+QueCine: EL TRUCO FINAL(EL PRESTÍGIO)

Título Original: The Prestige. Traducción: El Prestígio. Puntuación para Cultura: Un 1, ya que meten la morcilla esa de"EL TRUCO FINAL", y luego van y meten en paréntesis el título traducido...
En mi Escala Han: Un 5.
Director: Christopher Nolan.
Idéa Original: Novela de Christopher Priest editada en 1995, ganadora de 2 premios, y editada en España por Minotauro.
Compositor: David Julyan.
Intérpretes: Hugh Jackman (Robert Angier), Piper Peralbo (Julia Angier), Christian Bale (Alfred Borden), Rebecca Hall (Sarah Borden), Michael Caine (Cutter), Scarlett Johansson (Olívia), David Bowie (Nikola Tesla), Andy Serkis (Alley)...
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN VER AL TAMARIZ, AQUÍ NO HAY SÍTIO PARA FANTASMAS.
TENIÉNDOTE EN VILO EN TU BUTACA DURANTE... 128 minutos.
Género: Thriller.
Web: http://theprestige.movies.go.com/
Robert Angier (Hugh Jackman) y Alfred Borden (Christian Bale), son amigos, compañeros, y alumnos de Cutter (Michael Caine), que les prepara para ser magos de postín, haciendo de"voluntarios"en el espectáculo en el que trabaja Julia (Piper Peralbo), la mujer de Robert. Un día, Julia muere tragicamente mientras realizaba su número, debido a un nudo demasiado dificil para ella, que Alfred hizo. Eso provoca que la amistad que había entre ambos, desaparezca, y se establezca una guerra entre ambos por cual es el mejor mago de los dos. Un sensacional número de Alfred, EL HOMBRE TRANSPORTADO, hace que Robert, con la agenda de Alfred, robada merced a Olívia (Scarlett Johansson), su nueva ayudante, viaje a América para conocer a Nikola Tesla (David Bowie), inventor que, al parecer, diseñó una máquina para un mago... ¿Cuál de los dos conseguirá... El Prestígio?
80 millones de $ de presupuesto, cortesía de Disney y Warner Bros, un director competente, un reparto de categoría... y va y pincha en taquilla. ¿La razón? Bueno, la trama es interesante, pero con tanto salto entre pasado y presente, pues lía a más de uno. Además, hay cabos sueltos que se dejan sin resolver o aclarar (por ejemplo, lo de si Tesla hizo otra máquina idéntica a la que hizo a Robert, a otro mago, y a que mago en concreto...). Los actores, bien, destacando a Michael Caine, sensacional, David Bowie, que cuando quiere demuestra que puede hacer papeles como un profesional, Andy Serkis, demostrando que hay vida después de Gollums y King Kongs... Hugh Jackman haciendo doble papel, Christian Bale en su línea... sin embargo, la Johansson como que pasa desapercibida, pese a tener un importate papel en el devenir de la historia.
Mención especial para los de diseño de producción, que con la ayuda de la Universal (cuanta pasta les habrá pedido...) han conseguido que Los Ángeles fuese el Londres del siglo 19, llegando incluso a rehabilitar teatros que eran hogar de los sintechos o homeless... Detalles históricos como la rivalidad entre Tesla y Edison... y lo mejor, el final, que te deja... intranquilo.
Recomiendo el film a los quieran ser magos y no saben cómo (el film explica al detalle varios trucos...), para los amantes de tramas retorcidas, y para parejas que quieran conseguir su"prestígio"particular... no les dejará insatisfechos.



LA SIGUIENTE EN CAER DESTRIPADA...

EL ILUSIONISTA.

NO, NO ME REFIERO A ZAPATERO O A RAMÓN CALDERÓN.





2 comentarios:

Paco Hernández dijo...

Tendrías que haber visto primero el Ilusionista, que con la anterior no hay color XD

han mas solo que la una dijo...

pues si te digo la verdad,me paso eso,y ya lo notaras la semana que viene.

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO