Blogger of the Week, Edición Especial: Juan Javier Marín Macías( Neikos)

Hoy es el cumpleaños de Neikos, y aparte de desearle un muy feliz cumpleaños, para celebrarlo vamos a hacerle pasar por las preguntas de Blogger of the Week en una edición algo especial:

+QCómics.- ¿Qué cómics son los que recuerdas de tu infancia?

Juan Javier Marín Macías.- Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón y por supuesto, Spiderman.

+QC.- ¿Cuál es el primer cómic que recuerdas haber comprado por tu propia voluntad?

JJMM.- Pues posiblemente fuera alguno de Zipi y Zape o Mortadelo

+QC.- ¿Qué cómics/personajes han sido tus favoritos desde entonces?

JJMM.- Spiderman siempre ha sido uno de mis favoritos.

+QC.- ¿Qué te llevo a crear +QCómics?

JJMM.- La idea de una web me rondaba por la cabeza, incluso tenía ya el nombre, no fue hasta que IvánN me propuso lo de hacer un blog que decidí usar el nombre para ese proyecto.

+QC.- ¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog? ¿Quieres lograr algún objetivo a través de tu blog? ¿Algún modo especial de organizar los posts entre los miembros?

JJMM.- Muchas menos horas de las que debería pero mi trabajo no me permite dedicarle todas las que yo quisiera. El objetivo principal el de compartir mi afición con más gente. El látigo siempre sigue siendo la mejor herramienta de organización.

+QC.- ¿Hasta dónde crees que debe llegar la influencia de los bloggers en el ámbito del cómic?

JJMM.- Ya hay algún que otro bloggero colaborando con las editoriales así que alguna si que debe de haber, lo que si es cierto que las editoriales españolas deberían de prestarle algo más de atención a Internet.

+QC.- ¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

JJMM.- Suelo ojear bastantes y de ellos leo lo que me interese más. Leo desde blogs colectivos como Zona Negativa o Es la hora de las Tortas a blogs más personales como UTCON o La espada de Orión y por supuesto los blogs de los compañeros de +QC pero todo esto depende de la semana.

+QC.- ¿Qué cinco cómics actuales crees que son más interesantes?

JJMM.- Capitán America, Muertos vivientes, 20Th Century Boys, Jóvenes Vengadores y Death Note.

+QC.- ¿Qué guionista destacarías del actual panorama comiquero? ¿Y
dibujante? ¿Cuáles son tus preferidos de siempre, o esos que te da miedo
reconocer en público como favoritos?

JJMM.- Como guionista destacaría a Ed Brubaker y como dibujante a Romita Jr. De siempre me ha gustado Jack Kirby pero Romita Jr lleva bastante tiempo siendo unos de mis favoritos.

+QC.- ¿Te sientes a gusto con el panorama editorial actual?

JJMM.- Actualmente existe mucha cantidad, variedad y calidad en lo que se edita pero muy poca en como se edita.

+QC.- ¿Crees que los crossovers le hacen un favor al mercado o son un grave
error a la larga?

JJMM.- Depende del crossover, en general son una forma sencilla de sacar dinero pero, pese a los resultados, de un tiempo a esta parte al menos parece que están intentando hacerlos con calidad.

+QC.- ¿Te importa realmente la continuidad o puedes disfrutar de un cómic sin
prestar demasiada atención a los detalles?

JJMM.- Me importa la continuidad y me molesta que se contradiga estrepitosamente pero puedo disfrutar un comic perfectamente sin que haga referencia a esta.


+QC.- Recomienda un cómic que crees no debería faltar a cualquier
aficionado al cómic (cualquier época).

JJMM.- Si te gustan los superhéroes Watchmen no debería faltan en tu estantería.


+QC.- ¿Qué recuerdas sobre tus primeros pasos en los foros de Dreamers?

JJMM.- Conocí a mucha gente en aquella época, algunos forman parte de +QC y otros tienen también su propio blog o web. Hice muchos amigos de los cuales aun mantengo amistad con muchos de ellos. Recuerdo aquella época con mucho cariño.

+QC.- ¿Has colaborado antes en otras webs?

JJMM.- Sí, Iván y yo colaborábamos con Borja en la web Tierras infinitas la cual ya no existe.

+QC.- ¿Tuviste alguna influencia DIVINA para crear +Qcomics?

JJMM.- No se si por aquel entonces IvánN ya era “Divino” lo que si es cierto es que aun no tenía el don de la Omnipresencia, yo creo que hasta es el mismo que responde las consultas en Planeta.

+QC.- ¿Oye, cuando tienes pensado empezar a pagarnos por participar en +Qcomics?

JJMM.- Lo pensé una vez pero no hay nada que no se pase con una buena sieta.

+QC.- ¿Qué novedades esperas tener para este año en el blog?

JJMM.- Nuevas secciones y muchas ganas de superarnos

+QC.- ¿Crees que los colaboradores de +QComics son unos "putos vagos" que apenas mueven un dedo?

JJMM.- No soy el más indicado para decir eso, tendría que incluirme yo como “puto vago”.

+QC.- ¿Tienes pensado, en un futuro no muy lejano, dejar blogger para pasar a ser una web?

JJMM.- Se ha pensado en ello pero solo es una idea en el aire.

+QC.- Nada más, te deseamos muchas felicidades y que los 28 años sea un año mejor.

(Un agradecimiento a Ternin por la sugerencia de una nueva pregunta)

13 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

Felicidades amiguete!!! Ainssss que ya dentro de nada te empezarán a tratar de usted y todo. A ver si este año se solucionan esos asuntillos que tienes pendientes ;)

lo de que respondo las consultas de planeta no es más que un rumor infundado... yo no tengo cara de BoT. De otras cosas sí, pero de BoT no... Y tampoco soy el diseñador de la web de Panini XDDDDD

PS: lo de "Divino" queda un tanto... ejem... yo opto más por decir que soy DIOS y tal jijiji

Unknown dijo...

Felicidades, Javi!!

Me ha emocionado que se mencione la fenecida Tierras Infinitas... Que tiempos aquellos, lo mal que lleve aquel proyecto. Pero ya se sabe, era joven y unos chicos mayores me dijeron que lo hiciera XD

Kikedck dijo...

Felicidades!!

Asi que por eso insistias tanto en lo de Dvino, Ivan? querias que supieramos de tus podreses eh...xD

¿Ahora es cuando cantamos el cumpleaños feliz?

Ovi-One dijo...

Oiga Neikos, que me alegro mucho de su cumpleaños, que tenga todas mis felicitaciones y que le regalen muchas cosas.

Por cierto, su entrevista ha salido muy seria y politicamente correcta, señor, debería desmelenarse un poco, que está perdiendo facultades.

Nah, que qué coño, que feliz cumpleaños cabronazo y que nos veamos más a menudo por MSN XD. ¡Un abrazo!

Txema SG dijo...

Felicidades y divertidas respuestas. ¿Se aceptan propuestas para el blog?

IvánN Díaz dijo...

si no son indecentes... :P

Sev dijo...

¿Jóvenes Titanes un buen cómic?

No lo dudo, de hecho me gusta, pero...¿no pensaba usted dejarlo?

Felicidades!!

Blifengard dijo...

FELICIDADES!!!

Si la verdad es que ya te estás haciendo mayor... ainsss, pero no es que yo no te siga de cerca...

Y... por cierto ¿cuando nos vas a pagar por colaborar el + Q Comics? XD XD XD

Christian "Samanosuke" dijo...

¡Felicidades Jefe! ¿Este año habrá aumento de sueldo para poder hacer frente a las novedades de Marzo? Si es que ya no esperan ni a los salones los jodíos...

>si no son indecentes... :P

T_T

xDDDD

han mas solo que la una dijo...

Felicidades,y quecumplas muchos mas,y que no se noten por fuera,sino por dentro.

Neikos dijo...

Gracias a todos. Sev quería decir Jovenes Vengadores, un lapsus (corregido). Este año os subiré un 15% más de lo que os pago ahora. ;)

JSM dijo...

¿Pero es que nos pagan?

¡Felicidades, Neikos!

JSM.

Oneyros dijo...

Un examen de derecho me ha impedido conectarme ayer, asi que siento el retraso y espero que Neikos piense que mas vale tarde que nunca: MUCHAS FELICIDADES!!

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO