Mi Impresión sobre... La Guerra Siniestro Corps

Llegó un día en el que los seres que más miedo causaban del universo se reunieron para dar un golpe contra los defensores de ese mismo universo. Un día en el que todos sentirían lo que es ese miedo y se enfrentarían a él. Es el día en el que los Siniestro Corps se alzaron en guerra contra los Green Lantern.

La Guerra Siniestro Corps fue un crossover que enlazó durante unos meses las colecciones de Green Lantern y Green Lantern Corps. Un crossover que nos hizo ver de otra forma ese cuerpo espacial que defiende el Universo DC y nos hizo estremecer. Al frente de esta saga, Geoff Johns, un guionista que ha hecho que el Universo DC sea mucho más interesante. Este guionista había ido trabajando en la colección de Green Lantern desde el regreso de Hal Jordan y en ella había estado haciendo un gran trabajo. Un gran trabajo que tendía a algo grande que tenía pensado para el personaje.

Entonces fue cuando comenzaron a aparecer personajes temibles y a suceder hechos terribles concertientes a los Green Lantern ¿estos hechos no tenían nada que ver los unos con los otros? Dave Gibbons y Geoff Johns nos estaban preparando para lo que estaba a punto de suceder. Un servidor siempre ha sido un fan de Green Lantern y cuando supo que este evento se estaba orquestando no pudo evitar desesperarse ante la llegada de la saga. Geoff Johns había demostrado ser un muy buen guionista y esto pintaba muy bien... no tenía ni idea de lo que le esperaba.

De esta manera apareció el especial Green Lantern Siniestro Corps, en el cual comenzaba la saga. En este comic veíamos cómo comenzaba todo. Siniestro, el villano de Green Lantern, antiguo amigo y compañero que se volvió contra él. Amigo antes, enemigo ahora. El color amarillo es el contrario al verde de los Green Lantern y Siniestro tenía pensado una terrible venganza contar sus antiguos compañeros. Formaría un cuerpo con anillos amarillos, como el Green Lantern Corps, pero en vez de estar formado por seres con una gran fuerza de voluntad, el Siniestro Corps estaría formado por seres que son capacer del mayor miedo. Una fuerza del miedo que lanzaría contra los Green Lantern... y formado, entre muchos otros, por unos villanos que, al aparecer al final de este especial, muchos se quedarían con los ojos desorbitados... Superman Cyborg, Superboy Prime, Parallax y El Antimonitor. Y a partir de aquí comienza la guerra.

El comienzo de la saga fue espectacular, con un ataque a gran escala a Oa, la base de los Green Lantern, con el Siniestro Corps destrozando y asesinando a los miembros del Green Lantern Corps, los cuales no saben lo que está pasando. Estos no pueden hacer frente al ejército de Siniestro, ya que tienen prohibido matar, mientras que los Siniestro Corps los están aniquilando... a partir de aquí la historia es narrada por la colección de Johns, Green Lantern, y la de Gibbons, Green Lantern Corps, además de unos especiales dedicados a cada uno de los Siniestro Corps más representativos. O al menos así fue en USA, aquí en España, aparte de la colección de Hal Jordan se publicó una miniserie titulada Green Lantern Siniestro Corps, en la cual tendrían lugar los sucesos narrados en Green Lantern Corps y en los especiales.

Así, veríamos cómo el ataque de los Siniestro Corps se maximizaba, con muchos de los miembros del cuerpo aniquilados o heridos, con Kyle Rayner convertido en Parallax, la saga iba a más y a más hasta que descubríamos cual era el verdadero objetivo del cuerpo de Siniestro.

La parte final de esta saga es totalmente épica. Poco a poco se va acelerando hasta un punto en el que todo explota, con el ataque de los Siniestro Corps a su verdadero objetivo, La Tierra. Los Green Lantern perdiendo, La Tierra amenazada y todo está a punto de perderse... hasta que Los Guardianes del Universo reescriben el libro de Oa permitiendo la fuerza letal contra el Siniestro Corps... y es cuando la guerra cobra su verdadera forma. Estos últimos números, con Coast City plantando cara, las batallas en New York y Coast City... elevan la épica hasta los más altos niveles. Todo el suspense, la tensión que había tenido la saga, explotan aquí.

La Guerra Siniestro Corps acaba con los Green Lantern derrotando al cuerpo de Siniestro, con Coast City demostrando que no tiene miedo... y para sorpresa de los que se quejaban de que Superboy Prime -personaje que un servidor cree que, escrito por Johns es muy terrorífico- trabajara junto a El Antimonitor, finalmente muestra su verdadero objetivo, vengarse de él.

Johns y Gibbons supieron hacer una gran historia llena de tensión, emoción y épica. Los personajes son tratados perfectamente. Pero esto no acaba aquí, si alguien lo creía.

Geoff Johns escribe con miras al futuro y el final de esta espectacular saga es abierto. ¿Realmente han ganado los Green Lantern Corps o Siniestro quería algo más? ¿Y la terrible profecía de la que hablan Los Guardianes? Esto no acaba aquí, pues en el futuro de los Green Lantern habrá una noche muy oscura, precisamente La Noche Más Oscura.

4 comentarios:

Neikos dijo...

A mi también me ha encantado la saga me muero de ganas por leer la noche más oscura.

IvánN Díaz dijo...

Me encantó esta saga! Sin duda, una de las mejores historias DC que he leído (aunque me parece que está un poco alargada!)

- YOGUR - dijo...

Me encantó. De hecho apenas leo alguna cosa de DC que no esté guionizada por Johns ;P

Unknown dijo...

Probablemente el mejor crossover que he leído en 5 o 10 años. Y además muy bien dibujado, que es algo que no suele acompañar a estos eventos (al menos durante todos los números).

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO