Hoy en Cine +QUECÓMICS...¡Programa Triple!

Ante todo saludaros y deciros que en vista de que he estado de viaje, y habiéndoos privado de mis críticas o destrozos sin piedad de joyas del celuloide (es un decir, no todas son joyas, algunas sí...) debido a no haberlo comunicado con tiempo, hoy comentaré, no una, ni dos, sino...trés pelis. Eso sí, lo haré de manera breve y resumida, porque mi obligacíon es informar y entretener, pero con textos que no sean muuuuy largos. Las elegidas son NOVIA POR CONTRATO, LA PROFECÍA 666 (a petición de Ovidio, así se que ya sabéis que podéis hacerme peticiones, pero no me pidáis porno...), y SKY HIGH. Una vez hecha la introducción...QUE COMIENZE LA SESIÓN!!!
CREYÉNDOSE QUE HA DIRIGIDO ALGO DIVERTIDO: Tom Dey.
NO PENSABAN EN ALCANZAR TAL TAQUILLAJE: Matthew McConaughey, Sarah Jessica Parker, Zooey Deschanel, Terry Bradshaw...
AGUANTANDO TANTA PAMPLINA DURANTE...97 munutos, es decir, 1 aborregante hora y unos 37 patéticos minutos.
OBJETIVAMENTE, EN MI ESCALA HAN: Un 2.
INSIPIDO E INSONORO: Rolfe Kent.
NO RECOMENDADA PARA -13 AÑOS NI PARA AMANTES DE LOS ANIMALES, PUEDE PRODUCIRLES DOLOR DE ESTÓMAGO.
COMEDIA-ROMANCE DE MANERA INTRAGABLE.





Veamos: Tripp (Matthew McConaughey, haciendo de si mismo, con desgana, demostrando que lo suyo con Pe era puro márketing...), tiene un trabajo ideal vendiendo barcos, es guapo, con don de gentes, muy amigo de sus amigos, pero siempre hay un problema con sus relaciones que terminan mal, y es que a sus 36 años, Tripp vive...con sus padres. Deseosos de que abandone su hogar, para dar rienda suelta a sus pasiones, los padres del protagonista contratan a una experta (Sarah Jessica Parker, tratando de salir del encasillamiento que la produjo SEXO EN NUEVA YORK, haciendo de engatusadora que..bueno, ya os imaginaréis...) para que les quite de enmedio a su hijo. Sin embargo, Paula rompe la regla de oro de sus contratos y de su código de honor personal, la de no acostarse con sus clientes, al acostarse con Tripp...y enamorarse de él. Ello provocará que sus entornos se vean afectados, de una manera que no esperaban.
Para los americanos, es muy raro que alguien con treinta y tantos años viva aún en casa de sus padres (desgraciadamente aquí se ha convertido en algo muy habitual debido al precio de la vivienda), de ahí que el guión de Tom J. Astle y Matt Ember fuera visto con curiosidad por la Paramount, y le dieran el visto bueno. A Tom Dey también le llamó la atención el libreto, y decidió dirigirlo. Los actores...bueno, hubo suerte y se acertó con el plantél. Sinceramente, la peli se disfruta si te olvidas de los personajes principales, y te centras en los secundarios: dan más jugo los padres de Tripp (ese padre que quiere que su hijo se vaya para hacerse con su cuarto una habitación nudista...), la amiga de Paula, Kit (una Zooey Deschanel que es de lo mejorcito, cuyo gag sobre matar cierto pájaro es memorable...), y los amigos de Tripp, Ace y Demo, que la pareja protagonista. Es algo que se ve nada más llevar la peli cuarto de hora, y la verdad, para eso no merece la pena pillarla en DVD siquiera. Hay gags donde el prota es mordido por animatronics de animales bastante cutre-castañeros, y que uno puede hacer gracia, pero los demas...Una chapuza que consiguió recuperar los 45 millones $ que costó. Recomendable para gente que se crea que si sus padres contratan a una o a un churri tendrán ligue asegurado...y se irán de casa.
CARGÁNDOSE EL CLÁSICO DEL 76: John Moore.
ACTUANDO CUALES MERAS FOTOCOPIAS DE LOS ANTERIORES: Liev Schreiber, Julia Stiles, Mia Farrow, Seamus Dave-Fitzpatrick...
PROFANANDO LOS ACORDES DE SU MAESTRO GOLDSMITH: Marco Beltrami.
ABURRIENDO A LOS SATANISTAS DE PRO DURANTE...105 minutos, uséase, 1 diabólica hora y unos sacrílegos 45 minutos.
TERROR CON REGUSTO A 1976.
IMPLACABLEMENTE, EN MI ESCALA HAN: Un 2.
NO RECOMENDADA PARA -18 AÑOS NI PARA ADIVINOS O VIDENTES, PUEDES PROVOCARLES FUSTRACIÓN POR NO OCURRÍRSELES TAL MÁRKETING CON LA FECHA.





Robert Thorn (un Liev Schreiber que más que recordar a Gregory Peck, recordaba a cierto presidente de gobierno amante del consenso, del talante...por su inexpresividad) espera al nacimiento de su primer hijo en Roma, ciudad en la que trabaja para la embajada de los EEUU en Italia. Un monje de la clínica donde está ingresada su esposa (Julia Stiles, para mi gusto demasiado joven para hacer de madre, y por lo tanto, no borra el recuerdo de Lee Remick...) le comunica que su hijo nació muerto...pero que hay una alternativa: acoger a un bebé entregado en adopción hace poco, para paliar la perdida. Robert acepta, para consolar a una madre que buscaba con deseperación serlo. Ambos acuerdan llamar al pequeño...Damien, nacido el 06/06/06. Paralelamente, el Vaticano verifica ese día la aparición de un extraño fenómeno astronónico, llegando a la conclusión de que lo anunciado en el Apocalípsis...se va cumpliendo, y que el Anticristo...ha llegado. Cinco años después, ocurren sucesos de lo más llamativo: la niñera de Damien se ahorca...en su honor y delante de los invitados en el cumpleaños de Damien, un fotógrafo (David Thewlis, de lo mejorcito en su papel de fotógrafo, que al igual que su referente, tiene una muerte de las de perder la cabeza, literalmente...) observa en las fotos elementos que reflejan como morirían los fotografiados, un cura que trata de advertir a Robert de lo que es su hijo, revelando el secreto de la madre de Damien: un Chacal. Tras varios viajes por Roma y demás, Robert descubre la verdad, y tratará de parar lo que parece imparable...
La peli huele a márketing por los cuatro costados. La fecha era propicia para estrenar el remake de un film de hace 30 años, que dio pie a 3 secuelas, siendo la última tan mala que se estrenó directamente para TV, al menos aquí. En lugar de ofrecer algo de variedad, el director tira del mismo guión de la del 76, firmado por David Seltzer, calcando casi plano a plano las gracias que se van sucediendo (el ahorcamiento, las muertes, algunas sacadas de alguna entrega de DESTINO FINAL o secuela, los cuchillitos, los perritos...). Lo único que merece la pena es la interpretación de Mia Farrow como la Sra. Baylock, con sus momentos malsanos, pero sinceramente, esperaba más...transgresión, la música de Beltrami, que aunque no llegue al nivel de su maestro Goldsmith, acompaña. Al niño habria que darle clases de dicción o de expresividad, porque parecía mas que el Anticristo, un Ánakin Skywalker de crío pero agilipolláo. Al hablar la caga. Vamos, un remake fallido.
Recomendable para aquellos/as que se acojonen con remakes endebles,o que en las salas, ahora con aire acondicionáo, les de por meterse mano.

GOZANDO AL DIRIGIR A PEDAZO DE SECUNDARIOS: Mike Mitchell.
INTERPRETANDO A LAS FUTURAS FRANQUICIAS: Kurt Russel, Kelly Preston, Michael Angarano, Danielle Panabaker...
HONRANDO A LOS COMPOSITORES DE PELIS SUPERHERÓICAS: Michael Giacchino.
SUPERVITAMINADOS Y SUPERMINERALIZADOS DURANTE...100 minutos, o para haceros una idea, 1 horita super, y 40 minutos heróicos.
Y, EN MI ESCALA HAN: Un 8.
PARA TODOS LOS PÚBLICOS SALVO PARA AQUELLOS QUE VIERAN LOS INCREIBLES, PUEDE PRODUCIRLES MORRIÑA.
COMEDIA DONDE PODÉIS CREER QUE UN SUPERHÉROE PUEDE LLEGAR A SER CURRITO.



Los Stronghold son una familia normal y corriente, compuesta por Steve (Kurt Russell, que vuelve a rodar con el estudio que le sirvió de trampolin para Hollywood, pasándoselo bomba como superhéroe) , Josie (Kelly Preston, divirtiendose como superheroína y madre, luciendo su conservado palmito.No esta mal la señora de Travolta...), y su hijo Will (Michael Angarano, de lo mejorcito del film, perfecto exponente de un Peter Parker hijo de superheróes). Steve y Josie suelen ser los mejores vendedores de casas de la ciudad, pero cuando la señal de peligro se enciende, Steve y Josie se convierten en el Comandante y Jetstream respectivamente. Will va a ir por primera vez a Sky High, la escuela donde tanto sus padres, como los padres de sus amigos, fueron para aprender a controlar sus habilidades, entre otras cosas, lo cual debería de ser feliz para Will...de no ser porque aun no tiene superpoderes. En una prueba para determinar que alumnos pasan a ser héroes o a ser curritos (curiosa traducción de sidekick...), Will es declarado currito por no tener poderes (escena memorable a manos de Bruce Campbell, genial como Boomer, pero ojo, nada que ver con cierto chicle...), propiciando que conozca a Layla (Danielle Panabaker), que domina el crecimiento de las plantas, entre otros cuyos poderes son de lo más dispares, como convertirse en cobaya, o en un charco viscoso. Enseñados por un antiguo sidekick del Comandante (Dave Foley, haciendo un hilarante papel de como hubieran sido Dick Grayson o Tim Drake si Batman les hubiera dejado de lado durante años...) tratan de desenvolverse como curritos, soportando las putadas de los considerados héroes, algún hijo de supervillano resentido con el protagonista, y como no, los amores, haciendo que Will se divida entre Layla...y Gwen, la joven ayudante de uno de los profesores de Sky High (el que yo denominaría CEREBRÓN). Por si eso no fuera suficiente, un antiguo villano regresa para cobrase venganza del Comandante, y del resto de Sky High. ¿Lo conseguirá?
La peli no engaña a nadie, notándose en los efectos visuales, llamativos y en ocasiones, espectaculares. Es un film de adolescentes que crecen y maduran, pero siendo hijos de superhéroes, lo cual ya es un plus añadido, que el director sabe aprovechar. Es llamativo los guiños a determinadas pelis de supers (desde la trilogía X-MEN, pasando por MISTERY MEN, LOS INCREIBLES, BATMAN, y siendo ya apurados, a los POWER RANGERS...) y destacar el caméo o aparición de Lynda Carter, antigua Wonder Woman televisiva (decían los que la veían que la veían por los planos de su trasero...) en el papel de directora del centro, donde nos permite mostrarnos la habitación de castigo, una sala donde se anulan los poderes...
Una peli recomendable para los que disfrutaron con LOS INCREIBLES, y porque no decirlo, con X-MEN o similares.

LA SEMANA QUE VIENE, A SABER CUAL DESTROZARÉ

DECIDME LA QUE QUERÁIS...Y TAL VEZ LA DESTROCE.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO