Reseñas DC

Wonder Woman #225 de Greg Rucka y Cliff Richards. A efectos prácticos estamos ante el final de la etapa de Rucka en la amazona ya que el próximo número tratará sobre su relación con Superman, que ocupa un lugar prominente en la portada. Como no la he leído entera no sé si se ha mantenido esta misma dirección desde el primer número pero da la impresión de que hay un discurso coherente, aunque la actual Crisis se hace notar. Una curiosidad, ¿por qué los dioses griegos aparecen de forma distinta en Wonder Woman e Infinite Crisis? Se supone que es la misma escena. En este número noto un toque muy a lo Capra que entenderéis cuando lo leais, ni Planeta sabe cuándo será eso. ¿Eso es bueno? A medias, creo que queda un poco forzado. En cuanto a las consecuencias aquí si tengo claro que Rucka le deja un buen marrón a Alan Heinberg, como historia en sí funciona pero el problema es continuar a partir de ahí. La tentación de dar marcha atrás va a ser muy grande y es que Rucka le quita algo que define al personaje, y queda por ver si podrá seguir sin perder su identidad. El dibujo no me acaba de convencer, es estático y tiene un punto de "aboceto sobre foto". Despídamonos pues de la amazona hasta su regreso de la mano de Heinberg y Dodson. Me temo que repetiré esto cuando reseñe el 226.

JLA #125 de Bob Harras y Tom Derenick. En este casí sí es el último número de la colección y toca despedirnos de la serie que creo Morrison hace ya unos años. Para empezar se descubre que esta saga precede a una de Outsiders, que a su vez lleva al especial de Day of Vengeance, con lo que se reafirma mi impresión de que hace falta más que nunca una guía de lectura. ¿Y qué se puede decir de este número? Harras resuelve la trama con eficacia y despide a lo que queda del grupo con dignidad dejando en el aire la razón por la que acabará volviendo aunque cierto miembro se niegue a admitirlo. El dibujo a veces es un tanto exagerado, especialmente en las expresiones pero le va bien a la historia. Espero que DC le dé algún encargo a Harras.






Supergirl #4 de Jeph Loeb e Ian Churchill. Esta saga transcurre, atentos lectores, antes de Crisis de Conciencia ( JLA). Aunque el final está claro porque ya se ha visto a Supergirl en otras series que están más avanzadas temporalmente la historia me tiene enganchado, hacía tiempo que no veía a cierto villano tan amenazador y el secreto que rodea a Supergirl tiene su miga. A ver cómo termina todo esto en el 5, número de despedida de Loeb. En cuanto al dibujo de Churchill debo ser un rara avis porque sigo a este dibujante desde que vi su Cable y me agrada su estilo, claro que también soy fan de Rob Liefeld. Como siempre es una opinión subjetiva y personal. :-)







Infinite Crisis #4 de Geoff Johns y Phil Jimenez. Emocionante, grandioso, espectacular son los adjetivos con los que califico este número y lo que llevamos de miniserie, aunque algún detalle me chirría, como la identidad del "villano" la calidad del conjunto hace que sea un detalle menor. Es de obligada lectura, si te gustan los superhéroes claro.

RannThanagar Infinite Crisis Special de Dave Gibbons e Ivan Reis. Gibbons me la ha vuelto a jugar, narra un cacho de historia con soltura, pasan un par de cosas importantes y cuando se está poniendo relamente interesante, justo cuando parece que va a venir lo gordo me clava el temido Continuará en Infinite Crisis 5. Siento compasión por los encargados de los recopilatorios en DC, se va a volver micos para poner en un orden medianamente lógico todo lo relacionado con esta Crisis. Una ayuda para tí, lector que podrá leer este material algún día, el orden de esta parte de Crisis va así: Adam Strange -> Rann/Thanagar War -> Hawkman #47-#49 -> Rann/Thanagar Infinite Crisis Special. El dibujo de Reis es muy bueno aunque se nota que no hace todas las páginas, y ojo, ha subido el precio respecto al especial de Day of Vengeance.

Eso es todo por hoy.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO