La Última Orden....de Final Fantasy VII


En 1997 Squaresoft sacó a la venta para la playstation 1 (o psone, como quieran llamarles ustedes) una de las mayores obras maestras en la historia de los videojuegos: Final Fantasy VII. Fue un juego que cautivó a muchos, de todas las edades, y sigue todavia hoy, doce años después de que se lanzase a Japón, Estados Unidos, Europa y en general por todo el mundo, todavía sigue siendo una historia de referencia no solo para los aficionados a los videojuegos, sino también para los aficionados al manga y al anime, debido a su estetica manga y sobre todo a los productos que han sacado derivados de este juego en forma de Ovas como es el caso del que vamos a hablar, o películas generadas por ordenador, como Final Fantasy VII: Advent Children; o juegos para la PsP como Final Fantasy VII: Crisis Core, etc. Omito de mi post juegos que nunca debieron ver la luz como Dirge Of Cerberus o Before Crisis. Aún así, el argumento de Final Fantasy VII es uno de los más grandes y más emocionantes que se han hecho, con escenas tan memorables como la muerte de Aerith (espero que mis lectores habituales hayan jugado al juego o hayan visto o leído el argumento en alguna parte, ya que si no hago un spoiler de los buenos).

Dicho momento, histórico para los fieles que hemos dedicado horas y horas al juego, sufrimos al ver la escena en la que Aerith moría asesinada a manos de Sefirot, mientras éste le clavaba en el viente su afilada y larga espada Masamume. Cloud permaneció petrificado ante tal escena aunque en seguida acude para evitar que el cuerpo de su querida (y seguramente amada Aerith) caiga al suelo. Naturalmente, estamos hablando de un juego de hace años.









Los gráficos, en comparación con posteriores entregas de la saga Final Fantasy, son mas bien modestos (los gráficos de su antecesor, Final Fantasy VI, propios de una consola de 16 bits como fue la Super Nintendo son a mi parecer muy buenos y la historia es tan buena o incluso me atrevería a decir mejor que la de muchas entregas como la octava o la décima) y una escena como la muerte de Aerith fue a mi modo de ver escasa de detalles emotivos y sentimentales. Con una consola como Playstation 3 o incluso la Xbox360, si se decidieran a realizar un remake como dios manda (remake que mantiene a la población dividida) podríamos ver la muerte de Aerith como si nos la imaginaramos al leer una novela o al verla en una película.

Previamente al estreno de Final Fantasy VII Advent Children y sobre todo al lanzamiento en junio del 2008 (en España, en Japón y en Estados Unidos fue muchisimo antes) tuvo lugar la emisión de Final Fantasy VII: Last Order. Final Fantasy VII: Last Order es una OVA incluida en la edición de coleccionista de la película "Final Fantasy VII: Advent Children" para Japón y también para España.



Final Fantasy VII: Last Order es parte del proyecto de la compañía de videojuegos Square Enix llamada Compilation of Final Fantasy VII, cuyo objetivo es completar y ampliar la historia de Final Fantasy VII. De apenas 20 minutos de duración, la acción transcurre dos años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII. En concreto los hechos que tienen lugar son aquellos que se desarrollan en la ciudad natal de Cloud Strife, Nibelheim, que además lo era también para Tifa. En él, Sephirot descubre su verdadero origen. La trama se desarrolla casi totalmente en Nibelheim, con algunas ligeras modificaciones en la historia, pero éstas no resultan ser nada determinantes.


Dos Soldados de ShinRa, Zack y Cloud, escapan de los laboratorios investigación de la compañía. Al mismo tiempo, los distintos personajes van recordando cómo se relacionan estos eventos con un desastre ocurrido 3 años antes (5 años antes de Final Fantasy VII) en Nibelheim.



Zack lleva a Cloud, a cuestas, ya que debido al grado de experimentación que sufrió, éste ha quedado en un estado de coma. Cuando son interceptados por soldados de ShinRa, Zack defiende a Cloud. Los "Turks", unidad especial de operaciones de ShinRa, envía a Reno y Rude a hacerse cargo de la situación. En este punto, Tseng, el líder de los Turks, pondera cómo Zack y Cloud se han visto afectados por la vida de un Soldado que ha desaparecido: el legendario Sephiroth.


Detengo aqui el argumento por si algún interesado quisiera visualizar el OVA. En mi opinión, la animación es muy buena, si tenemos en cuenta que ha sido realizada por MadHouse, responsable de animes como Death Note (obra maestra) y en vistas a que no puede verse en castellano, nos tendremos que deleitar con el doblaje original, y eso que os lo dice un ajeno o contrario al fansub.

Disfruten del Ova si no lo habeis visto
un servidor ya lo ha hecho.
Esta es la última orden....de Final Fantay VII
Pd: Felicidades atrasadas Neikos¡¡¡¡¡¡¡¡

1 comentario:

Neikos dijo...

Gracias por la felicitación!!

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO