Glosario Otaku

No se cuantos de vosotros sois Otakus expertos en la materia o estais empezando en este mundillo. Pues bien, he pensado que no estaría mal que pusiera un Glosario con los diferentes géneros que podemos encontrar o simplemente palabras útiles que al hablar con Otakus veteranos podais entender de lo que está hablando.
-Anime: Animación de origen japonés.
-Art Book: Libro de ilustraciones.Hay diferentes tipos: Fan Book, Visual Book...
-Bishonen:Chicos guapo.
-Bunko: Formato de libro pequeño, más pequeño que los tankoubons.
-Cards: Cartas. Existen varios tipos: Trading Card (cartas coleccionables que la mayoría de veces suelen venir en sobres y la cantidad de cartas que llevan dentro varia según la serie), P.P.Cards (cartas coleccionables que se venden en sobres pero conteniendo nada más que una carta), Cardass (tarjetas que se venden únicamente en máquinas expendedoras), LamiCards (tarjetas con imágenes de fotos o de ilustraciones, son las únicas que están plastificadas) y las Jumbo Cards (P.P.Cards de un tamaño más grande, A5).
-Character Album: CD de un personaje de anime, manga o videojuego,que incluye la canción que le caracteriza.También pistas drama interpretadas por su Seiyuu.
-CosPlay: Costume Play.Se le llama cuando te disfrazas de un personaje de anime, manga o videojuegos al que admiras o, simplemente, te gusta mucho.
-Doujinshi: Similar al fanzine occidental. Mangas creados por aficionados para darse a conocer. -Drama: Audio-novela. En Japón es normal encontrar CD hablados por los seiyuus originales en las que se plasman conversaciones de personajes de anime o videojuegos.No confundir con culebrón televisivo (sobretodo por el nombre).
-Echi: Picante y más suave que el Hentai.
-Event: Evento.Actos públicos, fiestas, reuniones...
-Frame: Cada una de las animaciones de un anime.
-Friki: Palabra inglesa. En los años 80, en USA se empezó a usar para insultar a la gente, para clasificar a la gente flipada. Hoy en día en nuestro país la utilizamos para referirnos a una persona que está flipada o demasiado obsesionada a cualquier hobbie juvenil.
-Hentai: Erótico. También se puede encontrar solo la letra H, representando la palabra Hentai.
-H-Game: Juego Hentai.
-Idol Singer: Llamadas a las cantantes japonese que arrasan por donde van, ya sea en actos públicos, conciertos, anuncios...
-Image Album: CD de audio con contenidos especiales.
-J-Pop:Música nipona. Abreviatura de Japan Pop, o sea, música pop creada en Japón.La mayoría de grupos tienen un vestuario bastante llamativo y suelen jugar mucho a confundir sobre su verdadero sexo (hombres muy afeminados o con ropa de mujer o con mucho maquillaje). Vamos, todo un espectáculo tanto para el oido como para la vista.
-Manga: Cómic proveniente de Japón.
-Mangaka: Dibujante de manga.
-Manganime: Fusión de las palabras manga + anime. También conocido como Animanga.
-Merchandising: Todo lo que podais imaginar y más de venta de productos. Desde camisetas, art books, OST (banda sonora original de un anime), disfraces, pegatinas, figuras, peluches... Todo de animes diferentes.
-Omake: Extra.
-Otaku: Aficionado al manganime. En Japón esta palabra no es válida, ya que lo usan de forma despectiva.
-OVA: Original Video Animation. Película animada japonesa. Salen directamente en venta, ya que las películas de dibujos que se estrenan en cine se llaman films.
-Pin-up: Imagen desplegable unida a una revista o a un Art Book. No es poster, sinó una página normal pero desplegable.
-Seinen: Para un público más crecidito.De entre 18 hasta los 25, 30 años.Suelen ser de temas más adultos, como puede ser de negocios, política, etc...
-Seiyuu: Doblador. Son los que doblan a un personaje en cualquier anime y videojuegos. En Japón son considerados dioses y un buen doblador puede ganar bastante dinero, ya que a parte de la serie venden productos, cantan canciones...
-Senpai: Palabra que se usa para demostrar respeto hacia una persona con más conocimientos que tú.
-Sensei: Maestro. El profesor que enseña.
-Shonen: Manga para chicos (acción, violencia, deportes...) Personalmente lo encuentro una estupidez, ya sabemos que los japos lo clasifican todo pero uno puede leer lo que quiera, ya sea chico o chica.
-Shonen Ai: Compuesta por Shonen + Ai: Obras con amor entre dos chicos. Bastante light.
-Shojo: Manga para chicas. Generalmente de amor.
-Super Deformed: También conocido como SD.Versión cabezona con cuerpo pequeño de un personaje que se suele utilizar para las situaciones divertidas.
-Tankoubon: Volumen recopilatorio de manga. Actualmente en nuestro país es más frecuente que los mangas que editan son en este tamaño.
-Yaoi: Temática homosexual para el público femenino. Más fuerte y explícito que el shonen ai.
-Yuri: Relaciones entre dos mujeres.
Y con esto ya hemos acabado, no está, ni mucho menos todo ya que sinó estamos hasta el año que viene pero al menos está lo más importante. Espero que os sirva para el futuro.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO