unas risas sobre los tópicos típicos superheróicos, para aquellas/os que quieran saber como gastar putaditas a sus ex, para los que piensen que todo en las comedias con romance estaba inventado, y para los que quieran creer que una superheroína puede follar. No les decepcionará.


-MIRA, CHAVALOTE, O ESPABILAS, O A LA PRIMERA RECULADA EN LA QUE TE CORRAS, TE PONGO EN LA FRENTE"IMPOTENTE", PA QUE TE ENTERES.

LA SIGUIENTE PELI...

SERA...

SERPIENTES EN EL AVIÓN.

UNA PELI EN LA QUE LO MALO... NO ES EL ZUMO DE NARANJA.

Leer más...

Previews: DYNAMITE ENTERTAINMENT

Hoy tenemos a una editorial de reciente creación, Dynamite Entertainment. Concretamente fue fundada en el 2004 y debutó con el Ejército de las Tinieblas, basado en la mítica trilogía de Sam Raimi y Bruce Campbell. Especializada en licencias de TV y cine su mayores éxito ha sido Red Sonja #0 con una tirada de 240000 ejemplares. Por detrás han quedado otros como Galáctica Estrella de Combate ( basado en la nueva serie) y los Inmortales. En ambos casos se trató también del números 0 de 25 centavos con lo que las cifras están infladas.
Las previews elegidas son de Xena, la princesa guerrera, otra propiedad de Sam Raimi, y Red Sonja. Las imágenes son de Newsarama, que en la página de Dynamite no me he aclarado yo mucho.
Xena la princesa guerrera #3 de John Layman y Fabiano Neves
Sin entrar en el pantanoso terreno de los spoilers os puedo decir que anuncian la aparición de los personajes más conocidos de la serie, como por ejemplo el que interpretaba el gran Bruce Campbell Autolycus el rey de los ladrones. La saga de la que forma parte este número se llama Contest of the Pantheons.

Savage Red Sonja: Queen of the Frozen Wastes #3 de Doug Murray, Frank Cho y Homs

Frank Cho escribe y dibuja una de las portadas.

Leer más...

Novedades Planeta para Expocomic (Diciembre)

Avalancha de comics para Expocómic a los que hay que añadir las series regulares del mes.

DC

Cuenta atrás a Crisis Infinita
Varios autores
Grapa. 72 pág. Color
2,95 €
Atractivo precio para este especial que continua el tono iniciado por Crisis de Identidad, eso si, en su edición USA costaba tan solo un Dolar.

El día de la venganza
Bill Willingham / Justiniano
Rústica. 114 pág. Color
11,95 €
Primera de las miniserie prologo a las Crisis Infinitas.

Green Lantern: Renacimiento
Geoff Johns / Ethan Van Sciver
Rústica. 176 pág. Color
12,95 €

Green Lantern Especial 1 (de 5)
Geoff Johns
Grapa. 64 pág. Color
3,50 €

Jóvenes Titanes / Legión
Geoff Johns, Mark Waid / Ivan Reiss
Grapa. 32 pág. Color
2,50 €

Los siete soldados de la victoria
Grant Morrison / J.H. Williams III
Grapa. 48 pág. Color
3,50 €
Prologo de las 7 miniseries con el mismo nombre que se recopilaran en un tomo cada una.

Los siete soldados de la victoria TPB 1 (de 7)
Grant Morrison y Ryan Sook Rústica. 96 pág. Color
8,95 €

Manhunter
Marc Andreyko / Jesús Saiz
Grapa. 72 pág. Color
4,95 €

Superman: El día de la venganza
Judd Winick / Ian Churchill
Rústica. 72 pág. Color
5,95 €

Batman: El anillo, la flecha y el murciélago
Denny O'Neil, Greg Land, Dick Giordano, Sergio Cariello
Cartoné. 192 pág. Color
13,95 €

Batman: Juegos de guerra 1 (de 3)
Varios autores
Rústica. 208 pág. Color
12,95 €

JLA 7
Kurt Busiek / Ron Garney
Rústica. 200 pág. Color
12,95 €

JLA: Justicia y libertad
Paul Dini / Alex Ross
Rústica. 96 pág. Color
9,95 €

VERTIGO

Fábulas 3
Bill Willingham / Mark Buckingham
Rústica. 168 pág. Color
11,95 €

Los perdedores 2: Close Quarters
Andy Diggle / Ben Oliver
Rústica. 144 pág. Color
11,95 €

La cosa del pantano
Neil Gaiman, Alan Moore / Varios autores
Rústica. 64 pág.
3,95 €

La cosa del pantano: Génesis oscura
Len Wein / Bernie Wrightson
Cartoné. 240 pág. Color
16,95 €

Shade, el hombre cambiante 9
Peter Milligan
Rústica. 96 pág. Color
7,95 €

Animal Man de Jamie Delano 4: Diente y garra II
Jamie Delano / Steve Pugh
Rústica. 112 pág. Color

Hellblazer 5: A la tierra donde van los muertos
Mike Carey
Rústica. 176 pág. Color
11,95 €


CLÁSICOS y REEDICIONES

Los archivos de Superman (1)
Jerry Siegel / Joe Shuster
Cartoné. 224 pág. Color
25,00 €

Green Lantern / Green Arrow
Dennis O'Neil / Neal Adams
Cartoné. 384 pág. Color
30,00 €


Green Lantern: La leyenda de la llama verde
Neil Gaiman y “Amigos”
Rústica. 48 pág. Color
3,95 €
Nota: Ya publicado por Norma como Superman/Green Lantern: La leyenda de la llama verde

Manhunter de Archie Goodwin y Walter Simonson
Archie Goodwin / Walter Simonson
Rústica. 96 pág. Color
8,95 €

Archivos Batman (3)
Bill Finger / Bob Kane
Cartoné. 224 pág. Color
25,00 €

Watchmen
Alan Moore / Dave Gibbons
Cartoné. 464 pág. Color
35,00 €
Edicion Absolute


Batman: El contraataque del caballero oscuro
Frank Miller
Cartoné. 280 pág. Color
22,00 €
Edición Absolute

MANGA

Appleseed 4 (de 4)
Masamune Shirow
Rústica. 216 pág. B/N
9,95 €

Yaiba 7
Gosho Aoyama
Rústica. 368 pág. B/N
9,95 €

Orion
Masamune Shirow
Cartoné. 264 pág. Color
9,95 €

Lady Snowblood 2 (de 2)
Kazuo Koike / Kazuo Konimura
Rústica. 512 pág. B/N
19,00 €
De los mismos autores que “El Lobo Solitario”

EUROPEO y OTROS

Alack Sinner 8

El caso de Estados Unidos Carlos Sampayo / José Muñoz Rústica. 80 pág. B/N

8,95 €

Arq 9
Andreas
Rústica. 48 pág. Color
5,95 €

El clic 2
Milo Manara
Cartoné. 48 pág. B/N
10,95 €

Emma 2
Kaoru Mori
Rústica. 208 pág. B/N
7,95 €

Gregory 2
Marc Hempel
Rústica. 144 pág. B/N
7,95 €

Groo: Infierno
Sergio Aragonés
Rústica. 96 pág. Color
9,95 €

Hal Foster. Príncipe de los ilustradores. Padre de las tiras de aventuras
Brian M. Kane
Cartoné. 208 pág. Color
30,00 €

James Bond 2 (de 8)
Ian Fleming / John McClusky
Cartoné. 128 pág. B/N
9,95 €

John Lord 2
Denis-Pierre Filippi / Patrick Laumond, Sébastien Gérard
Cartoné. 56 pág. Color
10,95 €

Kamasutra
Milo Manara
Cartoné. 64 pág. B/N
11,95 €

Krazy Kat
George Herriman
Cartoné. 120 pág. B/N
15,00 €

La conjura de cada miércoles: Sectas y paranoias 1 (de 3)
Sergio Bleda
Cartoné. 48 pág. Color
9,95 €

La leyenda del dragón: Especial
Jamie Delano / Manuel Martínez
Grapa. 48 pág. Color
2,95 €

La voz del fuego
Alan Moore
352 pág.
18,00 €

Lapinot 7
Lewis Trondheim
Rústica. 96 pág. Color
8,95 €

MAD: Locos por la tele
Varios autores
Rústica. 96 pág. B/N
8,95 €

Revista MAD 1 (de 40)
Los idiotas de siempre
Grapa. 48 pág. Color
1,00 € (resto 2,95 €)

Murena 5: Diosa negra
Jean Dufaux / Philippe Delaby
Cartoné. 56 pág. Color
10,95 € (+ Doble máscara 1 de regalo)

Pétalos de nieve
Mihona Fujii
Rústica. 64 pág. B/N
6,95 €

Rendez-vous fatal
Milo Manara
Cartoné. 48 pág. B/N
10,95 €

Revelaciones
Paul Jenkins, Humberto Ramos
Rústica. 144 pág. Color
11,95 €

Rey David
Kyle Baker
Cartoné. 160 pág. Color
16,95 €

Saigón - Hanoi
Cosey
Cartoné. 144 pág. Color
15,00 €

Sarahzad II
Toppi
Cartoné. 64 pág. Color
12,00 €

Snoopy y Carlitos 4
Charles M. Schulz
Cartoné. 328 pág. B/N
16,95 €

Spawn: La promesa
David Hine / Philip Tan
Rústica. 160 pág. Color
11,95 €

Todo el universo de Dupuy y Berberian
Dupuy y Berberian
Cartoné. 240 pág.
25,00 €

Tres artistas en París
Carlos Sampayo / Óscar Zárate
Cartoné. 80 pág. Color
11,95 €

Fuente: Tirafrutas
Leer más...

Stuat Immonen sustituira a Mark Bagley en Ultimate Spider-Man

Así lo ha dicho el columnista(Lying in the Gutters) de Comic Book Resources Rich Johnston que dice que Stuart Immonen será el encargado de dibujar los números del Ultimate Spider-Man de Brian Michael Bendis siguientes a los realizados por Mark Bagley;esto es a partir del número 111(inclusive) Aquí dejo literalmente lo que Johnston ha escrito,estamos esperando confirmación oficial:

NEXTARTIST
With Mark Bagley's lengthy run on "Ultimate Spider-Man" ending soon, it's time for a new artist to be named. Who might it be?
I have it confirmed that Stuart Immonen is the new artist on "Ultimate Spider-Man."
To celebrate Stuart's arrival, I have decided to spell his name correctly.


Por lo tanto Stuart Immonen deja la gran serie Nextwave en el número 12 para pasar a esta serie,dejando a Warren Ellis con un par de narices,aunque es probable que Nextwave vuelva en una miniserie.

Nextwave por Immonen

Leer más...

Mi Impresión sobre... X-Men La Película

Señoras, señores, hoy toca un análisis en Mi Impresión sobre... que seguramente les recordará a muchos a vivencias que tuvieron ellos mismos. Y es que estoy seguro de que un servidor no fue el único en pasar esto como lo pasó. ¿De qué estamos hablando, exactamente? Muy sencillo, de la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Qué sucede cuando adaptan en la gran pantalla tu comic favorito?

Corría el año 2000. En el cine se había estranado Blade, abriendo la veda de MARVEL y los superhéroes a Hollywood. También se había estrenado MATRIX, la cual había revolucionado los F/X y parecía indicar que se podía plasmar casi cualquier cosa en la gran pantalla. Esto hizo que surgieran las primeras voces que decían que se podía hacer una adaptación de X-Men. Los fans de los comics de la franquicia mutante, todo hay que decirlo, hacíamos poco caso a todos esos rumores. Se llevaba especulando sobre una posible adaptación de la película desde finales de los años '80. Se había hablado de cantidad de actores que darían vida a los mutantes (algunos bastante surrealistas), y de guiones y tramas que podían ser adaptadas... pero nunca se llegaba a ver nada.

Así, casi sin previo aviso, un servidor descubrió el bombazo. En aquellos tiempos todavía no tenía internet y uno se enteraba de las cosas por las revistas o lo que le comentaban los que sí que tenían internet -que la mitad de las cosas podían ser verdaderas patrañas- así que la sorpresa llegó de sopetón. Uno de esos amigos que sí que tenían internet llegó con la noticia bomba: Había visto un trailer de la película de X-Men.

¡Repámpanos! ¿Cómo que el trailer de la película de X-Men? Si no sabía nada. No podía ser en serio, así que el que esto escribe se tomó a broma la historia del trailer de X-Men, por mucho que le contaran que salía Cíclope lanzando rayos, Lobezno desenvainando las garras y Tormenta lanzando rayos. No se creía nada de nada... hasta que el susodicho amigo decidió poner el trailer.

Ahí sí que tenemos el bombazo, ahora es de verdad, ha llegado. Después de tantos años de elucubraciones ahí teníamos un verdadero trailer de la verdadera película de X-Men, los superhéroes favoritos de ese joven que se había quedado anonadado mirando la pantalla. Cuanto tiempo había estado esperando que se hiciera verdad y, sin previo aviso, casi sin darse cuenta, la película ya estaba hecha y el trailer ya estaba circulando por los medios de difusión. Era un trailer cortito, con música electrónica y movimientos muy rápidos, pero fue suficiente para abrir boca. Vale, era simple vista ver que los personajes no llevaban sus uniformes originales, pero ¿qué mas daba? Eran Lobezno, Cíclope, Tormenta, Magneto... ¡¡EN LA GRAN PANTALLA!! Aquí, después de recuperarse de la emoción llegó la larga espera. La película no se estrenaría hasta septiembre y faltaban bastantes meses para eso.

Todo ese tiempo de espera fue posiblemente peor. ¿Qué personajes adaptarían en la gran pantalla? En el trailer se veían unos cuantos y circulaban wallpapers sobre los personajes principales pero ¿cuantos mutantes veríamos en la gran pantalla? La información que llegaba, afortunadamente, no era mucha. Digo afortunadamente, porque el llegar al cine casi sin saber lo que iba a ver fue mucho mejor que habiéndolo sabido todo... y eso que podía haberlo sabido todo ¿cómo es eso posible? Por lo siguiente.

Uno de esos amigos que "lo saben todo de internet" llegó un día con el "guión original de la película de X-Men" en inglés, por supuesto. Un servidor no pudo evitar la tentación pero sólo se leyó cuatro escenas introductorias de la película: Una con la presentación de Magneto en la Alemania Nazi; Otra con la presentación de Tormenta, haciendo que una gran lluvia cayera en mitad de África; Otra con Cíclope reventando una pared del instituto donde estudiaba con el poder de sus rayos ópticos y, finalmente, la presentación de Pícara dejando inconsciente a su novio con un beso. Curioso es que, de las únicas escenas que había leído, sólo dos se conservaron en la película. Un servidor no siguió leyendo porque, tras pensarlo, no quería saber nada del guión. Quería sorprenderse en el cine, sentir la emoción de ver a sus héroes en la gran pantalla sin saber lo que pasaría.

La campaña fue llenando de carteles y publicidad la ciudad y los comics, según se iba acercando el día del estreno y la emoción crecía. Casí había llegado el momento del estreno y llegó el famoso Coleccionable de La Patrulla-X, abriendo el apetito a todos. Y, finalmente llegó el día del estreno. El momento esperado.

Cuando comenzó la película, hubo gente que aplaudió al surgir el logotipo de MARVEL y el título de la película. Mucho friki había en el cine, pero bueno, al menos no eran los típicos pesados que suelen ir a media tarde a armarla en el cine. Un servidor había preferido ir a la sesión nocturna, en la que los típicos gamberros de cine no van.

¿Y qué decir de la película? como habréis visto, el grueso del post se lo ha llevado la espectación y el antecedente a la película, pero es que hay que tener en cuenta todas esas cosas, eran muchos años esperando ver una película de los X-Men y por fin estaban allí, de carne y hueso, en la gran pantalla. La película, nada más verla, resultó espectacular, no estaba todo lo que podía haber estado, pero fue una muy buena adaptación del comic. Era muy libre, sí, pero quedaba muy bien, casi era realista. Los F/X eran muy buenos y los personajes estaban bien interpretados -aunque siempre diremos que Cíclope tiene demasiado cara de niño pijo y que Jean parece mayor para él- el guión estaba bien llevado y la emoción crecían según avanzaba el argumento. Así, cuando acabó la película, sabiendo, con ese final, que habría una segunda parte, un servidor salió del cine muy contento. Por fin habían hecho una película de X-Men y les había quedado estupendamente. Vale... fue la emoción del momento, una vez revisionada la película, cualquiera puede encontrarle fallos -¿Tormenta no puede subir al final de la película a Cíclope a la Estatua de la Libertad porque pesa mucho y podría desestabilizarse pero sí puede subir a Lobezno que pesa el doble que el líder de La Patrulla-X?- pero la película no está nada mal.

La película fue un rotundo éxito y atrajo a un montón de nuevos lectores a los cómics de mutantes. Y no sólo eso, debido al éxito de la película se abría una nueva puerta a las adaptaciones de superhéroes al cine, pues si X-Men había quedado tan bien y había gustado tanto, se podía aprovechar el tirón para adaptar a todos esos personajes que llevaban años esperando. Se había iniciado una nueva era, la de la MARVEL cinematográfica -en las siguientes películas ya tendría un logo personalizado para el cine-.

Y, bueno, la experiencia, aparentemente había terminado. La película se había estrenado y los fans ya la habíamos visto. Los Mutantes ya habían saltado a la gran pantalla. Pero aún faltaba por llegar lo que ya se sospechaba por el final de la película... que habría una secuela. Así, unos años después, amparada por la misma expectación que la primera, pero mucho más espectacular que la anterior, llegó X2: X-Men United. Pero de ella tratará la próxima entrega de Mi Impresión sobre... ¿es posible mejorar X-Men? De ello hablaremos.
Leer más...

+TV: Heroes la serie más Friki del momento


A estas alturas de la historia… ¿Quién no ha oído hablar de Perdidos, Prison Break o 24? Pues si señores, son series de televisión americanas que han conseguido el favor de la crítica y pronto se han convertido en verdaderos hitos de culto, dónde ansiosos por seguir las peripecias de sus protagonistas, acuden semanalmente a según que sitios para descargarse los capítulos, para no tener que esperar que una cadena de televisión compre los derechos o se digne a emitir los capítulos.

En Mayo se empezó a oír hablar de un proyecto, llamado Heroes, que se emitiría en la NBC, del mismo creador de Crossing Jordan, el argumento de la misma trataba de personas que un buen día descubren que poseen habilidades especiales que les hace ser distinto al resto. Cuando se difundió el episodio piloto por Internet, pronto empezaron a lloverle las críticas al mostrarse un argumento similar a Perdidos o que en cierta manera reflejaba ciertos paralelismos con la serie que todos toman como referente a día de hoy. Pero como todo en esta vida, hay que saber esperar antes de hablar, porque tras cuatro episodios emitidos, la crítica, el público y todo fan a seguir series por Internet ha puesto la serie en las nubes.

No es una serie totalmente típica, es como leer un gran cómic en imágenes reales. Me describieron la serie como: “Tiene todo el misterio de Perdidos, pero va con la rapidez de Prison Break (argumentalmente hablando)” y no le quito razón alguna, empezando con el final del segundo episodio, han sido Cliffhangers de esos que dices, ‘QUIERO MÁS’ y acudes semana a semana a esas páginas para bajarte los capítulos y los subtítulos, cosa que no falte.

Yo tras ver los cuatro primeros capítulos he de decir, que nos encontramos con un éxito asegurado para la cadena que compre los derechos en España y que cuando empiece a ser conocida por el resto del mundo, sabremos qué es una serie verdaderamente friki, una serie que ha conseguido hacerle sombra a Perdidos y que incluso muchos fans de Perdidos han repudiado de esta, convirtiendo a Heroes en su serie predilecta.

Como todas las series, hay páginas y foros que se crean para comentar las distintas teorías y profundizar mucho más en los aspectos de la serie, dónde también se pueden hablar de otros temas relacionados con la serie. Perdidos tiene a su Lostzilla, la página web referencial para cualquier buen seguidor de la serie, pues yo os invito a que os paséis por uno de mis tantos blogs, Heroes Online, dónde descubriréis aspectos interesantes de la serie, no es Lostzilla, pero se le aproxima a algo ya que el formato blog permite llegar a mucha más gente. Como Lostzilla, también tiene su propio foro con más de 1.000 usuarios conectados y dónde también se pueden conseguir los subtítulos, a parte de comentar los capítulos, podéis dejar vuestras teorías y muchas más cosas… Incluso podéis comentar cómics y películas relacionadas con cómics. Os invito a que os deis una vuelta por esos dos enlaces y disfrutéis de la serie y os avancéis antes que nadie a la ‘moda’.

Muy pronto, en +QC encontraréis sendos artículos dedicados a profundizar mucho más en los poderes de los protagonistas, comentarios y secretos de los capítulos... También podréis descubrir muchas cosas de la serie por aquí.

Excelente Blog dónde podréis encontrar datos interesantes sobre la serie:

Heroes Online

El primer foro en Español sobre la serie, dónde encontraréis lo indespensable para convertiros en los mayores fans de la serie y conocer todos los secretos y teorizar sobre cualquier elemento de la serie. A parte de poder comentar cualquier cosa relacionada con el mundo del cómic:

Heroes Foro

Leer más...

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO