Blogger of the Week: Marcos Miguel Gonzalez Pascual ("Markitos"). Actualizado

Hoy tenemos con nosotros a "Markitos", a quien podreis conocer por su divertida sección en Es la Hora de las Tortas: Es la hora de la siesta, o por su blog en deconstruccion.
Vamos con las preguntas:

Actualizado a las siete de la tarde. Agradecerselo a Marcos que ha sacado tiempo para contestar a más preguntas.

+QCómics.- ¿Qué cómics son los que recuerdas de tu infancia?

Marcos Miguel Gonzalez Pascual.- Pues me acuerdo de Tintin, Asterix, Don Miki, Mortadelo y Filemón, y mis favoritos, Zipi y Zape. Luego descubrí a Spiderman, Superman y Batman, no juntos evidentemente. Pero sobre todo, recuerdo la primera vez que leí un tebeo de la Patrulla-X, que además fué el primero que dibujó Paul Smith y el DD de Frank Miller con la aparición del Castigador.

+QC.- ¿Cuál es el primer cómic que recuerdas haber comprado por tu propia voluntad?

MMGP.- Creo que fue un álbum de Asterix, y luego mi primer cómic de superhéroes creo que fue uno de Superman, y eso que nunca me ha gustado.

+QC.- ¿Qué cómics/personajes han sido tus favoritos desde entonces?

MMGP.- Lobezno y Daredevil.

+QC.- ¿Qué te llevo a crear tu propio blog o a participar en un blog sobre cómics?

MMGP.- Creé En Deconstrucción por que siempre he querido escribir sobre cualquier cosa, de echo es cómo una revista donde puedes encontrar de todo música, sexo, tebeos, sexo, arquitectura, cine, sexo, arte, críticas, videos, sexo, alguna salida del tiesto mia, y por supuesto sexo. Además cuando hablo sobre cómics, la gran mayoría de mis lectores no conocen nada del tema, y trato de escribir de forma clara y sencilla, para que se hagan una idea global, sin meter ningún spoiler, que siempre alguien se acerca a leer algún tebeo del cual he hablado.

Mi papel en Es la Hora de las tortas!! es de revolucionar la página, algo que veremos dentro de poco en todo su esplendor, y que poco a poco se está viendo con las entrevistas que he realizado y con mi sección Es la Hora de la Siesta!!, donde trato de hablar del día a día de un friki, pero que a veces me olvido y meto cualquier cosa, como hablar de sexo a personas que solo conocen a las mujeres por dibujos. Estos Frikis son muy raros ¿no?

+QC.-¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog? ¿Quieres lograr algún objetivo a través del blog? ¿Algún modo especial de organizar los posts entre los miembros?

MMGP.- Más de la que debiera. Solo pretendo que la gente no encasille a alguien que lee tebeos como un friki o un bicho raro. Solo hay que ver a los aficionados al fútbol.

Lo que tenemos en ELHDL es anarquía pura y dura. Pero para eso tenemos a Rafa, que alguna vez nos grita y ordena algo. Aunque poco caso hacemos.


+QC.- ¿Hasta dónde crees que debe llegar la influencia de los bloggers en el ámbito del cómic?

MMGP.- Según que bloggers; sí soy yo, espero que mucho. En serio, somos los fanzineros del nuevo siglo; dentro de unos años, saldrá una nueva forma de hablar de tebeos, que nos desplazará. El papel de los bloggeros es informar y dar su punto de vista de, en este caso, un tebeo o autor en cuestión, de una manera más o menos cercana al lector. Pero como en todos lados, existe un Jimenez Losantos que quiere imponer su punto de vista, y trata de convencer a todo aquel que lo escuche (o lo anime), máxime en un medio que tu rostro no es de dominio público, pudiendo decir lo que te venga en gana.

+QC.- ¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

MMGP.- Son unos cuantos, pero de todo un poco: música, cómics, alguno de arte y arquitectura, y sobre todo de aquellos blogs de gente que habla de todo. De blogs personales huyo, no me llaman la atención.

+QC.- Qué cinco comics actuales crees que son más interesantes en el panorama
actual.

MMGP.- Capitán América, Daredevil, Ultimate Cuatro Fantásticos, Jóvenes Titanes y el nuevo Factor-X.

+QC.- ¿Qué guionista destacarías del actual panorama comiquero? ¿Y dibujante? ¿Cuáles son tus preferidos de siempre, o esos que te da miedo reconocer en público como favoritos?

MMGP.-A día de hoy Ed Brubaker es el mejor, aunque con tanto trabajo veo que se echará a perder. Y dibujante, hay dos, Alan Davis y Pascual Ferry, están un paso por encima del resto, del resto que son buenos.

Mis preferidos de siempre, el Miller de DD y Batman, Paul Smith, Massamune Shirow (Ghost in the Shell), Jim Lee, Neal Adams, Barry Smith, Arthur Adams. Alguno más, pero ahora no caigo.

+QC.- ¿Te sientes a gusto con el panorama editorial actual?

MMGP.- Hay variedad, pero los precios no ayudan, y sobre todo poco caso al comprador. No es por ser quisquilloso, pero si compras un pantalón, quieres que te quede bien, y que no tenga ninguna tara. Pues con un tebeo es lo mismo.

+QC.- ¿Crees que los crossovers le hacen un favor al mercado o son un grave
error a la larga?

MMGP.- Fueron un error en los 90's y vamos ahora mismo por el mismo camino. Marvel al menos no ha perdido, todavía los papeles, pero DC está desquiciado. 52 sobra por completo, y lo que viene detrás, más aún.

+QC.- ¿Te importa realmente la continuidad o puedes disfrutar de un cómic sin
prestar demasiada atención a los detalles?

MMGP.- Me interesa leer un buen tebeo, y si hay que saltar sobre la continuidad, se hace; hay mucha morralla. Eso sí, hay que respetar lo básico del personaje, y tratar que evolucione.

+QC.- Recomienda un cómic que crees que no debería faltar a cualquier
aficionado al cómic (cualquier época).

MMGP.- El Regreso del Señor de la Noche de Frank Miller. Y si no te gustan los superhéroes, Planetary de Warren Ellis y John Cassady.

+QC.- Muchas gracias por tu tiempo, hace unas semanas, y hoy, ¡gracias!

Anteriormente en Blogger of the Week.
Leer más...

+QueCine: EL TRUCO FINAL(EL PRESTÍGIO)

Título Original: The Prestige. Traducción: El Prestígio. Puntuación para Cultura: Un 1, ya que meten la morcilla esa de"EL TRUCO FINAL", y luego van y meten en paréntesis el título traducido...
En mi Escala Han: Un 5.
Director: Christopher Nolan.
Idéa Original: Novela de Christopher Priest editada en 1995, ganadora de 2 premios, y editada en España por Minotauro.
Compositor: David Julyan.
Intérpretes: Hugh Jackman (Robert Angier), Piper Peralbo (Julia Angier), Christian Bale (Alfred Borden), Rebecca Hall (Sarah Borden), Michael Caine (Cutter), Scarlett Johansson (Olívia), David Bowie (Nikola Tesla), Andy Serkis (Alley)...
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE ESPEREN VER AL TAMARIZ, AQUÍ NO HAY SÍTIO PARA FANTASMAS.
TENIÉNDOTE EN VILO EN TU BUTACA DURANTE... 128 minutos.
Género: Thriller.
Web: http://theprestige.movies.go.com/
Robert Angier (Hugh Jackman) y Alfred Borden (Christian Bale), son amigos, compañeros, y alumnos de Cutter (Michael Caine), que les prepara para ser magos de postín, haciendo de"voluntarios"en el espectáculo en el que trabaja Julia (Piper Peralbo), la mujer de Robert. Un día, Julia muere tragicamente mientras realizaba su número, debido a un nudo demasiado dificil para ella, que Alfred hizo. Eso provoca que la amistad que había entre ambos, desaparezca, y se establezca una guerra entre ambos por cual es el mejor mago de los dos. Un sensacional número de Alfred, EL HOMBRE TRANSPORTADO, hace que Robert, con la agenda de Alfred, robada merced a Olívia (Scarlett Johansson), su nueva ayudante, viaje a América para conocer a Nikola Tesla (David Bowie), inventor que, al parecer, diseñó una máquina para un mago... ¿Cuál de los dos conseguirá... El Prestígio?
80 millones de $ de presupuesto, cortesía de Disney y Warner Bros, un director competente, un reparto de categoría... y va y pincha en taquilla. ¿La razón? Bueno, la trama es interesante, pero con tanto salto entre pasado y presente, pues lía a más de uno. Además, hay cabos sueltos que se dejan sin resolver o aclarar (por ejemplo, lo de si Tesla hizo otra máquina idéntica a la que hizo a Robert, a otro mago, y a que mago en concreto...). Los actores, bien, destacando a Michael Caine, sensacional, David Bowie, que cuando quiere demuestra que puede hacer papeles como un profesional, Andy Serkis, demostrando que hay vida después de Gollums y King Kongs... Hugh Jackman haciendo doble papel, Christian Bale en su línea... sin embargo, la Johansson como que pasa desapercibida, pese a tener un importate papel en el devenir de la historia.
Mención especial para los de diseño de producción, que con la ayuda de la Universal (cuanta pasta les habrá pedido...) han conseguido que Los Ángeles fuese el Londres del siglo 19, llegando incluso a rehabilitar teatros que eran hogar de los sintechos o homeless... Detalles históricos como la rivalidad entre Tesla y Edison... y lo mejor, el final, que te deja... intranquilo.
Recomiendo el film a los quieran ser magos y no saben cómo (el film explica al detalle varios trucos...), para los amantes de tramas retorcidas, y para parejas que quieran conseguir su"prestígio"particular... no les dejará insatisfechos.



LA SIGUIENTE EN CAER DESTRIPADA...

EL ILUSIONISTA.

NO, NO ME REFIERO A ZAPATERO O A RAMÓN CALDERÓN.





Leer más...

+Q Manga y Anime: Más anime en abierto (y por internet)

  • Si el otro día fue Cuatro, ahora es la Sexta la que añade a su parrilla (en horarios decentes) anime para acompañar en la sobremesa a las irreverentes y exitosas Padre de Familia y Futurama. La serie en cuestión es Yu Yu Hakusho, de Yoshihiro Togashi (la cadena ya emitió (con pésimos resultados al parecer) otra obra de este autor, Hunter X Hunter), y empezará a acompañar a dichas series a partir del lunes 5 a las 15:25h.


La serie, de 112 episodios, empieza con la muerte de Yusuke Urameshi, un estudiante de secundaria que ha sido atropellado. Pero en el Más Allá nadie le esperaba, por lo que el Rey Enma decidió darle una segunda oportunidad, con la que expiar sus pecados y ganarse de nuevo el derecho de volver al mundo de los humanos. La serie rápidamente deja esta original premisa en la que Yusuke, junto a otros curiosos personajes ejercen de detectives en el mundo espiritual, para beber de la serie del momento, Dragon Ball, por lo que nos encontramos con un shonen más que explotará el exitoso patrón de aquélla: poderosos enemigos y unos personjes con los que rápidamente identificarse.

  • Dejamos de un lado una serie del '92, para hablar de la iniciativa que se pretende tomar con una del 2006: para hablar de la nueva medida con la que en EEUU pretenden hacer frente a los fansubs.
Viz Media se ha hecho con los derechos de Death Note (que empezara a emitirse hace poco en Japón), legalizando su descarga en propiedad y en alquiler. Lo que nos hace ver que lejos de imperar el atraco a mano armada que la SGAE quiere imponer (y que poco a poco consigue) en el restom del mundo se intentan buscar soluciones a las descargas ilegales, lo que siempre es interesante se seguir, aunque mucho me temo que será una propuesta más que pasará desapercibida. Pero, como digo, a tener en cuenta el esfuerzo de Viz si lo comparamos con la situación española... Más información en: AniMangaWeb
Leer más...

+Q Reseñas: Crisis de Identidad 2 de 3

Ha llegado el momento de la pelea contra Deathstroke.
Quien no conozca gran parte del universo DC, como un servidor cuando leyó este cómic en su momento, se verá totalmente impactado tras una pelea tan cruda y realista como esta, donde el villano tiene un nivel infinitamente inferior de poder sobre los superhéroes a los que tiene que hacer frente, pero sin embargo consigue vencerlos de un modo estratégico que no solo sorprende, sino que da hasta miedo. Y eso es lo mejor del número, no solo el hecho de que este villano está tratado de maravilla, sino que Meltzer demuestra que vale más maña que fuerza y aquí logra que nos creamos la inminente victoria del malvado, a pesar de estar superado en fuerza bruta y en número.
Aunque llamar malvado a alguien en esta ocasión es inadecuado, pues lo mejor de esta miniserie se encuentra precisamente en los dilemas morales que vemos aquí, nunca he visto a los superhéroes de DC tan ambiguos en ese sentido, pues sus métodos sobre la mente de aquellos a los atrapan son, como mínimo, cuestionables.

Además, Deathstroke lo que hace aquí es defender a alguien inocente, por muy villano que sea el Dr. Luz. Por lo demás, Meltzer resuelve cabos sueltos de argumentos pasados como aquel donde el Mago y otros cambian sus personalidades con la JLA, el guionista se preocupa por hacer ese momento lo más coherente posible al mostrar una reacción lógica como es el descubrir la identidad secreta de los superhéroes para aprovecharlo más tarde. Ahora podemos ver que había algo muy oscuro tras ese evento y queda como un guante.
Se trata de un ejercicio de retrocontinuidad interesante, que lejos de quedar inadecuado cobra mucho sentido y abre múltiples posibilidades que, desgraciadamente, al día de hoy no han aprovechado. Por lo menos por lo que leí de la editorial tras esto.

Por lo demás, se abren varios subargumentos como el de Boomerang y su hijo, que darán mucho de que hablar en números posteriores. Eso es lo mejor de la miniserie, que no solo emplea la retrocontinuidad con éxito, sino que también abarca muchísimos personajes sin que quede coja y además Meltzer consigue que nos interesen todos y cada uno de ellos. Su Superman es un icono endiosando cuya sola presencia impacta, su Green Arrow tiene mucho carisma (como debe ser), ha logrado que nos identifiquemos con Boomerang y que nos interese su situación con su hijo, en pocas viñetas resume la relación de Robin con su padre, las muertes son impredecibles (que levante la mano quien creyera desde el primer momento que Loring iba a sobrevivir tras haber presenciado la muerte de Sue Dibny), Hal Jordan y Ollie vuelven a ser aquellos colegas de antaño, etc, etc.

En resumen, es una miniserie casi perfecta en todos los sentidos, al final el caso de Sue es lo de menos y por estas páginas podemos ver, ante todo, sentimiento e implicación emocional por partes iguales, un gran interés por saber qué será de todos estos personajes. Por no decir que las cajetillas tienen una narración propia de un buen escritor novelístico como es Meltzer, que consigue transmitirnos palabra por palabra la situación que ya estamos viendo sin que resulte redundante, pedante o pesado. Ni mucho menos.

Claro que nada de esto sería lo mismo sin el injustamente menospreciado Rags Morales (serie regular a la voz de YA), un dibujante que se ajusta como un guante a lo que se está contando aquí. Logra que cada uno de los personajes tenga su propia personalidad y la coreografía de la pelea de Deathstroke es sencillamente de categoría. Aquí Morales demuestra ser un narrador más que correcto, capaz de enfocar las escenas como es debido. Aparte, tiene la capacidad de lograr cierta intensidad emocional en cada una de las situaciones. La ira, la rabia, la frustración, la sorpresa, el dolor... Todo está reflejado en cada una de las viñetas de estos dos números, tan solo aquella donde se ve a Loring sangrando mientras permanece colgada en la soga ya merece realmente la pena.
Podría decir alguna carencia del dibujante, pero sinceramente no se la he encontrado, ni tan siquiera muestra pobreza en los fondos, son como deben ser.

En definitiva, a cada número que pasa más interesado estoy y aunque todo gire en el caso del asesinato de Sue Dibny, hay mucho más que ver, sobre todo un tratamiento de personajes y situaciones exquisito. Un cómic muy bien escrito, sin duda. 9/10.
Leer más...

Blogger of the Week, Edición Especial: Juan Javier Marín Macías( Neikos)

Hoy es el cumpleaños de Neikos, y aparte de desearle un muy feliz cumpleaños, para celebrarlo vamos a hacerle pasar por las preguntas de Blogger of the Week en una edición algo especial:

+QCómics.- ¿Qué cómics son los que recuerdas de tu infancia?

Juan Javier Marín Macías.- Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón y por supuesto, Spiderman.

+QC.- ¿Cuál es el primer cómic que recuerdas haber comprado por tu propia voluntad?

JJMM.- Pues posiblemente fuera alguno de Zipi y Zape o Mortadelo

+QC.- ¿Qué cómics/personajes han sido tus favoritos desde entonces?

JJMM.- Spiderman siempre ha sido uno de mis favoritos.

+QC.- ¿Qué te llevo a crear +QCómics?

JJMM.- La idea de una web me rondaba por la cabeza, incluso tenía ya el nombre, no fue hasta que IvánN me propuso lo de hacer un blog que decidí usar el nombre para ese proyecto.

+QC.- ¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog? ¿Quieres lograr algún objetivo a través de tu blog? ¿Algún modo especial de organizar los posts entre los miembros?

JJMM.- Muchas menos horas de las que debería pero mi trabajo no me permite dedicarle todas las que yo quisiera. El objetivo principal el de compartir mi afición con más gente. El látigo siempre sigue siendo la mejor herramienta de organización.

+QC.- ¿Hasta dónde crees que debe llegar la influencia de los bloggers en el ámbito del cómic?

JJMM.- Ya hay algún que otro bloggero colaborando con las editoriales así que alguna si que debe de haber, lo que si es cierto que las editoriales españolas deberían de prestarle algo más de atención a Internet.

+QC.- ¿Qué blogs son los qué más sueles leer?

JJMM.- Suelo ojear bastantes y de ellos leo lo que me interese más. Leo desde blogs colectivos como Zona Negativa o Es la hora de las Tortas a blogs más personales como UTCON o La espada de Orión y por supuesto los blogs de los compañeros de +QC pero todo esto depende de la semana.

+QC.- ¿Qué cinco cómics actuales crees que son más interesantes?

JJMM.- Capitán America, Muertos vivientes, 20Th Century Boys, Jóvenes Vengadores y Death Note.

+QC.- ¿Qué guionista destacarías del actual panorama comiquero? ¿Y
dibujante? ¿Cuáles son tus preferidos de siempre, o esos que te da miedo
reconocer en público como favoritos?

JJMM.- Como guionista destacaría a Ed Brubaker y como dibujante a Romita Jr. De siempre me ha gustado Jack Kirby pero Romita Jr lleva bastante tiempo siendo unos de mis favoritos.

+QC.- ¿Te sientes a gusto con el panorama editorial actual?

JJMM.- Actualmente existe mucha cantidad, variedad y calidad en lo que se edita pero muy poca en como se edita.

+QC.- ¿Crees que los crossovers le hacen un favor al mercado o son un grave
error a la larga?

JJMM.- Depende del crossover, en general son una forma sencilla de sacar dinero pero, pese a los resultados, de un tiempo a esta parte al menos parece que están intentando hacerlos con calidad.

+QC.- ¿Te importa realmente la continuidad o puedes disfrutar de un cómic sin
prestar demasiada atención a los detalles?

JJMM.- Me importa la continuidad y me molesta que se contradiga estrepitosamente pero puedo disfrutar un comic perfectamente sin que haga referencia a esta.


+QC.- Recomienda un cómic que crees no debería faltar a cualquier
aficionado al cómic (cualquier época).

JJMM.- Si te gustan los superhéroes Watchmen no debería faltan en tu estantería.


+QC.- ¿Qué recuerdas sobre tus primeros pasos en los foros de Dreamers?

JJMM.- Conocí a mucha gente en aquella época, algunos forman parte de +QC y otros tienen también su propio blog o web. Hice muchos amigos de los cuales aun mantengo amistad con muchos de ellos. Recuerdo aquella época con mucho cariño.

+QC.- ¿Has colaborado antes en otras webs?

JJMM.- Sí, Iván y yo colaborábamos con Borja en la web Tierras infinitas la cual ya no existe.

+QC.- ¿Tuviste alguna influencia DIVINA para crear +Qcomics?

JJMM.- No se si por aquel entonces IvánN ya era “Divino” lo que si es cierto es que aun no tenía el don de la Omnipresencia, yo creo que hasta es el mismo que responde las consultas en Planeta.

+QC.- ¿Oye, cuando tienes pensado empezar a pagarnos por participar en +Qcomics?

JJMM.- Lo pensé una vez pero no hay nada que no se pase con una buena sieta.

+QC.- ¿Qué novedades esperas tener para este año en el blog?

JJMM.- Nuevas secciones y muchas ganas de superarnos

+QC.- ¿Crees que los colaboradores de +QComics son unos "putos vagos" que apenas mueven un dedo?

JJMM.- No soy el más indicado para decir eso, tendría que incluirme yo como “puto vago”.

+QC.- ¿Tienes pensado, en un futuro no muy lejano, dejar blogger para pasar a ser una web?

JJMM.- Se ha pensado en ello pero solo es una idea en el aire.

+QC.- Nada más, te deseamos muchas felicidades y que los 28 años sea un año mejor.

(Un agradecimiento a Ternin por la sugerencia de una nueva pregunta)
Leer más...

+Q Reseñas: Crisis de Identidad 1 de 3

La muerte de los secundarios más próximos al héroe no es nada nuevo. De hecho, el que la chica más querida por el protagonista sea amenazada constantemente por el villano de turno, es casi un cliché que se repite en el género de superhéroes desde el principio de los tiempos. Por otra parte, tampoco es la primera vez que la chica del héroe es asesinada, ni mucho menos, puesto que lista está repleta de personajes como Gwen Stacy, Karen Paige, Rumiko, Mariko Yashida... Es tan larga que podría dar la impresión de que los escritores de DC y Marvel son un tanto misóginos en cierto sentido. Lo dicho, lo que propone Crisis de Identidad en un principio no es nada nuevo en lo superficial. Pero el modo de contarlo... es lo que marca la diferencia.

Se podría decir lo mismo de toda la miniserie, se trata de un escritor novelista llamado Brad Meltzer, que pone todo su empeño en contar una historia completamente desgarradora, cruda y hasta atípica (ya no tanto en estos tiempos que corren, eso sí) en un género tan manido como es el de superhéroes. Así pues, tenemos un punto de partida sencillamente perfecto donde conocemos al Enlogated Man original, un personaje con el que acabaremos familiarizándonos por mucho que no lo conozcamos, porque Meltzer se ocupa de que, en unas pocas páginas, todos los lectores sintamos de veras la muerte de su querida esposa, que escondía una sorpresa agridulce (por los acontecimientos finales) para el cumpleaños de su marido. Es increíble la manera en que se nos es contada la vida del personaje, de una forma tan humana que, cuando llega el momento, la implicación del lector es completa y culmina en una escena excelente como es la del funeral, tan realista y repleta de grandes momentos que no deja indiferente a nadie.

Por otra parte, el número siguiente (puesto que la edición de Planeta reúne dos números USA) revela que estamos ante una trama semejante a un relato de Agatha Christie, con prácticamente todos los personajes del universo DC convertidos en detectives por la búsqueda del asesino de Sue Dibny, que ha borrado sus huellas de tal manera que ni siquiera el mejor detective que hay sobre la faz de la Tierra (supuestamente Batman en este universo) es capaz de conseguir una sola pista fiable. Es entonces cuando la historia se complica y el guionista juega con la retrocontinuidad tan odiada por la mayoría, pero lo hace con tal maestría que no solo se perdona, sino que se aplaude por una gran idea que complica mucho las cosas para los superhéroes, que tienen que afrontar sus propios actos, nada propios de hombres y mujeres de moral intachable. Y es que el pasado persigue a unos cuantos, que a su vez se dedican a buscar al primer sospechoso de la lista, precisamente por los mismos sucesos que ellos deben afrontar y explicar a aquellos que permanecen ignorantes al respecto. ¿Intrigado? Hay que leerlo.

Lo cierto es que nada sería lo mismo sin el expresivo trazo de Rags Morales, un dibujante nuevo para mí pero que, sin embargo, ha estado un tiempo en la serie regular de Hawkman. Este realiza un trabajo excepcional en la serie, tan adecuado que realza el guión de Meltzer, puesto que es capaz de ofrecer la intensidad emotiva que merecen las situaciones crudas y desgarradoras que podemos ver aquí. Era muy importante en una historia de estas características que los personajes fueran lo más humanos posibles, el factor implicación lo pedía a gritos y este dibujante no solo consigue su objetivo, sino que lo cumple con un sobresaliente. Escenas como la de Enlogated Man cogiendo el cuerpo carbonizado de su mujer son de las que se quedan grabadas en la retina, y eso no se puede decir todos los días. Aparte de que este estilo realista, dinámico y expresivo se compagina con un buen sentido de la narración y el enfoque. Cosas tan sutiles como el contenido de la caja que vigilan Ray y Firehawk son de agradecer y dotan a la serie de un mayor suspense, pues será importante para eventos que vendrán después de la miniserie que nos ocupa. En otras palabras, es el dibujante perfecto.

¿Qué puedo decir que no haya dicho ya? Mucho ha tardado en salir por estos lares y por fin celebro el que lo haya hecho y todo el mundo pueda disfrutarla, aunque considero el precio un poco abusivo. De todas maneras, esta lectura es de las que enganchan y no dejará indiferente a nadie, perfecta para integrar a alguien en el Universo DC, conmigo lo consiguió, que el siguiente evento me echará atrás es otra historia. 9,5/10.
Leer más...

Silver Surfer: Requiem, The Initiative y demás cosas del NJF

Como cada semana Joe Quesada se ha entrevistado con los chicos de Newsarama (la entrevista de la semana anterior además de publicarse tarde estaba llena de Spoilers sobre Civil War #6 y si se quitaban se quedaba vacia). Hoy toca previews de varias colecciones como Silver Surfer: Requiem y Avengers The Initiative además de varios detalles y noticias de colecciones del momento (todos ellos sin SPOILERS). ¿Listos? Allá vamos..


Aunque ya sepamos que múltiples autores y gente importante (Ed Brubaker, Peter David, Mike Carey..) se reunieron la semana pasada para hablar de los mutantes en 2007 (y del evento también) no sabemos nada más ni tenemos pistas sobre los mutantes.. Lo que si sabemos (por otra pregunta) es que Gambito, como buen mutante que es, participara en dicho crossover.

Se dio a entender que los guionitas David Mack y Brian Michael Bendis estan co-escribiendo un proyecto que incumbira al Hombre Sin Miedo (Daredevil) y además podian estar acompañados a dibujo de celebridades de la historia del cómic. Sabremos si es cierto y en ese caso tendremos más detalles para la Convención de Cómic de New York (el mes que viene)

Como bien informó Christian en un post anterior, Phil Jimenez ilustra un Cómic Gratuito que Marvel publica muy gustosamente ya que Quesada opina que es una buena forma de que el cómic atraiga nuevos lectores (y más que vengan de películas de próximo estreno como Spider-Man 3). Por cierto, no estamos muy seguros de que Jimenez haga otros trabajos para Marvel, aunque como diria aquel "Impossible is nothing" /Nada es imposible.

Por si todavía no lo sabeis, un añorado personaje vuelve (ya veremos en su momento si para bien o para mal) en Civil War: Return. Pues dicho personaje tendrá una nueva serie regular, aunque todavia no sabemos los nombres de quien se encargaran de la colección.

Al parecer si las ventas acompañan a la miniserie de Michael Avon Oeming (Thor: Juramento de Sangre) y Scott Kolins (Vengadores: Año Uno) Omega Flight, es más que probable que tengan continuación en serie regular. El boceto de Kolins para la portada de OF #3 es el siguiente:
La colección del Capitán América sufrira un retraso en Abril, pero dicho número saldrá publicado al mes siguiente, según Quesada por correspondencias con Civil War (y sus retrasos).

Tenemos dos páginas a color de Stefano Caselli (Young Avengers/Runaways) para Avengers: The Initiative, la serie que sale de Civil War y está guionizada por Dan Slott:

Capa y Puñal no tienen proyectos futuros (aunque los vimos en Dinastia de M y los veremos en Civil War) al igual que los Guardianes de la Galaxia. La que si tiene es Patricia Walker (Gata Infernal) antigua socia de los Defensores, que aparecerá en Marvel Comic Presents.

Y vamos con futuros proyectos y series:

Namor por Peter Milligan: Demasiado pronto para dar fecha
Marvels 2: Principios del 2008 (página a blanco y negro arriba
Spider-Woman por Bendis: 2008
New Warriors: Junio 2007 (Verano)
Silver Surfer Réquiem de Straczynski: Mayo 2007 (Portada y Páginas abajo)

Habrá nuevos Marvel Mythos, los siguientes: Spiderman (para junio) seguidos de Fantastic Four y de Iron Man. ¿Os habeis fijado que todos concuerdan con alguna película?
El número añadido de Eternals (Eternos) de Gaiman y Romita Jr. (el 7, con una página de muestra abajo) saldrá a la venta en Estados Unidos el 28 de Febrero.

Atención, se busca dibujante regular para acompañar a Reginald Hudlin en Pantera Negra, interesados contactar con Quesada. El cual intenta dar cohesión al título.

El portadista (y dibujante) Gabrielle Dell'Otto no se quedará sin trabajo después de que acabe Annihilation, sino que realizará portadas de otras series.

Y por último, en el Universo Ultimate tendremos más Anuales y alguna cosa más aparte del crossover Ultimate Power, que estan planeando en la Casa de las des.
Leer más...

Entre Bastidores con el Tío Han

Buenas tardes a todos/as, en ésta la última semana de Enero. ¿Recordáis que os hablé sobre una nueva Ley del Cine? Pues bien, dicha nueva Ley del Cine está momentáneamente parada, que no abolida, y la razón es que los distribuidores se han quejado, alegando que es"intervencionista"(decidme si no lo es que se encarezca el doblaje de pelis extranjeras, y que tengas que pagar más dinero por ver o comprarte una peli americana o inglesa o japonesa en DVD que por una española...), y las teles privadas no estan dispuestas a soltar más dinero para los lameculos del gobierno. Espero que dicha ley se vaya a la porra, porque miedo me da pagar 10 € por peli yanqui, inglesa, francesa, holandesa, o tener que pagar más por los dvd de Shin-Chan, por ejemplo, que por los de Los Fruittis. En fin, tras ésta introducción densa... COMENZAMOS!!!:1.-Empezamos hablando de los Óscars, de los que por cierto, decir que a Penélope Cruz la han elegido porque ya se sabe, es la que mejor se pone de rodillas, y no para rezar precisamente... Bueno, resulta que a Ennio Morricone, le van a dar éste año el Óscar honorífico, ya que está algo cascadete y que pese a haber estado nominado varias veces a la mejor banda sonora, no lo ha pillado jamás. Web oficial del compositor: http://www.enniomorricone.com/


2.-Algo han debido de ver Alexander Payne y Michael London en Mike Cahill para producirle KING OF CALIFORNIA, su primer film. Charlie (Michael Douglas), es un hombre que sale del manicomio y pide a su hija (Evan Rachel Wood), que le ayude a encontrar un tesoro que según Charlie... está debajo de un Wal-Mart en el Valle de San Fernando, en California. Web: http://www.imdb.com/title/tt0388182/


3.-Más detalles sobre uno de los pelotazos de éste verano: FANTASTIC FOUR, RISE OF THE SILVER SURFER. Tim Story cuenta con más de 100 millones de $ de presupuesto para mover tras las camaras a Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis, Ioan Gruffudd como los 4F, que tendrán que afrontar no sólo el regreso del Doctor Muerte (Julian McMahon), sino la amenaza de Estela Plateada (Doug Jones, echando un pulso con Andy Serkis para ver cual es el mejor haciendo personajes generados por cgi...), heraldo de Galactus (Andre Braugher), que viene a la Tierra para comérsela...literalmente. Los guionistas Don Payne y Mark Frost se han leido el Fantastic Four 66 para realizar el guión... Web del trailer: http://www.apple.com/trailers/fox/fantasticfourriseofthesilversurfer/


4.-Hace tiempo os hablé de VANTAGE POINT. Eduardo Noriega se deja caer en el film, donde Matthew Fox y Dennis Quaid son los guardaespaldas del Presidente de los USA (William Hurt), mientras que Forest Whitaker es un turista que graba el atentado que sufre el Presidente en Madrid. Barry L. Levy guioniza el debut tras las cámaras de Pete Travis. Web: http://www.imdb.com/title/tt0443274/

Chico y chica de la semana:

.-GWYNETH PALTROW: La actriz inglesa que habla español de puta madre debido a su estancia en Talavera de la Reina, ha decidido decar tiempo a su familia que a los rodajes, cosa que yo, personalmente, no sólo entiendo sino que también aplaudo. Web: http://www.tccandler.com/gwyneth_paltrow_bw_nude_butt.jpg

.-SILVESTER STALLONE: El actor que ha dado la campanada con su ROCKY BALBOA, ha declarado que de vez en cuando hace juegos cerebrales para mantener en forma sus neuronas. Seguro que nintendo le habñra regalado una DS con el Brain Training del Kawashima ese... Web: http://atacada.wordpress.com/2006/12/01/silvester-stallone-al-desnudo/


Bueno, con ésto me despido hasta la semana que viene. Hasta entónces... EXCÉLSIOR!!!

Leer más...

Free Comic Book Day


El Free Comic Book Day es una tradición yanqui que no estaría nada mal importar en la que cada editorial saca un cómic gratuito que se reparten un día en las librerías, puede ser una reedición o algo nuevo. Últimamente y tras las críticas que recibió DC por repetir cómic gratuito parece que se está escogiendo mejor el material, ya que es una forma de atraer nuevos público. Por ejemplo el año pasado Marvel sacó X-Men/Runaways y otras como Aspen o Image incluyeron avances de sus series. Veamos que nos depara este año.


Marvel ha anunciado dos cómics:
Spider-Man: Swing Shift escrito por Dan Slott ( Hulka) , con dibujo de Phil Jiménez y tintas de Andy Lanning ( Crisis Infinita) Un dato interesante es que Jiménez ha terminado su contrato en exclusiva con DC así que habrá que estar atento a ver dónde trabajará ahora. La historia que entra dentro de la continuidad afectará al arácnido en los siguientes meses así que no es descabellado pensar que estos autores podrían encargarse de una serie regular de Spiderman. También es el estreno como editor Marvel de Steve Wacker (52).
Marvel Adventures Three-in-One escrito por Fred Van Lente y Paul Benjamin y dibujado por James Cordeiro. Tres historias protagonizadas respectivamente por Iron Man, Hulk y Franklin Richards, el de la serie Franklin Richards Son of a genius.

Os dejo el listado completo con algún comentario:
Archie Comics Archie Comics Little Archie 2007
Bongo Comics Bongo's Free for All 2007
Dark Horse Comics Umbrella Academy Zero Killer Pantheon City 2007
DC Comics Legion of Super Heroes in the 31st Century 2007 Adaptación de la serie de animación
Dynamite Entertainment The Lone Ranger / New Battlestar Galactica Flip Book 2007
Gemstone Publishing Walt Disney’s Mickey Mouse 2007
IDW Transformers the Movie Prequel # 1 2007 Adelanto de la película
Image Comics Astounding Wolf-Man # 1 2007
Marvel Comics Amazing Spider-Man Swing Shift 2007
TOKYOPOP Tokyopop Choose Your Weapon 2007

Antarctic Press Pirates vs. Ninjas # 1 2007
Ape Entertainment Ape Entertainment’s Comic Spectacular 2007
Arcana Studio Arcana Studio Presents 2007 Adelanto de las series del 2007
Archie Comics Sonic the Hedgehog 2007
Aspen MLT Worlds of Aspen 2007 Adelanto de las series del 2007
Blatant Comics Last Blood # 1 2007
Boom! Studios Hunter’s Moon / Salvador Flip Book 2007
CastleRain Entertainment Jack the Lantern: Ghosts 2007
Comic Genesis Comic Genesis 2007
Comic Shop News, Inc Comic Shop News 2007
DC Comics Justice League of America # 0 2007 Reedición del comienzo de la JLA OYL
Devil’s Due Publishing Family Guy / Hack / Slash Flip Book 2007
Digital Webbing Digital Webbing Jam # 1 2007
Drawn and Quarterly Lynda Barry Sampler 2007
Fantagraphics Books The Unseen Peanuts 2007
First Second Books The Train Was Bang On Time 2007
Heroic Publishing Liberty Comics # 0 2007
Impact Books Impact University Volume 3 2007
Keenspot Entertainment Keenspot Spotlight 2007
Legion of Evil Press Comics Festival 2007
Maerkle Press Love and Capes # 4 2007
Marvel Comics Marvel Adventures Three-In-One 2007
Oni Press Whiteout # 1 2007 Reedición de la serie de Rucka
Renaissance Press Amelia Rules! Hangin’ Out 2007
Rude Dude Productions Nexus Special 2007
Sky-Dog Press Buzzboy / Royboy Red: The Buzz & The ‘Bot 2007
Too Hip Gotta Go Wahoo Morris # 1 2007
Topshelf Productions Owly & Korgi 2007
TwoMorrow Publishing Comics 101: How to & History Lessons from the Pros 2007
Viper Comics Viper Comics Presents: Josh Howard’s Sasquatch 2007
Virgin Comics Ramayan 3392AD 2007
Wildcard Ink Gumby Special 2007
Wizard Entertainment Wizard’s “How to Draw” Sampler 2007
Zenscope Entertainment Dyno-Force # 0 2007

A medida que los consiga los iré comentando.
Leer más...

Blogger of the Week: Moisés Hassan Bendahan ( Oneyros)

En esta ocasión nos acompaña Oneyros, a quien podeis conocer por su blog Welcome to the Suck, o por su antigua participación en Los archivos de Typhares. También hay que añadir que su blog ha cumplido este lunes día 22 su primer año de vida, ¡Felicidades!. Vamos con las preguntas:

+QCómics.- ¿Qué cómics son los que más recuerdas de tu infancia?

Moisés Hassan Bendahan: El comic del que más recuerdo tengo es un número de Spiderman que mis padres me regalaron cuando estábamos en la estación de trenes de Málaga de vuelta de las vacaciones para Madrid. Y es un número muy curioso porque Venom secuestra a una pareja que creo que eran los padres de Peter, para ponerle nervioso y luego quería demostrar que era un héroe quedando en evidencia su locura. Obviamente el recuerdo es bastante vago pero se me quedo algo así, que no olvidare nunca.

+QC.- ¿Cuál es el primer comic que recuerdas haber comprado por tu propia Voluntad?

MHB.- Pues mucho mas tarde, después de un amigo invisible en que me regalaron la colección completa de aventuras de los X-Men, en el año en el que se estreno la primera película, me intereso mucho el tema y me fui al kiosco a comprar la serie regular. Por desgracia la serie regular estaba justo después de Apocalipsis: Los Doce y dio la casualidad que al abrir la primera pagina salen diciendo que Cíclope, mi personaje favorito estaba muerto… me lleve tal cabreo que siento la necesidad de contarlo en todos lados.

+QC.- ¿Qué comics/personajes han sido tus favoritos desde entonces?

MHB.- Como dije mi primera colección fue X-Men, pero siempre considero que la primera que empecé a coleccionar en serio, fue Daredevil que tuve la suerte de pillarla en kiosco por el numero uno, desde entonces Matt Murdock se convirtió en mi personaje predilecto de Marvel junto a Scott Summers y a Kitty Pryde. Como villano siempre me ha fascinado Magneto. Luego, he ido encontrando series que me encantan por otras editoriales como es el caso de Green Arrow que la empecé por la etapa que Kevin Smith había realizado en Daredevil, y el personaje me enamoro hasta hacerse el personaje y la serie que mas me gusta del universo DC. Por fin Vertigo es de todo lo que he leido con diferencia lo que más me ha gustado, sobre todo la serie que dio origen al sello, the Sandman. Me gustaron todas las historias aunque unas mas que otras, sobre todo lo que mas me gusto fue el personaje de Muerte, que definitivamente es mi personaje de comic favorito XD.


+QC.- ¿Qué te llevo a crear tu propio blog o a participar en un blog sobre cómics?¿ Cuántas horas a la semana dedicas al blog? ¿Hasta dónde crees que debe llegar la influencia de los bloggers en el ámbito del cómic? ¿Quieres lograr algún objetivo a través de tu blog? ¿Algún modo especial de organizar los posts entre los miembros (si es blog colectivo)?

MHB.- Mi historia en los blogs se remonta a una proposición de Yota para participar en Los Archivos de Typhares, donde participe un tiempo, a pesar de seguir figurando, aunque ya no colabore. Cuando los archivos cerró a mi me entró la vena de crear algo mas personal y donde la unica limitación de expresión fuera los spoilers, de tal manera se podría hablar de cualquier cosa, incluido política. Dedico al blog un mínimo de cinco horas viendo lo que podria escribir y como, aunque trato de poner de media dos posts a la semana, se que es poco pero bueno. Los blogs yo lo veo como algo personal, siempre me quejo de cosas de Planeta o de Panini pero no seria correcto que las editoriales respondieran exclusivamente nuestras demandas, aunque si al menos escucharlas. Por otro lado creo que resulta mucho mas interesante un blog pequeño entre amigos que uno grande donde todo ya parece que imponen su opinión y tratan de ser muy políticamente correctos, pierde toda la gracia del asunto. A pesar de ser un blog colectivo suelo ser yo el que participa pero los colaboradores tienen la puerta abierta para hacer lo que quieran cuando y como quieran.

+QC.- ¿Qué cinco comics actuales crees que son más interesantes en el panorama actual?

MHB.- Pues sin duda alguna considero que el comic del mercado que ahora resulta más interesante es X-Factor de Peter David, me sorprende en cada página. Otro comic que resulta fabuloso es Ultimate Spiderman y es algo que no podía quedarme sin decir nada su altísima calidad número a número. También The Ultimates 2 me ha sorprendido muy gratamente, y me esta pareciendo de lejos la mejor etapa (tras el bajón que tuvo en su segunda saga contra los aliens) y lo mejor que he leído de Millar.
Aunque no todavía no se han publicado aquí hay dos colecciones que nadie debería perderse que son The Eternals de Gaiman y Romita jr (mi autor y dibujante favorito) y All Star Superman de Morrison y Quitely.

+QC.- Recomienda un cómic que crees que no debería faltar a cualquier aficionado al cómic.

MHB.- Siempre digo los mismos: Superman: Qué le ocurrió al hombre del mañana y Batman: La broma asesina. Aunque EL COMIC a mi juicio es “Muerte: el alto coste de la vida”.

+QC.- Muchas gracias por tu tiempo.

Anteriormente en Blogger of the Week: Álvaro Pons, Mario Liaño.

También quiero agradecer a Latro, que nos ha sugerido algunas preguntas , de las cuales algunas se han añadido ya.
Muchas gracias.
Leer más...

+QueCine: MENTES EN BLANCO

Título Original: Unknown. Traducción: Desconocido. Nota para Cultura: Un 1. En Cultura el inglés se lo pasan por las...
En mi Escala Han: Un 8.
Director: Simon Brand.
Compositor: Angelo Milli.
Idéa Original: Historia escrita por el novelista Matthew Waynee.
Intérpretes: Jim Caviezel (Chaqueta Vaquera), Greg Kinnear (Nariz Rota), Joe Pantoliano (Hombre Atado), Barry Pepper (Camisa Granjera), Jeremy Sisto (Hombre Esposado), Bridget Moynahan (Eliza Coles), Peter Stomare (Botas de Serpiente)
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA LOS QUE PADEZCAN CLAUSTROFOBIA.
BUSCANDO UNA SALIDA PARA TAN INQUIETANE SITUACIÓN DURANTE... 90 minutos.
Género: Ficción.
Web: http://spanish.imdb.com/title/tt0450340/combined
Érase una vez, que en un lugar abandonado, en un no menos abandonado paraje, cinco personas están recluidas sin saber porque, debido a que han estado inhalando un gas que les ha dejado amnésicos. El primero en despertar fue Chaqueta Vaquera (Jim Caviezel), alguien que llegó a oir la voz de la persona que les tiene secuestrado. Seguidamente, Nariz Rota (Greg Kinnear) fue el siguiente en despertar, y el primero en preguntarse sobre las identidades de todos. Al rato despertaron el Hombre Atado (Joe Pantoliano), y Camisa Granjera (Barry Pepper), que tiene en sus muñecas señales de haber sido atado a una silla. Otro que aporta más enígmas es el Hombre Esposado (Jeremy Sisto), que aparece semicolgado y herido de bala. Otra llamada del secuestrador, Botas de Serpiente (Peter Stomare), les deja inquietos, mientras los recuerdos van volviendo poco a poco. ¿Lograrán salvarse y escapar de su destino terrible?
Como"ópera prima", la verdad es que no esta mal, pero habría que decirle a Simon Brand que debería concentrarse en atar cabos de manera coherente, porque el único fallo de la peli es que te deja una sensación como de que algo no cuadra, no va. Los actores, correctísimos, destacando a Greg Kinnear, Joe Pantoliano, y Barry Pepper. Mención también para Bridget Moynahan, como sufrida esposa de uno de ellos que paga un rescate... que a saber si se cobra.Recomiendo MENTES EN BLANCO a gente que busque algo original, sorprendente, e intrigante, para fans de Greg Kinnear o Jim Caviezel, para los que busquen cosas nuevas para Gran Hermano (Mercedes, a los nuevos, déjales en la casa amnesicos, desnudos, y que se pregunten como puñetas han acabado así...),y para parejas que quieren tener una hora y media la"mente en blanco", moviendo sus cuerpos. No decepcionará...
LA SIGUIENTE QUE VIENE...


EL TRUCO FINAL (EL PRESTÍGIO)


DOS MAGOS ANDAN SUELTOS










Leer más...

Minirreseñas +QC Enero/Semana 2

Comenzamos una nueva tanda de minirreseñas semanales. Esta vez con un poco de retraso por problemas técnicos debidos a la nueva versión de blogger, tal y como se puede apreciar en parte del diseño del blog, que pasa temporalmente por algunos ajustes. A lo que íbamos: ¡Al turrón!

IvánN Díaz ha leído:

Thor: Juramento de Sangre.
Thor Blood Oath #1- 6
Guión: Michael Avon Oeming
Dibujo: Scott Kolins
Panini. 144 páginas. 9€

Si la semana pasada hacía referencia a lo mucho que me había gustado el Vengadores Año Uno, en esta ocasión no puedo sino decir que esta historia me ha gustado muchísimo también. No llega al nivel de Año Uno, pero sí que está muy bien desarrollada y planteada. También es cierto que tengo debilidad por Thor, Asgard y por todo lo que rodea al personaje desde que pude disfrutar de algunas aventuras del personaje plasmadas por Simonson y la etapa Heroes Return hasta el final de la serie (que no me canso de recomendar, por cierto). Juramento de Sangre es un cómic sin mayor pretensión que entretener y divertir. Para ello, Oeming (gran interesado en la mitología nórdica, parece), guioniza lo que bien podría ser una historia mitológica, una leyenda que se podría contar frente a una chimenea. Thor, Odín, Los Tres Guerreros y demás asgardianos actúan como personajes de relatos épicos y dramas, movidos por su orgullo, usando la picaresca y viviendo aventuras que pondrán a prueba su temple, su inteligencia, su astucia y, sobre todo, su valor.

Además de tener un guión fluido, con sorpresas y con buena trama, contamos con un excelente dibujo de Scott Kolins, que recrea con dinamismo y bastante detalle los parajes por donde se mueven Thor y sus aliados: la Tierra, Asgard, el Monte Olimpo, Irlanda... Además, el coloreado me ha parecido muy acertado para el dibujo de Kolins. En definitiva, y sin querer contar nada más de la historia por si alguien se anima a leerlo, digo una vez más que estamos ante un cómic que busca, única y excluvisamente, entretener y eso lo cumple de sobra.


Ultimate Spiderman #8.
Ultimate Spiderman Annual #1, Wizard 1/2
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Brooks
Panini. 64? Páginas. 3,50€

Bueno... un cambio sustancial en la vida del Peter Parker definitivo. ¿Deja el traje rojo y azul por el negro? No. ¿Se une a los Nuevos Ultimates? No. ¿Un clon? No... aún. Cambia de novia. Con Gwen muerta y MJ siendo protegida por Peter para que no acabe como Gwen, Peter recurre a la opción lógica: buscarse una novia que se pueda defender por sí misma. No es ninguna novedad, en el úniverso 616 (y en el Ultimate) Peter ha tenido affairs con la Gata Negra o Marta Plateada y alguna más. En esta ocasión, la elegida es Kitty Pryde. Dado que ni el Hombre de Hielo ni Coloso (especialmente éste, cuya versión Ultimate gana puntos cada día, por cierto) están por la labor de hacer que Kitty se enamore, ésta recurre a la táctica más antigua del mundo: usar el teléfono e invitar a Peter a salir y tomar algo y conocerse y pegarse con los malos. Y todo el cómic viene a ser esto. Diálogos bendisianos típicos y todo lo habitual en Ultimate Spiderman salvo los infinitos primeros planos que dibuja Bagley y que Mark Brooks nos ahorra en gran parte. Brooks cumple bien, su estilo pega con el tono de la serie. Por lo demás, una historia de complemento bastante antigua ya en la que se nos presenta al Ultimate Puño de Hierro (al que ya habíamos visto en acción). Un cómic pasable. Se lee y ya está.


Los siete soldados: Zatanna.
Seven Soldiers: Zatanna #1 - 4
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Ryan Sook
Panini. 96 páginas. 9€

Es el último tomo de los Siete Soldados que me compro. Razones: el precio (9€ por 4 números) y que los rotulistas/traductores (vamos, quien escriba, que no sé si viene de los traductores o si los rotulistas viven mirando al techo y no a la pantalla cuando preparan los textos) porque: VUELVEN A FALTAR LETRAS EN MEDIO DE LAS PALABRAS. Bueno, y el hecho de que ni siquiera se molesten en traducir los títulos originales en algún momento usando tipografías, sino poniéndolo todo debajo, en un cuadrito chiquito, también me toca la moral. Va siendo hora de empezar a reclamar seriamente a Planeta (y a Panini, ya puestos) EDICIONES DECENTES.


Por lo demás, Ryan Sook increíble. Me encanta cómo dibuja este tipo. Morrison... pues está mejor en la parte más de "acción" que en la mística, que se le va la pinza un poco y no aclara demasiado bien algunas cosas que ocurren en la historia. La historia, pese a todo, se deja leer y, desde mi punto de vista, tiene algunos aciertos, como la "sidekick" de Zatanna y todo lo que le rodea (que no queda muy explicado y no sé si se hará en las siguientes miniseries o no), la crisis en los poderes de la protagonista, algunos secundarios... Un tomo recomendado, básicamente, a fans del personaje o, como en mi caso, de los autores.

Christian Samanosuke ha leído:


Vale, no es la mejor manera de afrontar el "problema" de Spidey, que al guionista le dé por recorrer medio Universo Marvel para no saber nada, y que Peter se enfrente a él con tal humor. Pero, qué queréis que os diga. Me he reído con el FN. Y no me pega para nada con la historia que se supone nos tienen qué contar, pero no me ha parecido un tan mal cómic como mhan pintado por ahí (aunque si ya habéis visto mi reseña de Rocky, veréis que soy un tío rarito xD).

Luego viene el MK, que es una idea estúpida tras otra, cuyo final acaba con una splash-page muy bella, pero que vuelve a resultar estúpida. Yo es que no entiendo como pueden perpetrar un Peter tan estúpido. Pero en fin, que tan poco me ha parecido taaaaaan malo, si exceptuamos lo de Latveria y la máquina del tiempo, y quiénes se encuentran bajo los trajes de Iron Man. Por cierto, que me ha gustado que Lee dibuje tantas redes al traje de Spidey. ^^

El Amazing es pa darle de comer aparte. Amos, que ni de coña lo ha escrito Hudlin. Mira que había escuchado algo de lo que Peter perdía en un comentario jocoso (jau-jau-jau, me partí y me cagué en sus muertos) en la red, pero no me esperaba la escena en absoluto. He encajado con Peter cada puñetazo en la pelea, y he sufrido con la imagen del final, y con "la escena". Sobre todo, por saber lo qué le espera en un futuro a Peter. No sé si podré esperar demasiado.

El dibujo, no me gusta en absoluto, y no se salva ni Deodato ya que, pese a que a muchos les encante, no acaba de convencerme (tan sólo lo hizo en un número antes de la renumeración...). A ver si llega ya Garney pero, sobre todo, que se pire ya Pat Lee. Que vuelva a los Transformers o algo, y nos deje en paz. Y que se dejan de experimentos en el apartado visual con Spidey, coño.



JSM ha leído:

Superman/Batman nº 13.
Superman / Batman nº 14 y nº 15 USA.
Guión: Jeph Loeb.
Dibujo: Carlos Pacheco, Jesús Merino y Laura Martin.
Planeta DeAgostini. 48 Páginas. 3'95€.

Comienza la etapa inédita de esta colección en España (recordemos que Norma publicó hasta "la superchica del Krypton") y Planeta DeAgostini aumenta el formato Bat-Dinosaurio en su número de páginas consiguiendo una mejor relación calidad-precio. Comentando la historia, es la típica de Loeb, con todo lo que ello conlleva. Explota al máximo las cualidades de un dibujante tan bueno como Carlos Pacheco que ama los rediseños y los mundos alternativos en una correcta historia de viajes en el tiempo. Sin embargo hay dos puntos débiles en la historia; por un lado, el excesivo cariño entre los dos "hermanos" Superman y Batman. Por otro, un Bruce Wayne fuera de su papel desde el momento en que llama "padres" a la Legión de Supervillanos como con la extraña relación que parece mantener con Catwoman. Al margen de esto es una historia entretenida que deleitara a los seguidores del dibujante gaditano.


All-Star Superman nº 6.
Inédito en España.
Guión: Grant Morrison.
Dibujo: Frank Quitely y Jamie Grant.
DC Comics (Direct Sales). 32 páginas. $ 2'99 US.

Aunque según algunos críticos americanos sostengan que Grant Morrison ha bajado el nivel en este número, todos coinciden al señalar que en vez de apabullante la calidad ha descendido a brillante. Y eso por no hablar de la espectacular evolución de Frank Quitely a la hora de dibujar a Superman que ha mejorado números enteros con el paso de los meses. La historia es una interesante moraleja sobre el deber y la renuncia a aquello que queremos por un bien mayor envuelta en el genial marco de ciencia ficción que Grant sabe construir. Buenos tiempos corren para Superman en esta época entre el excelente Superman Confidential de Cooke y Sale, el fascinante Superman de Busiek y Pacheco, el increíble Action Comics de Johns, Donner y Kubert y este inmejorable All-Star Superman.
Leer más...

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO