+QueCine: SANTA CLÁUS 3: POR UNA NAVIDAD SIN FRÍO


Título Original: THE SANTA CLAUSE 3 THE ESCAPE CLAUSE. Traducción: LA SANTA CLÁUSULA 3 LA CLÁUSULA DE ESCAPE. Nota para Cultura: Un 1 (El título que la han puesto en español sólo coincide en 2 cosas con el original, el 3... y lo de"Santa". Por lo demás...)
En mi Escala Han: Un 1.
Director: Michael Lembeck.
Idéa Original: THE SANTA CLAUSE (1994) y THE SANTA CLAUSE 2 (2002)
Compositor: George S. Clinton.
Intérpretes: Tim Allen (Santa Cláus/Scott Calvin), Martin Short (Jack Frío), Elizabeth Mitchell (Sra. Cláus/Carol Calvin) Ann-Margret (Sylvia Newman)...
PARA TÓDOS LOS PÚBLICOS SALVO PARA LOS QUE BEBAN PEPSICOLA Y RECUERDEN EL MOTIVO DEL COLOR DEL TRAJE DE SANTA CLÁUS. SE ATRAGANTARÍAN
CELEBRANDO METERSE MANO LAS PAREJAS QUE ENTREN DURANTE...90 minutos.
Género: Comedia.
Web: http://adisney.go.com/disneypictures/santaclause3/index.html
Scott Calvin (Tim Allen) tiene unas navidades muy movidas: su esposa Carol (Elizabeth Mitchell) espera un bebé, el"Baby Cláus", pero añora tener lejos a sus padres, a los que apenas envía notícias debido al"Secreto Oficial de Santa Cláus". Además, Scott tiene que vérselas con uno de los"legendarios", Jack Frío (Martin Short), que harto de fracasar una y otra vez en querer ser Santa Cláus en lugar de Santa Cláus, planéa una serie de sabotajes para así forzar, que Scott invoque la"Cláusula de Escape", consiguiendo convertirse en una versión desmitificadora (y bastante fría...) del mito. Pero si los problemas eran pocos, ahora hay que sumar el que además de los padres de Carol, su exmujer Laura (Wendy Crewson), el neurótico Neil (Judge Reinhold), y la pequeña Lucy (Liliana Mumy) se colasen en el trinéo, para deambular por un Polo Norte reconvertido en Canada para evitar que los padres de Carol sepan el verdadero ofício de Scott... ¿Conseguirá el Santa Cláus definitivo resolverlo todo para entregar los juguetes en su fecha límite... o será Jack Frío el que pervierta el significado de las navidades?

El detalle:Peter Boyle, actor conocido por su papel en EL JOVENCITO FRANKENSTEIN, fallecido el pasado mes, aparece aquí como Padre Tiempo, una de las figuras legendarias.

Si alguien no quería hacer ésta peli, era Tim Allen. Al menos fue honesto al declarar públicamente en una entrevista, que no le gustaba repetir el mismo esquema que en las dos anteriores. Lo que si se sabe es que varios del equipo vieron ese clásico conocido por navidades titulado ¡QUE BELLO ES VIVIR!, se les ocurrió un guión, aderezándolo con algo de CUENTO DE NAVIDAD (ya se sabe, clásico navideño de Charles Dickens que de vez en cuando es actualizado...). El resultado... algo infumable, imbebible, y lleno de moralina que se te atraganta. Martin Short tiene momentos irritantes, mientras que Tim Allen hace sus muecas para saber que está ahí bajo el grotesco maquillaje de Santa Cláus, mejorando sin él. Alan Arkin, descubierto por nosotros gracias a PEQUEÑA MISS SUNSHINE, conocidísimo en USA desde hace años, lo borda como suegro que cree que su yerno trabaja de juguetero en Canada, Ann-Margret se mete el"Autopilot", y Eric Lloyd... crecidísimo. Judge Reinhold.... patético. Me disgusta que una de las gracias de la peli es disimular el Polo Norte, haciéndolo ver como Canada, y decir que los"Canadienses"son bajitos... pues no se si en Canada les hará gracia. Y si hablo de los renos... más que renos, animatronics cutres que simulan ser renos.


En fin, recomiendo la peli a los que ya no crean en los Reyes Magos, y se haya pasado al"Reverso Barbudo"de las navidades, para los y las amantes de que los padres divorciados se pueden llevar muy bien y de buen rollo, no solo por Navidad, y para parejitas que necesiten de una sala de cine para dar rienda suelta a sus pasiones más desbocadas mientras se oyen cancioncitas navideñas y se sucede la acción en esa oda a la ñoñería. No les decepcionará.

LA SEMANA QUE VIENE TOCA....

HAPPY FEET. ROMPIENDO EL HIELO.

MAD PINGÜINO, MÁS ALLÁ DEL CLAQUÉ DE FRED ASTAIRE.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO