Lo mejor y lo peorrrrrrrrr del 2006

Publicamos aquí una lista con los mejores cómics según nuestro humilde y poco objetivo criterio, uniéndonos así a la iniciativa generada en Infoweblogs y que otros muchos otros blogs han seguido.

Neikos

Crisis de identidad Una historia increíblemente bien planeada, con un desarrollo magnifico y un final sorprendente sin recurrir a los tópicos de siempre.
Muertos Vivientes nunca pensé que un genero que tan poco me llamaba la atención podría llegar a ser tan interesante, cuando termina un tomo estás deseando leer el siguiente y eso en el mercado actual es mucho decir.
JSA si la colección ya era de por si una de las mejores del Universo DC con Black Reign se consolida como la mejor.
Capitán América Brubaker consigue mantenerte en vilo mes a mes con una premisa que en manos de otro autor podría ser algo desastroso, Epting y Lark hacen que la colección luzca como nunca.
Jóvenes Vengadores una colección fresca, muy bien escrita y fantásticamente dibujada que pese a estar escrita por alguien nuevo en los comics aprovecha como nadie la continuidad.

IvánN Díaz

Los Muertos Vivientes: consigue algo muy difícil: meterte en su mundo y sentir que eres parte de la historia
Astonishing X-Men: aventuras modernas con el mejor sabor clásico.
Los Invisibles: Reino Invisible: el final de una gran historia
JSA #7 (Crossover Reino Negro): épica, emocionante.
Lobezno de Mark Millar: aventura sin descanso.



Adolfo Rodríguez

Lobezno de Millar y Romita Junior Millar devuelve el pulso a la serie regular de Lobezno acompañado de uno de los mejors dibujantes de todos los tiempos, John Romita Junior, que canaliza al mejor Miller con la ayuda de Klaus Janson.
Crisis de IdentidadBrad Meltzer nos ofrece una historia de género, un thriller, contado con oficio en el que logra que nos importen personajes secundarios como el Hombre Eléstico. Además abra la puerta a nuevas historias que darán pie a la nueva Crisis.
Astonishing X-Men Whedon nos da una serie con sabor clásico y nos devuelve a Coloso, ¿qué más se puede pedir? Todo esto con un dibujante de primera como es John Cassaday.
Green Arrow Especial Winnick consigue alternar tramas de acción con otras de contenido social sin que chirríen y sin que suene a moralina barata.
Nuevos Vengadores Bendis nos ofrece sus Vengadores, con una alineación dedicididamente arriesgada y con planes a largo plazo.Los Vengadores vuelven a ser el centro del Universo marvel, la serie a seguir para estar al tanto de lo que pasa, y la prueba es que Civil War gira en torno al Capitán América y Iron Man, algo que sería difícil de creer antes de esta serie.


Christian Samanosuke

Hulka: una de las series más divertidas del momento, con un capítulo de Spider-Man antológico
Crisis de Identidad: por ser la mejor puerta de entrada posible al Universo DC, y por el cariño y el respeto de Meltzer al carácter de los personajes
Death Note: un shonen con un toque de aire fresco que engancha gracias a su adictiva e inteligente trama
Lobezno de Millar y Romita Jr: por ser de lo mejor que he leído del personaje, un torrente de acción frenético y espectacular a partes iguales, y que no podía ser plasmado con mayor maestría


Ovidio

New Frontier. Porque a pesar de que este año se ha publicado solo el segundo tomo, es de lo mejor que he podido leer de la Distinguida Competencia.
Supreme Power. Aunque desgraciadamente lo bueno se acaba pronto, ya que el tercer tomo es el último y dudo que Supreme Squadron tenga el mismo nivel.
Crisis de Identidad. Nunca me había sentido tan implicado con los personajes de DC hasta que leí esta excelente miniserie. Lo de Robin me puso los pelos de punta.
Hulka. Un despiporre, divertidísimo, gracias al buen hacer de Dan Slott y Bobillo, que se marcan una serie de historias surrealistas dignas de las mejores comedias.
Ultimates. El mejor trabajo de Millar en todos los aspectos, este segundo volumen es de lo mejorcito que he podido leer en Marvel, y aunque lleve tres números creo que lo mejor está por venir.




DreamWalker

Crisis de Identidad: Buen guión, una historia de suspense y emotiva, con trascendencia y buen tratamiento de los personajes, por no hablar de un buen dibujo
Dinastía de M: El primer crossover MARVEL el mucho tiempo. La historia es un crescendo y la idea es muy buena, así como las consecuencias que deja en los personajes
Daredevil Decálogo: La historia es, hablando en plata, COJONUDA, la narración en historias que resultan estar interconectadas fue una gran idea de Bendis, además de que la criatura esa que aparece hace que sientas escalofríos, digno de un capítulo de The Twilight Zone o algo así
Supreme Power: Tratamiento de los superherores realista, en un mundo menos fantástico y con los pies siempre puestos en la tierra. Strac mola en sus series
Lobezno de Mark Millar: En pocas palabras... espectacularidad constante, sorpresas, acción a raudales... todo lo que esperaba de la saga



Han más solo que la una

Spiderman tomo regular Peter Parker, de la mano de JMS (el nombre me lo sé,pero la abreviatura mola más...) y de Peter David, se mete en EL OTRO: EVOLUCIONA O MUERE. Alguien a quien Petey creía muerto (mira, como casi todos sus némesis...) vuelve para darle una somanta de palos, y de paso, cobrar así importancia de cara a futuras historias de la colección. Se nota la experiencia de JMS y Peter David en la tele y la de Deodato JR y Wieringo a los lápices. Qué ganas tengo de Romita Jr... Ah, lo demás,sobra, pero...qué remedio.
Ultimate Fantastic Four La verdad, me picó el gusanillo la cole debido a su origen (que a su vez, serviría para cierta adaptación de cierto cuarteto que... baaah, no hace falta que siga, ¿verdad?), su odisea en el espacio de la zona n con elementos de una galaxia lejana, muy, muy lejana (esos jawas...), y ahora, su viaje en el tiempo, con la presencia de marvel zombies...en su expresión mas literal. Millar a veces tiene buenas ideas, aunque Land...mejor que se la menee con las fotos, y no haga menear a nadie la sin hueso con algunos dibujos. Los lectores no lo lincharemos.
Lobezno Millar, sé que para realizar la cole, necesitaste ayuda de dos freakis fans de Lobezno... y bueno, no ha estado mal, pero podría haber sido mejor,aunque, joder, que salvajada: la Mano e Hydra cogen a Lobi con la guarda baja, y lo reprograman para cargarse a medio universo marvel. Lo que no hizo Apocalipsis, lo hacen. Y de que manera. La sangre aún me salpica....
Crisis de IdentidadUna muerte, una violacion, una liga de la justicia traicionada. Secretos, intrigas, dolores de barriga... Hace mucho, mucho tiempo, en una edad lejana, muy, muy lejana... leia comics dc. Crisis de Identidad me ha servido para reencontrame y actualizarme con los pesos pesados dc, Superman y Batman (returns o begins no pegan...), seguidos de wondy woman, green lantern (otro de mis idolos al jugar a chapas...),zatanna. ..ah, y el detective marciano, que se nos ha vuelto moderno y tiene un blog...descontextualizador.
LUTHOR, BIOGRAFIA NO AUTORIZADA: Una lección magistral de dibujo de Joe Kubert (aprended, Adam y Andy...) y una historia que nos revela porque luthor es luthor, y porque nos gusta mas que cierto calzoncillero por encima del pantalón...dejándole en una situación muy peliaguda. Eso si,en la portada, vemos que luthor parece mas bien cierto calvo y gordo con tendencias a practicar sumo con diablos...que a si mismo.



Y, ahora, una lista con lo que consideramos lo peorrrrrrrrrrrr del 2006. Cómics que deberían arder en hogueras improvisadas en las puertas de las editoriales que los publicaron mientras sus editores reciben tomatazos por haber hecho que compráramos esto sin advertirnos de que su lectura conlleva efectos secundarios dramáticos. Lo peorrrr de lo peorrrrrr según nuestro humilde y poco objetivo criterio.

Neikos:

X-Men Milligan porque ninguno pensábamos que lo pudieran hacer peor que Austen y menos el autor que escribió la fantastica X-STATICS.
Spiderman Hudlin y Tan porque no puedo imaginar un tanden peor para Spiderman, si el guión es aburrido e insulso el dibujo no se queda atrás.
Spiderman Diastia de M porque pese a tener una premisa interesante, todo acaba desastrosamente mal y el dibujo de Larroca no está a la altura de otros trabajos suyos.
Outsidersporque teniendo a personajes tan interesantes como Nightwing y Arsenal no encuentra su lugar en el Universo DC.




IvánN Díaz

Outsiders 1 - 3 lo puto peor que he leído en mi vida
Ultimate Extinction. Por no tener ni pies ni cabeza y porque el Ultimate Galactus (Gah Lak Tus) es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan ridículo...
Secret War (archivos de Nick Furia incluidos): Bendis, cambia de camello, anda...
Doctor Spectrum: por contar lo mismo que la serie original y volver a cobrarnos por ello.
X-Men de Peter Milligan: porque el guionista no tiene ni idea de qué hacer con los personajes y plagia (pero peor) a Chuck Austen, qué triste..




Christian Samanosuke:


MK Spidey de Hudlin y Tan, la peor bazofia que he leído en mi vida, y merece que le corten los dedos a los dos
Secret-peroqué mierdaesesto- War, sin palabras
Nuevos Vengadores, el primer número de Ronin, para quemarlo directamente. Total, vuelven a contar lo mismo en el siguiente...
Dinastía de M: Iron Man: Por ser la mierda de la mierda de todas las colecciones relacionadas con la Dinastía de M, y dibujado como si al dibujante de los Transformers le hubieran cortado los dos brazos.




Ovidio:

Secret War (bazofia pura y dura, solo se salva el número final)
Bullseye: Grandes Éxitos (horrible pasado para el villano)
Dr. Spectrum (para qué cojones comprarse esto si no cuenta nada)
Daredevil Father (estáis avisados, si la sacan en tomo pasad)
X-men de Milligan (y yo que pensaba que iba a salirse la cole)

Dreamwalker:

X-Men de Milligan, sobre todo la saga de Foxx... pero qué aburrimiento! !
Secret War, si alguien me explica el por qué de esto... porque yo no le saco nada a la miniserie.
MK: Spiderman post Millar ¿pero qué diantres es esto???
Dinastía de M: Iron Man. el argumento es cutre, los dibujos parecen de un manga malo, las cosas pasan atropelladamente y lo que es más: LOS PERSONAJES SON GILIPOLLAS
Superman/Batman porque cuesta un pastón y encima no es gran cosa

Han Más Solo que la Una:

Naruto: Si es manga, tiene historia, pero joder, para eso me leo bola de dragon, que ya la tengo comprada. Que no son iguales? bueno, eso decidselo al mangaka.

Teen Titans: Erase, una vez, unos nuevos mutantes, que molaban mas, mas mejor, mas mejor que esta birra de coleccion. Que si robin y ciborg lalalalala lalalalalalalalaaaa aa.....

Veneno (Ultimo tocho de panini): un lio, un intringulis para quienes perdimos de vista la vida y milagros del personaje tras sus andanzas en las coles del arañoso man. Llega tarde y mal, y encima, rasca al limpiarte el ojete (demostrable) .

Outsiders: su titulo dice lo que deberian ser, rebeldes. De que o de quien....psche, ni nos enteramos ni nada.

Ultimate Xmen: yo no se que pasa,pero si no fiera por la juventud de los mutis, pareceria que estuviese viendo a los xmen de madureira y lobdell, en aquellos tenebrosos tiempos, antes de Heroes Reborn. Eso de meter a extraterrestres como sectas religiosas.. . pos va ser que no,gracias.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO