Agenda Fan: Esta semana en España...

Llega el fin de semana y, con él, el tiempo libre para muchos. ¿Y qué mejor manera de emplear tu tiempo libre que leyendo y comentando la actualidad comiquera? Sí, vale, seguro que a muchos se nos ocurren mejores maneras de aprovechar nuestro tiempo libre, pero ésta es la que me interesa para esta nueva sección de +QC.

A partir de ahora, cada viernes haremos un repaso a lo acontecido en el fandom español durante la semana. Para ello, tomaremos como referencia, en principio (ya iremos ampliando esto poco a poco), la blogosfera de Tebelogs y los foros de cómics de Dreamers y comentaremos aquello que esté más en consonancia con lo habitual en este blog (poco gafapastismo, me temo). Los artículos de opinión y/o divulgación más interesantes y las discusiones más llamativas serán apuntadas en la agenda para que todos le podamos echar un vistazo y, en el caso de los foros, participar en las conversaciones.

Ante todo, hay que puntualizar que nosotros somos pocos y el "mundillo" friki español es mu grande, mu grande, así que todo aquello que se nos escape se deberá, básicamente, a que no lo conocemos. También nos gustaría que nos pusieran sobre aviso de todo aquello que consideran que se nos escapa. Simplemente, ponemos lo que más nos ha llamado la atención de entre el maremagnum de Tebelogs y los diversos foros.
Comenzamos.

Panorama de la Blogosfera:
  • Repaso a Power Pack en La Espada de Orión
  • Repasando el coleccionable de Batman en Bajo la máscara.
  • Repasito general a todas las novedades cinéfilas (relacionadas con los cómics o no) en Más allá de Orión: The Spirit en la gran pantalla por Pixar, Los Simpsons dan el salto a la gran pantalla, los próximos proyectos cinematográficos Marvel...
  • Heroe.com estrena nueva sección: Era DC. Así la explica su creador: aparecerá en Héroe.Com los lunes y los viernes de forma fija como complemento a los habituales artículos y reseñas, y repasará cronológicamente los cómics más importantes de DC a lo largo de su historia. En forma de artículos breves, recorreremos las primeras apariciones de personajes importantes, las grandes sagas y todo aquello que ha tenido trascendencia para nuestros personajes preferidos
  • Firefly, la space opera de Joss Whedon, podría regresar. Varios blogs se han hecho eco de esta noticia, como, por ejemplo, La Peonza.
  • Comentario sobre la obra actual de Chris Claremont en La Palabra del Freak.
  • La vertebración del Universo Marvel, artículo más que interesante de Julián M. Clemente en Reseñas Marvel.
  • La penúltima polémica (dado que es un tema recurrente) sobre el formato de las Bibliotecas Marvel en Volatilis (hay que buscar, porque no puedo poner el enlace directo a la entrada en cuestión)

Y en los foros de Dreamers estos son los últimos temas de discusión:

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO