Superman Returns en 3-D


IMAX y la Warner Bros. han anunciado que Superman Returns podrá verse en pantalla IMAX ya que hay 20 minutos de película filmadas en 3-D. Singer escogió algunas escenas para que se rodaran así. Así que cuando el hombre de acera se ponga a volar y se dirija hacia los que estemos en el cine, todos a echar mano de sus gafas para verlo acercarse, vamos digo yo que algo así será.
Esto me recuerda a hace años ver el final de una película de Pesadilla en Elm Street, creo recordar que fue la sexta si no me equivoco, con las dichosas gafitas.
Para verla, claro, habrá que ir a un cine IMAX, en los cines normales se podrá ver como toda la vida en 2-D.
Así que ya sabéis, cuando se estrene, todos a un cine IMAX a ver a Superman volando en 3-D, tan cerca que casi lo podréis tocar, yo creo que iré a verla en el cine en 2-D como siempre se ha hecho a no ser que alguno de vosotros me recomiende lo contrario, claro…
Leer más...

Anime de calidad en La Sexta y más Box de Selecta

  • Este sábado (mañana) comienza la emisión de anime en La Sexta, cadena de la que sólo podremos disfrutar algunos, pero que merece la pena tanto por la cantidad como por la calidad de las series que nos traerá: En los contenedores de fin de semana dedicados a la animación japoonesa (ya sabéis, de 12:30 a 13:30 h. de los fines de semana, y a partir de las 1 de la madrugada con hentai aún sin confirmar) podremos disfrutar de Noir, Wolf's Rain (del Estudio Bones, los responsables de Cowboy Bebop) y Eatman (animes de calidad, sí señor).

Noir narra la historia de Mireille Bouquet, una asesina a sueldo residente en París que tuvo que huir tiempo atrás de Córcega por causas poco claras y donde, casualmente, perdió a sus padres. Hasta aquí, todo puede resultar más o menos claro pero la confusión de lo acontecido comienza a empeorar cuando conoce a Yumura Kirika, una joven estudiante japonesa. Por extrañas circunstancias, esa chica dispone de un reloj de bolsillo con melodía, una melodía que Mireille no puede olvidar dado que está atada a su trágico pasado...

Wolf´s Rain nos presenta a Kiba, un joven individualista que busca cumplir una misión: buscar el Paraíso. Pronto descubriremos que Kiba es un lobo de pelaje blanco, un lobo que sobrevivió en extrañas condiciones y que sigue su propio instinto para encontrar el Paraíso deseado. Quizás pueda resultar extraño, pero los pocos lobos que quedan han conseguido infiltrarse en ciudades adoptando forma humana; de hecho, no es una transformación como tal, sino que de cara a ojos humanos ellos no son lobos sino personas. El objetivo de Kiba no es otro que encontrar a la Dama de las Flores. En el libro de la Luna se cuenta que los lobos la deberán encontrar para poder abrir el camino hacia el Paraíso. Cheza es la dama de las flores, una joven flor lunar que fue manipulada para cumplir ciertos objetivos.

Los protagonistas de esta serie son lobos en busca del Paraíso que adoptan forma humana a los ojos de los hombres

Eatman es un relato peculiar donde Bolt Crank es un cazarrecompensas enigmático, el mejor y más famoso de todos, porque tiene una habilidad única: Bolt Crank es capaz de comer absolutamente cualquier cosa, desde tornillos hasta pistolas, y asimilarla dentro de su cuerpo para luego poder usarla. Gracias a su fantástico poder, Bolt viaja de sitio en sitio, cumpliendo todas las misiones que se le encargan con gran eficacia, lo que le ha dado esa fama.

  • Selecta anuncia el lanzamiento de una nueva DVD-Box dedicada al anime de Noir (sí, el que va a emitir La Sexta, por lo que no tenéis excusa para perdéroslo), aunque aún no se ha anunciado su fecha de salida, pero que consta de 26 capítulos y costará 49'99€. Además, para el 28 de junio se tiene previsto el lanzamiento en DVD de la serie de anime "inspirada" en la conocida película de Akira Kurosawa, Los 7 Samuráis: Samurai 7, que nos será presentada en un cofre especial, con tarjetas exclusivas con los personajes de la serie, libro de ilustraciones con diseños, escenarios y demás, en esbozo y a color, numerosos extras...

La historia de Samurai 7 nos presenta a los granjeros de un pequeño pueblo que, llevados a la inanición por la codicia de los malvados Nobuseri, se ven obligados a alquilar los servicios de un grupo de samuráis para hacer frente a sus opresores. Para ello Kirara (la sacerdotisa del agua), su hermana Komachi y Rikichi tendrán que viajar a la gran ciudad en busca de estos misteriosos samuráis a sueldo, los únicos que podrán liberarlos de los Nobuseri.

  • ¡Y por fin (redoble de tambores, por favor)! ¡LA PELÍCULA DE BATEADORES! El 26 de abril nos llegará de manos de Jonu Media. Pasáos por aquí para ver más detalles y poder ver la (horrorosa en mi opinión) carátula. La edición constará de un disco, y saldrá al precio de 19'95€. ¡Me lo llevo!
Leer más...

El regreso de Onslaught

En el número 175 de la Wizard y en Newsarama se ha anunciado Onslaught Reborn, una miniserie de cinco números que saldrá en noviembre con la que se celebrará el décimo aniversario de Heroes Reborn y se recaudará dinero para la fundación dedicada a Sam Loeb. Los autores son Jeph Loeb y Rob Liefeld, aunque participarán más autores. La historia contará el despertar de Onslaught tras pasar "diez años" ( en el universo marvel bastante menos) y su búsqueda de venganza. Tendremos en liza a todos los personajes que salieron en las series de Heroes Reborn, que serán reeditadas en tomo por primera vez. Aunque estará ambientado en el mundo Heroes Reborn original tendrán en cuenta la existencia del actual, que viene a ser una nueva Contra Tierra. Franklin Ricahrds, como no, será el que ponga en marcha los acontecimientos.

Os dejo unos cuantos dibujos:





Leer más...

Beyond, Zombies y Martillos.

Beyond! Un nuevo comic que tendra como protagonistas a varios personajes de "serie b", hara que estos se enfrenten a situaciones cosmicas. Una serie limitada de 6 numeros que llevara a estos personajes a una aventura a traves del espacio.
Esta protagonizada por: Spider-man, Al Kraven (Kraven hijo), Veneno (Y esta de rojo...?), Henry Pym, La avispa, Firebird, Medusa, Gravity y The Hood. Tendran que aprender a cooperar para sobrevivir aunque algunos querran matar a los demás.
Esta miniserie saldrá en la época de Civil War, aunque no tendrán mas relacion que ocurren en el universo marvel.
Tendran puntos en comun con la serie Perdidos (Lost), y el nombre del comic viene de las Secret Wars de The Beyonder.
El equipo creativo esta compuesto por Dwayne McDuffie (Justice League Unlimited )a los guiones y Scott Kolins el artista.

Tambien hay que comentar la salida de la 4ª impresión del nº1 de Marvel Zombies, donde se hace homenaje al nº1de Incredible Hulk de Jack Kirby.

Para finalizar la portada 537 de los 4 Fantasticos pero con spoilers.
Leer más...

Punisher 2


El actor Thomas Jane ha hablado recientemente en una entrevista sobre la continuidad del personaje en el cine. Dice que todavía están trabajando en ello, que esperan tener un guión para este otoño y que eso seria si toda va bien. Por lo que no se espera ver la secuela por lo menos hasta el 2008.

Thomas Jane actualmente tiene el proyecto para este verano “Mutant Chronicles” con la que rodara al lado de Jonh Malcovich.

Ya veremos si esto se llega a rodar algún día, esperemos al menos que hagan un guión con algo más de cara y ojos que en la primera parte, porque la verdad, de ser igual se la podrían ahorrar.
Leer más...

DICEN POR AHÍ....


IGNORANTE EN OCASIONES DE COMO DIRIGIR: Rob Reiner.
PERPETRADORES DE TAL SACRILEGIO A UNA PELI MÍTICA COMO ESA: Jennifer Aniston, Kevin Costner, Mark Ruffalo, Shirley MacLaine...
EN MI ESCALA HAN: Un 2, las tetas que tiene la Aniston.
DEMOSTRANDO AL MENOS TENER OÍDO: Marc Shaiman, con la cancioncita de Simon & Garfunkel.
COMPROBANDO QUE EL HORROR DURA...96 minutos, o sea, 1 hora y 36 minutos.
COMEDIA-ROMANCE CON AMARGOR Y SIN LANCES (sino, no rima).
NO RECOMENDADA A -13 AÑOS NI PARA MADURITAS QUE HACEN EL AMOR CON COMPIS DE CLASE DE SUS HIJAS, PUEDE PROVOCARLAS ALGUNA CARCAJADA.




Dicen que éste film fue fruto de una parida mental de un tal T.M.Griffin (que en la peli está acreditado como el firmante del guión, pero trás su salida del rodaje, fue retocado por el director entrante, Rob Reiner), después de ver varias veces esa gran joya de Mike Nichols, EL GRADUADO (que por cierto, y a modo de curiosidad, la cancioncita de Simon & Garfunkel dedicada a la Sra. Robinson, no estaba prevista para el film, es más, ni siquiera iba a sonar tal y como suena en el film, todo un ejemplo de como improvisando se consiguen joyas de la canción, no como en O.T. por dios...)
De todas maneras debo decir que Charles Webb es un escritor singular. Él fue quien escribió"de manera semibiográfica"el libro que le catapultaría a ser uno de los escritores bestsellers de finales de los 60, EL GRADUADO. Las andanzas del joven Benjamin que acaba seducido y acostado con la madre de la mujer de la que se enamoraría completamente, sacudieron conciencias en América (eso de saber que algunas maduritas se acostaban con novios de sus hijas, en aquellos años...), pero no estallaría el fenómeno hasta que se supo que el libro sería trasladado al cine. Dustin Hoffman como Benjamin, y Anne Bancroft, sensacional, como Mrs.Robinson, encandilaron a las taquillas, y dieron que hablar por el tema que se trataba, Simon & Garfunkel se forraron con la banda sonora, y la Warner Bros tenía un nuevo éxito en su haber. A título anecdótico, debo decir que EL GRADUADO, la novela, tiene escrita continuación, titulada HOME SCHOOL, que no se publicará hasta que Charles Webb haya fallecido, por expreso deseo del autor.

Como dije en mi introducción, a T.M.Griffin se le ocurrió una historia sobre que pasaría si la nieta de la Sra. Robinson descubriera que su familia fué la base de la novela y posteriormente película, llegándose a plantear si su padre es el suyo propio o es...EL GRADUADO. Griffin presentó el guión a los de la WB, que le dieron el visto bueno, y se lo pasaron a los productores, cuando quieren, Steven Soderberg y George Clooney (el primer actor que hizo de superhéroe gay, consecuencias de trabajar con un director gay con fantasías adolescentes de ayer y de hoy...). Los dos dieron el sí al proyecto y hablaron con la Aniston para el papel principal, y como Jennifer no estaba pasando por un momento, digamos, bueno, tanto en lo comercial como en lo personal (separación de Brad Pitt), no lo dudó ni dos segundos. Pasado un tiempo se configuró el reparto, compuesto de la Aniston como Sara Huttinger, una chica trabajdora en la sección de obituarios del New York Times, que tiene dudas en comprometerse o no con su actual novio, Jeff, interpretado por Mark Ruffalo, un actor que no sé que ven en él los críticos de verdad, porque da igual que gesto esté haciendo, sea cómico o romántico, debe pertenecer a la"generación carapasmo", compuesta por Ben Affleck y señora, Jennifer Garner, Adam Sandler...a los que no importa que tipo de escena hagan, siempre ponen la misma mueca en cualquer situación. Secundando a los protas, las verdaderas estrellas del petardazo éste: Shirley MacLaine, y Kevin Costner. Shirley hace de abuela de Sara, uséase, la Sra. Robinson que sedujo y se acostó con el novio de la madre de Sara por aquel entonces, y que es el personaje que tiene las mejores frases del film, a mi modesto parecer. Cuando habla con su nieta de cierta escapadita de su madre antes de casarse con su padre, o ese duelo verbal con música del oeste de peli de Clint Eastwood con Kevin Costner...impagable. De Kevin Costner...decir que últimamente está que se sale, tras emperrarse en hacer westerns. Tras su papel de exjugador de beisbol borrachín y atrevido en MAS ALLÁ DEL ODIO, Costner resuelve con nota el papelón de interpretar a un crecidito...Dustin Hoffman, ya que él intepreta a Beau Burroughs, inspirador del Benjamin de la novela, el antiguo novio que tenía su madre, antes de casarse con su padre, y que segun ciertos calculos que Sara hace...¡Sería su verdadero padre!. Destacar también, más que nada por sus intentos de que dejen de llamarla"la niña de los petalitos", la presencia de Mena Suvari, haciendo de hermana de Sara, que va a casarse, y verdadero motor del viaje de Sara y Jeff por la ciudad natal de Sara, y germen teórico de EL GRADUADO, Pasadena. Mena hace de hermana mimada y pelín tontilla (algo habitual en los americanos de dejar a las chicas que viven toda la vida en su pueblo o cuidad natal, como de palurdas) que buscará ayuda y consejo en su hermana Sara para afrontar su boda sin miedo. Lo único destacable de su papel, la cara que pone al enterarse de que su hermana se acostó con el que se acostó con su abuela y con su madre: para pararla con el mando a distancia de algún lector DVD.
El caso es que el rodaje comienza, todo parece ir bien, y a los 10 días de rodaje, Soderbergh despide al director, que era el T.M.Griffin que escribió el guión. A día de hoy, aún no han dicho las causas de tal despido, pero dicen por ahí que es debido a que en el guión había cosas demasiado desmadradas como para rodarlas. En otras palabras: el tono del film era más parecido a AMERICAN PIE que a HISTORIA DE LO NUESTRO (film curiosamente rodado por el sustituto de Griffin, Rob Reiner, hijo de Carl Reiner, que le daría muchas collejas a su hijo por las cagadas que ha rodado, ésta incluida). Con la llegada de Rob Reiner, se reescribieron las partes del guión más polémicas, suavizando a algunos personajes (A Beau le dejan estéril, y así eliminar el malestar que hubieran tenido cientos de asociaciones pro familia...), sustituyendo a actores y actrices secundarias por por otros a la cuerda del director nuevo (Kathy Bates sustituyó a Leslie Ann Warren en el papel de amiga de la familia que la habla del novio que tenía su madre antes de conocer a su padre, en la universidad), y ya que estamos, despedir al director de fotografía, y colocar a otro.
El resultado que nos encontramos con el cambio de director, es una peli sosa, insípida, en la que los personajes principales, que son los que deben mover el film no lo mueven ni con grúa. A la Aniston dan ganas de recordarla de que no está en un episodio de FRIENDS, y en ocasiones la da por hacer mohines, a modo de expresiones, y eso, no la pega. Del Ruffalo...ya lo dije antes. Todo se reduce a una comedia blandiblub que te deja con la sensación de que te han estafado, te han tomado el pelo, y que vamos, comparándola con su precedente cinematográfico, se queda en menos de nada.

Se supone que debo recomendar ésta bazofia sin perdón de dios, a alguien, pero a saber a quien: a onanistas que se la pelen viendo el fugaz desnudo de la Aniston, si es que no ha sido doblada, ya que no se la ve la jeta, a los que les guste Simon & Garfunkel, en especial el tema de Mrs. Robinson, a los que quieran adivinar quien puñetas es el padre del personaje de la Aniston, o para aquellos que disfruten oir a Kevin Costner con la voz de Ramon Langa, doblador a ratillos de Costner y habitalmente de Bruce Willis. Con éste film, no me sorprendería que varias parejas se metan mano, porque...a ver cómo te tragas ésto.


SIGUIENTE FILM QUE A LO MEJOR SALVO DE LA QUEMA....

SÓLO AMIGOS

ESO ES LO QUE LES DIGO A LOS DE LA OSTRA AZUL...
Leer más...

Noche de Mechas en Canal Cuatro

Recibimos el siguiente comunicado de Jorge Bertrán:

Hola, soy guionista del programa Cuatrosfera, de Cuatro, donde hablamos mucho de anime, e intentamos tocar el cómic todo lo posible (tuvimos de invitado a Carlos Pacheco hace un par de semanas).

Sólo quería informar de que el Martes 28 de Marzo (a eso de la una de la madrugada, después de Eva H) hacemos un especial sobre robots gigantes, o mechas, en el que hablaremos de nuestra serie Rahxephon y de Mazinger Z, sobretodo. Espero que esta información sea de vuestro interés y que el programa os guste.

Un saludo

Leer más...

Cambios en "Pues a mí me ha gustado"

Reproduzco a continuación el comunicado que me ha hecho llegar Ángel Jiménez, una de las cabezas visibles del foro "PAMMHG":

"Pues a mi me ha gustado" (PAMMHG! para los amigos) ha cambiado su dirección. Debido a los múltiples problemas que teníamos con el anterior alojamiento del foro, decidimos cambiarlo adoptando además una nueva dirección, mucho más escueta y fácil de recordar: http:\\pammhg.com. Os esperamos para que dejéis vuestras reseñas sobre los cómics que habéis leído durante la semana, así como las series de televisión o las películas que habéis visionado. Y por supuesto, para comentar toda la actualidad comiquera, participar en profundos debates filosóficos sobre quien tiene un mayor poder (si la Cosa o Hulk) o para cualquier otra cosa.

!!Esperemos que esta nueva andadura siga siendo tan productiva como la anterior, chicos!!
Leer más...

NOTICIAS MARVEL

Como cada lunes, resumimos la actualidad Marvel de los últimos siete días, centrada en la resaca de la Wizard World, por lo que esta semana hay poca cosa que comentar:


  • Uno de los próximos proyectos más interesantes para los amantes de la continuidad será Beyond, escrita por McDuffie y dibujada por Scott Kolins, que traerán de vuelta a unos cuantos personajes secundarios bastante desaparecidos. Todos ellos tendrán que luchar juntos ante distintos retos, quieran o no quieran... Por ahí salen ¿Talisman de Alpha Flight? ¿Toxin? La Avispa y... ¿Hank Pym? ¿Medusa? ¿Gravity? ¿El Hijo de Kraven? ¿El Caballero Luna? Y, bueno... Spiderman.

  • X-Men Fairy Tales continúa su andadura y el segundo número será un cuento de corte africano dibujado por Kyle Baker. Por su parte, Bill Sienkiewicz llegará en el número #3 para volver a narrar la Saga de Fénix Oscura. Buena pinta, ¿eh?
  • Vuelve el Hombre Hormiga. Al guión, Robert Kirkman, a los lápices, Phil Hester y Andy Parks. Parece ser que no veremos a Scott Lang bajo el casco del protagonista, por lo que un nuevo Hombre Hormiga llega al Universo Marvel. La historia comienza cuando dos agentes de SHIELD "roban" el traje del Hombre Hormiga, lo que provocará el enfrentamiento entre ambos.

Leer más...

Novedades del 20 al 26 de marzo (Comic USA)

Aqui os dejo el listado de las últimas novedades USA aparecidas en España que nos mandan desde Norma Sabadell:

BIBLIOTECA GRANDES DEL CÓMIC: PRÍNCIPE VALIENTE #4+5......... 8,95 €
Planeta. De Harold Foster. Tomos 96 pgs color, tapa dura, tamaño 20,5x29,3 cm aprox. (casi como un álbum europeo estándar). En estos dos tomos ya no aparece en los créditos "Restauración de la obra y color: Adolfo García", y ya no se usa la versión "restaurada y recoloreada" de los tres primeros tomos. Según informa la editorial en su página web, a partir de este tomo 4 se usará la versión a color "que hay disponible en la actualidad a nivel internacional". El tomo 4 recopila las tiras dominicales de Prince Valiant del 31/5/42 al 27/2/44. // El tomo 5 recopila las tiras dominicales de Prince Valiant del 5/3/44 al 2/12/45. Oferta de lanzamiento, tomos 4 y 5 en oferta 2x1 (8,95 euros es el precio que tendrán las entregas normales de la colección).

WONDER WOMAN #4......... 1,95 €
Planeta [DC Comics] // Guión de Greg Rucka, dibujo de Drew Johnson, portada de Phil Noto. Formato comic-book, 24 pgs color. Corresponde a Wonder Woman #198 USA. "Tomar tierra", parte 3. Este número no incluye artículos, sección de correo ni textos informativos de ningún tipo (ni siquiera un checklist informativo de los títulos DC publicados por la misma editorial).

JÓVENES TITANES #5......... 1,95 €
Planeta [DC Comics] // Guión de Geoff Johns, dibujo y portada de Mike McKone. Formato comic-book, 24 pgs color. Corresponde a Teen Titans #5 USA. Ilustración de portada: Kid Flash. Este número no incluye artículos, sección de correo ni textos informativos de ningún tipo (ni siquiera un checklist informativo de los títulos DC publicados por la misma editorial).

CLÁSICOS DC: JACK KIRBY: CUARTO MUNDO #6 ........... 4,95 €
Planeta [DC Comics] // Guión y dibujo de Jack Kirby (con entintado de Vince Colletta y Mike Royer). Incluye Superman's Pal Jimmy Olsen #139, 141-144 y Weird Mistery Tales #3 (1971). Tomo cosido 144 pgs b/n, tamaño 15x23 cm. Los dos primeros capítulos son una historia con El Guardián y la Legión de Repartidores (Newsboy Legion).

DOOM PATROL #5.............. 3,50 €
Planeta [Vertigo] // Guión de Grant Morrison, dibujo de Richard Case, portada de Simon Bisley. 48 pgs color, con lomo. Incluye Doom Patrol #27-28 USA. Incluye "El cuadro que se comió París" y "Laberintos".

JOHN CONSTANTINE: HELLBLAZER #5 ........... 3,50 €
Planeta [Vertigo] // Guión de Jamie Delano, dibujo de John Ridgway, Alfredo Alcalá y Richard Piers Rayner. Prestigio 64 pgs color, cosido. Recopila Hellblazer #9-10 USA (1988) // Especial 64 pgs al mismo precio. Incluye un artículo de 4 pgs de David Hernando sobre la serie y sus autores.

COLECCIONABLE BATMAN #38 (de 40)......... 3,50 €
Planeta [DC Comics] // De Varios Autores. "Al final del día". Incluye Shadow of the Bat #76-77 y Detective Comics #724-725, todos de 1998.

LOS 4 FANTÁSTICOS - COLECCIONABLE SEMANAL #20 (de 20)......... 3,90 €
Panini Revistas // Tomo 80 pgs color, tamaño comic-book. Incluye Fantastic Four #50, 53, 53 y 56 USA. Dibujo de Mark Bagley (pgs 3-47), Stuart Immonen (pgs 48-69) y Alvin Lee de Udon (pgs 70-77). Portada de Mike Wieringo (#54 USA). Incluye una tabla a modo de índice de los contenidos publicados en los 20 tomos, desglosando por número los capítulos USA y autores.

CONAN: LA LEYENDA #10 ........... 2,00 €
Panini // Formato comic-book 24 pgs color. Guión de Kurt Busiek, dibujo de Cary Nord y Thomas Yeates (con color de Dave Stewart), portada de Leinil Yu. Incluye el #10 USA, con la historieta "El templo de Kallian publico".
Leer más...

Mi Impresión sobre... Midnight Nation

¿Recordáis la semana pasada con Rising Stars? Estábamos en una época en la que un servidor no tenía internet ni acceso a información suculenta sobre comics y nuevas series de la manera que ahora disfruta (como dirían en los anuncios de la tele, con un sólo click). Era otra época, la verdad, pero no era imposible conocer la existencia de nuevas series. Como ya dije, estaban los artículos y la publicidad que aparecían en los comics, pero todos sabemos que eso puede ser muy poco parcial, pues te están anunciando un producto, luego te lo pretenden vender ¿realmente la calidad de la serie es la que ellos te dicen?

Y, alegría de alegrías, en aquellos tiempos apareció una curiosa revista de comics (de cuyo nombre no me acuerdo, disculpas a todos los implicados) que informaba de las publicaciones españolas y americanas. Esta revista traía bastantes noticias e información y allí tuve conocimiento por primera vez de una serie que iba a publicar J.M. Straczynski (un nombre que desconocía, todavía, aunque en breve disfrutaría de sus Rising Stars, pero no avancemos datos), una serie con una premisa que me atrajo mucho: La historia de un detective de policía al cual le robaban el alma y tenía tan sólo un año para recuperarla, pues si no... Era lo único que sabría durante bastante tiempo sobre esta serie, una pequeña nota en una revista sobre noticias de comics, pero al menos sabía el título de aquella serie que parecía tan apetecible: Midnight Nation.








Después llegaría Rising Stars, serie de la que ya hablé largo y tendido la semana pasada... y en su interior, un ya reconocido J. M. Straczynksi nos hablaba un poquito más y mejor sobre Midnight Nation, una serie que cada vez tenía mejor pinta a la vista, pero si hasta tendría dibujos de Gary Frank.

Pues bien, el gusanillo ya había picado, ahora sólo faltaba que la serie llegara a mis manos. Tardó lo suyo en llegar, lo que suele tardar una series de estas condiciones. Y cuando llegó y la tuve en mis manos ya no pude soltarla. Era todo lo bueno que esperaba que fuera, quizás más. Me esperaba otro tipo de historia, la verdad, pero estoy muy agradecido de que no terminara siendo así. Antes de nada, decir que seguir esta serie mensualmente, como lo hice yo es algo fascinante. La serie se va volviendo cada vez más oscura y pesimista, cada vez sufres más y piensas que esta historia no puede acabar bien... y esto lo vas viendo poco a poco, mes tras mes. Recorriendo el camino durante 12 números, un comic al mes durante un año... como el tiempo que dura el viaje de los protagonistas, es como si les acompañaras en su viaje.

Así, mes a mes el lector va adentrándose en este mundo, en el cual, J.M. Strackzynski ha metido bastante de crítica social )los que hayan leído el comic entenderán lo que quiero decir), un comic en el que durante el viaje vamos aprendiendo muchas cosas y observamos aspectos de la vida que desconocíamos. He entablado conversaciones con gente que la leyó de un tirón, pero vamos, no sé si la sensación será la misma.

La cuestión es que, una vez llegas al final, después del largo viaje, de lo que has sufrido junto a los protagonistas, cuando todo parece que no puede ir peor... (pero no sigo hablando que entraríamos ya en el terreno de los SPOILER) se me quedó una sensación que sólo puedo expresar como "Diantres, no podía acabar mejor". El final de la serie, en verdad, me dejó un buen sabor de boca, una sonrisa en el rostro que no puedes evitar (seguro que no soy el único al que le ha pasado). En definitiva, otra gran serie de ese autor que desconocía antes de haberlas leído. Una serie redonda, con un buen planteamiento, un desarrollo interesante y un fantástico final. Con un guión inteligente y un dibujo excepcional ¿quién quiere más?

Bien, hasta ahora hemos hablado de series autoconclusivas con personajes nuevos, pero las cosas suelen ser diferentes cuando se trabaja en otros ámbitos, el ámbito de los personajes conocidos o las series que uno sigue desde antes. Así que la semana que viene hablaremos de un evento que afectó a personajes conocidos de series ya asentadas... un evento que cambió mundos enteros... Crisis en Tierras Infinitas.
Leer más...

Noticias DC

Aquí tenemos nuestro repaso semanal a las noticias de DC:

-Se cancela SOLO dejando material inédito, para empezar el número de George Pratt, que es el que ha dado la noticia, otros autores afectados son Berni Wrightson, Jill Thompson, Kevin Nowlan y José Luis García López. Parece que el editor se ha hartado del trabajo que supone mantener esta serie en marcha. Una pena. Irónicamente coincide con el anuncio de Planeta de su próxima salida en España.

-John Byrne ha anunciado que no dibujará uno de lso especiales de Superman Returns porque él había firmado para hacer la adaptación de la primera película. Parece que no tiene una opinión buena del trabajo de Singer en la nueva película.

-Ethan Van Sciver será el portadista regular de Green Lantern, sustituyendo a Simone Bianchi que acaba de firmar por Marvel. Ahora queda por ver cuánto durará el actual equipo creativo de Green Lantern ( Johns, Reis, Van Sciver)

Ahora rumores:

-Leonard Kirk, que ahora mismo está dibujando la saga OYL de Batman ha firmado en exclusiva con...Marvel, sorprendiendo a propios ya extraños, dado que se esperaba que DC diera ese paso.

-DC está buscando a un dibujante que satisfaga a Neil Young, sí, ese Neil Young, para que haga una novela gráfica para Vértigo, el tema es que deben encontrarlo antes de que se canse de esperar y pase a otra cosa como un nuevo disco o pierda el interés.

Eso es todo por esta semana.




Leer más...

Entre Bastidores con el tío Han

Y una vez más aquí estoy, el tío Han, cargadito de novedades sobre rodajes, estrenos, chismorreos y curiosidades del mundo del celuloide, pero antes debo quejarme de la hipocresía de las"majors", en lo referente a los carteles de sus films: o modificados (en ocasiones a espaldas del actor o actriz), o censurados. Lo digo por el caso de la peli del rapero 50 Cent, cuyos carteles fueron modificados por la Paramount debido a posibles (y futuras) críticas. Los carteles originales mostraban a 50 Cent con una pistola, que ha sido sustituida...por un bebé. Todavia recuerdo las caras que pusieron Eva Mendes y la otra chica de A TODO GAS 2 cuando vieron el poster del film y vieron como las habian retocado el pecho (caso de ambas), y la cadera (caso de Eva Mendes), sin consultáselo siquiera. Tras este inicio un pelín recriminador, empecemos:

.-Se ve que Tom Cruise necesita lavar su imagen como sea, porque vamos, ahora resulta que el Sr. Cruise será el protagonista y productor de una comedia romántica (como si lo suyo con Katie Holmes no lo fuera...Ahora resulta que Tom le ha comentado a Katie las normas de la secta a la hora de dar a luz...y se ha quedado flipada, y es que no sé si vosotros fliparíais si os dijeran que debéis parir en una barca, sin anestesia, sin asistencia médica, y sin gritar siquiera durante el parto. Vamos, a la antigua usanza) que ha escrito Marc Klein, guionista de SERENDIPITY, aunque si Tom hiciera caso, le recomendaría que fuera tolerante, y permitiera que se viera ese episodio de SOUTH PARK en el que se le vé metido en un armario...Tsk, tsk, tsk.

.- Ésto pareceria un capitulo de MÁS ALLÁ DEL LÍMITE, pero es absolutamente verídico, y digno de cualquiera de las series que el protagonista de esta notícia, ha producido o creado: Aaron Spelling, padre de Tori Spelling (esa rubita que salía en SCARY MOVIE 2, y que hace muchos años la dejaron un pecho diminuto y otro enorme, toda una chapuza de cirugía estética...), y productor de series como BEVERLY HILLS 90210 (también llamada la"serie CocaCola"debido al pegote que le puso Tele5:SENSACIÓN DE VIVIR...) o MELROSE PLACE, ha sido acusado por una de sus antíguas enfermeras, Charlene Richards, de...acoso sexual. Charlene asegura que Spelling, de 82 años, la tocó los genitales, un pecho, para después pedirla que la hicera una felación. Charlene afirmó que Aaron Spelling, enfadado, se desnudó delante de ella, y empezó a masturbarse. Como era de esperar, Spelling lo niega, y la ha demandado como manda la ley. A ver si a Spelling le cambiaron la pastillita azul...

.-Y de viejos a los que acusan de ser además de viejos, verdes, a gente capaz de sorprendernos con chorradas. Lo digo por John Travolta (desde lo de WILD HOGS...nada se sabía de tí, macho), que podría, y digo bien, podría, que aún no lo tiene claro, participar en la adaptación del musical HAIRSPRAY, que se basa a su vez en el film que hace bastantes añitos rodara el irreverente y cargado de trangresión, John Waters. El rodaje, de llevarse a cabo, sería éste verano, y sería dirigida por Adam Shankman, colega de Steve Martin. El reparto, que no está confirmado, seria el de Queen Latifah, y Billy Crystal, que haría de marido del personaje que interpretaría Travolta. No, no penséis que Travolta y Crystal harán de gays, es que Travolta haría de mujer.

.-Ahora algo de cachondeo, que nunca viene mal, cortesía de Ben Stiller y Robin Williams, a los que veremos juntos en NIGHT AT THE MUSEUM, nuevo film de Shawn Levy, el de LA PANTERA ROSA, el remake. ¿El argumento? Bastante fantástico:Un guarda de seguridad de un muséo (Stiller) que descubre que por las noches, los personajes de los cuadros y demás, cobran vida. Robin Williams hace del presidente Theodore Roosevelt, y en el film harán aparición dos megaveteranos en ésto del celuloide: Mickey Rooney y Dick Van Dyke. Ahí es nada.

.-Bueno, y como casi siempre, aquí va la chica de la semana, una chica que anda dando más tumbos que Carlos Sainz en el SUPER MARIO KART, una chica que tras el éxito de AMERICAN PIE, no ha sabido congeniar una buena carrera comercial (su último pelotazo fue VAN WILDER ANIMAL PARTY...). Estoy hablando de... TARA REID.
El caso es que en las cateleras se puede ver a Tara en el film ALONE IN THE DARK, un fiasco de adaptación de videojuego al cine. Durante el rodaje de dicha bazofia (no esperéis una crítica mía de eso, no la pienso ver ni bajándomela en programas p2p), Tara Reid se iba con Christian Slater (una joyita para los amantes de notícias chismorreantes) y señora, a los mejores clubs de streptease de Vancouver, que fue donde se rodaban ALONE IN THE DARK...y PAYCHECK (cagarro de John"mira cuantas palomitas salen volando"Woo). En uno de los clubs, conocieron al actor principal de aquel film, Ben Affleck, que por aquél entonces salía con Jennifer Lopez, más conocida en latinoamérica como...EL CULO. En una de esas coincidencias, Tara vió como Ben daba su numero de movil a las chicas del club donde estaban, para luego salir con alguna de ellas al cerrar el local. Ni que decir tiene que Jennifer se enteró de lo de Ben, tras haber sido pillado en compañía de una de las strippers por las calles de Vancouver. Aparte de esto, Tara Reid a veces no sabe que hacer para llamar la atención, o es mas torpe que el asa de un cubo. Lo digo porque en alguna que otra rueda de prensa sobre alguno de sus films, siempre ocurre algo con ella. Durante la presentacion de un film, a Tara Reid se le salió un pecho (ver foto en la que se aprecia el detalle), y se tiró un buen rato con el pecho al aire, que además se notaba hasta operado, hasta que, o se dió cuenta, o un alma caritativa la dijo que tenía una teta fuera. En otra rueda de prensa, Tara Reid tuvo que estar casi todo el tiempo con las manos sobre los pechos, debido a que, también hay que joderse, se la rompiera el botoncito de atrás de su vestido. Al ser un vestido de marca, con todo lo que eso conlleva, no permitía"arreglillos"para evitar estar todo el rato sujetando el traje con las manos ahí. Lo dicho, o es tonta, o se lo hace.

Bueno, y tras hablar de viejos acusados de cochinadas, de actores interpretando a mujeres (como antíguamente en los teatros ingleses, en los que las mujeres tenían prohibido interpretar papeles ya sean masculinos o femeninos), y de crías que no saben que hacer para lucir tetas nuevas, os dejo hasta la semana que viene, y de paso aviso de que no se cuando podré dejaros mi crítica de DICEN POR AHÍ...debido a que toca pintar en casa y hasta que el Halcon Milenario esté listo, no podré conectarme. Asi que a todo ésto, EXCÉLSIOR!!!
Leer más...

Un nuevo director para Watchmen



Leo en Bajo la máscara y en AICN que el ambiciado proyecto de adaptar la gran obra de Alan Moore tiene nuevo director, y van ya unos cuantos. El encargado seria Zack Snyder, director de la interesante Amanecer de los muertos y de la esperada adaptación de Frank Miller, 300. No me parece una mala opción, creo que había directores con más solera y más interesantes que han tenido el proyecto en sus manos, habrá que ver el resultado de 300 antes de opinar.

El proyecto de adaptar Watchmen parece el proyecto maldito, a pasado de compañía a compañía, de la Paramunt a la Warner actualmente, ha pasado por varios directores, como Terry Gilliam, Paul Greengrass, Darren Aronofsky, y hasta Guillermo del Toro que reclino la oferta por tener demasiado respeto al comic. Había llegado a tener hasta pagina Web, cuando estuvo en manos de la Paramunt y de Greengrass, la cual ya no existe ya que finalmente el proyecto se cayó.


También se ha especulado mucho entre los fans la imposibilidad de llevar la obra a una sola película por su extensión. Se ha bajarado la idea de adaptar una miniserie de 12 capítulos, uno por cada entrega del comic, pero no me gusta esta posibilidad ya que el formato televisivo es siempre menos espectacular y con menos dinero que en cine, además que quiero verlo en un cine y yasta. Otra opción que se ha comentado es hacer una trilogía sobre el comic, pero no creo que ninguna compañía se arriesgue con una producción semejante, así que lo más probable y mas factible seria una sola película, a ser posible lo más larga posible, 3 horas mínimo, para poder dar cabida a toda la obra.



Parece ser que el éxito de la otra gran obra de Moore recientemente estrenada ha podido acelerar la decisión de adaptar Watchmen, yo la verdad, vistas las otras adaptaciones, From Hell y la liga de los caballeros extraordinarios, las dos pésimas, y a vistas de ver lo que han hecho los Wachoski con V de vendetta, me da mucho miedo lo que pueda salir de una obra tan complicada y compleja de adaptar como Watchmen, tiempo al tiempo y a ver que pasa con todo esto. Seguiremos informando.
Leer más...

Anime en La Sexta y manga del 2006

Hoy empezaremos con algunas noticias que, aunque no sean de última (ultimísima) hora, pueden interesar a los más despistados. Allá vamos:

  • El próximo 27 de marzo La Sexta, la nueva cadena analógica de la que sólo podrán disfrutar (de momento) unos pocos privilegiados (¿?), promete en su parrilla anime, concretamente los fines de semana de 12:30 a 13:30 h. y, ya de madrugada, de 1 a 1:30 (parece ser que será animación hentai. ¡Ya era hora! xD). Aunque no han dado nombres, se rumorea la posibilidad de que emitan las series Serial Experiments Lain e Hyper Police. Otra igual que Cuatro, que quiere hacer sufrir para poder ver las series de madrugada (¿alguien ve lógico un horario de fin de semana de madrugada? Aunque siendo hentai... ¡Ah, ya! ¡Que es para evitar los botellones! ^_^U).
  • Desde Selecta, actualmente editando en nuestro país en DVD el anime de Saint Seiya, prometen continuar con el resto de capítulos que completarían el total de 114 que componen la serie, por lo que tras la actual saga, la del Santuario, se pondrían a la venta tanto las sagas de Asgard y Poseidón, como la de Hades, además de aparecer un pack que recopilaría Santuario al completo.

Los Caballeros del Zodíaco

  • Y seguimos con Selecta, ya que también anuncian para el 24 de mayo las ediciones de coleccionistas (numeradas y limitadas a 2000 unidades) de Millenium Actress y Ghost in the Shell 2: Innocence, ambas sin precio confirmado, pero que casi con toda seguridad rondarán los 50 €, al ser una edición similar a la ya vu¡ista con la película de Appleseed.
  • Algunas de las novedades más importantes en cuanto a la edición de manga en nuestro país se refiere de este año ya han sido desveladas por las diferentes editoriales:

Por parte de Ivréa, las novedades más importantes son: Hungry Hearts (6 tomos), de Yoichi Takahashi (autor de Oliver y Benji (que aquí publica Glènat con su título original japonés, Captain Tsubasa), la famosa serie de fútbol que dio a conocer en todo el mundo a su autor y nos hizo soñar a muchos con realizar tiros imposibles en las pachangas con los amigos; este manga comparte la ambientación futbolística con el anterior) y Buzzer Beater (2 tomos), de Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk).

Planeta promete para abril la Dragon Ball Perfect Edition (34 tomos) de Akira Toriyama, y desvela novedades como Nekomajin (tomo único) y Chokin Senshi Cashman (? tomos), ambas también de Akira Toriyama; La casa del agua (tomo único), de Miho Obana (El juguete de los niños); Yaiba (12 tomos), de Gosho Aoyama (Detective Conan, Magic Kaito) y Orion (tomo único), de Masamune Shirow (Ghost in the Shell, Appleseed).

En cuanto a Norma, lo más reseñable (de momento, de momento. Todos sabemos luego lo que pasa en los salones importantes) es la publicación de La Leyenda de Madre Sarah (2 tomos), de Katsuhiro Otomo (Akira) y Takumi Nagayasu (autor poco (por no decir nada) conocido en nuestro país, ya que (creo) ninguno de sus mangas han sido publicados hasta el momento).

La editorial Mangaline continuará donde lo dejó con la finalización de la serie Saiyuki, retomándola con su continuación en papel, Saiyuki Reload (6 tomos de momento en Japón, serie abierta), de Kazuya Minekura (Saiyuki).

La Cúpula traerá a nuestras tierras Tomie (tomo único), de Junji Ito (Uzumaki) y Kamakiri Onna (tomo único), de Senno Knife (Shitaro, Falsas Apariencias).

Desde Ponent Mon vuelven a apostar por partida doble con la edición de The quest for the missing girl - El rastreador y El hombre de la tundra (tomos únicos) por Jiro Taniguchi (El almanaque de mi padre, La época de Botchan).

Y, por último, el que parece será el plato fuerte del año de Glènat: la reedición de Black Jack (11 tomos) de Ozamu Tezuka (Adolf, MW, Astroboy, Buda,...). ¡Imperdonable no hacerse con ella!

Eso es todo de momento, y ya sabéis: Pronto nos veremos con las novedades que se vayan produciendo en nuestro país relacionadas con el manga y el anime (que esperemos sean muchas y buenas xP).

Leer más...

Reseñas DC

Nueva tanda de reseñas con cómics relacionados con Crisis y Seven Soldiers, dos eventos que se van acercando a su conclusión.

TeenTitans #33 de Geoff Johns, Marv Wolfman y Todd Nauck.
Regresa Marv Wolfman al grupo que encumbró en los 80 y que sigue siendo su obra más famosa aparte de Crisis. También tenemos al dibujante de Young Justice supliendo a Tony Daniel. La historia es un team up un tanto sorprendente, ya que parece más natural que Superboy hiciera equipo con Robin, aquí lo tenemos con el Robin original, ahora Nightwing. Los dos se han convertido en piezas importantes de la Crisis y así lo muestra este número de introspección que nos remite al 6 de Infinite Crisis. Entretenido, aunque se nota que la trama no puede avanzar aquí, que es sin duda el mayor handicap de los tie-ins. Ojo, este número va después del anual. Si seguís Teen Titans en español apuntadlo por ahí que no sé yo si Planeta estará al quite.


Teen Titans Anual #1 de Geoff Johns, Marv Wolfman y varios.
Vuelven los anuales, es curioso que suceda al mismo tiempo en DC y Marvel. Como no, es un número para explorar las consecuencias de lo que está pasando en la Crisis, en este caso centrado en Superboy y Wonder Girl. Expande una escena del número 5 de Crisis y plantea una cuestión sobre Wonder Girl que recibe respuesta en el Teen Titans #33, algo que se fastidió al salir esto después en los USA. Y como aquí aún está empezando la serie no cuento más, aunque la portada es una pista bastante clara de por donde irán las cosas.


Seven Soldiers Frankenstein #3 de Grant Morrison y Doug Mahnke
Cada número de esta mini ha sido una historia autonconclusiva más o menos y está funcionando muy bien. Morrison sabe sacar partido de la capacidad de Manhke de dibujar cosas desagradables con alguna escena ciertamente bizarra. Además se empieza a ver algún guiño a Infinite Crisis. ya tarda Planeta en sacar esto, aunque me imagino que esperarán a que alcancemos Infinite Crisis, dado que los Seven Soldiers aparecerán en el último número.


Seven Soldiers Mister Miracle #4 de Grant Morrison y Freddie Williams II.
Termina esta miniserie, de milagro añadiría, el baile de dibujantes al que se ha visto sometida no ha ayudado nada, aún así Morrison cierra con un número especialmente raro, creo que tendré que releerlo para entender la última página. A falta de leer el Seven Soldiers #1 me queda la duda de qué tendrán planeado en DC para los Nuevos Dioses y si seguirán la dirección que se ha planteado aquí. Nota, en este número tenemos una referencia a Infinite Crisis más clara que en el 3 de Frankenstein. A ver si se aclara pronto cómo encajan cronológicamente los dos eventos.
Leer más...

El Castillo Ambulante (Hauru no ugoku Shiro)

Sophie, la joven encargada de la tienda de sombreros de un pequeño pueblo, es obligada a vivir en el cuerpo de una anciana de 90 años cuando recibe una maldición de la malvada Bruja de los páramos, y de la cual no puede hablar a nadie. Sophie tendrá que abandonar su actual vida y emprender un nuevo camino en busca de alguien que pueda ayudarle a deshacerse de tan curiosa maldición, llegándose a encontrar con el poderoso mago Howl, para el cual trabajará de asistenta en su Castillo Ambulante en busca de una solución para su problema; incluso deberá ayudar ella al mago Howl, quien quizá necesite más ayuda que la propia Sophie.

La última película del Studio Ghibli que llega a nuestro país (casi dos años después de su estreno en Japón) vuelve a sumergirnos en un mágico cuento de hadas al que difícilmente podremos olvidar, ya que la historia se nos vuelve a presentar con los ingredientes a los que nos tiene acostumbrado este estudio (y en especial el genio Miyazaki), los que hacen que te enamores fácilmente y esperes con ansias cualquier nuevo proyecto que lleve(n) a cabo: los entrañables y carismáticos personajes (llenos de una profundidad pocas veces vista en produciones de este tipo), las inocentes y encantadoras situaciones que viven dichos personajes, la calidad de la animación (muy por encima de cualquier producción media estadounidense de las que tanto abundan últimamente en las carteleras, y demostrando que la animación japonesa, hoy por hoy, no tiene rival fuera de sus propias fronteras (ejemplos omo el de Steamboy son los únicos equiparables, la culminación a 10 años de trabajo del siempre sorprendente Katsuhiro Otomo)), la magistral banda sonora a cargo del no menos magistral Joe Hisaishi (también detrás de las partituras de las dos entregas del original Kingdom Hearts),...

El Castillo Ambulante, basado en la historia del mismo nombre de la novelista inglesa Diana Wynne Jones, está lleno de mágicos y fantásticos recovecos por los que se cuela la imaginación de cualquiera que se deje arrastrar por su encanto y su belleza. Las historias que en él tienen lugar tienen mucho que enseñarnos, tanto de las relaciones entre personas, como del amor entre éstas y la amistad como solución de las diferencias (tanto físicas como personales).

La historia, que quizá sea la que beba más del estilo de los cuentos disneyanos de cuantas nos han llegado de este estudio, con su mensaje y final un tanto más infantiles que el de producciones anteriores de Ghibli como La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro, no por ello deja de sorprendernos y enamorarnos a partes iguales. La calidez y la candidez de los personajes poco desperdicio tienen destinado al público al que sea.

Sophie, la joven protagonista de la historia que se ve condenada a vivir en el cuerpo de una anciana, es la que más aprenderá en su viaje gracias al descubrimiento de nuevos amigos, que le harán comprender lo realmente importante de su vida, por encima del aspecto físico y las apariencias. Su transformación será la causa de su evolución mental (ya que piensa como alguien que ha aprendido con el paso de los años), y también la de algunos de las mejores frases del film.

Navet, el espantapájaros oportuno que ayudará en más de una ocasión a Sophie, es mucho más que un simple demonio...

Howl, el atormentado y cobarde mago que esconde más de un secreto, y cuyos defectos tan sólo son superados por su poder. El único que puede romper la maldición de Sophie, necesita más ayuda de la joven de lo que él mismo cree.

Marko, el pequeño aprendiz de mago de Howl, la "abuela" Sophie se convierte en su peor pesadilla cuando ésta intenta hacer limpieza en el castillo... Y en su cuarto.

Calcifer, el demonio de fuego encargado de todas las funciones del Castillo, como su desplazamiento o el calentar el agua. Junto al siguiente personaje, son los que protagonizan las mejores y más divertidas escenas del film.

Calcifer, el encargado de controlar el Castillo de Howl

El perro (del que no diré el nombre para no destrozar algunos de los mejores momentos del film, sólo diré que empieza por H (está en las fotos de más abajo, pero podéis considerarlo un spoiler si queréis sorprenderos por vosotros mismos)). El mejor personaje de todos los que aparecen durante el desarrollo de la trama, su peculiar ladrido y las curiosas posturas y situaciones en las que aparece son de lo mejor del film.

Hihn, Marko y Navet: los tres personajes que acompañarán a Sophie y se convertirán en inseparables amigos

Hay muchos más personajes, alguno de ellos muy importantes, pero lo mejor es irlos descubriendo durante el transcurso de la película, así que no os quitaré ese placer.

A pesar de no ser el mejor trabajo del Studio Ghibli, ya que no se puede comparar a la calidad de las (¿insuperables?) películas anteriormente mencionadas, El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke, no se puede negar la calidad y el atractivo de esta producción, superior en muchos aspectos a los subproductos que inundan los cines de nuestro país (ya sean produciones de animación, como el último remake de la cinta de terror asiático (¿alguien me puede explicar lo de terror asiático?) de moda), tan sólo un grupo con tanto talento, comandados por uno de los Grandes Maestros de la animación japonesa, son capaces de regalarnos otra de las muchas obras maestras que tienen en su haber sin exprimir al máximo ni sus posibilades creativas ni técnicas; sólo Ghibli es capaz de enamorarnos tan perdidamente de este tipo de historias aparentemente dirigidas a un sector de público más infantil (ya quedan atrás los buenos tiempos de la Disney, aunque ahora puede tener un renacimiento gracias a su alianza con Pixar; tan sólo los personajes y las historias de Burton podrían hacer frente a El Castillo Ambulante). Y, casi seguro, lo volverán a hacer muy pronto.

En palabras del propio productor de la cinta, Toshio Suzuki, "si hay que resumir El Castillo Ambulante en dos frases, aquí van: Una chica joven que no le encuentra sentido a la vida, Sophie, es víctima del hechizo de una bruja. Convertida en una anciana, aprende a conocerse y finalmente acaba sabiendo lo que quiere". Ea, ya está.

El Castillo Ambulante, el cual da nombre a la película y nos depara más de una sorpresa Valoración: ¿Puntuación? ¿5 de 5? Es una obra maestra... Y, además, ¿que creéis? ¿Que se puede hablar mal de Ghibli? Ved una de sus muchas películas e intentadlo...

Lo mejor: La majestuosidad del Castillo y los personajes (aunque yo me sigo quedando con el perro).

Lo peor: ¿Tiene algo malo? Vaaaaale, el argumento quiere abarcar más situaciones de las que debería (historias personales, maldiciones, guerra...), y su duración (2 horas de nada) puedemn hacerte desfallecer ante tanto detallismo y belleza estética, ya que no le restan lentitud al desarrollo.

Atentos a: 2006, año de enhorabuena para los fans del Studio Ghibli, ya que se anuncian dos estrenos casi simultáneos (¿qué? ¿No se acuerdan los de Ghibli del desastre con Mi vecino Totoro y La Tumba de las Luciérnagas?): Crónicas de Terramar, dirigida por Goro Miyazaki, y La noche de Taneyamagahara, por Kazuo Oga, ambas previstas para julio de este mismo año.

Leer más...

Mañana vuelve...


Se hace repetitivo y algo redundante anunciar el regreso de Mujeres Desesperadas ya que gracias a FOX podemos seguir las aventuras de Mujeres Desesperadas con una semana de antelación a TVE1 que estrenará mañana los episodios de la 2ª Temporada de Mujeres Desesperadas. Pero como no me gusta ser egoísta ni nada por el estilo, sigo esperando con impaciencia el estreno de la 2ª Temporada de Mujeres Desesperadas en TVE1 solo por ver los resultados de audiencia y los comentarios en general de la gente que lleva desde Septiembre esperando la continuación las aventuras de nuestras desesperadas.
Leer más...

CASANOVA

AUTOR DE ALGO CURIOSO...Y NO PASA DE AHÍ: Lasse Hallström.
ACTORES QUE DAN ALGO DE SOLVENCIA A ÉSTO: Heath Ledger, Jeremy Irons, Sienna Miller, Natalie Dormer...
SONIQUETES QUE NO MOLESTAN, POR FÍN, CORTESÍA DE...Alexander Desplat.
EN MI ESCALA HAN: Un 5.
VIAJANDO POR LOS RINCONES VENECIANOS DURANTE...108 minutos, traduciendo...1 hora y 48 minutos.
AVENTURA-ROMANCE CON ALGÚN QUE OTRO LANCE
NO RECOMENDADA PARA-13 AÑOS NI PARA AQUELLOS QUE CREíAN QUE IBAN A VER TETAS Y CULOS





Giacomo Casanova. Un tipo hedonista, ligón (en sus supuestas memorias afirma haberse acostado con más de 9000 mujeres...ahora entiendo lo de LA AMENAZA FANTASMA del Episodio 1 de Star Wars...) experto cabalísta, una secta muuuuuy anterior a otras como el Opus Dei o la Cienciología, nada que ver con lo que ha juntado a dos pelandruscas como Britney Spears y Madonna, entre otros, y que le facilitó en ocasiones la salvación o salvoconducto a Casanova en varios paises, incluido España, llegando a calificar a los españoles como"bajitos y feos", y a las españolas, como"pasionales y guapas", vamos, el homo antecessor del Lequio, fijo. Un seductor que fue engañado por prostitutas, quedando en la más absoluta de las miserias, siendo acogido por un noble, a cambio de conocer y saber de sus hazañas, hasta que la diñó. Todo un personaje, si señor.


El caso es que la vida y milagros de Casanova (parece ser que el tío tambien era un antecesor del Vazquez que aparecía en 13 Rue del Percebe, del genial maestro Ibañez, que se demoraba en pagar a sus acreedores) llamó la atención de Kimberly Simim, que junto a su colega Michael Christofer (xiu xiu...) hicieron una historia sobre cómo hubieran sido los diás en los que el seductor conociera a la mujer de su vida. Dicha historia gustó en Disney (más bien en Touchstone, pero como ya sabéis, salvo si sois novatos/as, os lo explico: cualquier film de Dimension, Miramax, Touchstone, o Buenavista...son de Disney, que no les gusta que su sello base, The Walt Disney Company, pierda su imagen de pelis para toda la familia), llegando a hacer un guión, a dos manos entre la Simim y un tal Jeffrey Hatcher, que son los que figuran en el cartel, porque el dramaturgo Tom Stoppard, que retocó el guión, no quiso aparecer en los carteles por respeto a los autores del guión. El proyecto fue asignado a Lasse Hallström tras terminar UNA VIDA POR DELANTE, comentada por servidor en éste vuestro/nuestro blog, y que recomiendo pillarla, que salió en Enero en DVD (no me seáis ahora piratillas...)El caso es que el film nos muestra los avatares de Casanova desde su niñez, desvelándose hijo de padres actores (cuya madre también revela que además de ser guapa, era algo...ninfómana), viviendo siempre en casa de su abuela, esperando a que, tal y como prometió su madre, volvería a verle para llevarle de nuevo a Venecia (por cierto, mis felicitaciones al equipo y la productora, porque hacía mucho tiempo que no se rodaba en Venecia...y los planos en la ciudad de los canales han quedado de fábula. Se sabe que se ha encarecido el coste del film, pero merece la pena, de verdad, pedazo panorámicas). Pasan los años y la madre vuelve, para llevarle a Venecia, y así cambiar a un Casanova adulto, con los rasgos de Heath Ledger, haciendo un Casanova alejado de otros que ya habían aparecido en la gran pantalla (Richard Chamberlain, Donald Sutherland, Alain Delon...todos estos y alguno más, como Tony Curtis, hicieron sus más y sus menos con el mito...) ágil, experto espadachín, maestro de la seducción...pero también alejado del machismo imperante en el siglo XVIII, en el que las mujeres eran consideradas elementos serviles para la procreación, inferiores de pensamiento, e incapaces de ser más listas que cualquier hombre. Ésto sirve de excusa para presentar al personaje de Sienna Miller (que tiene un novio más alto que Jude Law, más forrado que Jude Law, y es experto en el lado oscuro de la Fuerza, no como Jude Law...), que enamora a Casanova, pero viéndola en pantalla, te hace preguntarte: ¿y ésta es la que encandila al seductor de Venecia?

Su personaje de Francesca Bruni te llama la atención por ser, digamos, el prototipo de feminista que actualmente se ve en nuestros días, pero al ver como han afeado a Sienna (la han teñido de pelirroja, cuando ella es rubia...), y viendo que la actriz secundaria, Natalie Dormer (genial como dama que ansía fervientemente perder su virginidad, sin esperar a casarse, viendo la salvación en la petición de boda por parte de un Giacomo Casanova obligado a casarse, si no quiere salir escopetado de Venecia...dando pie a escenas divertidísimas, como la homenaje a AMERICAN PIE 3, en la que a Casanova se la...bueno, eso es mejor verlo), es más guapa y, ojo al dato, transmite más química que Sienna...pues apaga y vamonós.Del reparto destacar a dos pesos pesados, cada cual en su labor. Jeremy Irons se lo pasa pipa como Inquisidor Pucci, enviado por Roma para pillar a Casanova, ese desvirgador de monjas, e incluso, prometidas de obispos (se que muchos van a sorprenderse ante lo de prometidas de obispos, pero antiguamente, raro era que el Papa de Roma no estuviera casado y tuviera hijos, recordándome ésto a lo que pasó con Lucrecia Borgia, hija de Papa, y que se lo montaba con él y con su hermano de vez en cuando, poniéndole los cuernos a su marido...), dando pie a momentos memorables como su primer encuentro con Casanova, cuando éste se hace pasar por el prometido de Francesca, o en la persecución final (todo un guiño a las películas mudas de antaño). Se le nota que está a gusto en el rodaje y se agradece. Otro que parece habérselo pasado bien, pese a que sus gags son relacionados con su físico, es Oliver Platt. Ganador del premio al mejor secundario por su papel de Papprizzio por la Asociacion Americana de Críticos de Cine en Internet (¿Para cuando una española?), Platt se lo pasa como un enano haciendo del prometido de Francesca, Papprizzio, dueño de uno de los provechosos negocios de manteca de Italia, y que sólo conoce a Francesca por cartas. Tampoco debo dejar escapar la sensacional papeleta de Lena Olin, haciendo de deseperada madre de Francesca, organizadora del encuentro entre Francesca y Papprizzio, más que nada por las deudas (parece ser que en aquella época, había familias con más trampas que en una montería...), que finalmente, y cuando menos nos lo esperamos, la veremos encontrar de nuevo el amor...Luego tenemos al hermano de Francesca, que cumple como panoli que aprende a como seducir chicas de la mano del maestro (eso sí, nada de POOOOOOOOODERRRRRRRR IIIIIIIIIIILLLLIIIIIIIIIIIMMMMMIIIIIITTTTTTAAAAADOOOOOOO....), convirtiéndose en pieza clave del futuro de Casanova. Más no puedo decir.

Antes hablaba de lo que se pensaba de la mujer en el siglo 18 (escribirlo en números romanos aburre hasta a los romanos, leñe), y el film se hace eco de algo que muchas mujeres hacían en aquellas épocas en las que se cuestionaba su inteligencia y versatilidad: escribir con pseudónimo. El personaje de Sienna Miller, Francesca, escribía sus doctrinas y teorías feministas con el pseudónimo de un hombre, que eran leidas con voracidad por las mujeres venecianas. Si las autoridades de entonces descubrieran que una mujer era capaz de escribir, y encima, escribir esas teorías de liberación con respecto al hombre, el castigo era la horca. Así de simple, así de duro. En el film, Casanova descubre que el impulsor de algunas teorias sobre el hombre ideal (memorable la escena de Casanova con un puerco, para regalarselo a Francesca, y así conquistarla, quedándose compuesto, y sin puerco...) ,era Francesca, y decide sacrificarse en señal de su amor.

El mensaje que transmite el filme es que"No importa los balcones que hayas atravesado, o a cuantos maridos hayas burlado, algún día encontrarás el amor que no te haga buscar otros balcones, y el tiempo pasa para todos", es decir, el leif motiv de la historia es que tarde o temprano, debes sentar la cabeza, y olvidarte de ir al sexo por y para sexo. Al ser una peli de Disney, el sexo ni se ve, y solamente se insinua en una escena en un burdel. Hay destellos de calidad en la puesta en escena, sobre todo en las escenas de los carnavales venecianos, famosos en todo el mundo por su sofisticación. Una de las que más me han gustado es una escena en la que Casanova y Francesca viajan en globo: preciosa.

¿A quien recomendaría éste Casanova light? (si, cómo he dicho anteriormente, éste es un Casanova al que sólo algunas frases, oidas en trailers promocionales, dan a entender que es un"venecian lover") Pues mirad: a mujeres deseperadas, amas de casa que siempre han tenido fantasías con él (sinceramente, a las fantasiosas las recomiendo buscar pelis porno relacionadas con el personaje, que haberlas haylas...), para admiradoras del Heath Ledger que no soportaban verle besando a Jake Gylenhaal en BROKEBACK MOUNTAIN, para aquellas feministas que han odiado hasta la muerte a lo que representa Casanova, y para aquellas parejas, que digan"venga, Casanova, entra en mi balcón que me aburro". No les dejara decepcionados/as.

LA PROXIMA QUE ANALICE, PARA DARLA CAÑA SIN PIEDAD....

DICEN POR AHI....

ARREMANGUESÉ, MRS ROBINSON, QUE AQUÍ VIENE EL TÍO HAN....

Leer más...

Reseñas:XXXHolic


Manga creado por un grupo de autoras muy famosas en el mundillo: las CLAMP. Se publica en la revista Young Magazine en Japón desde el año 2003 (serie abierta). En nuestro país la está publicando Norma en una edición bastante buena con las primeras páginas a color. El argumento nos presenta a Kimihiro Watanuki, un chico que perdió a sus padres en un accidente y ha tenido que espabilar solo. Desde siempre ha podido ver a los muertos, echo que le trae más de un problema ya que es el único que puede verlos. Un día, se topa con una tienda de lo más rara. En ella conoce a una bruja, llamada Yuko (nombre falso, por supuesto) que concede deseos a la gente por un precio justo. Él quiere perder los poderes, naturalmente, Yuko acepta pero primero tendrá que pagarle. El precio es que trabaje en la tienda para ella y cuando haya trabajdo lo suficiente le quitará los poderes. A lo largo de la serie saldrán personas que tienen deseos para pedirle a Yuko y esta tendrá trabajo que hacer. Muchas historias (por no decir todas) tienen finales trágicos. Este manga tiene elementos sobrenaturales y es uno de sus mejores atractivos. También tiene humor por supuesto. Decir que XXXHolic conecta con otro manga de las mismas autoras, Tsubasa: Reservoir Chronicle. Recomiendo este manga a la gente que le gusta la magia, lo sobrenatural y busquen algo diferente.
Leer más...

Faltan 2 días...

Faltan dos días para el estreno de Mujeres Desesperadas en TVE1, recordad el jueves 23 a las 22:00 podremos volver a ver como van la vida de nuestras desesperadas después del capítulo final de la primera temporada que nos trajo algunas importantes revelaciones. Mañana empezaremos resumiento qué es lo que le pasó a cada una antes de que se estrene la segunda temporada en TVE1.
No dejéis de visitar el blog porque dentro de nada va haber muchas novedades ^_^
Mujeres Desesperadas: El Blog
Leer más...

Trailer del juego de X-men 3 (La Pelicula)


Aqui se puede descargar el trailer del juego de x-men 3.

Como sabreis esta escrito por Zak Penn( guionista de x-men 2 y 3) y Chris Claremont. Este juego se desarrolla justo antes de la pelicula y se podra manejar a Lobezno, Rondador Nocturno o el Hombre de Hielo.
Entre otras cosas explicara la ausencia de Kurt Wagner(Rondador) en la tercera entrega mutante.
Leer más...

La secuela de Batman mínimo hasta el 2008


Finalmente no será hasta el 2008, como muy pronto, que podamos ver a Batman de nuevo en acción. David Goyer aun tiene que escribir el guión para la secuela y todo dependerá de para cuando lo termine y de que el elenco de actores tenga la agenda libre para poder rodar, la cual cosa nos dice que de ir todo bien estaría el 2008, pero sino la cosa se podría retrasar hasta el 2009, habrá que cruzar los dedos.

Nolan y Bane, que están rodando juntos “The Prestige”, tienen muchas conversaciones sobre Batman, los villanos que aparecerían en la secuela y otros detalles más, como sabréis, los rumores sobre la secuela de Batman son ya a estas alturas incontables. Desde aquí estaremos pendientes de cualquier cosa con un poco de cara y ojos que podemos informar sobre la secuela, pero lo principal y lo más importante será que tengan el guión listo y que el director, de retrasarse el proyecto, no opte por hacer antes otra película, por mucho que la Warner Bros. tenga como preferencia el film de Batman.
Leer más...

Novedades del 13 al 19 de marzo (COMIC USA)

Como es ya costumbre los chicos de Norma Sabadell nos envía las últimas novedades:

COMIC USA:
---------------------------------------------

MONOGRÁFICOS DOLMEN #9: JOHN BYRNE - 2A PARTE........... 6,95 €

Dolmen Editorial // 96 pgs (16 a color, el resto en b/n) tamaño revista (21x28 cm), con lomo. Continuación del Monográfico Dolmen dedicado a Byrne, en esta ocasión cubre la época de su trabajo en Alpha Flight, Hulk y, especialmente, Superman. Escrito por Vicente García, se trata enteramente de un texto en la línea del libro "En primera persona", formado en su práctica totalidad por declaraciones del autor tomadas de diferentes fuentes. Índice de contenidos:
Capítulo 7: El nacimiento de Alpha Flight / Capítulo 8: Trabajando en Hulk / Galería de portadas (sección a color) / Capítulo 9: Reinventando a Superman / Capítulo 10: Declaraciones del autor. Ilustración de portada de Superman.

CASTLEVANIA: EL LEGADO DE LOS BELMONT ........... 9,95 €
Norma // Guión de Marc Andreyko, dibujo de E.J. Su, portada de Robert Terashini. Tomo 120 pgs color. Col. Made in Hell #23. Cómic oficial del veterano videojuego Castlevania, publicado en EEUU pr IDW Publishing en forma de miniserie de 5 números. Texto de contraportada: "La terrorífica sombra de Dracul el Empalador amenaza de nuevo con acabar con la paz en los poblados de Rumanía. Christopher, el último de la estirpe de los Belmont, deberá aceptar su herencia y sacrificarlo todo para acabar con el terror de los vampiros... o morir en el intento." Andreyko es conocido por su trabajo como co-guionista de Torso (con B.M. Bendis), o más recientemente guionista de Sam&Twitch para Image/Todd McFarlane Productions o Manhunter para DC Comics. E.J. Su dibujó Tech Jacket para Image con guión de Robert Kirkman (publicado en España por Aleta Ediciones) y es el dibujante de la actual colección de Transformers que está publicado IDW en EEUU. Incluye un texto (2 pgs) sobre la s
aga de videojuegos Castlevania, por Víctor M. García. Se pueden ver dos páginas del cómic en la web de la editorial, en
http://www.normaeditorial.com/libros_img/01510002304-int_g.jpg y
http://www.normaeditorial.com/libros_img/01510002303-int_g.jpg

MISTER X - VOLUMEN 1 (de 2)...........15,00 €
Norma // De Dean Motter, Hernández Bros, Seth y otros. Tomo 176 pgs color. Colección El Día Despés #4. Texto de contraportada: "Radiant City es la ciudad perfecta. La gente es feliz, los edificios se alzan hasta casi tocar el cielo, y la infelicidad es destruida antes de que pueda llegar a arraigarse en el corazón de la gente. En ella, cubierto con una gabardina, escondido tras unas
gafas de sol, Mister X es la personificación de la rebeldía, de la verdad, de la vanguardia, del surrealismo. Dean Motter revolucionó el concepto gráfico de los cómics con la creación en los años 80 de Mister X, una obra concebida como un cómic de diseño, en la que colaboraron autores de la talla de Dave McKean, los Hernández Bros. y Seth. Un cómic irrepetible. Radiant City es la ciudad de los sueños, y en ella ha aparecido una pesadilla: Mister X. " Recuperación de un
cómic "de culto" de los años 80 creado por Dean Motter, nombre que sonará por
ser el guionista de Terminal City (título que guarda similitudes de ambientación de ciencia-ficción "retro" con esta "Mister X") para Vertigo y la novela gráfica Batman: Nine Lives (DC Comics, inédita en España), ambas con dibujos de Michael Lark (Gotham Central, Daredevil). Mister X fue una serie que alcanzó los 13 números y que llamó la atención por su aplicación y cuidado del diseño en el cómic, y que en EEUU está siendo recuperada recientemente por iBooks en dos tomos recopilatorios, en los que se basa Norma Editorial para esta edición española. Este primer volumen recopila los seis primeros números (1984-1985), y se completa con un texto de
introducción a la obra, un episodio inacabado que comenzó a dibujar Bill Sienkievicz, una historieta corta de tres páginas dibujada por Dave McKean, o diseños para la serie realizados por Paul Rivoche. Dean Motter es el creador de la serie, y escribe los capítulos 5 y 6, los Hernandez Bros. (Love & Rockets, Locas, Palomar) escriben y dibujan los cuatro primeros capítulos, Klaus Schonefeld dibiuja el capítulo quinto (capítulo entintado y co-escrito por Ty Templeton, conocido por su trabajo en los comics del a series de animación de DC Comics) y Seth (Palookaville, La vida es buena si no te rindes) dibuja el capítulo seis.

HELBOY JUNIOR (TAPA BLANDA) ...........15,00 €
Norma // De Bill Wray, Mike Mignola, Dave Cooper, Hillary Barta y otros. Tomo 120 pgs color, tapa blanda. Tomo cuyo principal atractivo es recopilar las historietas de Hellboy Jr. (la versión infantil de Hellboy, de quien vemos sus peripecias y travesuras en el infierno) publicadas en diferentes especiales a lo largo de los años (como Hellboy Junior Halloween Special o Hellboy Junior #1 y 2), más una historieta inédita de Hellboy Jr realizada para la ocasión. Incluye las historietas de Hellboy Jr "La creación de Hellboy Jr." (una página, por Bill Wray -creador de Ren & Stimpy- y Mike Mignola en la que ambos autores "explican" como crearon a Hellboy Jr -bueno, más o menos-), "¡Gusanos, gusanos por doquier" (12 pgs por Bill Wray), "El diablo no fuma" (guión y dibujo de Mignola, con diálogos adicionales de Wray; 5 pgs), "El viaje flipante de Hellboy Jr. (guión de Bill Wray, dibujo de Dave Cooper, 8 pgs), "La casita de chocolate y dolor (de Wray y Hillary Barta, 7 pgs), "H ellboy Jr. tiene coche" (de Mignola, 6 pgs) y "Hellboy Jr vs. Hitler" (realizada expresamente para este tomo por Bill Wray; 16 pgs más dos páginas previas de presentación de Hitler y La lanza del destino). También se incluyen ilustraciones de Hellboy Jr. de Glenn Barr, Bill Wray, Hillary Barta o Kevin Nowlan. Además, entre las historietas de Hellboy Jr. se intercalan otras historietas tratamiento humorístico-terrorífico-infantil similar, pero de personajes que no tienen ninguna relación con Hellboy Jr.: "El hombre calamar" (de Wray y Mignola, dibujo de Mignola, 6 pgs), "Somnambo, el gigante dormido" (guión de Wray, dibujo de Dave Cooper, 7 pgs), "El gran pato retardado" (por DeStefano, 7 pgs), "El niño de ternera" (por Bill Wray, Hilary Barta y John Constanza, 7 pgs), "Los Wowertons" (de Bill Wray y Pat McEown, 6 pgs), "Sparky Bear" (de Bill Wray, 7 pgs), y "Wheezy, la brujita enferma" (de Wray y DeStefano, 8 pgs). La edición en tapa blanda y tapa dura son idénticas, solo cambia la encuadernación (rústica o cartoné respectivamente) y el diseño de lomo y contraportada, que son distintos.

HELBOY JUNIOR (TAPA DURA) ...........18,00 €
Norma // Edición en tapa dura, siguiendo el diseño de lomo de los otros tomos de Hellboy en tapa dura publicados por Norma Editoria. El contenido es idéntico a la edición en tapa blanda.

SPIDERMAN MARVEL TEAM-UP #3........... 3,95 €
Panini // Comic-book 72 pgs color. Guión de Roy Thomas (#7) y Gerry Conway (#8-9), dibujo de Ross Andru (#7 y 9) y Jim Mooney (#8). Incluye Marvel Team-Up #7-9 USA (1973). En este número, team-up con Thor (#7), La Gata (#8, donde ambos se enfrentan contra La Asesina de Hombres -personaje que luego será mienbro de Los Thunderbolts con el nombre de "Amazona" durante un breve tiempo-, y que hace aquí su primera aparición) e Iron Man (#9).

SPIDERMAN CLASSIC #2........... 3,95 €
Panini // Comic-book 64 pgs color. Incluye la Marvel Graphic Novel "Amazing Spider-man: Parallel Lives" (1989), con guión de Gerry Conway y dibujo de Alex Saviuk, que narra las "vidas paralelas" de Peter y Mary Jane, desde que eran ambos unos niños hasta poco después de su boda.

BIBLIOTECA MARVEL: NAMOR #3.......... 4,75 €
Panini // Guión de Stan Lee, dibujo de Gene Colan y Varios. Incluye Tales to Astonish #80-89 y Tales of Suspense #79-80 (1966-67). En este tomo se incluye un crossover entre las colecciones de Namor (Tales to Astonish) e Iron Man (Tales of Suspense), en el que ambos personajes se enfrentarán, que está dibujado por Gene Colan (la mayor parte) y Jack Kirby (la parte final).

BIBLIOTECA MARVEL: SPIDERMAN #45 ........... 4,75 €
Panini // Incluye Amazing Spiderman #267-273 USA. Guión de Peter David (#267) y Tom DeFalco (#268-273), dibujo de Bob McLeod (#267), Ron Frenz (#268-271 y 273) y Sal Buscema (#272). El #267 es un número autoconclusivo escrito por Peter David donde da rienda suelta a su faceta más cómica, con una simpática "aventura" de Spiderman en los suburbios, donde no tiene edicios altos entre lo que balancearse, lo que le provocará diversas peripecias. Tambíen en este tomo, un enfrentamiento de Spiderman contra El Señor del Fuego.

BIBLIOTECA MARVEL: LA COSA #10.......... 4,75 €
Panini // Incluye Marvel Two-in-One #68-73 USA (1980-81). Team-ups de La Cosa con El ángel, Los guardianes de la Galaxia, La banda de la calle Yancy (los jóvenes que siempre se están metiendo con él), Mr. Fantástico, Los Inhumanos y Quasar. En este tomo se empiezan a publicar números de Marvel Two-in-One hasta ahora totalmente inéditos en España.

BIBLIOTECA MARVEL: IRON MAN #13........... 4,75 €
Panini // Incluye Iron Man #39-46 (1971-72).

BIBLIOTECA MARVEL: HULK #34 ........... 4,75 €
Panini // Incluye Incredible Hulk #255-259 (1981, todos con guión de Bill Mantlo y dibujo de Sal Buscema) y Annual #9 (1980; guión de Doug Moench, dibujo de Steve Ditko y Al Milgrom). // Este tomo se incia con un enfrentamiento entre Hulk y Thor, para luego dar paso a un viaje de Hulk por diferentes países, a lo largo del cual se encontrará con superhéroes de diferentes lugares de la tierra, como la israelí Sabra, el egipcio Caballero Árabe y los rusos Supersoldados
Soviéticos (Dinamo Carmesí, Vanguard, Estrella Oscura y Ursa Mayor).

STRANGERS IN PARADISE #2........... 18,00 €
Norma // De Terry Moore. Tomo 336 pgs b/n + 24 pgs a color (con una galería de las portadas originales de los diferentes comic-books y tomos recopilatorios USA), tapa blanda, tamaño 15,2x22,9 cm (el mismo tamaño que la reciente reedición de Sin City). Slice of Life. Incluye las historias "La vida está bien" (4 capítulos, Strangers in Paradise Vol.2 #10-13 USA), "Love me tender" (5 capítulos, el primero ellos incluye una secuencia de sueño dibujada por Jim Lee,
reproducida aquí en blanco y negro; SiP Vol.3 #1-5 USA), y "Enemigos inmortales" (7 capítulos; SiP Vol.3 #6-12 USA). Texto de contraportada: ""Lo que la gente no sabe del amor, el sexo y las relaciones con otros seres humanos podría llenar un libro. Strangers in Paradise es ese libro.” -- Neil Gaiman. El oscuro pasado que une a la salvaje Katchoo y al ingenuo David hace tambalear los cimientos de su amistad, y la dulce Francine ha empezado a sentir algo más allá de la amistad hacia su mejor amiga. Strangers in Paradise es la historia de amistad de dos chicas hermosas y humanas, frágiles y duras, valientes y amables. Es la historia de sus frustaciones y sus
necesidades, de sus esperanzas y sus traiciones, de sus relaciones y sus sentimientos. " Norma Editorial informa que la colección tendrá periodicidad trimestral.

VAMPIRELLA: LAS CRÓNICAS CARMESÍ #2 (de 3)........... 14,00 €
Norma // De Varios Autores. Tomo 160 pgs b/n, tapa blanda, tamaño comic-book (17x26 cm). Col. Made in hell #24. Recopila historietas del personaje publicadas originalmente en Vampirella #11-18 USA (1971-72). A destacar que la mayoría de este tomo está ilustrado por el notable dibujante español José González, de quien aquí se reproducen las primeras historietas que dibujó para el personaje, entre los #12 y 18 USA de Vampirella (siete historietas en total, con guión de
Archie Goodwin en los #12 a 16 y de T. Casey Brennan en los #17-18; todas de entre 20 páginas de extensión, salvo la del #13, de 15 pgs). Como curiosidad, también participa con una breve historieta (de solamente una página de extensión) Richard Corben en el #15 USA. // Texto de contraportada: "Las Crónicas Carmesí. La Biblia de sangre. El manual de los que veneran al dios
Caos. Vampirella ha emprendido un viaje sin fin para destruir el libro maldito..."

CHICANOS #2 (de 4): ASESINATOS Y MUY MALA SUERTE................... 8,00 €
Norma // Tomo 104 pgs b/n, tamaño 17x26 cm. Guión de Carlos Trillo, dibujo y portada de Eduardo Risso (100 Balas). Col. Comic Noir #7. Serie de 4 números de periodicidad trimestral. Texto de contraportada: "¿Te imaginas un mundo dominado por las mafias, por los celos, por la intolerancia, por la violencia? En un mundo así vive A.Y. Jalisco, una detective muy peculiar: no es guapa, ni inteligente, ni tampoco tiene mucho éxito... pero es la persona más recta y
buena que habrás conocido en tu vida." Incluye un artículo de 4 págins de Antoni Guiral titulado "Detectives de viñeta: El comic-book, terreno abonado para detectives".

FLASH #4......... 1,95 €
Planeta [DC Comics] // Guión de Geoff Johns, dibujo y portada de Alberto Dose. "Ignición", parte 4. De nuevo, este cuarto número no incluye artículos, sección de correo ni textos informativos de ningún tipo (ni siquiera un checklist informativo de los títulos DC publicados por la misma editorial).

LOS 4 FANTÁSTICOS - COLECCIONABLE SEMANAL #19 (de 20)......... 3,90 €
Panini Revistas // Tomo 80 pgs color, tamaño comic-book. Incluye Fantastic Four #50-52 USA. Dibujo de Tom Grummet (pgs 3-19), Carlos Pacheco (pgs 20-27), Mark Bagley (pgs 28-72) y Steve Rude (pgs 73-80). Portada de Mike Wieringo (#53 USA).

COLECCIONABLE BATMAN #37 (de 40)......... 3,50 €
Planeta [DC Comics] // De Varios Autores. "Aplastado". En este número concluye la saga "Cataclismo" y empieza "Aftershock", con las consecuencias del terremoto. Incluye un artículo de David Hernando ("Réplicas", 2 pgs) sobre esta saga. Incluye Robin #53, Batman Chronicles #12, Shadow of the Bat #75 y Detective Comics #722, todos de 1998.

SIN CITY #1: EL LARGO ADIÓS (3a edición)........... 12,00 €
Norma // De Frank Miller. Tomo 208 pgs tapa blanda, tamaño 15,2x22,9 cm.

SIN CITY #5: VALORES FAMILIARES (2a edición)........... 9,00 €
Norma // De Frank Miller. Tomo 128 pgs tapa blanda, tamaño 15,2x22,9 cm

SIN CITY #6: ALCOHOL, CHICAS Y BALAS (2a edición) ...........12,00 €
Norma // De Frank Miller. Tomo 160 pgs tapa blanda, tamaño 15,2x22,9 cm.

SIN CITY #7: IDA Y VUELA AL INFIERNO (3a edición) ...........18,00 €
Norma // De Frank Miller. Tomo 320 pgs tapa blanda, tamaño 15,2x22,9 cm.,

PHILIP MARLOWE: LOS PROBLEMAS SON MI NEGOCIO ........... 7,00 €
Norma // De Varios Autores. Tomo 88 pgs b/n. Col. Comic Noir #11. Texto de contraportada: "Philip Marlowe, el detective más duro de Hollywood, está a punto de enfrentarse a dos casos que pondrán en peligro su vida. Sus clientes: un antiguo gorila que se ve amenazado de muerte cuando quiere abandonar para siempre el mundo criminal y un millonario cuyo hijo ha quedado atrapado por las mafias del juego." // Incluye las historietas "El lápiz" (40 pgs, adaptación de Jerome Charyn, dibujo de David Lloyd -V de Vendetta-) y "Los problemas son mi negocio" (44 pgs, adaptación de James Rose, dibujo de Lee Moder y Alfredo Alcalá), adaptadas a partir de historias de Raymond Chandler.
Leer más...

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO