"RIGHT AT YOUR DOOR"


"RIGHT AT YOUR DOOR" (traducido aquí: "En la puerta de casa")


La peli que nos ocupa hoy va de una pareja cuya rutina diaria es que el chaval (músico en paro) se queda en casa haciendo cositas, mientras la tía se va a currar al centro de los Ángeles.Pero si solo fuera ésto, menudo aburrimiento... así que mientras la tía está fuera su chico oye como las noticias avisan de múltiples explosiones en el centro de la ciudad, con el consiguiente caos que eso genera.

Las noticias se suceden informando de que hay bombas explotando a diestro y siniestro, y que son "bombas sucias" (contienen un componente bacteriológico que propaga una muerte lenta por el aire).

Con este panorama, el chaval se encierra en casa (después de salir a buscar a la chica y tener que dar media vuelta por la presión policial), impidiendo que nada del exterior entre en ella... pero la chica vuelve (tosiendo, mala señal) y vemos un drama contenido entre la necesidad de separar a vivos de infectados en contra del amor que se tienen dos personas, con sus recriminaciones, sus confesiones, etc.

El final me recordó a los finales de la serie "Más allá del límite", no porque halla elementos fantásticos (que no los hay), sino por la mala baba de dicho final.


Lo mejor: el personaje currelas que se cuela en casa de la pareja, y el ambiente de caos y desinformación que se sufre en una situación parecida.

Lo peor: le falta ritmo en alguna parte, y la forma de actuar de los personajes un tanto cogida por los pelos en según qué situaciones.

4 comentarios:

Patrick Von Steiner dijo...

El argumento suena interesante, me recuerda un poco al relato de Poe, ¿la máscara roja?.

Se agradece esta sección de cine, creo que no conocía ninguna de las que has reseñado. :-)

Pater dijo...

intentaré postear con pelis poco vistas o conocidas :)

Mike Lee dijo...

¡Así se hace, con nuevas e interesantes recomendaciones!
¡Saludos!

Pater dijo...

cada semana en nuestro blog favorito! :P

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO