Star Wars Episodio III sienta mal en algunos sectores americanos

Un año después de que Michael Moore se metiese dentro de la campaña presidencial de 2004 con "Fahrenheit 9/11", las dos corrientes partidistas de Estados Unidos están debatiendo los mensajes políticos de una película muy diferente, "La Guerra de las Galaxias".
Incluso antes de que se estrenase en los cines la semana pasada, algunos observadores estuvieron trazando paralelismos poco atractivos entre la historia de traición interplanetaria en "La Guerra de las Galaxias: Episodio III. La Venganza de los Sith" y la guerra contra el terrorismo de la administración Bush y su decisión de invadir Irak.
El creador de "La Guerra de las Galaxias" George Lucas ha insistido en que sus temas de democracias corruptas y el ascenso de un temido tirano fueron diseñados hace décadas, alertados por el Watergate y la era de Vietnam, así como el ascenso de Hitler al poder, más que con la política actual. Pero esto no ha detenido a los liberales y conservadores de hacer lecturas de metáforas anti-Bush en la película y en sus diálogos.
Anakin Skywalker, el joven Jedi que cae bajo la influencia del "lado oscuro", advierte a su mentor, Obi-Wan Kenobi, "Si no estás conmigo, eres mi enemigo" - recordando algunas de las declaraciones de Bush posteriores al 11 de septiembre: "O estás con nosotros, o estás con los terroristas". Asimismo singularizado como una punzada a las ambiciones republicanas están las palabras pronunciadas por la reina Amidala (Natalie Portman) como senadora galáctica que cede el poder al endemoniado emperador Palpatine: "Así es como mueren las libertades, con atronadores aplausos."
No obstante, la respuesta de algunos conservadores ha sido tan colérica que una página web llamada Americanos Patrióticos Boicoteadores del Hollywood Antiamericano añadió recientemente a Lucas a la lista de enemigos.

Ranking de taquilla del pasado fin de semana en España con el espectacular resultado del Episodio III

1 comentario:

damian dijo...

que cola de paja que tienen estos yanquis de mierda

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO