+QIconos: Lobezno

Aquí tenemos las nuevas versiones imaginadas del mutante de garras de adamantium:

Angel Palom:



Oneyros y Pater:

Recuerdo haber estado en la guerra, luchando contra los nazis bajo la bandera canadiense, lo sé porque conservo el uniforme militar manchado de sangre, puesto que toda esa época de mi vida permanece socavada en mi interior esperando que alguien la despierte. Estudios recientes me han revelado que tras la guerra, yo y otros heridos fuimos llevados a una base no gubernamental llamada “Arma-X”, donde científicos estadounidenses, alemanes y canadienses se reunieron para realizar experimentos genéticos.

Su objetivo fue recrear al supersoldado, y una vez lo consiguieron, se dedicaron a jugar con nosotros para convertirnos en sus propias herramientas. Pero la jugada no les salió del todo bien, el supersoldado, el llamado “Guardián”, resulto muy parecido a su predecesor, el “Capitan América” y con un altruismo ejemplar, nos rescato a todos, llevando a los culpables ante la justicia.

Desde entonces, mi nombre es “Lobezno”, mis heridas estaban cicatrizadas, pero todos mis recuerdos posteriores a “Arma-X” fueron eliminados, al igual que el de mis compañeros, Victor, Wade y Walter. No entendíamos que nos había ocurrido y porque no teníamos ni una cicatriz. Años más tarde, un profesor de Nueva York, me comento que nuestra existencia no es aleatoria, formamos parte un colectivo llamado “mutantes”, una alteración en los genes nos otorgaron poderes extraordinarios y nosotros fuimos los únicos supervivientes de los experimentos, debido a que todos teníamos un “factor de curación acelerado”.

El “Guardián” se ocupo personalmente, de que “Arma-X” fuese descubierta y con el respaldo del gobierno canadiense de que no volviese a ocurrir jamás. Propuso un grupo de protección civil, que garantizara la seguridad de los mutantes, el nombre se le ocurrió a Walter, seria “Alpha Flight”.

El “Guardián” no quiso inmiscuirse en nuestros asuntos, todos sabíamos que él representaba algo mayor y en el momento en que se nos fuese de las manos, el estaría para detenernos. De esta manera empezamos nuestras actividades, Walter como el cerebro, Wade como la técnica y Víctor y yo como la fuerza. Nuestra primera misión fue rescatar a un par de huérfanos Jean-Paul y Jeanne-Marie, las tendencias homosexuales de joven, así como la condición mutante de ambos lo convertían en un blanco para el odio. Éramos lo mejor en lo que hacíamos.

Fue entonces, cuando nuestra actividad fue notificada por Charles Xavier, quien nos propuso extender nuestra actividad a nivel global, pero los gobiernos, no dejarían que una fuerza canadiense, estuviera en sus territorios. Y como me canse de tanta política, deje “Alpha Flight” para conocer como vivían los mutantes en el resto del mundo. Mientras Xavier, peleaba a diario por los derechos mutantes, su mejor amigo Erik Magnus Lensherr, se canso de esperar. Estableció una colonia mutante en una isla desierta, una colonia que se fue extendiendo con el tiempo hasta convertirse en la primera potencia mundial.

Cansado de fracasar, Xavier se resigno a crear una escuela donde prepararía a los jóvenes mutantes para el futuro, me ofreció participar en ella pero a mí no me gusta juntarme con críos, me hacen sentirme viejo. A pesar de ello, les ayude en alguna que otra tarea que tuvieron, aquellos malditos críos han salvado el mundo en más ocasiones de las que podéis imaginar.

Ahora mismo he descubierto a una niña, muy similar a mí, tiene mis poderes y es una máquina de matar, responde al nombre de Laura y tiene un “23” tatuado en el brazo. Alguien ha estado jugando con ella y lo va a pagar muy caro, puesto que mi anciano cuerpo vuelve a estar sediento.



Javier Cuevas:

El famoso literato canadiense, ganador del Premio Nobel en 1986, tuvo la gentileza de abrirnos las puertas de su Mansión en las afueras de Londres para una breve entrevista que será publicada íntegramente por nuestro periódico esta misma semana.

Como se puede apreciar en la fotografía, Mr. Logan continúa su vida entre libros, estanterías y papeles, alejado del mundanal ruido que tanto desconcierta a la mayoría de intelectuales, aunque como nos cuenta con una sincera y alegre sonrisa, “No es poco habitual que me acerque a alguna que otra taberna cercana para charlar, degustar un buen habano y ya sabe, tomar unas cuantas pintas de cerveza mientras los hombres hacemos aquello que se nos da tan bien: charlar, degustar un buen habano y tomar unas cuantas pintas de cerveza”.

El señor Logan como todos ustedes conocen, se dio a conocer por el gran público -tras una larga trayectoria como escritor de obras teatrales, novelas, adaptaciones a la gran pantalla, poesía, artículos periodísticos, ensayos y relatos- cuando recibió el Premio Nobel. No hubo género que no hubiese tocado cuando la Academia Sueca decidió otorgarle el preciado galardón.

No me lo esperaba, sinceramente. Cuando uno lleva tantos años escribiendo o ejerciendo un trabajo- cualquiera que sea éste-, comienza a acostumbrarse al lugar y a las circunstancias que le han tocado vivir”.

Escritor de culto en los géneros de ciencia ficción, aventura heroica y novela negra, Mr. Logan también dedicó parte de su tiempo a los comics, creando a los inolvidables

Mutantes X-Men. Liderados por el Profesor Stan Lee –también mutante-, aprendían a controlar sus extrañas habilidades para ponerlas al servicio de una humanidad que les temía y les odiaba a apartes iguales. Algunos analistas vieron reflejada la situación de exclusión social de otros grupos reales como la de los homosexuales en estos comics, lo que contribuyó a una cierta trascendencia de éste trabajo entre los no habituales al medio “No fue planeado de esa manera, pero sí es cierto que aun sin intención, aquellos analistas tenían razón”.

Todo éste trabajo que digamos apuntaba un poco menos alto que la mayoría de obras que había intentado hasta el momento, contribuyó de forma decisiva a consolidar y popularizar una forma de expresión que había sido un poco dejada de lado, y que desde su paso por la industria, no ha dejado de crecer y alcanzar nuevas cotas de calidad.

Me siento muy orgulloso de ello. La gente suele recordar aquellos guiones y personajes con un gran cariño. Yo también. Y antes de que lo pregunte, sí. El personaje de Lobezno está inspirado en mí mismo. Aunque claro, yo no tengo garras… salvo en las noches de luna llena (risas)”.

El resto de la entrevista, en el semanal de éste domingo.

Mike Lee:

Pocos lo conocen como James Howlett. Todo el mundo que alguna vez ha tratado con él le llama Lobezno, el mejor agente que el gobierno canadiense tiene a si disposición.

Miembro del comando de operaciones especiales Arma X, los métodos de James son poco ortodoxos y un tanto salvajes, entrando en constante conflicto con el resto del equipo y actuando en solitario en la mayoría de las ocasiones. Este hecho no supone un problema para un agente de la talla de James, experto rastreador encargado de investigar multitud de fenómenos paranormales relacionados con mutantes, Lobezno ha demostrado ser más que un hábil combatiente dentro y fuera del campo de batalla, y debido a sus aptitudes especiales no son pocos los que rumorean que él mismo es un mutante, aunque no haya quien se atreva a confirmarlo.

Prueba de las hazañas de James son la caza y captura del ser conocido como Dientes de Sable que sembraba el terror en Terranova o la búsqueda del misterioso Wendigo, ente de apariencia desconocida al que se le atribuye la muerte de numerosas personas en los bosques de Canadá.

Valorado y temido por muchos, siempre que Lobezno consiga trabajar en solitario siguiendo sus propias reglas podrá presumir de ser el mejor en lo que hace.

Actualización de última hora.-

JSM

¡Muchas gracias a todos los participantes!

12 comentarios:

The Korinthian dijo...

Buen trabajo, chicos!

IvánN Díaz dijo...

me han gustado todos muchísimo!!!! Especialmente el de Oneyros/Pater. Qué gran dibujo!!!

JSM dijo...

Hay uno nuevo! hay uno nuevo!!

-creo que no ha habido ni una vez que el mio salga a tiempo xD -

Unknown dijo...

Grandes versiones, como siempre, con referencias a aquí y allá. Reconozco mi debilidad por Oneyros/Pater (estupenda versión), pero todas son estupendas.

JSM dijo...

Hay uno nuevo! hay uno nuevo!!

(Me siento repetido, jajajajaj)

A que os gustaría ver un cómic protagonizado por mi Ultimate Lobezno :P Y por mi liga, y por el Lobezno de Pater, y el de todos!

Hagamos una antología de cómics de Lobezno!

Oneyros dijo...

Muchas gracias!!
Aunque imagino que lo que os gusto es lo de Pater, ;P Normal, es un crack!

The Korinthian dijo...

A mí me encantaría, JSM!!¿Alguna posibilidad?

JSM dijo...

Mike, Oneyros, Pater, Javi... ¿Se anima alguien?

Javier cuevas dijo...

Yo en lo que me dé el tiempo de sí, sí.

JSM dijo...

Yo digo lo mismo :P

Oneyros dijo...

una antologia de Lobezno??
yo me animo, total... aunque le odio a muerte XD

The Korinthian dijo...

Yo ya estoy en ello!!

  ©Layout por Presidente Blog.

TOPO