+Q Manga y Anime: Más anime en abierto (y por internet)

  • Si el otro día fue Cuatro, ahora es la Sexta la que añade a su parrilla (en horarios decentes) anime para acompañar en la sobremesa a las irreverentes y exitosas Padre de Familia y Futurama. La serie en cuestión es Yu Yu Hakusho, de Yoshihiro Togashi (la cadena ya emitió (con pésimos resultados al parecer) otra obra de este autor, Hunter X Hunter), y empezará a acompañar a dichas series a partir del lunes 5 a las 15:25h.


La serie, de 112 episodios, empieza con la muerte de Yusuke Urameshi, un estudiante de secundaria que ha sido atropellado. Pero en el Más Allá nadie le esperaba, por lo que el Rey Enma decidió darle una segunda oportunidad, con la que expiar sus pecados y ganarse de nuevo el derecho de volver al mundo de los humanos. La serie rápidamente deja esta original premisa en la que Yusuke, junto a otros curiosos personajes ejercen de detectives en el mundo espiritual, para beber de la serie del momento, Dragon Ball, por lo que nos encontramos con un shonen más que explotará el exitoso patrón de aquélla: poderosos enemigos y unos personjes con los que rápidamente identificarse.

  • Dejamos de un lado una serie del '92, para hablar de la iniciativa que se pretende tomar con una del 2006: para hablar de la nueva medida con la que en EEUU pretenden hacer frente a los fansubs.
Viz Media se ha hecho con los derechos de Death Note (que empezara a emitirse hace poco en Japón), legalizando su descarga en propiedad y en alquiler. Lo que nos hace ver que lejos de imperar el atraco a mano armada que la SGAE quiere imponer (y que poco a poco consigue) en el restom del mundo se intentan buscar soluciones a las descargas ilegales, lo que siempre es interesante se seguir, aunque mucho me temo que será una propuesta más que pasará desapercibida. Pero, como digo, a tener en cuenta el esfuerzo de Viz si lo comparamos con la situación española... Más información en: AniMangaWeb

1 comentario:

Christian "Samanosuke" dijo...

Mierda, vamos a tener que poner el código de verificación... ¬¬

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO