Reseñas DC USA: Hawkgirl y Guy Gardner Collaterla Damage

Estas últimas semanas he andado bastante ocupado con el curro lo que ha ido retrasando esta entrega de reseñas. He agrupado estas dos obras por dos motivos, uno es que en las colabora Howard Chaykin y el otro es que tratan las consecuencias de la guerra entre Rann y Thanagar, que empieza dentro de poco en España aunque no estoy seguro de que llegue a los quioscos en orden. Por si acaso recordad que primero hay que leer la maxiserie de Adam Strange de Diggle y Ferry y después la miniserie la Guerra Rann/Thanagar, que ojo no termina ahí sino en el Especial de Crisis Infinita, que de momento desconozco donde irá publicado. Aunque intuyo que será dentro de Crisis Infinita. No se me ocurre otra forma de que sean cuatro números de 100 páginas.
Pasemos a las reseñas:

Hawkgirl #57 y #58
Guión de Walter Simonson
Dibujo de Joe Bennet y portadas de Howard Chaykin
Primera y segunda parte del segundo arco argumental de esta etapa.
Tras afrontar dos amenazas localizadas en Saint Roch Hawkgirl tiene que vérselas con las consecuencias de su participación en la guerra entre Rann y Thanagar. La verdad es que la trama avanza más deprisa que en la primera historia ( 50-56) y se nota que Simonson le ha tomado el pulso a la serie, lástima que en Lying the gutters anuncien su próximo cierre. Espero que si ocurre le den tiempo al menos para cerrar sus tramas como es debido. En cuanto al contenido tenemos acción, conocemos una nueva localización de Saint Roche y se anuncia la aparición de una villana conocida en el próximo número.
Joe Bennet susituye a Chaykin estos dos números tras los cuales volverá su serie habitual, 52 y hace un buen trabajo. Como era de esperar su estilo tiene poco que ver con el de Chaykin pero aún así tampoco es el suyo habitual, y se aprecia un trazo más sucio, interesante en esta historia de supervivientes de una guerra.
Personalmente recomiendo esta serie, pero soy consciente de que mi opinión es minoritaria, sobre todo viendo las ventas.
Nota 3 de 5

Guy Gardner Collateral Damage 1
Guión y dibujo de Howard Chaykin
Howard Chaykin últimamente tiene un nivel de producción sorprendentemente alto, al menos para este servidor, dibuja una serie mensual ( Hawkgirl/Blade) , escribe y dibuja una miniserie( City of tomorrow, Guy Gardner...), escribe un arco para la JLA Classified y tiene un proyecto con Mark Millar. Más que para pagarse la pensión diría que es para sacarse el mal sabor de boca que le dejó su paso por la televisión ( Mutante X...)
Esta miniserie es ante todo una gamberrada, la premisa lo dice todo, Rann y Thanagar deciden buscar un intermediario imparcial y escogen al bueno de Guy Gardner. Habéis leído bien, Guy Gardner, y el lugar para la negociación será su bar. A partir de ahí ya os podéis imaginar que la historia es un desmadre con presencia de G'Nort incluida. A falta de leer la segunda entrega es una obra ideal para pasar un buen rato. Chaykin como autor completo lo hace muy bien. A ver si Planeta la saca en un formato en condiciones y sin alienos. XD
Nota 4 de 5