"DAYBREAKERS"

"DAYBREAKERS"

La hegemonía mundial de la raza humana ha sido sustituída por vampiros, que basan su modo de vida en el comercio y consumo de la sangre de los no convertidos, que han pasado a ser cazados y recolectados. 
Pero nada dura eternamente, y los humanos empiezan a extinguirse y la sangre a escasear, lo que pone en grave riesgo a la nación vampira que busca un sustitutivo del líquido rojo, sin éxito.
Pero hay unos pocos humanos ocultos, y con la ayuda de un vampiro reacio a su condición de chupasangre, ponen sus últimas esperanzas en un cura.
La película propone una sociedad elitista con fuerte presencia militar, cuyos miembros menos pudientes para conseguir sustento sanguíneo acaban degenerando en bestias nosferatu, además de un control de la sangre a modo de "dinero" o "divisas". Añade, además, sus pequeñas dosis de acción cuando los humanos hacen acto de presencia. Una película de lo más agradable... aparte, que estos sí son vampiros, y no los que todos conocemos de ese subproducto llamado... bah XD
El reparto es conocido: Ethan Hawke, Sam Neill y Willem Dafoe (necesario seguramente para poder vender la película, que no ha disfrutado de mucho presupuesto).

Lo mejor: Está bien hecha y tiene puntos atractivos (tanto a nivel de historia como a nivel formal)

Lo peor: La falta de presupuesto, que de haber tenido más podrían haber dotado de más desarrollo a las secuencias de acción (como la caza de nosferatus en los subterráneos de la ciudad o la secuencia final, con esa orgía de canibalismo entre soldados vampiros y soldados humanos)

4 comentarios:

Mike Lee dijo...

Tiene muy buena pinta. Una pena que no haya gozado de mucha distribución y popularidad.

¡Saludos!

tania juarez dijo...

Hola!!!
Buen día mi nombre es Tatiana soy administradora de un directorio de webs y blogs, estuve visitando tu página y
me parece muy interesante, me gustaría contar con ella en mi directorio, si así lo deseas no dudes en escribirme
tajuanchita@gmail.com
Un beso. Saludos.

Paco Hernández dijo...

Pues yo encuentro que no necesitaba de más, ha quedado bastante bien, la trama es interesante y aunque un poquito predecible no deja de ser emocionante, me ha gustado mucho la verdad

Unknown dijo...

El guión está plagado de buenas ideas, pero me dio la sensación de que no conseguía funcionar en ningún momento. Algo fallaba, para mí, pero no sé muy bien qué.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO