+QArqueología: ¿Qué fue de Generación X? (2 - Cámara y Vaina)

Continuando con la excavación iniciada hace un par de semanas, dedicada al grupo mutante adolescente de los '90, Generación-X, hablaremos de otros miembros del grupo que han seguido apareciendo por el universo MARVEL después de haber sido desmantelada la escuela.

Cámara.

Jonothon Starsmore, conocido como Cámara, apareció por primera vez en el nº 1 de la colección de Scott Lobdell dejando atónitos a los lectores con su apariencia. Era un ejemplo de lo que siempre fueron los mutantes, perseguidos y odiados por ser distintos, seres que no encontraban su lugar en el mundo. Y es que Jono -como le llaman sus amigos- tiene que ocultar su rostro por la ausencia de la parte inferior de su cara, lo cual sucedió debido a un accidente con su poder mutante. Fue miembro de Generación-X durante la práctica totalidad de la colección, protagonizando un romance tortuoso con una compañera de equipo Vaina, demostrando que podía enfrentarse a enemigos de la Patrulla-X en solitario y siendo uno de los personajes importantes de la colección.

Tras el cierre de la Academia de Massachussets y la cancelación de la serie Generación-X, el personaje también podría haber sido uno de los que acaban perdidos por el Universo Marvel, pero con la llegada de Joe Casey a Uncanny X-Men, esto cambió. En la primera saga de este autor en la colección, el grupo iría a Londres, hogar de Cámara, para encontrarse con él con intención de llevarlo a la Escuela de Xavier. Allí se lo encontraban teniendo un romance con una cantante pop, tras lo cual, se uniría al grupo. Pertenecería a La Patrulla-X como miembro hasta la llegada de Chuck Austen como guionista, el cual parece que no le gustaba el personaje, pues tras defenestrarlo del grupo principal hizo que dejara de aparecer en la colección.

Aunque desapareciera de Uncanny X-Men, el personaje no desapareció. En esos tiempos, MARVEL estaba realizando unas miniseries bajo el sello ICONOS, donde personajes en solitario vivían sus propias aventuras. Una de las miniseries de ICONOS estaría dedicada a Cámara, lo cual parece indicar que, aunque a Austen no le gustara, el público tenía interés. Las portadas de la miniseries estarían realizadas por el creador del personaje Chris Bachallo, que se reencontraba con su creación, mientras que Brian K. Vaughan escribía el guión una historia de suspense en la que Cámara investigaba unos supuestos asesinatos mutantes en una universidad.

Tras la miniserie, desapareció de nuevo de la plana principal de las series mutantes y, tiempo después, pasaría a aparecer en Weapon-X, colección en la que aparecería investigando el grupo mutante y el propio programa. Durante esta etapa, el personaje vería su rostro recuperado gracias a la tecnología, pero después de descubrir la verdad tras Weapon-X desaparecería.

Esta vez sí que estaríamos un tiempo sin saber nada de Cámara... y lo siguiente que se supo de él no fue bueno. Su siguiente aparición fue en Generación-M, la serie que mostraba los efectos del Día-M. Allí veríamos a Cámara como uno de los mutantes que perdieron sus poderes, otra vez con el agujero en el pecho y sin media cara... y necesitando un soporte vital para poder vivir.

Aquí podría haber terminado la historia de Cámara si no fuera por la miniserie Apocalypse vs. Dracula, en la cual, Apocalipsis revelaría que Cámara es descendiente suyo y le restauraría el cuerpo, aunque dejándole una apariencia similar al villano. Cámara rechazaría unirse a él. Tras esto, aparecería en la nueva Excalibur de Pete Wisdom, pero rechazando también unirse al grupo.

Después de estos últimos sucesos, cualquiera podría pensar que el personaje se quedaría en Inglaterra ajeno a todo el mundo superheróico, pero Civil War lo cambiaría todo. Tras la guerra superheróica, surgió un nuevo grupo de New Warriors, los cuales plantan cara a la Ley del Acta de Registro, entre ellos se encuentran varios ex-mutantes, como ya se comentó en la excavación anterior. Uno de ellos, llamado Decibel se descubriría como Jonothon Starsmore, el cual, en este nuevo grupo, todavía tiene mucho por contar.

Vaina.

Paige Guthrie es parte de una de las famosas familias de las series mutantes, los Guthrie. Un personaje que se siente a la sombra de su hermano Sam, Bala de Cañón. Mucho antes de la aparición de Generación-X, este personaje ya estaba dando vueltas por las colecciones mutantes. Se le vería en Los Nuevos Mutantes, junto al resto de hermanos Guthrie y, más tarde, aparecería en X-Force y en New Warrios, durante un crossover, cuando los hermanos Fenris atacarían a los Guthrie. Ya en estas apariciones se veía que podría ser un personaje interesante.

Después se le vería en la saga en la que se presentaba Generación-X, La Alianza Falange. En esta saga, los alienígenas la secuestrarían y, posteriormente, sería rescatada por La Patrulla-X. Una vez a salvo, se uniría a los nuevos estudiantes en la Academia de Massachussets y pertenecería a Generación-X durante casi la totalidad de la colección, teniendo una relación con Cámara, dejando el grupo y volviendo a él.

Con la cancelación de la serie, el personaje estuvo desaparecido hasta la saga de X-Corps de Uncanny X-Men, de la mano de Joe Casey, en la cual veríamos que Banshee la reclutaba para su grupo de policías mutantes. Después de la desaparición del grupo de X-Corps, Vaina se uniría a La Patrulla-X, en la que se reencontraría con Cámara. Con la llegada de Chuck Austen a la colección, Vaina se convirtió en uno de los principales personajes de la serie, con importante papel en sagas como Especies Dominantes, en la cual comenzaría su relación con el Ángel o la posterior She Lies With Angels, en la que se involucraría en una historia de amor trágica entre uno de sus hermanos y una joven.

Esta fue su participación en la serie principal de mutantes hasta X-Men Reload. Con este evento, el personaje desaparecería de las series principales y no la veríamos hasta unos meses después, cuando en la nueva serie de Chris Claremont, Excalibur -la de Genosha, no la de Inglaterra-, volvería aparecer. Aquí la veíamos continuando su relación con el Ángel y como miembro de la organización Mutantes Sans Frontières.

Después de esta pequeña aparición durante uno de los últimos números de esta colección, sabríamos de ella tras los sucesos del Día-M, viendo que es uno de los mutantes que todavía conserva sus poderes. Una de las últimas veces que la hemos visto, ha sido tras el ataque de William Stryker en New X-Men, en el funeran de su hermano Jay Guthrie. Después de los últimos sucesos en las colecciones mutantes y el cierre de la Escuela de Xavier, se le ha podido ver en X-Men Divided We Stand, acompañando a su hermano Sam. Teniendo en cuenta lo reciente de esta aparición, todavía es pronto para saber qué será de ella en el futuro.

No hay comentarios:

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO