Astral Project, más allá de lo perceptible.


Planeta De Agostini nos trajo hace unos meses Astral Project, una obra firmada por el dibujante Syuji Tayeka y el guionista Garon Tsuchiya, donde la fantasía y el misterio se combinan para crear una obra cautivadora, completa y bastante original. Astral Project nos relata la historia de Masahiko, un joven que un día descubre que su hermana ha fallecido por circunstancias desconocidas, acontecimiento que llega hasta sus oídos gracias a la llamada telefónica de una amiga de ésta. Es entonces cuando Masahiko decide volver a su pueblo natal para asistir al funeral de su hermana y, de paso, pasar por casa de sus padres para recoger un recuerdo de su difunta hermana. Una vez allí recoge un CD de lo más que extraño, el cual se halla en la habitaciónde su hermana y parece ser que se trataba del último CD que escuchó su hermana antes de morir.


Regresando a Tokyo, Masahiko escucha el CD y descubre que la música que en él se encuentra le conduce a un estado en el que su espíritu se separa de su cuerpo. Aterrado ante la nueva experiencia, al principio no se atreve a separarse demasiado de éste, pero pronto decidirá comenzar a experimentar con la nueva situación, alejándose más y más de su cuerpo hasta sobrevolar toda la ciudad. Estas experiencias le llevarán a preguntarse acerca de la extraña muerte de su hermana: ¿y si murió por no poder volver a unir su espíritu con su cuerpo? Así, comenzará una intensa búsqueda tanto en el plano espiritual como en el material en busca de respuestas, las cuales le llevarán a conocer algunos detalles sobre la música que se escucha en el misterioso CD.


Masahiko es un joven apuesto e inteligente que, en principio, parece tener todo lo necesario para triunfar en la vida, aunque por otro lado adolece de una frialdad e inexpresividad recalcitrantes. Trabaja para unos mafiosos como chófer de prostitutas de lujo, y vive en una pasmosa soledad. La relación que mantiene con su familia ha sido prácticamente inexistente desde hace varios años, y si recupera el contacto con ellos es por la desgraciada muerte de su hermana. Por lo que la historia parece querer relatarnos, los viajes astrales acabarán por ser una huida de todo lo que le rodea, una vía de escape en la cual poder sentirse realmente libre.




En la busqueda de una explicación que pueda dar sentido a la muerte de su hermana, el protagonista conocerá a toda una serie de personajes gracias a los viajes astrales. No sólo encontrará espíritus humanos en sus viajes: sino también toda una serie de entidades extrañas y monstruosas, las cuales, por otro lado, le aclararán un poco más las cosas acerca de los misterios del desdoblamiento espiritual.



El dibujo de Astral Project, obra del ilustrador Syuji Takeya a medida que avancemos en la obra nos sorprenderá por su variedad de estilos en el transcurso de la historia, cada uno de ellos adaptado a las diferentes situaciones de los que el argumento hará gala. Los primeros planos de los personajes nos mostrarán un amplio catálogo de expresiones, denotando la maestría del autor en este sentido, y se hará patente la inclusión de largos momentos de tensión y silencio en el desarrollo de las escenas, silencio que, por otra parte, imbuirá a las mismas de una fuerte carga emotiva.


A modo de conclusión, es una obra que por el argumento y el dibujo que presenta puede merecer mucho la pena. Personalmente la he leído y son de esas tramas o argumentos que no se ven todos los días y que rompen con los esteriotipos argumentales que podemos encontrarnos continuamente en nuestras tiendas habituales y sobre todo en los géneros que acostumbramos de leer. Aunque las preferencias a la hora de disfrutar de una buena historia van acompañadas a nuestros gustos argumentales, lo cierto es que probar y leer cosas nuevas como pueden ser series del estilo de Astral Project, o la editada por IVREA Lost Brain, pueden aún más abarcar nuestros conocimientos sobre manga y anime, y sobre todo descubrir a autores que son menos conocidos que los que habitualmente acostumbramos a conocer.



Próxima semana: Manga y Videojuegos: Tipos de Relaciones.

1 comentario:

chinese_otaku_girl dijo...

cierto que este manga merece leerlo (al menos una vez) por su elaborada trama argumental
yo me lo compré meses atrás y la verdad es que no defrauda
se nota el gran esfuerzo que han puesto los autores en esta obra
saludos a todos desde España

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO